lunes, 26 de abril de 2010

Fin de semana noticioso....

Casas definitivas para damnificados.

El Ministerio de la Vivienda anuncio que entre 80 y 90 mil familias de damnificados, de las seis regiones más devastadas por el terremoto, podrán acceder gratuitamente, costo $0, a una vivienda social, de hasta 480 UF. Las UF 10 que habitualmente se solicita que aporte el postulante, serán puestas por el Estado.

Las viviendas, que serán industrializadas, tienen entre 47 y 57 metros cuadrados y constan de dos habitaciones, living, comedor, calefón, además tienen la posibilidad de ampliación.

La Ministro de la Vivienda, Patricia Matte, dijo que las se instalan en un tiempo que va entre los dos días y una semana, en el terreno donde tenía su casa destruida por el sismo, de manera que la familia no tendrá problemas de desarraigo de su actual forma de vida y contar rápidamente con la vivienda.

Durante el mes de mayo habrán dos ferias de exhibición, una el Talca y otra en Concepción, en las que los beneficiarios podrán ver los diseños de las casas que se está ofreciendo, para que una vez elegida la que les gusta realicen los trámites, presentando sus títulos de dominio y escrituras, ante el SERVIU.

La Secretaria de Estado dijo que las casa que se ofrecen están, que han escogido los modelos entre los presentados por 80 empresas de 12 países, y que solo falta que los damnificados escojan la que satisfaga sus necesidades y realicen el trámite en el SERVIU.

La Ministro de la Vivienda aseveró que el Gobierno invertirá 2 mil quinientos millones de dólares en este programa, en el que también están incluidas la construcción de edificios de departamentos.


Matte afirmó que en los sectores costeros, que sufrieron daños por el maremoto, se están preparando nuevos planos reguladores para garantizar la seguridad ante eventuales fenómenos de la naturaleza que se puedan producir, para lo que están recibiendo asesoría de expertos, entre los que están los japoneses.

La Ministro Matte aseguró que las familias que requieran una vivienda por un mayor valor podrán postular a un subsidio especial para eses efectos del Ministerio de la Vivienda, asegurando que los otros beneficios para el resto de la ciudadanía están vigentes, porque la misión de esa cartera es erradicar los campamentos.

A un día de finalizar el plazo.

Joaquín Lavín, Ministro de Educación, inauguró ayer el Colegio Brisas del Mar, en la localidad de Tubul, Región del Biobío, donada íntegramente por un empresario brasileño que fabrica containers para fletes marítimos, a solo 24 horas de finalizar el plazo dado por el Presidente para que todos los estudiantes vuelvan a clases.

En esta oportunidad Lavín dijo que quedan unos 45 establecimientos sin clases, con una matricula de 25 mil alumnos, anunciando que hoy inauguran colegio modular, con el Presidente Piñera, en la ciudad de Constitución, que albergará a 800 alumnos, mostrándose confiado que con los esfuerzos desplegados la tarea será cumplida.


Piñera, Paul Schäfer y los niños.

El Presidente Piñera dijo La muerte de Paul Schäfer impide continuar la persecución penal, porque no hay persecución penal en este mundo contra los muertos, dejando en manos de la Justicia Divina, el castigo que pudiese merecer el alemán por sus crímenes.

El Primer Mandatario afirmó que no vamos a dejar impune ningún crimen que se cometa contra un niño o niña de nuestro país”, anunciando que “Me voy a preocupar personalmente de que todos los organismos del Estado como la Fiscalía, el Ministerio Público y los Tribunales tengan los medios necesarios y si hay que endurecer las penas, las vamos a endurecer”.

Paul Schäfer falleció en la cárcel, el sábado, donde cumplía condenas por tráfico de armas, asociación ilícita, abuso sexual, violación de niños y delitos contra los derechos humanos, en un anexo al Hospital y fue enterrado en el Cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, en una ceremonia sin oraciones y casi en solitario.

Profundos cambios al SENAME.

El Presidente Sebastián Piñera anuncio, en su visita al Centro de Reparación Especializada de Playa Ancha del SENAME una restructuración profunda a la Institución, anunciando la creación del Servicio Nacional de la Infancia y la Adolescencia y del Servicio de Persecución Penal y Rehabilitación, señalando que “vamos a separar lo que es la protección de los niños en situación vulnerable, del tema de la persecución penal de los niños que han cometido delito”.

Carta Pastoral del Cardenal Errázuríz

En todas las Iglesias Católicas se leyó la carta del Cardenal Francisco Javier Errázuríz, en Oración, Justicia y Caridad, dirigida a todos los Párrocos de la Arquidiócesis, motivada por las denuncias contra sacerdotes y religiosos por abusos sexuales en diferentes lugares del mundo.

El Cardenal Metropolitano hace en su misiva un recuento de sucesos, agradece el Papa por la misiva “a la Iglesia de Irlanda, sus muestras de cercanía y solidaridad con las víctimas, su llamado a la responsabilidad pastoral a los obispos para que estos hechos no se repitan, y su invitación a renovar nuestro amor a Cristo y a todas las personas que Él nos confía, sobre todo a los más jóvenes y vulnerables”

El Cardenal, asegura en su carta que el tema fue tratado nuevamente en la Asamblea Plenaria de Obispos, en la que adhieren a las “claras y firmes del Papa Benedicto XVI en esta materia, apoyando al Pontífice “ante las injustas y ciertamente falsas acusaciones que ha recibido de cierta prensa en algunos países”.

“No hay lugar en el sacerdocio para quienes abusan de menores, y no hay pretexto alguno que pueda justificar este delito. A las personas directamente afectadas y a las comunidades que en Chile han visto en algún sacerdote motivo de escándalo, les pedimos perdón, y les exhortamos a comunicarnos estos hechos. Es total nuestro compromiso de velar incesantemente porque estos gravísimos delitos no se repitan”.

El Purpurado se refirió al Padre Karadima, el que dijo, “es un sacerdote que ha trabajado fecunda y generosamente casi toda su vida en la Parroquia del Sagrado Corazón de El Bosque, cultivando en los feligreses la vida de oración, el amor a la Sma. Virgen y a la Santa Misa, como también la preocupación por los pobres. A su persona están unidos en gratitud muchos laicos, como asimismo numerosos sacerdotes y religiosas, por haberlos guiado espiritualmente durante largos años. De él, Dios se ha valido para despertar numerosas vocaciones al sacerdocio, al episcopado y a la vida consagrada. Una acusación contra su persona tenía que remecer a la Iglesia.

El Prelado analizó en su carta las denuncias recibidas de tres personas, desde el año 2005, “Las entregamos, como lo piden las normas de la Conferencia Episcopal, al Promotor de Justicia de ese entonces. Sobre los presuntos hechos echaba su sombra la prescripción que establece el derecho canónico. Por otra parte, existían innumerables y contundentes testimonios a favor del P. Fernando Karadima. Después de una primera investigación, y de encauzar las cosas de manera adecuada, dejé en suspenso la causa, esperando nuevos antecedentes, profundizando los ya obtenidos y haciendo nuevas consultas a peritos en materia jurídica canónica”.

“Las pasiones, el desconcierto y la desconfianza son un terreno propicio para que el Príncipe de la desunión, la aversión y la mentira siembre sospechas, juicios temerarios y animadversiones, y obtenga una abundante cosecha. Mantengamos la serenidad y la paz interior, sabiendo que todas las cosas redundan en bien de los que aman a Dios y son amados por Él (ver Rom 8, 28). En un clima de oración, implorando la intercesión de la Sma. Virgen, confiemos en la acción del Santo Espíritu que guía, purifica, y da esperanza y santidad a su Iglesia”, dicen las frases finales del documento.

(Para aquellos que tengan interés por leer el documento completo, les sugerimos pincha AQUÍ y serán re-direccionados a la página que lo consigna.)


Miles de personas protestan contra Fallo.

Miles de personas, entre ellos ecologistas, marcharon contra el fallo de la Justicia Internacional, Corte de La Haya, protestaron en el puente que une las localidades de Gualeguaychú, Argentina, y Fray Bentos, Uruguay, que favorece a la planta papelera de la empresa finlandesa Botnia, instalada en la localidad uruguaya.

Lo manifestantes acusaron al Tribunal de La Haya que su fallo es " inhumano", "manifiestamente injusto" e "incoherente", porque "sólo aceptó pruebas uruguayas y de consultoras contratadas" por la papelera, denunciando, de paso al Gobierno Argentino por la mala defensa, pidiendo sanciones a los responsables.

Al Gobierno de Uruguay, lo acusaron de mentir a su gente, anunciándole que seguirán bloqueando el puente limítrofe que es "una respuesta soberana" del pueblo argentino "a la grave amenaza" de contaminación”, asegurando que su aprobación a esta instalación le “hermana con Finlandia y lo separa de los uruguayos".

La Mandatario Argentina, tampoco salió muy bien parada en esta protesta, donde se le preguntó se “es de festejar" que la papelera siga allí”, exigiéndole la difusión de los argumentos dados por su país en La Haya, que a juicio de los ecologistas fue de mala calidad.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú ratificó que seguirá luchando por el desmantelamiento de la procesadora de papel, aunque previendo convocar a los vecinos de la localidad para que decidan si mantienen el cierre del paso fronterizo.

Chávez interviene en elecciones colombianas.

El singular tirano venezolano, Hugo Chávez, advirtió ayer a los colombianos que la victoria del candidato Presidencial del oficialismo, Juan Manuel Santos, podría desencadenar una guerra “en esta parte del mundo”, “cumpliendo las instrucciones de los yanquis” en la habitual lata que transmite por radio y televisión bajo el nombre de Aló Presidente.

"El señor Santos que ahora anda tratando de vestirse como Caperucita Roja, Caperucita Santos habría que decirle, es un lobo, el que mandó a bombardear Ecuador", dijo Chávez, acusando al colombiano de impulsar un plan para asesinarlo mediante un plan que utilizaría a paramilitares colombianos para concretar su muerte.

Aunque Chávez dijo no tener preferencia por ninguno de los candidatos colombianos es evidente que intenta interferir, por medio del temor, para evitar que Santos, hombre del grupo del Presidente Uribe, gane en las próximas elecciones que definirán al nuevo Gobernante.

El autócrata venezolano confirmó en la emisión del programa que el martes se reunirá en Brasil con el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva y que el miércoles se reunirá en Venezuela con el Gobernante de Bolivia, Evo Morales, asegurando que estos encuentros son para “impulsar la unidad” y la integración regional.

México acusa a Estados Unidos.

El Ministro de Gobernación, Fernando Gómez Mont, corresponde al de Interior en otros países, pidió al Gobierno de los Estado Unido a asumir, con vergüenza, estar vendiendo las armas con las que se asesinan a mexicanos en este país", donde la violencia es alimentada "por la demanda" de drogas desde EEUU.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.