jueves, 15 de octubre de 2009

Revisión de noticias...

Insólita frescura oficialista
intentan usar popularidad de Bielsa.
Piñera les gana en primera y segunda.
Con gol de Suazo Chile
cierra exelente eliminatoria.
Argentina: a penas......


Frescura sin límites.
Razón tiene la ciudadanía en despreciar la política, baste para comprenderlo ver algunas actividades de algunos de nuestros Honorables para entenderlo con toda claridad, ayer, los Diputados Goic, Jiménez y Silber presentaron un proyecto para conceder la ciudadanía chilena, por gracias, a Bielsa.

A nosotros nos parece solamente una actitud demagógica de estos tres sujetos que pretenden beneficiarse políticamente del cariño que el pueblo le ha tomado al “rosarino” que nos ha recordado esas virtudes, como el valor y la entrega, que creímos perdidos por nuestra “raza”.

Los argumentos son increíbles, uno de los Parlamentarios, que además es el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que era “porque le había dado al pueblo la necesaria felicidad”, lo que nos recuerda, de manera automática que hay algunos que la ofrecieron hace 20 años y nunca llegó.

Que estamos agradecidos del argentino, si y mucho, que consideramos que le ha cambiado la mentalidad a los nuestros, si y es digno de aplauso, pero de allí a pretender banalizar la nacionalidad “ofreciéndola” a quien no ha manifestado ninguna intención de solicitarla, nos parece un despropósito fenomenal.

Respetamos profundamente al seleccionador nacional, le consideramos un motivador de excelencia y un estratega de lujo, por lo que le aplaudimos con todas las fuerzas de nuestra alma chilena, pero, creemos que actitudes “ventajistas”, como la de los tres Diputados, desvalorizan a Chile.

Consideramos peligroso que a los “exitosos” se les ofrezca, al poco tiempo de estar en Chile, nuestra nacionalidad, que obviamente al aceptar implicaría renegar de la propia, porque, además, creemos que solo fomenta un individualismo exacerbado que a nada bueno conduce.

Ya es histórico lo sucedido con el “pulga” de la Peña, al que luego de llevar al deporte blanco a un doble campeonato mundial por equipos, se le ofreció nuestra nacionalidad, que el gustoso aceptaba y que fue humillantemente rechazada por la propia Cámara de Diputados.

La repulsa nacional provocada ante está insólita presentación obligó a los pres patrocinantes, Diputados Gabriel Silber (DC), Carolina Goic (DC) y Tucapel Jiménez (PPD), a desistir y retirar, dejándolo para mejor ocasión, el controvertido proyecto.


Encuesta Imaginacción.
La “fábrica” de encuestas oficialistas, IMAGINACCION, dirigida por el ex Ministro Enrique Correa, a la vez dirigente del comando de Eduardo Frei,
muestra, una vez más, que el postulante oficialista a la Presidencia no es bien evaluado por la ciudadanía ni cuenta con el apoyo del pueblo.

Para la primera vuelta electoral, el 13 de Diciembre, el sondeo muestra al opositor, Sebastián Piñera, aventajaría a Frei por casi 13 puntos, reflejando, además que Marco Enríquez Ominami se ha estancado en poco más de un 20% de las intenciones de voto.

La segunda vuelta, que predice este muestreo, señala, nuevamente a Piñera imponiéndose sobre Frei, esta vez por tres puntos de ventaja, con una pequeña cantidad de gente que no sabe o no responde, 1,7% y un 10,9% al que no le gusta ninguno y/o declara que votará en blanco.

La Presidente Michelle Bachelet aparece con una altísima aprobación, la más alta de su Gobierno, con un 75,8de la población evaluando como buena su gestión, mostrando un aumento, también, de la buena percepción del manejo Gubernamental que llega 61,6%.

Chile protesta ante Francia.
El Gobierno de Chile protestó ante su similar francés por un mapa turístico, del Instituto Geográfico francés, que respaldaría la posición peruana en el proceso de delimitación marítimo que sigue el Perú en la Corte de La Haya, de la que el país se enteró por su publicación en un diario limeño.

La Embajada de Francia en Chile emitió un comunicado aclarando que el mapa de la discordia no fue confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional de Francia (IGN), como señaló el Diario el Comercio, señalando que pertenece a la sociedad Mairdumont, con sede en Ostfildern, Alemania

Piñera y la soberanía.
El candidato opositor a la Presidencia, Sebastián Piñera aseguró “estar convencido que la historia, la geografía, el derecho internacional y la razón están del lado de Chile”, llamando a los chilenos a defender con fuerza, pero con tranquilidad, nuestro territorio, nuestro mar, nuestra soberanía, porque nos pertenecen legítimamente.

Piñera se comprometió a que "como Presidente de Chile voy a defender cada centímetro de nuestro territorio, cada centímetro de nuestro mar, voy a defender nuestros límites con mucha fuerza, pero también con mucha prudencia, porque tenemos la razón, el derecho y la geografía de nuestra parte".

Como siempre tarde.
Los Gobiernos de la concertación se han caracterizado, entre otras cosas muy negativas, por su tardía reacción a los problemas que afectan a la ciudadanía, lamentablemente el clima de agitación y violencia en La Araucanía tampoco ha sido la excepción a esta forma de actuar.

Los agricultores protestaban, las organizaciones civiles reclamaban las madereras denunciaban robos y saqueos, los camioneros resaltaban el terrorismo imperante en la zona, sin que el Gobierno se decidiera a cumplir con su obligación de dar seguridad a la ciudadanía.

Ayer, después que determinaran aplicar la Ley anti Terrorista por el incendio del último camión, en la madrugada del domingo, el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, describió la situación así “no es solo la quema de camiones, es una acción conjunta y coordinada, una especie de orgía de violencia”.

Acuerdo preliminar en Honduras.
Las delegaciones del Gobierno que encabeza Roberto Micheletti los representantes del destituido Manuel Zelaya habrían llegado a un principio de acuerdo para poner fin a la grave situación constitucional que afecta a ese pobre país de centro América.

Declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, que ha oficiado de mediador, José Miguel Insulza, las partes llegaron a un acuerdo , hablando en Washington, que dijo les tiene muy satisfechos, sin detallar más sobre el acuerdo.


En Conferencia de prensa el representante zelayista, Víctor Meza, aseguró que las partes habían concordado un texto único, este debía ser refrendado por el Presidente provisional del país, Roberto Micheletti, y por el ex Gobernante Manuel “Mel” Zelaya.

En sus declaraciones Meza dijo que los negociadores parecían haber llegado por fin a una vía para zanjar la crisis que mantiene dividido y aislado al país, agregando que "Yo no hablaría de un fin a la crisis política pero sí de una salida".

Al cierre de esta edición se afirmaba que Micheletti sostiene que no es el Congreso el que debe dar el paso que reinstale a Zelaya en el Poder, sino que es una atribución exclusiva de los Tribunales, a los que debe rendir cuenta de su intento por subvertir la Constitución.

El punto clave, en el que no hay acuerdo, es en la restitución de Zelaya en el Gobierno, según declaración entregada anoche por el equipo negociador del Gobierno provisional, por lo que hoy se realizará una nueva ronda de conversaciones buscando el fin de la crisis.

Deporte Rey.
Sin jugar el mejor de los partidos de estas clasificatorias la Selección Chilena de fútbol se impuso por un gol a cero en enfrentamiento con su similar ecuatoriana. El solitario tanto fue convertido por Humberto Suazo, lo que le transformó en el goleador del proceso de eliminatorias.

Una situación a la que no estamos acostumbrados, Argentina clasificó para Sudáfrica 2010 tras vencer por un gol a cero a Uruguay, que quedo fuera del certamen, gracias a que Chile con mas pundonor que fútbol se impuso a los ecuatorianos.

INVITACION ESPECIAL
Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar un impactante documento que muestra la mano negra Gubernamental interfiriendo en Carabineros de Chile para nombrar a sus hombres de confianza en la dirección de esa importante y prestigiada Institución,

Para acceder a ella solo pinche >>>>>AQUÍ<<<<<

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.