sábado, 12 de julio de 2008

De malas a peores.

Bachelet sigue su show
UDI en La Moneda
Superintendente de Bancos, otro que vive
en mundo de fantasía

Correa amordaza a Ecuador.

VACAS FLACAS Y VACA GORDA
Nuestra Presidente sigue dando “jugo”, comentando la encuesta CEP dijo que ella estaba muy reocupada por los efectos de las alzas y que tenía al Ministro de Hacienda estudiando los mecanismos que permitieran paliar las inmensas alzas que sufrimos los chilenos, las que por cierto culpo a la crisis internacional.

Refiriéndose a las campañas presidenciales dijo que ella esperaba que no se desataran hasta después de las elecciones presidenciales, tal como lo habían acordado los partidos que integran su coalición de Gobierno. Dijo la presidente que había hecho una administración seria, lo que permitía enfrentar las vacas flacas con optimismo.

La Gobernante aseguró que para el próximo año no habría rebajas en el Gasto Social, cosa que nadie le ha pedido, pero, que sin lugar a dudas debe rebajar los provenientes de la administración que está gastando como país en guerra y derrochando de manera inicua los recursos de los chilenos.

La Gobernante ha seguido el “discurso” de sus colaboradores en el sentido de culpar a causas externas de los problemas que estamos viviendo, sin tomar en cuenta que parte importante de la inflación se debe a impuestos abusivos y a gastos disparados por parte del Poder Ejecutivo que se supone que ella maneja.
*****
JUSTICIA ROMPE CON MINISTROS.
La emana pasada la Corte Suprema se retiró de la mesa de trabajo que sostenía con el Ministerio de Justicia, al constatar que no se avanzaba en nada con estas conversaciones, pues, el problema principal de financiamiento no era resorte del Ministros del Ramo.

Ayer se suspendieron totalmente las conversaciones con el Ministerio de Justicia y de Hacienda, siempre por las platas, y recurrirán a la Presidente de la República para cobrarle su palabra de que no faltarían recursos para la aplicación de la nueva legislación Laboral y los fondos faltantes para la reforma Procesal.
*****
UDI EN LA MONEDA
En Lo que podría ser considerado como una visita de “estilo” la nueva Directiva d la UDI visito a Bachelet en el Palacio de la Moneda, y, aunque reafirmaron su papel opositor ofrecieron a la Gobernante las conclusiones de sus equipos de expertos para salir de la aguda crisis que afecta al país.
*****
VACACIONES DE INVIERNO
Comenzaron las vacaciones de invierno de los estudiantes, lo primero que se notó fue una fuerte alza de los pasajes de los buses interurbanos, lo que sumado al paro de Ferrocarriles, atacó fuertemente el bolsillo de quienes quisieron salir a despejarse el contaminado aire capitalino.
*****
ASALTO Y VIOLACIÓN
Una mujer que salía de su trabajo, a la 1 de la mañana, fue asaltada por tres individuos que utilizaban armas blancas, luego de robarle todas sus pertenencias la obligaron a bajar al río Mapocho donde fue salvajemente violada por uno de los antisociales, que se suponen menores de edad.
*****
GENDARMERIA
La situación en Gendarmería, dependiente del Ministerio de Justicia, está que arde, acusan a la dirección de sobrepasar la Ley al nombrar en cargos superiores a políticos, manteniendo estancados a unos 800 funcionarios que cumplen los requisitos para ascender de grados.

Esta protesta se suma a una gran falta de personal, que cuantifican en más de 5 mil funcionarios, a horarios inhumanos que llegan hasta las 20 horas seguidas, malas condiciones de trabajo que ponen en peligro sus vidas y la de los reclusos. Advierten que la disciplina está quebrada y que puede pasar cualesquier cosa.
*****
ABOGADOS DE LOS NARCOS
La Contraloría General de la Republica tiene un listado de mil cuatrocientos nueve abogados que se dedican principalmente a defender a sujetos acusados de narcotráfico, lo que impide a estos profesionales desempeñarse en cargos públicos.

Las explicaciones son muchas, como que merecen ser defendidos o que deben alimentar a sus hijos, nosotros creemos que estos profesionales, por defender a quienes destruyen a nuestras juventudes deben ser despojados de sus títulos profesionales.

Un Fiscal se encuentra suspendido de sus funciones por presuntos vínculos con la banda de los Caviares ( caré Jarro), lo que agrava las situaciones de corruptela que se conocen en el Poder Judicial.
*****
PEGA PARA LA PRESIDENTE.
La encuesta CEP dada a conocer el jueves recién pasado delata que los problemas que mas afectan a los chilenos son la delincuencia, 50%. La educación, 36%, la salud, 35%. Los salarios, 32%, las alzas, 30%, la pobreza, 29%., el empleo, 27%, las drogas, 18$, la corrupción, 11%.

Creemos que solo en estos temas la Presidente Michelle Bachelet tiene una pega importante por arreglar factores que son responsabilidad exclusiva de las administraciones de la Concertación, que de manera tan burda han dejado de lado los problemas de la gente para centrarse en los temas políticos.
*****
INFLACIÓN
La inflación que trata de ser minimizada desde el Ejecutivo o que intentan cargarle a factores externos, golpea fuertemente a los chilenos, que han debido reducir drásticamente su consumo en alimentos, ya la carne, muchas verduras, las frutas , la leche y los huevos han quedado lejos del alcance de grandes grupos socioeconómicos.

Las grandes mayorías ya ni siquiera pueden pensar en la posibilidad de calefaccionarse, de tener alguna distracción o llevar a los niños a algún espectáculo de los que tanto se promociona como para ellos. Las posibilidades de comprar ropajes se alejan de manera inalcanzable.
*****
OTRO EN EL MUNDO DE FANTASIA
Parece que no son solo los habitantes de La Moneda los que viven en un mundo de fantasía, el Superintendente de Bancos aseguró que no existe sobre-endeudamiento , que no hay problemas dramáticos de trabajo ni de ingresos, con lo que concluye que la situación es normal.


Refiriéndose al brutal endeudamiento de los chilenos con casas comerciales dijo que a Mayo seguía subiendo, pero que sufrirán la misma tendencia de las colocaciones bancaria y tendrán una caída. El funcionario parece no saber que la gente está comiendo con el crédito de las tarjetas de los supermercados.
*****
PRESIDENTE SORDA
Que la presidente no escucha al pueblo es algo que todos tenemos asumido, porque si oyera lo que el pueblo clama ya habría despedido a Velasco, a Vidal, a Barría, a Jiménez y a tantos otros que solo se han destacado por la permanente prepotencia y una increíble incapacidad
*****
ECUADOR AMORDAZADO
No podemos guardar silencio con los ataques arteros que está realizando el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, contra los medios de prensa, en especial contra la Televisión y las Radioemisoras.

Creemos que estos atentados a la libertad de expresión, copiados de los realizados por su jefe en Venezuela, no pueden dejar indiferentes a nadie, pues se extiende como mancha de aceite el control de la información.
*****


INDICADORES ECONOMICOS.
Dólar: $ 503,40, con alza de casi $1
IPSA: -1.52%
IGPA: -1.21%
Cobre: US$ 3,85/libra, con alza de 3 centavos
PETRÓLEO: US$ 145,08/barril, con alza de más de 4 dólares.


INVITACION
Invitamos a nuestros (as) amigos y amigas a leer dos interesantes artículos, uno de la Periodista Karin Ebensperger, y el otro del Senador Antonio Horvath Kiss.
Para ingresar a estos comentarios haga clic AQUI


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.