lunes, 30 de mayo de 2011

Rápida revisión informativa del fin de semana...






Manifestación contra HidroAysén.

Sin duda la noticia más llamativa fue la marcha de las organizaciones ecologistas desde plaza Italia a La Moneda, y viceversa, en la que se reunieron unas 15 mil personas, muy lejos de las 50 mil que esperaban los organizadores, entre las que había gran cantidad de niños.



Nos llamó la atención que durante las horas en las que estaba autorizada la manifestación los dirigentes, por medio de equipos propios de voluntarios, lograron controlar la violencia, pero acabado el acto artístico aparecieron los enmascarados de siempre que fueron aprendidos y disueltos por Carabineros.



Con la representación que se adjudican los organizadores, que según ellos supera el 70% de la población nos parece insignificante la presencia de 15 mil personas en una ciudad que sobrepasa los 6 millones de habitantes, lo que nos hace dudar de los guarismos tan publicitados por ellos.



Cabe destacar que esta manifestación, además, fue inflada por grupos que piden la libertad de los Mapuches presos, por el partido comunista y otras organizaciones que nunca se han caracterizado por ser ecologistas precisamente.



Las cuentas alegres que sacó don Mariano Rendón nos parecieron absurdas, pues aseguró que había asistido solamente una fracción de la gente que les apoya, que el cuantificó en 25%, de lo que se deduce que el apoyo mayoritario que proclaman alcanza a solamente 100 mil personas.



Día del Patrimonio.

Miles de personas se dieron cita en los dos centenares de edificios históricos que en todo Chile abrieron sus puertas para ser conocidos por la inmensa masa de familias que desde hace unos años se muestran en este día a la ciudadanía.



Es Santiago La Moneda, el ex Congreso y los edificios de la Plaza de Armas fueron los que concitaron más interés, en Valparaíso tuvieron gran acogida los tours por las edificaciones más representativas con viajes gratuitos en trolebús.



En Chillán se realizó una cicletada por el patrimonio, en Lota hubo recorridos turísticos por el Chiflón del Diablo, en Talcahuano se pudo acceder al Museo Reliquia Histórica “Huáscar”.



En todas las actividades realizadas en distintas ciudades del país el llamado de las Autoridades fue a conservar en buen estado los lugares y edificios patrimoniales, visitándolos con el fin de fomentar su preservación.



UDI la concertación de “contaminar la política chilena”.

El Vicepresidente de la UDI, Diputado Iván Moreira, imputó al Presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade, de “contaminar la política chilena” con una “violencia verbal desmedida”.



Acusó al timonel socialista Osvaldo Andrade de "contaminar la política chilena", luego de asegurar presenciar una "violencia verbal desmedida", enfatizando que “No es un buen ejemplo la actitud que está tomando la Concertación que pareciera que quisieran incendiar el país”.



El gremialista enfatizó que “en el último tiempo hemos visto, no solamente en las manifestaciones pasadas, no la última, violencia, vandalismo en las calles, lo hemos visto en las protestas de estudiantes que ha existido violencia. Hay un clima, como bien lo ha descrito el Presidente Piñera, enrarecido”



El Legislador manifestó que “la próxima semana tenemos que legislar y comenzar a votar el tema del posnatal", pero advirtió que "en la medida que persista este aire de violencia verbal, está actitud de contaminar, de incendiar la convivencia nacional, la Concertación, con esta actitud, va a perjudicar el anhelo de miles y miles de mujeres chilenas”.



Moreira concluyó indicando que "No es culpa de los chilenos ni del Gobierno el síndrome de estrés postraumático que parece tener el presidente del PS y toda la Concertación, porque están desatados en una actitud de violencia verbal, atacando permanentemente al Gobierno y no dándole los espacios necesarios que tiene que tener un gobierno para presentar sus proyectos de ley”.



Los comunistas quieren más dividendos por muertes.

El partido comunista, según anunció su Presidente, el Diputado Guillermo Teillier, presentará el martes una querella contra quienes resulten responsables del presunto homicidio del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, basada en las sospechas que les produce la declaración de un chofer de él que dice que se le puso inyección y que a raíz de ella se habría deteriorado su salud rápidamente.



El abogado querellante será, Eduardo Contreras, que confirmó que la demanda por homicidio y asociación ilícita será presentada el martes en la Corte de Apelaciones de Santiago para que se indaguen las circunstancias en que pereció el poeta y en definitiva se establezca si existió una eventual participación de terceros. Los rojos parecen ser incansables en sus afanes de agarrar el dinero del pueblo chileno.





Resultados cuartos de finales playoffs

Campeonato Copa Petrobras 2011.

En la jornada sabatina clasificaron para semifinales los elencos de O´Higgins que goleo a domicilio a Palestino por 3 goles a cero, y Universidad de Chile, que empató a un gol con Unión San Felipe, partido en que los chunchos fueron inmensamente superiores a su rival.


En el partido más atractivo de la fecha Universidad Católica y Colo Colo empataron a 1 gol, en un encuentro poco más que regular, lo que clasificó a los cruzados de San Carlos de Apoquindo por la diferencia obtenida en el partido de ida jugado a media semana en el Estadio Monumental.


En el Estadio Santa Laura Unión La Calera y Unión Española empataron con el marcador en blanco, lo que merced a su triunfo de 1 por 0 en el partido de ida bastó al equipo de la ciudad del cemento para clasificar a las semifinales y estar entre los 4 mejores equipos del campeonato.


Las parejas para las semifinales ya están dispuestas, la Universidad Católica tendrá como rival a Unión La Calera, mientras que Universidad de Chile deberá enfrentarse O´Higgins de Rancagua, partidos que definirán a los dos equipos que disputarán la Copa Petrobras 2011.




Programación Semi Finales Campeonato de Apertura

Copa Petrobras 2011

Miércoles 18 hrs., Estadio El Teniente, O´Higgins vs, Universidad de Chile

Jueves 20 Hrs., Estadio Nicolás Chahuán, Unión La Calera VS. Universidad Católica.

Sábado 18hrs. Estadio Nacional, Universidad de Chile vs. O´Higgins

Domingo 17 hrs, Estadio San Carlos, Universidad Católica Vs. Unión La Calera.



Región Metropolitana en Alerta Ambiental.

Para hoy se decretó estado de alerta ambiental que impide que vehículos no catalíticos con patentes terminadas en los dígitos 3, 4, 5 y 6, circulen hoy lunes en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo entre las 07:30 y 21:00 horas.


La Intendencia de la Región Metropolitana informó que desde esta medianoche está prohibido encender calefactores a leña o biomasa de cualquier tipo en toda la región, aunque tengan dispositivos de doble cámara.


Las recomendaciones de la Autoridad son no hacer ejercicios al aire libre, por considerarse dañinos para la salud con la mala calidad del aire. Se recuerda también que está prohibido quemar hojas o realizar quemas agrícolas en toda la Región.



FIFA suspende a Presidentes de Asia y de CONCACAF

El Comité de Ética de la FIFA, Federación Internacional de Fútbol Asociado suspendió al Presidente de la Confederación de Fútbol de Asia, Mohammed bin Hammam, de todas las actividades de fútbol en lo que se lleva a cabo una investigación sobre presuntos sobornos.



También fue separado de su cargo Presidente de la CONCACAF, Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe Jack Warner y a dos de sus asesores, aunque también decidió que el Presidente de la FIFA, Sepp Blatter, no tenía acusaciones en su contra.



Pensamos que es interesante que en esta Federación mundial, que por cierto maneja inmensas cantidades de dinero, comience a lucharse contra la corruptela que la ha invadido hace muchos años, por lo que creemos que Blattter debe ser investigado a fondo.



Lo que nos parece llamativo es que con esta determinación del Comité de Ética de la FIFA se haya quitado del camino a postular a la Presidencia de la entidad a Mohammed bin Hammam, que había levantado su opción como opositor a la nueva postulación de Blatter.



Protestas en China.

La Policía anti-motines china habría acordonado la plaza central de la capital de Mongolia Interior, al norte del país, y que se ha incrementado la seguridad en todas las ciudades de la Provincia, para evitar las protestas, que ya han dejado dos muertos, de los mongoles étnicos, que se oponen a las actividades mineras que ven como un intento de terminar su tradición estilo de vida y la crianza de animales.



Afganistán adverte a OTAN por la muerte de civiles.

El Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó enérgicamente la muerte de 14 personas en el sur del país, del sábado en la Provincia de Helmand, en un presunto ataque aéreo de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, OTAN, asegurando que ha pedido muchas veces a Estados Unidos que termine con dichos ataques que sólo provocan la muerte de civiles.



Manifestaciones a favor de Mladic.

En Kalinovik, localidad natal de Ratko Mladic, detenido la semana pasada por crímenes de guerra y que está arrestado en Belgrado a la espera que se resuelva el juicio de extradición a La Haya, unas 3 mil personas protestaron ayer en contra de su detención



La familia del denominado “carnicero de Srebrenica” anunció que se opondrá al envío del General retirado al Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia, que lo acusa de genocidio, mientras el hijo de Mladic asegura que su padre nada tuvo que ver en la masacre de Srebrenica.



Miles de personas se reunieron en el centro de Belgrado para escuchar el mensaje del partido radical serbio que denunció la detención ex Comandante militar serbiobosnio, Ratko Mladic, como vergonzosa y al Tribunal Internacional de La Haya como anti serbio.



Al terminar la manifestación se produjeron choques entre los partidarios de Mladic y la Policía anti-motines que terminaron con un saldo de un centenar de personas detenidas y muchos manifestante contusos luego de la carga policial.



Asumió Presidente de Nigeria.

A pesar de haber estado ejerciendo desde la muerte del titular, ya que era vicepresidente cuando se registró la muerte de su predecesor, Umaru Yaradua, ayer Goodluck Jonatan tomó posesión como Presidente de Nigeria en una ceremonia en una colorida ceremonia con miles de invitados, entre los que se encontraban varios Jefes de Estado africanos.



Analistas y periodistas creen que Jonathan se enfrenta a una muy difícil tarea de mejorar las relaciones entre la Región norte y sur de Nigeria por la violencia que se desató luego de las elecciones del mes pasado, episodio que dejó centenares de personas muertas y heridas que no son fáciles de cerrar.



Terror de Alemania se extiende a Europa.

En Alemania ya han muerto 10 personas, y otras 300 han sido afectadas, por la presunta ingestión de pepinos, supuestamente importados de España, contaminados con una cepa letal de la bacteria e.coli, que causa insuficiencia renal y afecta al sistema nervioso central, ha hecho entrar en pánico a los alemanes del norte, los temores se han extendido a República Checa y de Austria donde han retirado el producto el mercado.



La ingesta de los pepinos ha dejado a las personas afectadas por una enfermedad infecto-contagiosa, el síndrome urémico hemolítico, HUS, del que se han registrado casos en Suecia, Dinamarca, Holanda y el Reino Unido, que se cree fueron contagiados en recientes viajes a Alemania. República Checa, Hungría y Luxemburgo están observando la situación.



Las autoridades sanitarias de Alemania aconsejan a los consumidores de la zona norte de ese país que no coman tomates, pepinos o lechugas, lo que está provocando reacciones de protesta en los agricultores que consideran la advertencia es catastrófica, porque afecta sus ingresos, lo que posiblemente lleve a botar miles de toneladas de comida.



Colombia: siete millones de hectáreas robadas en 25 años.

El Gobierno de Colombia, que encabeza el Presidente Juan Manuel Santos, denunció que cerca de siete millones de hectáreas de tierra fueron robadas a sus legítimos dueños durante los últimos 25 años, asegurando que los grupos armados obligaron por el terror a miles de familias a huir de sus propiedades.



Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura, afirmó que los paramilitares, los rebeldes y los carteles de narcotráfico usaron tanto fraude como violencia para apropiarse de la tierra, lo que les dio acceso a recursos, comentando la Ley que restituye las propiedades a sus legítimos dueños.



Barcelona celebra su título europeo en el Camp Nou.

Barcelona, el campeón de la Liga de Campeones de Europa, desfiló con “la orejona” por las calles de la capital catalana en una ruta de festejos que culminó en el estadio Camp Nou con un público estimado en 94 mil personas con música y fuegos de artificio.



Obama visitó el área devastada por tornado.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recorrió ayer las zonas más devastadas por un violento tornado que mató a 142 personas en Joplin, Estado de Missouri, donde se reunió y asistió a un servicio religioso en conmemoración de las víctimas.



El Mandatario norteamericano calificó la devastación como un desastre nacional, mientras funcionarios locales aseguraron que 40 personas aún están desaparecidas, a los que los servicios de rescate buscan con desesperación con la esperanza de encontrar sobrevivientes.



Vietnam acusa a China de provocar tensiones.

Vietnam acusó a China de incrementar la tensión en la Región en una disputa territorial que está subiendo de tono, en Hanói aseguran que buques de guerra chinos cortaron deliberadamente las sondas de su barco explorador de gas y petróleo en aguas vietnamitas. China ha rechazado las imputaciones vietnamitas.



Sebastián Vettel gana su primer GP de Mónaco.

El alemán Sebastián Vettel, del equipo Red Bull, ganó el intrincado Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, imponiéndose al español Fernando Alonso de Ferrari, que llego segundo y al británico Jenson Button de Mclaren, que ocupó la tercera posición en el podio.



Vettel, apostó a la estrategia de un solo cambio de neumático, lo que le hizo terminar la prueba acosado por Alonso, que merced a sus dos cambios de neumáticos llegó al final de la prueba con las ruedas en mucho mejor estado. El alemán tiene 143 puntos, le sigue Lewis Hamilton de Mclaren con 85.



Un británico gana las 500 millas de Indianápolis.

El británico Dan Wheldon se adjudicó la carrera de los 100 años de las 500 millas de Indianápolis gracias a que el líder de la prueba se estrelló en la última curva de la última vuelta contra la pared lateral del circuito. Destacable resulta que J.R. Hildebrand, con su auto muy dañado, se las arregló para cruzar la meta quedando en segundo lugar.



Debate Presidencial peruano.

No nos gustó el formato, lo encontramos plano y poco incisivo, nos pareció que le falto debate, cada uno de los postulantes trató de mejorar su imagen, pero con una notable falta de ideas, Fujimori nos pareció más sólida y creíble, creemos que Humala recurriendo a ´problemas domésticos no logró deshacerse de los fantasmas del pasado que provocan desconfianza a su persona.



No estamos capacitados para decir quien ganó, aunque esperamos que los peruanos tengan la sabiduría para elegir una postura que les lleve al desarrollo y no posiciones estatistas, que aunque se las trate de disfrazar, siguen vigentes, creemos que para la hermana republica del norte sería un mal negocio elegir a un personaje cercano al tirano venezolano.







Un par de cartas para meditar:

Señor Director:



Clima político



¡Qué nivel de descalificación, agresividad e intolerancia evidencian nuestros políticos, tanto de gobierno como de oposición, en su mutuo trato diario a través de los medios de comunicación mientras todo Chile los mira!



Al mismo tiempo, las autoridades se lamentan del bullying y de la agresividad que crecientemente se evidencian en nuestros niños y jóvenes en la escuela y en la sociedad en general.



"Dar el ejemplo puede no ser la mejor manera de influir en los demás... Desgraciadamente, es la única" (Albert Einstein).



Adriana Gaete Somarriva

Directora Colegio Jorge Alessandri Rodríguez SIP Red de colegios.





Señor Director:



Responsabilidad



Tanto en España como en Chile, me pregunto qué responsabilidad en el descontento (o repudio) ciudadano con la actividad política les caben a los opacos partidos políticos.



Gabriel Guiloff


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.