jueves, 4 de septiembre de 2008

Noticias se ponen peores aún


Se desmorona Transantiago

Mientras...ella viaja
Decenas de detenido en protesta
Cámada da su íltimo adiós



SOBERBIA GUBERNAMENTAL
Con una impresionante soberbia el Ejecutivo decide ponerle suma urgencia al proyecto que subsidia a las empresas de transporte colectivo, con un suculento premio para los santiaguinos, a quienes otorga cerca de $300 por pasaje, y un auxilio de consuelo para las Regiones, a las que en el mejor de los casos les otorga $50, con tarifas mucho más altas que las de los capitalinos.

Los ciudadanos, que viven en Santiago, mayoritariamente consideran deficiente el servicio que les transporta de una manera inhumana y ocasiona serios perjuicios para los usuarios. El Gobierno dice que los responsables son las empresas, lo que es perfectamente posible, a las que beneficiará este regalo de papá Fisco, claro que con cargo a todos los chilenos.

Nosotros creemos positivo que Flores y Cantero, independientes, hayan anunciado que se opondrán a este estúpido proyecto, que además de discriminar a la mayoría de los chilenos, implica seguir botando la plata a la calle para sostener un esquema fracasado que se ha convertido en una verdadera pesadilla para los usuarios, a los que ha expropiado la vida familiar, la dignidad y el descanso.

Insistimos, aunque parezca majadería, que los subsidios deben ser focalizados en la gente para que esta elija la forma de transporte que más les acomode, eligiendo entre los buses, los colectivos u otros sistemas, lo que sin duda provocaría una competencia en beneficio del maltratado usuario.

Perez-Yoma llamó al “patriotismo” y aprobar esta monstruosidad, creada por Lagos, en un nuevo intento de chantaje al Senado, con claros motivos electoralistas, al tratar de cargarles a otros los costos de la mala gestión de la Administración de Bachelet, para sacar mezquinos dividendos en las próximas elecciones edilicias, lo que configura un nuevo engaño a la credibilidad nacional.

En horas de la tarde Eduardo Frei llamó a terminar con el Transantiago, transformándolo en una sociedad anónima controlada por el Estado, mientras el Diputado Jaime Mulet, instó a “decretar su defunción y restablecer el sistema de recorridos anteriores, aprovechando los actuales buses y el sistema de prepago que es lo que la gente de la Región Metropolitana necesita".

Transantiago ya se ha farreado más de la mitad de los 400 millones de dólares ilegalmente pedidos al Fondo Monetario Internacional, el saldo no puede ser girado por el dictamen del Tribunal Constitucional, lo que implica que en un plazo de 15 días este “servicio” (¿?) estará en banca rota si no se aprueban los fondos, asunto que se ve como muy probable, o se gira el 2% para catástrofes.
*****
DESDE LA BURBUJA PRESIDENCIAL.
Nuestra Presidente sigue viviendo en su especial mundo de fantasía, anteayer, luego de su baile de conmemoración de haber “pasado Agosto” partió al norte a presenciar ejercicios Militares en la Región de Tarapacá.

Ayer, continuando sus periplos electoralistas, se dirigió a La Araucanía a “interiorizarse” de la situación provocada por los temporales, donde dijo, “el Gobierno va a estar al lado de la gente, como lo hemos estado siempre.

Creemos que la Gobernante está siguiendo los pasos del Compañero Allende, recurriendo a resquicios legales para lograr sus objetivos, y transformándose solo en la Presidente de algunos chilenos.
*****
MINISTRO ARRANCA COMO RATA
Como una rata debió huir el Ministro de Hacienda, arrancando por una puerta trasera y fuertemente custodiado, del Hotel Sheraton ante una sorpresiva manifestación de un grupo de deudores habitacionales, que con pancartas y consignas le enrostraban al secretario de estado la critica situación en que viven.

El Secretario Ministerial, en presencia de sus invitados, entre los que estaban el Ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, y el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, se aprestaba a iniciar una conferencia de prensa cuándo fue abruptamente interrumpido.

Una pregunta lógica es ¿Quiénes son los que protestan? La respuesta es sencilla, son los presuntos beneficiarios de las “casas COPEVA”, las edificaciones que durante años tuvieron que ser cubiertas con plástico y que fueron construidas por la familia Pérez- Yoma, que actualmente viven en la miseria.
*****
TERRORISMO EN SANTIAGO
Aunque desde el Gobierno se niega en forma permanente es evidente que existe un terrorismo subyacente en nuestra sociedad, como lo demuestran los actos de violencia en La Araucanía o los incidentes de ayer en el Pedagógico, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Un grupo de encapuchados se enfrentó con la policía utilizando bombas molotov, hondas y boleadoras y la policía respondió con elementos disuasivos, bombas lacrimógenas y carros lanza agua. Los incidentes dejaron irrespirable la atmósfera, afectando a los vecinos y transeúntes.
*****
HAZ ESCUCHAR TÚ VOZ
Paro hoy a las 20,30 horas grupos de gente desencantada de la mala administración, aburrida de la mala situación y molesta del engaño permanente al que hemos sido sometidos ha llamado a un cacerolazo pacífico.

Sin miedo, sin odiosidades y sin alterar el orden público les invitamos a participar, esta es una manera legítima de la ciudadanía de hacer escuchar la voz de un pueblo agobiado por una situación inaguantable.

Manifestarse contra la corrupción, la falta de oportunidades, la mala salud y educación, la inflación, la falta de crecimiento, el Transantiago, entre muchas razones, no solo es un derecho, es un deber con las generaciones de recambio.
*****
CONCEJALES INHABILITADOS
Dos Concejales de Carahue, la demócrata cristiana Paola Retamal y el PPD René Ochoa, fueron condenados a 541 días de cárcel por fraude al Fisco, a la vez que quedaron inhabilitados de por vida a ejercer cargos públicos.
*****
MUERTE DE DIPUTADO
El fallecido Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca será sepultado el Viernes en la Ciudad de Talca. Aprovechamos la oportunidad para reiterar a sus familiares, a Renovación Nacional y a la Cámara de Diputados nuestras más sentidas condolencias por la irreparable pérdida de este incansable luchador.


INDICADORES ECONÓMICOS
Dólar: $ 516,41, con alza de $ 1,34
IPSA: -0.86%
IGPA: -0.68%
Cobre: US$ 3,34/libra, con alza de 6 centavos
Petróleo: US$ 109,92/barril, con baja de 8 centavos.



¿VOTASTE EN GRANDES CHILENOS?
La criminal manipulación de nuestra historia que está intentando Televisión Nacional, teóricamente el canal de todos, está a punto de consolidarse, nuestro Capitán Arturo Prat Chacón lleva un 33,27% en el escrutinio, mientras el destructor de Chile, Salvador Allende, consigue un 32.92%.

No nos hagamos cómplices de esta mezquina visión que trata de igualar a un verdadero héroe con un personajillo que dividió a los chilenos en bandos irreconciliables, arrasó con la producción nacional e intentó subyugarnos por el medio más inhumano, por el hambre, con la tarjeta JAP.

Las “curiosas” bases de este “muestreo” permiten votar hasta 3 veces diarias por persona, no desaprovechemos la oportunidad, los “del otro lado” no solo las utilizan, sino que además usan el fraude al utilizar nombres ficticios con distintas direcciones de correo electrónico.



>>>>>

VOTA AQUÍ <<<<<

Chile y tus hijos te lo agradecerán
NO LO OLVIDES, VOTA POR PRAT.



Los pueblos que no se defienden
seguramente pierden sus libertades.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.