miércoles, 23 de septiembre de 2009

No mejoran mucho....

A horas del debate se bajó Navarro.
Bajan la bencina, diésel y parafina, sube el gas.
CUT molesta con Gobierno
UDI pide acelerar extradición de Apablaza.
Obama dilata envío de tropas a Afganistán.
Canciller hondureño cierra puerta a la
reinstalación de Zelaya en el poder.

Se bajó Navarro.
Ayer el Senador Alejandro Navarro depuso su candidatura a la Presidencia de la República entregando su respaldo a la postulación de Marco Enríquez Ominami con el objetivo de levantar una opción “progresista” capaz de Gobernar Chile y derrotar a Sebastián Piñera.

La declinación del abanderado del MAS, Movimiento Amplio Social, fue comunicada en conferencia de prensa realizada en el Hotel Diego de Almagro, en la que el Parlamentario afirmó que la concertación está irreversiblemente agotada.

El “díscolo” dijo que "la ciudadanía demanda una alternativa diferente de la Concertación, agotada irreversiblemente" y "diferente a la derecha, comprometida con los grandes capitales y lejana a los intereses de los trabajadores".

Esta determinación del Senador del MAS había sido comunicada con antelación a TVN, por lo que el canal estatal de televisión dispuso la instalación de cuatro podios, para los restantes cuatro candidatos, y modificar las gráficas con que difunde el “debate”.

La reunión del MAS terminó a golpes pues un grupo, que estaba de acuerdo con la bajada de Navarro protestaba contra el pacto Parlamentario suscrito con el PRI

Durante el día circularon versiones sobre esta renuncia que era explicada por el rechazo de un número importante de firmas por el Servicio Electoral y por la imposibilidad de financiar su postulación y la de su lista de candidatos al Parlamento.

Los candidatos que siguen. Piñera, Frei, Enríquez Ominami y Arrate, este último sin ninguna posibilidad, terminaron los preparativos para el debate de mañana en que a las 22,40 horas se enfrentarán en el “debate” del canal Estatal de TV.

Una buena para los atribulados consumidores.
La mayoría de los combustibles registrarán una baja en sus precios a contar de mañana, según el anuncio de ENAP las gasolinas reducirán su valor en un promedio de $11, el diésel caerá en $12 y la parafina descenderá en $13, todos los valores por litro.

El único energético de origen petrolero que elevara su costo será el gas licuado que registrará un aumento de $1 por kilo.

Inútiles reuniones internacionales.
Unos 100 Jefes de Estado participaron en la Cumbre sobre Cambio Climático realizada ayer, a la que convocó Naciones Unidas, la que una vez más concluyó sin acuerdos concretos.

La CUT molesta con Bachelet.
La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que anuncie de una vez si se enviará al Congreso para su discusión el proyecto que contempla cambios a la negociación colectiva, llamando a la Mandatario a dejar atrás las ambigüedades y a cumplir con los trabajadores.

“Que cumpla con la CUT y cumpla con lo acordado”, dijo el Presidente de los agremiados, resaltando que “aquí había un acuerdo que iba un proyecto de ley que reforma la ley de negociación colectiva y eso es lo que yo le pido al Gobierno”.

Arturo Martínez, Presidente de la multigremial, manifestó que en la reunión con la Ministro del Trabajo, Claudia Serrano, le manifestó su desagrado por la falta con el compromiso adquirido con los trabajadores, recordándole que el proyecto debía ser enviado en Mayo al Congreso.

Reunión UDI- Pérez Yoma.
El Presidente de la UDI, Senador Juan Antonio Coloma, se reunió con el Vicepresidente de la República, para solicitar la agilización de los tramites destinados a lograr la extradición de Galvarino Apablaza, acusado de participar en el homicidio del Senador Jaime Guzmán, que se encuentra tramitando una solicitud de refugio político en Argentina.

La solicitud del gremialismo se basa en la necesidad de aclarar el crimen del Parlamentario, petición a la que el Gobierno respondió que tiene la disposición a ayudar a aclarar el asesinato, asegurando que se harán las gestiones Diplomáticas que permitan acelerar la consecución de la extradición del “Comandante Salvador”.

Aumentan percepciones negativas en consumidores.
A pesar de las cifras auspiciosas entregadas por el Gobierno, el índice de Percepción de los Consumidores, realizado por la Universidad del Desarrollo y el Mall Plaza, registró en agosto una fuerte baja de 4,8%, en relación al año anterior, con una clara demostración de pesimismo.

USA dilatan refuerzos para Afganistán.
Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que el Presidente Barack Obama, que enfrenta presiones para tomar una pronta determinación sobre el envío de mas tropas a Afganistán, retrasó la medida por “dudas sobre las elecciones y la legitimidad” del Gobierno afgano.

Crisis hondureña.
El Gobierno ordenó dispersar a los seguidores de Manuel Zelaya que se habían apostado en las afueras de la Embajada de Brasil, para lo que se utilizó disuasivos químicos y se movilizó a gran cantidad de policías apoyados por fuerzas del Ejército.

El Canciller de Honduras, Carlos López Contreras, hablando a nombre del Presidente Roberto Micheletti, afirmó, en mensaje a la comunidad internacional, que no es negociable la restitución de Zelaya y llamó a un dialogo para superar la crisis política de Honduras.

El Ministro de exteriores negó que estuvieran evaluando un allanamiento a la Embajada de Brasil, recordando que el ex Mandatario está irregularmente en la Legación Diplomática, reiterando la petición que sea entregado a la Justicia para que enfrente los cargos que se le imputa.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.