jueves, 15 de mayo de 2008

Y no mejoran.......

Un show y un intento de robo....

Escalona reemplaza al “mayoneso”
Camilo Escalona sigue sin entender nada, como si estuviéramos en los años 70, desempolva calificativos como el de “chupa-sangres” y los espeta a todos los que tengan la osadía de tener opiniones distintas a las del insolente Parlamentario.

El Senador parece no haber aprendido nada de nuestra historia reciente ni tampoco ha constatado que los chilenos hemos pagado una altísima tarifa por el lenguaje descentrado de algunos loquitos como el.

En todo caso, si existen sujetos que succionen la sangre de otros, sin duda se encuentran en el Gobierno, puesto que han fijado salarios mínimos de hambre y han institucionalizado el abuso por parte de las empresas del Estado.

Creemos que ya es hora de que el Honorable deje de engañar a los chilenos con posturas sociales que no tiene, pues del único salario que parece haberse preocupado realmente es de el propio.
*****
Las alzas siguen acogotando a los chilenos.
Hoy suben las bencinas $3/litro, el petróleo,$10/litro, parafina $1/litro, el gas de cañería. 6%. Sectores del transporte amenazan con alzas de tarifas si no les eliminan el impuesto específico y los buses exigen mantener reintegro de parte de los peajes.

Como si las noticias sobre las alzas no fuesen por si solas complicadas para un pueblo que sufre, las proyecciones del IPC de mayo suben a 0,8%, consolidando una tendencia alcista, y situándose sobre el 8% anual.

Cabe destacar que el IPC aplicado a los más pobres sobrepasa el 11%, mientras que medido sobre los costos de los más ricos no alcanza al 6%, la clase media sigue siendo el jamón del sándwich, con un guarismo que bordea el 12%.
*****
Cierran Universidad
La Gran Logia de Chile anunció su decisión de cerrar definitivamente la Universidad La República, que se encuentra aquejada por una aguda crisis económica, administrativa y académica, que deja una pesada “mochila” a sus dueños.

A última hora de anoche, un gran grupo de estudiantes se tomó la casa de estudios como protesta al cierre de la institución. La acción de los educandos es de carácter indefinido, a la espera de respuesta de la institución.

La movilización de los estudiantes tiene motivaciones educacionales, quieren saber que pasará con sus estudios, y documentarias, porque requieren información de que pasará con las letras firmadas para pagar aranceles
*****
Versiones tranquilizadoras.
Desde el oficialismo somos objeto de campañas de desinformación destinadas a convencernos de que la delincuencia ha descendido, lo que se ve rechazado por la percepción ciudadana de que estamos perdiendo el partido contra el hampa.

Desacreditando las “informaciones” de Gobierno, un grupo de hampones trató de forzar un cajero automático ubicado en local de SERVIPAG, mientras en un funeral de un delincuente la policía detuvo a criminales que habían estado disparando.

Anoche a última hora fue baleado en la Ruta del Sol un Subteniente de Carabineros, se sospecha “ajuste de cuentas” porque declara en proceso por narcotráfico. El policía recibió des tiros, uno en un pómulo y otro en la mano.
*****
Delegado Presidencial
Paula Narváez, delegado presidencial en la emergencia de Palena, comenzó sus actividades con una show similar a los que han caracterizado a su jefa, posó para las fotos simulando estar descargando un camión de ayuda.

La psicólogo anunció que sus esfuerzos iniciales estarían destinados a que la gente “normalizara” sus vidas dejando los albergues y arrendando viviendas con los fondos que proveerá el Estado con este fin.

Después del anuncio oficial de que no se permitirá el ingreso a la zona a los “civiles”, por tres meses, creemos que es mucho más indispensable aún una acción expedita y generosa de las autoridades.

Le deseamos a la enviado gubernamental, que no sabemos si va como amiga de Bachelet o como parte de la cuota socialista, éxito en su misión, nuestros compatriotas no merecen seguir siendo usados por la Concertación.
*****
Comisiones inútiles.
Como en todas las comisiones investigadoras de la Cámara, el oficialismo se alineó para bloquear un informe condenatorio unitario, por lo que habrá uno “endulzado” de la Concertación y una más duro de la oposición.

Como lección de esta situación solo debemos constatar que el oficialismo solo tapa las situaciones irregulares o corruptas, mientras la oposición carece de fuerzas para imponer condenas fuertes por las responsabilidades.
*****


Indicadores económicos
Dólar : $ 466,50, baja de $1,69
Ipsa: +0.62%
Igpa: 0.40%
Cobre: US$ 3,71/ libra, con baja de 10 centavos.
Petróleo: US$124,56/Barril, con baja de 1,76 dólares.

Indultos……
A raíz de la presentación de un proyecto de Ley que establece medidas que favorecen a los condenados que sean mayores de 70 años y/o que se encuentren en condiciones de salud extremas se ha agudizado una discusión, en la que el oficialismo y ONG´s de “Derechos Humanos, confirman su búsqueda de una venganza absurda, mientras la oposición da muestras de una inaudita cobardía moral.

La izquierda da demostraciones de un inequívoco infantilismo que pretende aplicar las mismas “injusticias” que se les habría aplicado a ellos para sancionar a los ex Uniformados, mientras ellos siguen gozando de los beneficios que han obtenido abusando de la credulidad nacional, explotando los cadáveres de las legítimas víctimas y sangrando inmisericordemente la caja Fiscal.

Todo el rigor de la Ley para algunos, incluso con la ilegal aplicación de leyes inexistentes o sin vigencia en el país, para el otro lado, indultos, aplicación de la Ley de Amnistía, cosa juzgada, y suculentas “indemnizaciones” por haber destruido el país social, moral, económica, política e institucionalmente. Como diríamos en mi barrio, el asunto no tiene “gollete”, no se puede agarrar por ningún lado.

Sin duda alguna, por este camino no solo no llegaremos nunca a cumplir el anhelo popular de llegar a la reconciliación, aunque si es seguro, que de transitar por este camino de odiosidades y divisiones, corremos riesgos graves, como el de repetir una historia que ha sido muy dolorosa o podemos quedar expuestos a la aparición de un populista que se apropie de nuestras libertades.

La falsificación de la historia, además de hacernos perder identidad nacional, puede proporcionar a los impostores pequeñas ganancias circunstanciales, pero, los pueblos que aunque tarden despiertan, sin duda terminarán cobrando un alto precio por las injusticias cometidas y por el engaño perpetrado. Esperamos que este despertar no arrase con nuestra institucionalidad.

Los hechos recientes pueden sintetizarse en que los que provocaron el odio y destruyeron todo en el país, gozan de los “dulces” beneficios del poder, devastando de dineros la caja fiscal, mientras los que debieron salvar al país, reconstruirlo y proyectarlo a las ligas del desarrollo los hemos sometido a inhumanas persecuciones y a la destrucción sistemática de nuestros soldados.

En el Chile de hoy, con buena situación por el impulso dado por la Dictadura, hay que hacer “carne” los planteamientos igualitarios planteados hace algunos años por un novel político, que advertía, que lo que se da a uno debe darse a todos y que lo que no puede darse a todos no debe darse a ninguno. Chile somos todos, no sigamos desestimando el aporte de grupos sumamente capacitados.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.