martes, 6 de octubre de 2009

Noticias comentadas.....

Los pingos ya están en el partidor.....
Con el 3 a ganador.....
Frei emporca la política.
Parece un chiste, pero es la realidad
que viven miles de chilenos.

Los números de los candidatos.
En el Registro Electoral los postulantes a la Presidencia de la República sortearon los números que les identificarán en las papeletas de voto, todos los comandos manifestaron estar satisfechos por las prelaciones que tendrán en la cédula en las elecciones de diciembre.

Jorge Arrate Mac Niven correrá con el número uno, Marco Enríquez-Ominami Gumucio los hará con el 2, Sebastián Piñera Echeñique ostentará el 3 y Eduardo Frei Ruiz Tagle cerrará el lote con el 4, números a los que todos tratarán de sacar partido en su publicidad asociándolos con sus nombres.

Para no conducir a engaños creemos importante recordar que Arrate (1) Enríquez Ominami (2) fueron hasta hace poco cómplices de los desaciertos Gubernamentales y que Frei(4) es el representante del oficialismo, Piñera (3) es el único opositor a la concertación.

Para graficar porque decimos que hay tres representantes del oficialismo, sean camuflados o descarados, recordemos que Jorge Arrate, fue Ministro de los Gobiernos de Aylwin y Frei, renunciando al PS en enero de este año, Enríquez Ominami, Diputado, renunció a esa misma colectividad en en junio de 2009.

De la situación descrita, con los antecedentes que entregamos de los postulantes a la Primera Magistratura, podemos deducir, con claridad , es que la única posibilidad de alternancia en el poder y de oxigenar la Administración de la Nación la constituye Sebastián Piñera.

Concertación al “rojo”.
La desesperación de la segura derrota tiene a los concertados peleándose como canes, Fulvio Rossi, candidato a Senador del PS por Arica, Parinacota y Tarapacá, sostuvo sus dichos del fin de semana en que acuso de “traición” al candidato presidencial de su sector por los acercamientos con los postulantes descolgados durante la visita de Frei a la zona norte.

Ayer en la mañana el Presidente del partido socialista, Camilo Escalona, aseguró que Rossi había dado excusas privadas al postulante demócrata cristiano, lo que fue tajantemente desmentido por el marido de la Vocero de Gobierno, sugiriendo a Escalona no usar su nombre para decir “inexactitudes”, elegante manera de llamar a su líder a no mentir.

Gómez claramente totalitario.
El Senador José Antonio Gómez, Presidente del partido radical social demócrata, dio claras muestras de su falta de espíritu democrático al enrostrar a la lista Parlamentaria de Enríquez Ominami de “atentar” contra el intento de la concertación, y el juntos podemos, de romper la exclusión.

El Senador Gómez parece sentirse el dueño de la democracia, inclusive creer que deben pedirle autorización a ellos para postular, quizás olvidando que los ciudadanos somos menos tontos de lo que nos creen y que si no hemos elegido a los comunistas es porque no nos dan confianza.

Frei desata campaña del terror.
El precidenciable del oficialismo aprovecho la celebración de los 21 años del triunfo del NO para iniciar una nueva campaña sucia, utilizando ahora el miedo, al anunciar que si ganaba el candidato opositor, Sebastián Piñera, habrá conflictos sociales y problemas.

No desaprovecho la oportunidad que le dio el Gobierno en el ex Congreso en Santiago, ante Bachelet, Lagos, Ministros, Subsecretarios y funcionarios de diferentes reparticiones públicas, para tratar de “arroparse” con la “obra” de los Gobiernos de la concertación y lanzar sus diatribas contra la oposición.

Con una torpeza inaudita el postulante oficialista trató de demostrar una reacción “histérica” de Piñera luego de enrostrarle en el debate televisivo el informe, poco trasparente por cierto, de Transparencia Internacional que mencionaba a Piñera, haciéndose el leso a la falsedad de la imputación.

Al presidenciable de la concertación, cuya candidatura no remonta, parece no bastarle la dispendiosa campaña fiscal desatada para favorecerlo, la sucia intervención electoral del Gobierno para intentar elegirlo, ahora a recurrido a emporcar la actividad pública a favor de sus ambiciones.

Brotes verdes no alzan a la agricultura.
La Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, manifestó ayer por medio de su Presidente, Luis Mayol, que la producción silvoagropecuaria caerá un 1% este año, que las exportaciones descenderán en el mismo periodo en 20% y que se perderán en estas actividades unos 100 mil puestos de trabajo.

El dirigente agrícola planteo 5 temas sensibles a la actividad, partiendo por la restauración del Estado de Derecho en La Araucanía, la política cambiária, la defensa de la libre competencia, la adaptabilidad laboral y la rápida aprobación de proyectos de bonificación a inversiones en riego y recuperación de suelos.

México violento.
La violencia parece ser inagotable en México, al menos 12 personas fueron asesinadas en diversos actos violentos ocurridos en Ciudad de Juárez, en una de estas acciones 5 sujetos, en el bar "Gabino's", al sur de la ciudad, un grupo de hombres armados ultimó a 5 hombres que no has sido identificados.

4 individuos cayeron la noche del domingo en diferentes sectores de la ciudad, de las cuales solo dos han sido identificadas, otros tres sujetos fueron acribillados, en la tarde, por un grupo de pistoleros en la zona poniente de la localidad, considerada la más violenta de México.

Estos crímenes, que la Policía y la Fiscalía atribuyen al crimen organizado han pasado a ser comunes en esta zona fronteriza con Estados Unidos, superando este año los 1.7oo asesinatos, según recuentos de la prensa local, en la lucha de bandas por el envío de drogas a USA, el ingreso de armas y lavado de dinero en México.

Dos Comentarios de lujo:
Huella ecológica: surge el ciudadano responsable, por Karin Ebensperger, y La pesadilla de Bolívar,por Roberto Ampuero, para leerlos pinche >>>>>AQUI<<<<<


VOTAR CONCERTACIÓN ES
VOTAR COMUNISMO.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.