sábado, 3 de julio de 2010

Informaciones relevantes.....




Convenio MINEDUC- Fundación para la

Superación de la pobreza.

Acompañado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, el Jefe de Estado encabezó la ceremonia en la que se firmó el protocolo de acuerdo entre ese Ministerio y la Fundación para la Superación de la Pobreza, que permitirá que más de mil jóvenes sean capacitados para efectuar reforzamiento en las áreas de Lenguaje y Matemática a niños de cuarto básico de las comunas afectadas por el terremoto de febrero pasado.

Ante las falencias del sistema educativo manifestó, “Sé que se ha hablado mucho para denunciar este problema, pero también sé que no se ha hecho lo suficiente para resolverlo. Y frente a esa realidad caben dos posiciones: resignarse con fatalismo y pensar que esto es un designio de Dios, o enfrentarlos con una nueva voluntad y coraje. Y nuestro Gobierno va a enfrentar este problema con una nueva voluntad y un nuevo coraje”.

Finalizando su intervención el Presidente Piñera dijo que los desafíos por delante obligan a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de estos obstáculos. “La sociedad del futuro hace tiempo está golpeando nuestras puertas. Ella es muy generosa con aquellos países que quieran abrazarla y tomar las oportunidades en sus propias manos, pero va a ser muy indiferente e incluso cruel con aquellos países que simplemente la ven o la dejan pasar”,

Sudáfrica 2010

Resultados de los partidos jugados ayer.

Holanda- Brasil, los holandeses vencieron por 2-1, con lo que los europeos clasifican a Semi Finales y Brasil queda eliminado.

Uruguay -Ghana, en Johannesburgo Soccer City, a las 14,30 horas, en los 90 minutos reglamentarios empataron 1-1, en el alargue no se hicieron daño, en los penales se impusieron los charrúas, clasificando para Semi Finales.

Con los resultados de ayer los clasificados, Holanda y Uruguay, se enfrentarán en semi finales en partido que se jugará el miércoles 7 de julio en Ciudad del Cabo.

Programación para hoy:

Argentina Vs. Alemania, en Ciudad del Cabo, a las 10,00 horas.

Paraguay Vs. España, en Johannesburgo Ellis Park, a las 14,30 horas.

Bielsa pidió disculpas a los chilenos.

En una carta publicada ayer en el sitio web de la ANFP, el entrenador de la Selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, ofreció sus disculpas a los chilenos en una carta que termina diciendo "Deseo también pedir disculpas a los chilenos que pude incomodar con mi comportamiento, especialmente considerando todo lo que he recibido de los habitantes de este país".

Creemos que estas disculpas, que consideramos se deben aceptar, es lo menos que se podía pedir al rosarino que en la visita al Palacio de la Moneda hizo gala de una mala educación e impertinencia incomprensibles, faltando el respeto a la máxima Autoridad del país, y por ende, a todos los chilenos, que no merecía un trato tan poco grato.

El Gobierno dio por superado el incidente en palabras de las Ministro Ena Von Baer que dijo “Nosotros como gobierno estamos valorando las disculpas respecto a esta situación y estamos dando por superado algo que nunca debiera haber ocurrido”, recordando que lo importante era “el homenaje al grupo de chilenos que nos hizo celebrar goles”.

Paro en Transantiago

48 horas de paralización cumplieron unos 600 trabajadores del alimentador H del Transantiago en reclamo por pago de salarios e imposiciones, unos 1.700 millones de pesos, que les adeuda la empresa operadora TransAraucaria, afectando con su paralización a un millón de pasajeros de 5 comunas de la capital.

Los dirigentes de los trabajadores manifestaron que "nosotros queremos que el Ministro o el Seremi se hagan presente en una mesa tripartita, que venga acá o que nos llame junto al empleador y lleguemos a acuerdo, nosotros confiaremos en esos acuerdos, pero si no se hacen presente, ¿qué esperan que hagamos?".

Agilizan atenciones AUGE.

La Superintendencia de Salud informó de un nuevo decreto Plan Auge, que entró en vigencia el 1° de Julio, que pretende agilizar la respuesta de FONASA y de las Isapres a los pacientes, de las 69 enfermedades cubiertas por el plan, que no han sido atendidos en los plazos estipulados.

La resolución cambia el Examen de Medicina Preventiva (EMP) y eleva de 3 a 15 días el plazo para efectuar reclamos por incumplimiento en la garantía de oportunidad, con lo que se busca agilizar la respuesta de Fonasa e Isapres, las cuales se verán obligadas a encontrar un segundo prestador en 48 horas, para dar la atención de salud necesaria en los plazos previstos, dijo la Superintendencia.

La Super indicó que las Garantías Auge son un derecho legal para los beneficiarios de la salud en Chile y su cumplimiento podrá ser exigido -en primera instancia- ante Fonasa o Isapres y posteriormente, si la respuesta no es satisfactoria, en la Superintendencia de Salud.

Ministerio de la vivienda endurece postura.

La Ministro de la Vivienda, Magdalena Matte, anunció la aplicación de una nueva normativa para la entrega de subsidios habitacionales, asegurando que Fundamentalmente queremos que los pocos recursos que hay vayan a quienes más lo necesiten, hay todo tipo de burlas que no vamos aceptar".

Con motivo de situaciones anómalas, que redundan en que sólo en la Región del Maule haya 1.300 casas sociales arrendadas a terceros o prestadas a familiares, a las personas que quieran solicitar un subsidio solidario se les exigirá una declaración jurada de no ser propietarios de otra vivienda.

PDI requisa 806 kilos de coca en Arica.

La Policía de Investigaciones de Arica incautó más de 800 kilos de cocaína, en tercer decomiso más grande de la historia, que se ocultaban en el doble fondo de un camión a la espera de ser embarcadas a Europa, específicamente a España, deteniéndose en este operativo a 5 personas.

La Fiscalía ariqueña, por medio de escuchas telefónicas, que se ingresaría al país este cargamento, dos brasileños, dos bolivianos y un conocido martillero público, Stanislav Mestrovic, fueron detenidos, desbaratando esta banda que era encabezada por uno de los cariocas.

Viña en vanguardia contra la delincuencia.

Viña del Mar instalará un moderno sistema de televigilancia, que agregará a las imágenes alto parlantes de alerta y pulsadores de pánico, similar al sistema utilizado en Nueva York, que permitirá alertar delitos y en caso de emergencia hacer saber a la población de situaciones de emergencia.

Esta novedad tecnológica en la lucha contra la delincuencia fue presentada ayer por la Alcaldesa Virginia Reginato, que junto con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue probado en el centro de Viña, comprobándose empíricamente la efectividad del nuevo equipamiento.

Niño pide liberación de su padre.

Johan Stiven Martínez, es un niño colombiano de doce años que recorrerá a pie una distancia de 70 kilómetros pidiendo la liberación de su padre, sargento del Ejército José Libio Martínez, secuestrado por las FARC, que en diciembre cumple 3 años en poder del grupo terrorista.

El menor, que lucha por la libertad de un padre al que no conoce, partió su romería en Pasto, capital del Departamento de Nariño, con destino a Ancuya, que celebra fiestas religiosas, esperando poder asistir el sábado a medio día a una misa en honor a la Virgen de la Visitación.

EEUU acusa de ridículo a Zelaya.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos calificó como ridículas las acusaciones del ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunciando que el “golpe” de Estado contra su Gobierno fue planeado en Washington y apoyado por el Comando Sur de Estados Unidos.

Ingrid Betancourt en Colombia.

Con motivo de conmemorarse en segundo aniversario de la operación jaque, que liberó a la ex candidato Presidencial Ingrid Betancourt, y 14 uniformados, esta llego a Colombia, procedente de Francia, donde vive, a los festejos de esta derrota de las guerrillas de las FARC.

"(Santos) fue la persona que ayudó y tomó la decisión con el Presidente Álvaro Uribe para que se diera (hace dos años) la operación nuestra. Adicionalmente, él Santos es un gran amigo y fue mi jefe cuando estuvo en el Ministerio de Comercio Exterior", declaró Betancourt durante una conferencia de prensa.

La ex líder los verdes aseguró que operativos como Jaque y Camaleón, realizado el pasado 6 de junio y en la que fueron liberados cuatro miembros de la fuerza pública, "dan un sentimiento de unidad, crean nación y crean democracia”. Tras dos años de ausencia, Betancourt volvió a su país en compañía de su hija Melanie Delloye.

Nota de redacción:

Como es sabido por todos nuestros lectores el día sabado nos lo tomamos como descando, por lo que esta edición esta vigente hoy y el 4 de julio, motivo por el cual saludamos y deseamos todo tipo de felicidades al pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, saludo que por motivos que consideramos obvio no hacemos extensivo a los Gobernantes de ese gran país del norte de nuestro continente.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.