martes, 2 de marzo de 2010

Terremoto, maremoto, delincuencia tres desgracias para Chile....

No son las fotografías más impactantes las que publicamos, pero creemos que son suficientemente duras como para incentivar a Chile y al mundo a ayudar a nuestros desafortunados compatriotas que recibieron un duro golpe de la naturaleza.
Zonas costeras arrasadas, pescadores con
inmensa perdidas en sus herramientas de
trabajo, botes y redes destrosados.
Decenas de edificios destruídos.
Pueblos sencillamente desaparecidos.
Miles de casas en el suelo.
Chilenos tratando de recuperar
algo en medio de la tragedia.
Infraestructura colapsada.
Visita relámpago de Lula para ofrecer
solidaridad y ayuda.
Don Francisco hará teletón para ayudar
a nuestros compatriotas en desgracia.

Ecos de un Terremoto desbastador.

Permanentemente nos hemos referido a la ineptitud e incapacidad que demuestran las Autoridades de la concertación, refiriendo especialmente que realizan para todo declaraciones impactantes, pero que al momento de los hechos sus reacciones son lentas.

El terremoto que ha afectado a la zona centro sur del país no ha sido la excepción, a cuatro días del siniestro no se han repuesto los servicios esenciales, la ayuda ha fluido lentamente y a la fecha todavía hay lugares totalmente aislados.

La falta de reacciones de la Autoridad, con instrucciones de actuar sin la dureza que requiere la situación, han desatado los peores instintos en grupos de lumpen y delincuencia, que han desatado el terror entre una ciudadanía dolida por la desgracia.

Sin duda alguna Bomberos, con su fuerza de tarea, Carabineros con su presencia permanente, las Fuerzas Armadas movilizadas ante el desastre, las organizaciones voluntarias se siguen ganando el respeto y agradecimiento populares.

Urge, para terminar con el saqueo y el pillaje, la aplicación de la mano más dura posible, pues no es posible seguir tolerando a estos verdaderos buitres que intentan lucrarse con el dolor que están sufriendo nuestros compatriotas.

Se han visto situaciones extremas, como saqueos indiscriminados, hasta a negocios que expenden lubricantes para vehículos, incendios intencionales después de desvalijar los comercios o, como ayer, el incendio de una gran tienda para distraer a las Autoridades y asaltar tranquilamente viviendas deshabitadas.

La ciudadanía, es especial quienes han perdido a sus seres queridos o que han quedado sin nada por los daños del sismo, requiere al menos tranquilidad y seguridad necesarias para calmarse y poder meditar sobre lo que harán para superar la desgracia.

Ni los camiones que transportan alimentos de emergencia para los damnificados o raciones para los escolares se han salvado de la acción de la delincuencia, varios de estos vehículos han sido asaltados por los antisociales.

La Presidente Michelle Bachelet, que deja el poder en 9 días más, tiene una oportunidad para cambiar la percepción ciudadana y retirarse de La Moneda como una Estadista ordenando a las fuerzas de orden reprimir a estos peligrosos antisociales.

No basta, lamentablemente con reforzar las dotaciones de la Policía ni con la movilización de las Fuerzas Armadas, es necesaria la resolución política de terminar, a la brevedad con los luctuosos sucesos con los que algunos demuestran sus bajos instintos.

En caso de no hacerlo la Presidente está corriendo el riesgo que comiencen a funcionar y alimentarse reacciones anarquistas, que sin duda complicarán las cosas, dándole a la despedida de la Mandatario un tinte de desgobierno que a nadie conviene.

Junto a lo anterior, creemos que las Autoridades deben realizar de inmediato las demandas que corresponda para perseguir a los responsables de la mala calidad de las obras públicas y las de aquellos que construyeron los edificios que colapsaron.

Sin duda desde el 11 de marzo al nuevo Gobierno, que encabezará Sebastián Piñera, tendrá una ardua labor tanto en el restablecimiento del orden, en la ayuda a los damnificados y en forma muy especial en la reconstrucción del asolado país.

Breves del día.

Toque de queda en Concepción

Desde anoche, a las 20 horas, y hasta el medio día de hoy Concepción estará con toque de queda para evitar los vandálicos saqueos y el pillaje desatado en la provincia, medida, aunque tardía, absolutamente necesaria.

*****

Un accidente aéreo ocasionó la muerte de 6 personas que acudían al sur en ayuda de nuestros compatriotas damnificados, entre las victimas está Pablo Desbordes, ex Presidente de la Juventud UDI y hermano del futuro Subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes.

*****

En Uruguay asumió la Presidencia del país oriental José Mujica, un ex Guerrillero que se suma a la ola de Gobiernos de extrema izquierda que complican al continente.

*****

Proveniente de Uruguay llegó a Chile en una corta visita el Presidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” da Silva” para conocer de primera agua las necesidades de los damnificados chilenos, comprometiendo la ayuda que sea necesaria.

*****

La Secretario de Estado norteamericana, Hillary Clinton, manifestó si interés porque Argentina y Gran Bretaña se sienten a una mesa de negociaciones por el conflicto de Las Malvinas.

*****

Gobierno venezolano repudió auto de procesamiento del Juez español Eloy Velasco que procesa a miembros de las FARC y de la ETA por intentar asesinar a Autoridades colombianas en España, y que según el Juez en el auto de procesamiento hay indicios de cooperación del Gobierno de Venezuela.

******

Este viernes a dar hasta que duela.

Don Francisco, Mario Kreutzberger, liderará una Teletón, “Chile ayuda a Chile”, que será transmitida por todos los canales de TV, será una oportunidad para que hagamos carne el llamado de San Alberto Hurtado de dar hasta que duela,

Esta cruzada, en la que se espera recaudar unos 15 mil millones de pesos para ir en auxilio de nuestros hermanos que sufren, con los que se levantarán unas 30 mil viviendas, debe contar con el apoyo y colaboración de todos los chilenos bien nacidos.

Llamamos a nuestros amigos y amigas a demostrar esa solidaridad que ha hecho famoso al pueblo de Chile y a entregar toda la ayuda posible para que esta campaña solidaria llegue al éxito y así podamos mitigar en algo el sufrimiento de estos compatriotas.

La campaña se iniciará este viernes a las 20.00 horas y todos los chilenos debemos colaborar para ojalá tratar de superar la meta, nuestros dolidos hermanos que lo están pasando mal merecen los sacrificios que hagamos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.