viernes, 3 de octubre de 2008

Un jueves movido

Los cuatro apocalípticos jefes de campaña
Arrancan cajero automático
Jura Lily Pérez
Registro Civil, piden intervención de Bachelet.
FUERTE ACTIVIDAD PRESIDENCIAL.
Nuestra Presidente hace esfuerzos por demostrar preocupación por los sucesos que tienen a los chilenos en ascuas, así se la vio reunida con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el Presidente del Banco Central, José de Gregorio, en una reunión de “análisis” de la situación de crisis, como si entendiera algo.

Después de esta “cumbre” repitió su discurso advirtiendo que hacían todo lo posible para evitar que Chile sufriera los resultados de la crisis internacional, advirtiendo que estábamos en situación inmejorable para enfrentarla, lo que fue refrendado por su Ministro y el banquero democratacristiano.

Posteriormente asistió a un simposio, en la Contraloría General de la Republica, en que se trataba la forma de enfrentar la corruptela que se ha instalado en el país, la que se ha atacado de la peor manera posible, tratando de tirar las inmundicias debajo de la alfombra y dejando a los responsables sin castigo.

Saliendo del ente Contralor se lanzó otra de esas frases que la caracterizan, al llamar a dejar de destruir la honra de las personas, asegurando que las instituciones y la Justicia funcionan, sin que se les pruebe nada. Parece que la Mandatario no se da cuenta que su Administración es la que ha fomentado actitudes odiosas.

Durante el lanzamiento del libro “Chile Sueña el Bicentenario”, de autores de todos los sectores políticos, aunque predominantemente cercanos o asociados con el oficialismo, aseguró que estamos llegando al bicentenario con un Chile comprometido con la búsqueda de la justicia social. (¿?)

Nosotros queremos insistir, respetuosamente a la Primer Mandatario, en la necesidad imperiosa que ponga los “pies en la tierra”, escuche los clamores populares de aflicción ante los resultados de su administración y se ponga a trabajar, ahora, más vale tarde que nunca, en solucionar los problemas reales de la gente.

En solo unos días, entre la Presentación del Presupuesto a la Comisión Mixta del Congreso, las expectativas de crecimiento del próximo años ya están a la baja, Velasco anunció que el guarismo sería de un 4%, ayer la Presidente Bachelet modificó la cifra anunciando que andaría entre el 3,7 y 3,8%.
*****
DELINCUENCIA DESATADA.
En una rápida operación un grupo de delincuentes, actuando con un vehiculo robado, destruyeron la puerta de la Sucursal Macul del banco Santander, arrancando de cuajo el cajero automático de la oficina y dándose a la fuga con un botín superior a los 55 millones de pesos, unos 100 mil dólares.

Tenga cuidado, los estafadores están empleando técnicas nuevas, haciéndose pasar por Carabineros anuncian que un amigo o familiar se encuentra detenido y que se le puede liberar a cambio de una suma de dinero, si le sucede llame de inmediato al 133, pues estará frente a un nuevo ataque mafioso.
*****
ARGENTINA EN PROTESTAS
Después de dos meses desde que la Rural Argentina levantó los bloqueos de caminos, hoy, después de nulos avances en las conversaciones con el Gobierno, que parece impermeable a las peticiones de los productores, comienzan nuevas jornadas de protestas que anuncian se harán tratando de evitar las interrupciones de transito.
*****
ASESINATO EN VENEZUELA
Hemos Sostenido persistentemente que el Gobierno de Hugo Chávez es totalitario y anti democrático, que impide el desarrollo de la oposición y que no duda en recurrir a la brutal represión de los contrincantes o al asesinato de los opositores.

Lo anterior aparece confirmándose con brutal asesinato del líder de los estudiantes universitario Julio Soto, ocurrido en Maracaibo, a 700 kilómetros de Caracas, mientras conducía un vehiculo fue objeto de disparos realizados por “desconocidos”. En el ataque quedó otro dirigente resultó gravemente herido.
*****
IMPECABLEMENTE VESTIDA DE BLANCO.
Radiante y vestida de blanco ayer juró la Diputado, designada por RN, Lily Pérez, que asumió en reemplazo del fallecido parlamentario Don Pedro Álvarez-Salamanca, que falleció el 3 de Septiembre.

La nueva Parlamentario juró respetar la Constitución, desempeñar fielmente el cargo con el que fue distinguida, consultar en sus funciones a sus representados (¿?) y guardar sigilo sobre lo tratado en cesiones secretas de la Cámara.
*****
DE DULCE Y AGRAZ PARA BACHELET
La encuesta entregada por ADIMARK, pues aunque la desaprobación a la Mandatario bajo 8 puntos, esto no se vio reflejado en la aprobación a su mandato, la que se mantuvo casi exactamente en el 42%, solo bajó una décima, mientras su Gobierno es ampliamente rechazado por la ciudadanía, 59,1%.

En la evaluación sobre su desempeño de Relaciones Exteriores, bajo de un 60 a un 55%, en cuidado del medio ambiente se mantuvo en un 37%, en salud su calificaciones se redujeron de un 41 a un 33%, en el combate a la delincuencia, descendió de un 15 a un 12% en corrupción su evaluación retrocedió de un 16 a un 12%, en el manejo del Transantiago, su accionar fue bien calificado por solo el 10%.

En lo único que denota mejoría en la evaluación de su trabajo es en educación, que sube de un 27 a un 30%, en el manejo de la economía, que asciende de un 31 a un 32%, es decir de pésimo a levemente mejor, mientras su Gabinete saca mayoritariamente notas deficientes en su accionar. La Presidente es respetada, 63% alza de 2 puntos, creíble, 59% sube tres puntos, y sus dotes de liderazgo ponderadas por un 50%, con un aumento de 5 puntos.

Los conglomerados políticos siguen siendo muy mal calificados, aunque la concertación sube del 16,8% al 19,4 % de apoyo a su accionar, mientras la oposición de la alianza baja de de 19,9 a 18,8, se ve un claro deterioro de ambas coaliciones en el rechazo mayoritario de la gente, determinándose un gran crecimiento de los independientes, que suben de un 43,5% a un 46,2%. Lo curioso de la encuesta es que los consultados se identifican más con las clasificaciones antiguas de izquierda, centro y derecha que con las coaliciones actuales.
*****
PARO EN REGISTRO CIVIL
Los funcionarios de esta repartición realizaron una marcha a La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidente de la República, pidiendo su intervención, a la vez que anunciaron que no depondrán su movilización hasta obtener solución a sus problemas económicos y laborales. En su marcha fueron acompañados por dirigentes de la ANEF que les dieron su apoyo.

La Dirección del servicio estableció tres oficinas de atención de emergencia, una en Ñuñoa, otra en San Bernardo y una tercera en Independencia, para atender las urgencias de la población. Casos de personas que no pueden cobrar pensiones, inscribir a hijos, problemas de certificados de defunción, o entrega de pasaportes son algunas de las quejas de los usuarios.
*****
FORO VICEPRESIDENCIAL EN USA
Después del primer debate de los candidatos a la Presidencia concluimos en que no habían demostrado muchas diferencias y que nos gustaría uno con la experiencia de McCain y el don de la palabra de Obama.

El foro de anoche nos mostró a un “macuco” de Washington, Joe Biden, repitiendo los “clichés” y las consignas de la campaña de su compañero de lista, y la frescura de una persona no contaminada por la politiquería, Sarah Palin.

Creemos que la postulante republicana mostró el aplomo y la preparación de la que se dudaba, además de haber desnudado las mentiras de su oponente. Palín nos dio una mejor impresión que la de su contrincante.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 555,56, con alza de $ 4,25
IPSA: -3.78%
IGPA: -3.09%
Cobre: US$ 2,82/libra, con baja de 7 centavos.
Petróleo Brent: US$ 94,05/barril, con baja de 1,28 dólares.

A pesar de la seguridad que se aprobarán los recursos para el salvataje de las corporaciones financieras en los Estados Unidos, el nerviosismo hace presa de los inversionistas, provocando un nuevo desplome de la bolsa norteamericana. Los índices más relevantes registraron fuetes bajas, Dow = -3.22% , Standard & Poor´s – 4,02%
Nasdaq: - 4,48%

Parece haber conciencia que la inyección de unos mil millones de millones de dólares, 2 billones de la verde moneda, y de la adición de algunas medidas que favorecen a los contribuyentes comunes, existe la seguridad que este paquete no solucionará la situación porque USA ya se encuentra en un proceso recesivo relevante.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar el comentario de Sergio Melnick, “En EE.UU. no hay “golpes” porque no hay U.P”, para leerlo siga este link
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.