jueves, 12 de junio de 2008

Al menos un par de buenas nuevas

El "paseo" Presidencial, Quebec, Canadá.
Perez Yoma asume Vicepresidencia
Estudiantes se toman SEREMI.
Se baja Rincón.

Milagrosa salvada de pasajeros.
Milagrosa salvada de los nueve pasajeros de la avioneta Cessna que se había caído y estaba perdida en Aysén. Tras una dificultosa búsqueda en zonas agrestes, boscosas y de clima hostil fueron avistados por un helicóptero y comenzaron de inmediato las acciones de salvamento.

Solo falleció el piloto de la nave aérea, en lo que pudo ser una tragedia de proporciones, que fue evitada por la pericia y conocimiento de la zona del piloto que “amortiguó” el golpe bajando la velocidad antes de estrellarse.
*****
En el “paseo” Presidencial.
En Québec, Canadá, nuestra Presidente demostró que sigue viviendo en su propia “burbuja”, afirmó que Chile es un país “serio”, “confiable, con un “riesgo país mínimo” y con excelente clasificación crediticia, la mejor de América Latina.

Creemos que el periplo promocional de la Presidente debiera haber terminado, el país tiene graves problemas que necesitan de solución urgente, mientras ella se dedica al “turismo” de gran altura.
*****
Pérez Yoma asume Vicepresidencia.
Edmundo Pérez Yoma asumió la Vicepresidencia, en reemplazo del Ministro de Hacienda que a su vez estaba reemplazando a la Presidente. Tres Gobernantes en un par de días, ya nos estamos pareciendo a los momentos mas tropicales del desgobernado país del Altiplano
Hemos insistido en que el Gobierno está chantajeando al Parlamento en su búsqueda de “pequeñas ventajas”, como lo ha demostrado fehacientemente en cada proposición en la que ha habido opiniones diversas a las suyas.

Ahora, el relación al Fondo del Petróleo, incorporó el gas y la parafina al subsidio, lo que sin duda es una buena noticia para los más pobres, para amenazar de inmediato, que quienes voten en contra de su proyecto serán responsables de las alzas.

Una actitud como la anterior, totalitaria por cierto, ya no nos extraña, menos aun viniendo del Ministro José Antonio Viera Gallo del que no olvidamos trato de hacer escuela de Derecho paralela para la aplicación de “tribunales populares”.
*****
Se baja Rincón
En reunión con Soledad Alvear, con Rincón y Ravinet, se acordó que el candidato a Alcalde por Santiago sería Jaime Ravinet, mientras la inventora de los “eventos”, siutiquería para referirse a los hoyos de las calles, buscará un cupo al Senado.

El consejo nacional de la DC, recién el 2 de Junio, había decidido que el postulante a la Alcaldía más importante de Santiago sería definido por una encuesta, en la que Ravinet arrasaba con la buena moza ex Intendente.
*****
Novedosa propuesta.
La Ministro de Educación, Mónica Jiménez, hizo un anuncio “novedoso”, iniciarán “diálogos participativos” sobre educación, a los que se invitará a los sectores involucrados y recoger propuestas para elaborar un proyecto sobre educación pública.

Como es obvio esta “propuesta” nos trajo a la memoria el Comité Asesor que nombró la Presidente para elaborar un proyecto de reforma a la educación y que al parecer sus resultados no sirvieron para nada. Recordamos la tierna foto de las manos enlazadas al cielo.

Mientras esto sucede, pura ingeniería política, la Alianza de oposición demuestra su compromiso con la Educación Pública al pedir que en vez de “despilfarrar la plata en Transantiago”, se aumente las subvenciones escolares.

Colegio de Profesores anunció que si no se retira la urgencia a la Ley General de Educación desde el lunes iniciarán un paro indefinido.

*****
La delincuencia a “tope”.
Ya es un hecho comprobado que la delincuencia ha recrudecido de manera muy intensa y que, además, los malhechores están actuando con grados extremos de violencia ante una ciudadanía que se encuentra en la total indefensión, haciendo inútiles los esfuerzos de la Policía por controlar el flagelo.

Relataba el humorista Ronco Retes, que estaba en el restaurante Ostras Azócar, en el que al percatarse el administrador sacó su arma para defender la caja y a sus clientes, que mientras una funcionario de la FACH instaba a los parroquianos a tirarse al suelo, los maleantes daban orden de matar al comerciante.

El incidente terminó con uno de los asaltantes muerto mientras era atendido en la Posta Central, un herido que escapó con sus otros compinches. Dos clientes resultaron con lesiones en los forcejeos con los mafiosos, que además debieron huir con las manos vacías gracias a la valerosa defensa realizada por el dependiente.

Sí, si Juan Pablo Queirolo, socio y administrador del local, no hubiese tenido su arma la historia que estamos contando, seguramente hubiera tenido otro desenlace, probablemente doliéndonos de las victimas inocentes, mientras los malvivientes estarían celebrando su hazaña. Felicitaciones a Quierolo.
*****
Anuncian cumplimiento de promesa.
Gobierno anuncia, a través del director de la red Enlaces del Ministerio de Educación que en tres meses más se conocerá a los beneficiados con el anuncio Presidencial de dotar a más de 30 mil niños de computadores.

La entrega, que se haría en Marzo de 2009, se haría por medio de un “voucher” , de un valor de 500 dólares, para que ellos mismos elijan el modelo entre las 6 alternativas que ofrecerán las “grandes tiendas”

Nosotros que estamos plenamente de acuerdo con la iniciativa no entendemos porqué si en el comercio se encuentran modelos de buena calidad a más bajo precio, el Estado pagará por un gran volumen un valor superior al de mercado.
*****
Energía, algo se mueve.
Hemos reclamado por el “atraso” nacional en la investigación y promoción de alternativas de abastecimiento energético, que pone el gran riesgo nuestras posibilidades de desarrollo.
El Senador Jaime Orpis, UDI, presentó un proyecto de Ley que intenta implementar la energía nuclear en el país. El proyecto fue respaldado por Parlamentarios de la UDI, de RN, de la DC y del PS.
*****
Derecho a la defensa.
Pensamos que cuándo en un país se transforma en tema de discusiones la necesidad de autorizar a la gente a tener armamento para defender a sus familias y sus bienes, se está convirtiendo en la Ley de la selva.

Si las instituciones del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) cumplieran con sus deberes el tema no estaría en el tapete, los criminales estarían tras las rejas y los ciudadanos circularían con tranquilidad.
*****
Estudiantes siguen presionando
El estudiantado sigue con sus protestas, ayer al medio día se tomaron las oficinas de la SEREMI de Educación gritando consignas contra la Ley General de Educación y desplegaron un lienzo que decía que quieren ser “estudiantes, no clientes”.

No hay que olvidar que tanto los secundarios como los universitarios tienen programado un paro para los días jueves, a pesar de la amenaza de que de seguir las movilizaciones peligran las vacaciones.
*****
Oficialismo indignado con Zaldivar.
Adolfo Zaldivar sigue siendo una piedra en el zapato para el oficialismo que reaccionó indignado de que declarara “inadmisible” un proyectos que hace “inaplicable” la amnistía, el indulto a la prescripción a los acusados por delitos de lesa humanidad porque este no tuvo su origen en el Senado.

Nos extraña que los “dardos” concertados no se hayan dirigido también contra el Senadores Eduardo Frei Ruiz-Tagle o Fernando Flores, que votó también votaron contra la indicación por considerarla Inconstitucional.

Debieran recordar, tanto los dirigentes de la concertación como sus Parlamentarios, que Chile se rige por Leyes y estas solo entran en vigencia una vez que están promulgadas, nuestra legislación no contempla la posibilidad que estas nuevas normas puedan tener aplicación retroactiva.

Pretender mantener abiertas las heridas del pasado es un atentado criminal contra la institucionalidad, porque la injusticia produce reventones, además de una ofensa gratuita a quienes liberaron al país de la dictadura roja y como si fuera poco tuvieron que reconstruir lo que tan fácilmente se destruyó.
*****
Algunos indicadores económicos
Dólar: $ 484,90
Ipsa: -0.57%
Igpa: -0.44%
Cobre: US$ 3,62/libra, con baja de 3 centavos
Petróleo: US$ 137,00/barril, con alza de casi 3 dólares
INVITACIÓN
Invitamos a nuestros amigos y amigas a leer dos interesantes artículos, de Hermógenes Pérez de Arce y Gonzalo Rojas Sánchez, en nuestra página de comentarios, solo siga este link:

http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.