miércoles, 30 de junio de 2010

Revisándo las informaciones.....




Resultados de la jornada de ayer en Sudáfrica 2010.

Paraguay-Japón, empataron a 0, en definición a penales los guaraníes eliminaron a los asiáticos.


España-Portugal, se impusieron los ibéricos a los lusitanos por 1-0, quedando eliminado el representativo de Portugal.

Calendario de cuartos de finales Mundial de Fútbol.

Viernes 2 de julio

Holanda Vs. Brasil, en Puerto Elizabeth, a las 10,00 horas

Uruguay Vs. Ghana, en Johannesburgo Soccer City, a las 14,30 horas.

Sábado 3 de julio

Argentina Vs. Alemania, en Ciudad del Cabo, a las 10,00 horas.

Paraguay Vs. España, en Johannesburgo Ellis Park, a las 14,30 horas.

Retorno de la Selección chilena.

El equipo chileno y la dirigencia encabezada por Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Asoc. Nacional de Fútbol, llegará el jueves, en vuelo de Lan Chile, a las 9,45 horas, y desde el Aeropuerto de Pudahuel el bus de la roja hará el recorrido tradicional por la autopista Vespucio Sur en dirección a Avenida Las Torres hasta el Complejo Juan Pinto Durán".

Frescura inaudita de Vidal.

Francisco Vidal, a los que se sumó la democracia cristiana, criticó ácidamente a TVN por no transmitir la totalidad de los encuentros de las fases finales del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, inclusive anuncian acciones legales, después de haber realizado análisis en los que dicen en los que afirman que lo mejor se ha dejado solo para quienes pueden pagar.

Calificamos la situación de una frescura inaudita porque cuándo se firmó el contrato, que entrega la mitad de los partidos en exclusiva a Direct TV, quien ejercía la Presidencia del Directorio del Canal del Estado era precisamente el Sr. Francisco Vidal Salinas, que aprobó la operación, que ahora califica la determinación como “una pésima decisión”.

FIFA falta el respeto a Chile y a Piñera.

Hay actitudes que son una ofensa, dentro de esta cabe la publicación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, que en su página oficial presentó una foto del Presidente de esa entidad, Joseph Blatter y la Presidente de Chile, Michelle Bachelet en el partido que Chile jugó con Brasil en Johannesburgo el lunes.

La entidad internacional no puede aducir que esta desinformada de lo que sucede en uno de los países asociados, menos aún de uno de los pocos que llegan a la fiesta que se hace cada cuatro años, sobre todo considerando que los resultados de las elecciones chilenas dieron la vuelta al mundo, por lo que estimamos que se le ha faltado el respeto a Chile y al Presidente Piñera.

Demagógica aprobación del Senado.

Demagógicamente, el Senado aprobó el Proyecto que concede feriado para los días 17 y 20 de septiembre, contra la posición del Gobierno que propone declarar feriado el lunes 20 dadas las especiales circunstancias que vive el país y la pérdida de los 600 millones de dólares que cuesta otro feriado especial para conmemorar el Bicentenario, el plan debe volver a la Cámara de Diputados luego que la Cámara Alta rechazara hacer extensivo a los trabajadores del comercio este beneficio.

Frei sigue tratando de explotar el cadáver de su padre.

Simplemente nos parece vergonzosa la insistencia de Eduardo Frei en intentar explotar políticamente la muerte de su padre, ahora la utiliza para tratar de derribar el nombramiento de Luis Castillo como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Creemos que los argumentos del derrotado candidato a la Presidencia son de una liviandad inaceptable para una persona a la que los chilenos ungimos una vez como Estadista, y que ahora está recurriendo a todo, incluso a lo inmoral, para poner dificultades a Piñera.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo contar con antecedentes de que es falso que el recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, haya negado la autopsia al ex Presidente Eduardo Frei Montalva, asegurando que “el hecho de que cualquier persona declare ante un tribunal no la inhabilita para ningún cargo”.

Actitud politiquera de la ANEF.

Consideramos politiquero el rechazo de la ANEF al reajuste de 4,2%, afirmando que “no es suficiente para nadie”, asegurando que el sueldo debe ser una retribución al trabajador y su familia para que puedan vivir dignamente, pero con este reajuste, nadie pude vivir el mes".

Estando de acuerdo con los conceptos, creemos importante recordar que el los Gobiernos de la concertación, muy afines políticamente con Raúl de la Puente, este dirigente, junto a los de la CUT, suscribió acuerdos salariales que en su momento calificamos de “miserables”.

Ministro de Minería responde a críticas.

El Ministro de Minería, Laurence Golborne, respondió a las críticas que ha recibido de la oposición por haber ido a Sudáfrica con motivo del mundial de fútbol, asegurando que a su retorno esperaba encontrar muchas proposiciones de la oposición sobre el royalty minero, sin embargo no encontró ni una sola en su escritorio.

Estados Unidos acepta ayuda para frenar derrame de petróleo.

En un comunicado entregado ayer, el Gobierno de Estados Unidos anunció que aceptará la asistencia ofrecida por 12 países, a los que no identificó, y por algunas organizaciones internacionales para intentar frenar el desastroso derrame de petróleo producido en el Golfo de México tras la explosión y hundimiento de una plataforma de la B.P. entre el 20 y 22 de abril recién pasados.

Se ha sabido que entre las propuestas que se aceptaría esta el ofrecimiento de Japón para instalar dos "skimmers", tubos de succión de alta velocidad, y las propuestas de Canadá, México, Noruega destinadas a contener y recoger el crudo de la superficie del agua, intentando minimizar los daños de este desastroso derrame de crudo que ha provocado una emergencia ambiental y económica a varios Estados de USA.

Presidente de México pide apoyo contra el crimen organizado.

El Presidente de México, Felipe Calderón, pidió ayer a la ciudadanía apoyo y comprensión a la ciudadanía para potenciar el combate contra el crimen organizado, llamando a no cometer actos “martirio o heroísmo", en un combate en el que dijo no claudicará.

El Mandatario, en una reunión con banqueros, insistió en su llamado a la unidad nacional para combatir a la delincuencia organizada, a la que culpó por el asesinato del candidato a Gobernador de Tamaulipas Rodolfo Torre, del PRI, y de la creciente ola de violencia que queja al país, la que desde diciembre de 2006 ha dejado mas de 23 mil victimas.

Caos en Madrid por paro del Metro.

Unos dos millones de usuarios se vieron afectados por la paralización de actividades de los trabajadores del Metro, que continúa hoy, provocando una inmensa congestión en los buses del transporte público, provocando inéditas demoras en los desplazamientos de los trabajadores.

Así, muchos madrileños tuvieron que modificar sus habituales planes de viaje para ir al trabajo y protagonizaron largas colas en las paradas de autobuses, que circularon abarrotados a primera hora, mientras dirigentes de Comisiones Obreras manifestaban que el paro se realizaba de acuerdo a lo esperado.

Nota de Redacción

Mañana volvemos a nuestras oficinas en Santiago por lo que esperamos tener una edición normalizada, por las molestias que hayamos podido ocasionar a nuestros lectores, solicitamos ser disculpados, por la lealtad de las visitas estamos agradecidos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.