martes, 13 de octubre de 2009

Breves noticiosas....

Nuevo paro de profesores,
peligra año de escolares.
Camioneros instan al Gobierno
a no seguir engañandolos.
Ovacionan a Juan Carlos,
abuchean a Zapatero.



Profesores confirman paro.
El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó que el gremio que dirige realizará hoy un paro de actividades como presión para exigir el pago de la deuda histórica que reclama el Magisterio.

Gajardo manifestó que este paro es por la “dignidad docente”, advirtiendo que hay seria posibilidades que sea adelantada la finalización del año escolar, de lo que dijo nadie puede culpar a los profesores.

De no haber respuesta positiva a la demanda del Colegio se planteó la posibilidad de otra manifestación para el jueves, poniendo en claro que “no descartan nada” en relación a las movilizaciones.

Gajardo culpó directamente a la Ministro de Educación, Mónica Jiménez, de los efectos que pueda tener esta manifestación, porque consideran les ha faltado el respeto y no ha hecho nada por solucionar el problema.

La Asociación de Padres y Apoderados llamó a los padres a no mandar a sus hijos a los establecimientos educacionales, demostrando un claro apoyo a la protesta de los docentes.

El diputado Enrique Estay justificó plenamente la protesta gremial considerando que el paro es justo y que el Gobierno ha pisoteado los derechos de estos trabajadores y se ha burlado de ellos.

Piden que no los sigan engañando.
Los camioneros están enfurecidos por los hechos de violencia que se suceden a diario en La Araucanía, los que fueron agravados por el asalto de un peaje y la quema de un camión el domingo en la madrugada.

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, aseguró que el Gobierno no ha tomado ninguna medida efectiva para resguardar la seguridad de los transportistas.

"No nos han tomado en serio, no se ha tomado ninguna medida efectiva y eso a mi juicio es porque el Gobierno no se ha tomado en serio el tema", afirmó el dirigente, asegurando no ser escuchados en sus reclamos.

"Le pido al Gobierno que si no son capaces de mantener la vigilancia que lo digan, pero que no nos sigan engañando", dijo Araya, asegurando que los ataques afectan a pequeños empresarios que “quedan en la calle”.

Se agrava paro de la Posta Central.
Ya llegando a los 6 días de la paralización llamada por los gremios, que tiene carácter de indefinido, las cosas no se ven con tendencia a mejorar, los trabajadores no han logrado revertir encasillamientos que les niegan los ascensos, lo que puede llevarles a suspender los turnos éticos.

Despidos en Bolivia.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anuncio el despido de funcionarios de YPFB, empresa petrolera estatal, por “sabotaje” contra su Gobierno al ordenar un amento de las tarifas del gas a los bolivianos.

Iglesia Católica peruana rechaza aborto.
La Conferencia Episcopal Peruana, CEP, rechazó ayer el proyecto de Ley que legaliza el aborto por violación sexual o evidentes malformaciones del feto que fuera propuesto por una Comisión de Congresistas.

El documento de la CEP sostiene que "La vida es un derecho desde su concepción que nadie puede suspender o lesionar, todo intento de justificar la eliminación de las criaturas por nacer, enfermas o discapacitadas, pone al descubierto la dificultad que se tiene para aceptar a la persona enferma"

El comunicado de la Conferencia Episcopal afirma que la vida humano no puede ser suprimida por razón alguna, "ni sacrificada a favor de otros, aunque sea para salvar a alguien".

Crisis Hondureña.
John Biehl, chileno, asesor de Insulza en la OEA, jefe de la misión del Organismo internacional que promueve el dialogo entre el Gobierno de Honduras y Zelaya, dijo que se habían hablado todos los temas, que las partes "van cediendo" , faltando básicamente las propuestas en el espinudo tema de la vuelta al poder de “Mel”.

Las conversaciones de los equipos negociadores, bajo la supervisión de la OEA, reiniciarán hoy sus debates, pero, debe tenerse en cuenta que el jueves vence el plazo dado por Micheletti para la finalización de este proceso de diálogo, aunque se advierte que en 5 de los puntos en discusión ya hay acuerdo.

Abuchean a Rodríguez Zapatero.
Luego de haber aplaudo calidamente al Rey Juan Carlos, en el desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la festividad Nacional Española, el público recibió al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con muestras de desagrado y repudio.

Los gritos de “ fuera Zapatero” y “Zapatero dimisión” marcaron la jornada, con la protesta contra Rodríguez Zapatero cuyo manejo de la crisis financiera mundial está muy mal evaluado por la ciudadanía y que tiene al Gobernante en una inconfortable situación.

Por primera vez desde que obtuvo el cargo Zapatero, el año 2004, ve a su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) muy por debajo de la oposición del Partido Popular (PP) al que las encuestas favorecen con bastante firmeza.

En el desfile, encabezado por Juan Carlos I, enfundado en su uniforme de Generalísimo de la Fuerzas Armadas, participaron unos 4.200 uniformados, de todas las ramas militares, más de 200 vehículos terrestres y unas sesenta máquinas de la Fuerza Aérea.


Peticiones de un católico.
Sin duda alguna las peticiones normales de un católico van encaminadas a rezar por los familiares y amigos, por los fallecidos, , por el amor y la paz, por los encarcelados, por aquellos que sufren hambre y persecuciones, por la defensa del ambiente, contra todo lo que pone en riesgo la paz en el mundo.

Una oración, muy atingente al momento político que vivimos, es rogar a Dios porque nos de la capacidad y sabiduría para elegir como nuestro próximo Mandatario al que mejor represente los valores morales del catolicismo y a la vez garantice un desarrollo que permita llegar a la justicia social tan necesaria,


Nota de la Redacción:
Seguimos con problemas computacionales, lo que nos impide realizar una edición más completa, en especial en lo referente a las fotografías, pero, no queremos dejar de dar las gracias a nuestros amigos y amigas que se han mantenido fieles a nuestra publicación.


Queremos invitar a todos (as) a leer un interesante análisis de la periodista Pilar Molina, que desmenuza los problemas que está viviendo la candidatura de Eduardo Frei, para acceder a este documento solo haga clic aquí o siga el link que insertamos a continuación:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

Para mañana les tenemos preparado un extenso reportaje sobre el nuevo Mando de Carabineros de Chile, que demuestra la forma en que la concertación esta metiendo sus manos en esta Institución tan querida y respetada por los chilenos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.