sábado, 7 de febrero de 2009

Reflexiones para el fin de semana

Hace 22 años que nos hacemos los sordos con el
mensaje de SS. Juan Pablo II
Italia: Crisis institucional por eutanasia



Para la meditación del fin de semana.
De manera insistente y persistente hemos denunciado la forma mañosa en que los Gobierno de izquierda manejan las cifras para mantener engañados a nuestros pueblos, así, sostenemos se rebajan los guarismos de la inflación y el desempleo, a la vez que se informa de crecimientos que solo están en la imaginación de las autoridades.

Ayer, sin ir más lejos, nos entregaron el IPC de diciembre, con un descenso de 0,8%, lo que sin duda alguna es un alivio para los deudores en las fatales UF que creara en los años 70 la Administración de Eduardo Frei Montalva, pero que nos asiste la nueva seguridad que ha sido calculada con la nueva canasta, que concede menos ponderación a la alimentación.

Las cifras de crecimiento del PIB las hemos denunciado permanentemente como falsas y que solo reflejarón el alto precio del cobre en los mercados internacionales, que, como lo hemos planteado en innumerable ocasiones de ser estos sobre ingresos desagregados, restados, la economía mostraría una declinación fuerte en los últimos años.

El el tema del desempleo tambien hemos sostenido, desde hace meses, que la falange de cesantes ha sobrepasado con creces la cifra sicologica de los dos dígitos, como lo demuestran las inmensas rumas de solicitudes que se amontonan en las oficinas Municipales de colocaciones y la enorme cantidad de gente que está pidiendo los seguros de desempleo.

Nuestros Gobernantes parecen haberse “acostumbrado” a maquillar las cifras y tambien a que sean muy pocos los que lo denuncien, pero ayer salió en defensa de nuestra postura un Alcalde de la Concertación, un DC, el Edil de Tomé, comuna en la que según el INE declara un desempleo de 8,9% y que la Autoridad denuncia que se ha sobrepasado con creces lel 20%.

Durante estos casi 20 años que el país ha sido Gobernado (¿?) por la concertación oficialista hemos sido testigos de un verdadero profesionalismo del engaño, de la manipulación de todas las situaciones con fines politiquero y de la espantosa mentira que resulta de usar los medios del Estado para “apernarse” en el poder.

Las descalificaciones que el oficialismo, en especial las que vienen de los “apitutados” en La Moneda, son cada vez más groseras, falsas e insolentes, llegando a límites de odiosidad que ya creíamos olvidados en un pasado que pensamos nos ha dejado tristes lecciones como para que volvamos a repetir los mismos errores de antaño.

Al parecer las Autoridades, rodeadas de las comodidades y los lujos que financia con sus impuestos el sudor de los chilenos, no han constatado que son solo unos empleados de la ciudadanía, a quienes deben respeto y respuestas, como lo plantearon en sus programas de Gobierno, a la problemática que agobia a la mayoría de los chilenos.

La Presidente de la República, la primer aslalariado del país, contratada por los votos del pueblo, y sus secuaces gozan de los lujos y beneficios especiales de alto costo, que al parecer les han omnibulado la posibilidad de ver las realidades, por lo que simplemente, en nuestra opinión, estan viviendo en un mundo de fantasía.

Sin lugar a dudas la situación que se nos viene encima, que la Mandatario calificó de “vendaval”, amenaza con un fuerte estallido social provocado por las inequidades que ha fomentado el mismo Gobierno apesar de su permanente discurso afirmando que el ajuste no lo pagarán los trabajadores y llamando a los empresarios a actuar con cautela a la hora de los despidos.

El trabajo digno, la salud, la alimentación de los hijos, la vivienda, la educación, algo de diversión, se han transformado para la mayoría de nuestros compatriotas en artículos de lujo que no están a su alcance, por desempleo o rentas miserables, lo que sin duda pone más presión en la caldera de la insatisfacción que está padeciendo nuestro país y el continente.

Queremos insistir, por enesima vez, que a nosotros no nos molesta que hayan ricos, creemos que la posibilidad debiera estar al alcance de todos los pueblos, lo que nos encaragina es que haya pobres cuyos ingresos no les alcanzan para cubrir las necesidades personales y familiares mínimas a que puede aspirar un ser humano de esta época.

SS. el Papa Juán Pablo II nos advirtió, en su recordada visita a nuestro país de año 1987, de la que ya se cumplen los 22 años, sin que su angustioso llamado haya sido escuchado por las Autoridades, que anunque se hagan los lesos, son los llamados a crear las condiciones de mayor justicia, de una distribución más armónica y de fiscalizar a fondo.

Numerosas asociaciones y sindicatos de trabajadores, incluso los dirigidos por adeptos al Gobierno, anuncian movilizaciones para Marzo, basicamente porque consideran que las medidas del Ejecutivo son tardias e insuficientes, además, protestarán por la ola de despidos masivos que se ha desatado en todos los sectores productivos, comerciales y financieros.

Paz precaria en medio oriente
La tregua declarada de manera unilateral por Israel parece ser bastante ilusoria, solo ayer la Fuerza Aérea judia disparó varios misiles sobre el sur de la Franja de Gaza, gracias a Dios sin ocasionar victimas fatales ni heridos, de acuerdo a lo informado por Hamás y por residentes en la zona.

Al parecer el ataque hebreo habría sido en respuesta a dos misiles lanzados por palestinos desde el norte de la franja de Gaza, los que tampoco habrían provocado daños a las personas.

Hamas a travez de uno de sus líderes, Jaled Meshal,afirmó que su grupo no aceptará una tregua duradera con Israel mientras no haya un acuerdo que incluya el levantamiento del bloque al territorio controlado por esa organización.

Italia en conflicto institucional.
La celeridad con que el Gobierno de Silvio Berlusconi despachó un decreto ley de urgencia y un proyecto de Ley para revertir la sentencia del Tribunal Supremo que autorizó a suspender la alimentación y la hidratación artificial a Eluana Englaro, que lleva 17 años en estado vegetal, ha destado la polémica.

La actitud de Berluscone, que de inmediato fue aplaudida por el Vaticano que se congratuló de haber sido escuchado, es considerada como un desafío sin precedentes a los poderes del Estado, porque ha pasado a llevar la autoridad del Presidente Giorgio Napolitano, al Parlamento y a la pripia Justicia Italiana.

Se habla de Golpe de Estado fascista, se acusa al gobierno de estar conformado po una banda de de "lefebvrianos" de la política, en alusión a que serían integristas religiosos, hasta se ha denunciado que el Premier ha ignorado las reglas básicas de la separación de los poderes del Estado y ha subvertido la esencia del Estado de derecho.

Claro que no todo han sido ataque contra Berlusconi, las asociaciones pro vida, es decir las instituciones que se oponen al aborto y a la eutanasia, han apoyado al Mandatario por considerar que dejar de alimentar e hidratar a la paciente es sencillamente una manera de quitarle la vida, a lo que se oponen tenazmente.

Encuesta Imaginacción
Ya se ha transformado en regular que esta consultora, muy ligada al oficialismo, cuyo director es el ex Ministro Enrique Correa Rios, entregue una encuesta de pronóstico de resultados electorales y de aveluación de los diferentes referentes del país.
El sondeo publicado nos muestra a un Frei que remonta parte de la diferencia con Piñera, aunque el opositor le aventaja por 10 puntos. Frei obtiene un 26,9% de las preferencias, mientras el rival de la Alianza se alza con un 36,5%.

El sondeo confirma un aumento del apoyo a la Presidente Bachelet, que se sitúa con el 53,7%, que no transfiere a los partidos de la coalición oficialista que marcan un 31,1%, resultando superada por la Alianza de oposición que consigue la aprobación de un 32,2 % de los encuestados

Aunque el oficialismo ha recibido con algaradia este resultado, de una encuesta que hemos denunciado permanentemente como manipulada, que muestra a un Frei, candidato demo marxista, acortando distancias, creemos que sobrereaccionan publicitariamente, pues no hay duda que no amaga las posibilidades de Piñera.

Indicadores Económicos
Dólar: $ 615,82, con baja de $ 2,40
IPSA: + 1,75%
IGPA: + 1,54%
Cobre: US$ 1,56, con alza de casi 5 centavos
Petróleo: US$ 40,17/barril, con baja de 1 dólar
Mercados Mundiales
BOVESPA, Brasil,+ 4,01 %
IPC, México,+ 3,34 %
MERVAL, Argentina, + 2,98 %
DOW, USA,+ 1,34%
NASDAQ, USA,+ 2,94 %
NIKKEI, Japón,+ 1,60 %
FTSE, Inglaterra, + 1,49%
DAX, Alemania, + 2,97 %
IBEX 35, España, + 1,24%
CAC, Francia, + 1,84%

Chileno recuerda que la democracia cristiana
vendió los valores que dice tener a cambio de poder.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.