jueves, 17 de junio de 2010

Rápido repaso informativo...



Colegios de excelencia en SIMCE ya pueden elegir premios.

El presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunciaron ayer en la Octava Región, en visita al Colegio Pedro de Oña, uno de los destacados de la Región del Biobío, que los Colegios con máximos puntajes pueden hacer uso, desde ahora y hasta el 23 de julio, de los puntajes obtenidos y canjearlos por premios que van desde MP3, notebooks, hasta LCD,s, una vez vencido el plazo de canje se comenzarán a despachar los incentivos logrados.


El Colegio visitado ayer, particular subvencionado, en el que se hizo este anuncio, por sus resultados de los Octavos años, se hizo merecedor a $ 5.800.000 canjeables de acuerdo a la normativa Ministerial. Otros colegios destacados en la Región, como el colegio Almondale, se adjudicó 15 millones por su resultado de cuarto y octavo básico, y el Liceo Técnico Profesional Jorge Sánchez se adjudicó 7 millones 500 mil por sus resultados en octavo básico.


Zaldívar ya es el Embajador en Argentina.

Con extrema rapidez el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner otorgo su beneplácito para que el ex Senador y Presidente del PRI, Adolfo Zaldívar, pueda asumir como Embajador de Chile en la República Argentina. Lo que fue anunciado ayer por la Cancillería trasandina.


Zaldívar tiene buenas relaciones con Néstor Kirchner por los lazos que forjó con políticos de ese país durante sus dos periodos como senador por Aysén y el papel que le correspondió como Presidente del grupo de amistad interparlamentaria chileno-argentina.


Banco Central redujo expectativas de crecimiento.

El Banco Central de Chile bajó sutilmente ayer sus estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2010 desde un rango previo de 4,25% y 5,25%, a uno de 4,0% y 5,0%, no obstante elevó su cálculo sobre la demanda interna y la inflación.


En Instituto emisor, a un día de haber duplicado la tasa de interés, elevó su proyección de inflación a un 3,8%, desde un previo de 3,7%, y aumentó su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda interna a un 14,5%, sobre su augurio anterior de 12,4%.


Miserable actitud.

No podemos calificar de otra manera que de miserable el juego político que la concertación está haciendo desde la oposición negándole al Gobierno los recursos imprescindibles para la reconstrucción y el juego demagógico que están creando al utilizar las necesidades de la gente, una vez más, en el tema del salario mínimo.


Anoche mismo en el Senado rechazaron un ajuste a los artículos relacionados con el royalty minero incluidos en un plan gubernamental de reconstrucción tras el terremoto de febrero, que implica un rechazo al aumento tributario a las grandes empresas de la minería, acción incomprensible según su discurso que paguen los más ricos.


Entre las barbaridades que proponen quieren imponer al Gobierno de Piñera una reforma tributaria que ellos ni siquiera se atrevieron a plantear en los 2 decenios que mantuvieron cautivo el poder, pretendiendo hoy, por la vía de chantaje, que el Gobierno al que ellos se oponen cargue con la responsabilidad de eliminar miles de puestos de trabajo.


Entre sus demagógicos argumentos dicen que ellos quieren que los impuestos se les suban a las empresas, como si estas nuevas tributaciones, por el efecto costo, no fueran traspasadas a los consumidores que siempre han sido los que terminan pagando los desaguisados de esta clase especial que son nuestros politiqueros.


"Hoy la Concertación le ha negado 800 millones de dólares a los chilenos que son víctimas del terremoto", dijo el Senador de la UDI Pablo Longueira, así como antes ya habían rechazado la rebaja del impuesto de timbres, que junto a los aumentos de tasa dispuestos por el Banco Central, se convertirán en la lápida de las pymes.


Este salario, que nosotros consideramos miserable está siendo aumentado en cantidad bastante superior a la de los dos últimos años de Bachelet, que ellos mismos apoyaron sin chistar, afecta a muchos trabajadores, pero a los que se encuentran cesantes los condena a seguir sin empleo, aumentos salariales sin aumentos productivos llevan al desastre y lo saben.


Carabineros detiene a pareja por tráfico de blancas.

Hugo Figueroa Salazar (46) y la mujer de origen paraguayo, Margarita Mora Romero (26), fueron detenidos por Carabineros con acusaciones por el delito de trata de blancas, en la comuna de Las Condes, los que traerían jóvenes desde Paraguay, a los que se ofrecía trabajo como asesoras del hogar, para ofrecerlas, vía Internet, para servicios sexuales, con la amenaza que si no accedían a las peticiones no les devolverían sus documentos y no les darían dinero.


Chile y el Mundial de fútbol.

Chile despertó de madrugada, los muchachos jugaron bien y ganaron en Nelspruit, aunque el marcador haya sido mezquino, desatando un verdadero delirio de un pueblo que tan mal lo ha pasado, este triunfo ha sido como un bálsamo para los espíritus.


Chile le ganó por un gol a cero al representativo de Honduras con un juego atildado, bonito, lleno de plástica, pudiendo hacer más goles a los catrachos de Honduras, que hay que destacar jugaron con un gran pundonor y perdieron como los grandes.


Resultados de la fecha de ayer:

Chile 1 – Honduras 0

España 0 – Suiza 1

Sudáfrica 3 - Uruguay 3

Calendario mundialista para hoy:

Argentina Vs. Corea del Sur, Soccer City, Johannesburgo, a las 07,30 horas.

Grecia Vs. Nigeria, Free State, Mangaung, a las 10.00 horas.

Francia Vs. México, Peter Mokaba, Polokwane, a las 14,30 horas.


Presidente de USA habla a su pueblo.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió en la noche del martes al pueblo norteamericano en un intento por demostrar que él es quien maneja el desastre creado por el derrame que devino de la explosión de una plataforma petrolera de la BP.


El Mandatario comparó los efectos de la mancha negra que se extiende desde el Golfo de México con "una epidemia", contra la que su país luchará "durante meses e incluso años", en el primer mensaje que irradia a los Estados Unidos desde la Oficina Oval.


El Gobernante dijo que exigirá al presidente de la junta de BP reservar el dinero necesario para compensar a las numerosas personas afectadas por la "negligencia" de la compañía, hablo de los daños, en especial que se niega a permitir que la gente pierda su forma de vida.


"La limpieza, lo que hacemos por ayudar a nuestros vecinos del Golfo y lo que vamos a hacer para asegurarnos de que una catástrofe como esta no se repita”, aseguró, afirmando que en las próximas semanas se podrá recuperar "el 90 por ciento" del crudo que se está vertiendo.


Explicó que desde el comienzo de la crisis, el Gobierno federal ha desplegado "el mayor esfuerzo de limpieza medioambiental de nuestra historia" y cuenta con 30 mil personas en cuatro estados para combatir la marea negra y que a pesar de los esfuerzos de respuesta "aún habrá más crudo y más daños antes de que este asedio haya terminado".


"Autoricé la movilización de cerca de 17 mil miembros de la Guardia Nacional en la costa", recordó el Mandatario, llamando a “a los gobernadores de los estados afectados a poner estas tropas a trabajar lo antes posible", asegurando que la lucha contra las consecuencias de este desastre se mantendrán “durante todo el tiempo que haga falta".


BP crea fondo de compensaciones.

La British Petroleum (BP) aportará 20.000 millones de dólares a un fondo de compensaciones para los afectados por el derrame de petróleo producido en su colapsado pozo de Golfo de México, que no será manejado ni por el Gobierno ni por la Empresa, será operado por el mismo abogado que gestionó el fondo para compensar a las víctimas del 11S.


Junto a lo anterior, que fue informado ayer por Obama y conformado por la BP, se creará un fondo de 100 millones de dólares para compensar a los empleados que se quedaron sin trabajo tras la explosión de la plataforma petrolífera, que la firma operaba en el Golfo.


Marcha indígena contra Evo Morales.

Pedro Nuni, Diputado y dirigente de los indígenas de llano y la Amazonia, hasta ahora aliados del oficialismo, anunció que hoy, en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, comenzará una caminata con rumbo a La Paz, exigiendo al Gobierno de Evo Morales mayores recursos para los indígenas.


"Nuestras exigencias van desde más fondos para lograr la descentralización, una nueva delimitación territorial y que sus estatutos....de gobiernos indígenas....autonómicos se aprueben mediante usos y costumbres.... Cabildos.... y no por referendo tal como propone el gobierno", La marcha durará de 3 a 4 semanas y cubrirá unos 900 kilómetros.


Como todos los Gobiernos de izquierda, el de Morales, muy cercano a tirano venezolano Hugo Chávez, acusó a la agencia de ayuda de los Estados Unidos, USAID, de estar tras esta protesta. El oficialismo ha acusado varias veces a la entidad benéfica, que contribuye con 100 millones de dólares anuales en obras sociales, de apoyo a los opositores, llegando inclusive Morales a amenazarles con la expulsión del país.


Venezuela avanza hacia "límites intolerables" contra la prensa.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) planteó en una audiencia en el Congreso estadounidense, que el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela “está corriendo rápido hacia límites intolerables pero creo que todavía es posible echar para atrás".


“Hemos visto un creciente acoso” contra la prensa, advirtió Catalina Botero, relatora especial para la libertad de expresión de la CIDH, ante la Subcomisión para América Latina del Congreso, agregando que “las cosas pueden ponerse peor”

"Mientras que los días de juntas formales de censura en América Latina han sido pasados a la historia, los gobiernos han encontrado nuevas formas de silenciar las expresiones que encuentran perturbadoras o inconvenientes", terminó diciendo Botero.


Pueblos bien informados,

dificilmente son engañados.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.