viernes, 26 de junio de 2009

No es bueno el panorama....

Bachelet de paso por Chile
Piñera acusa de bajezas a Frei
Líder teocrático iraní
Cierran campañas en Argentina
Crísis Institucional en Honduras

Novedosa noticia
La Presidente Michelle Bachelet se encuentra en Chile después de su periplo por la zona norte de nuestro Continente, esperamos que ahora se preocupe de los problemas que agobian a los chilenos.

El martes se conocerá el índice de desempleo del INE, los optimistas consideran que superará los dos dígitos, los pesimistas creen que la cifra será superior al 11%, nosotros pensamos que es largamente mayor en la realidad.

Transparencia en el Congreso
Sin duda es digna de un aplauso la propuesta del Presidente del Senado, Jovino Novoa, y del Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez para buscar transparencia en las asignaciones de los Parlamentarios, con lo que buscan revertir la mala imagen que la ciudadanía tiene de esas Corporaciones.

Entre las medidas que anunciaron destacan la creación de un consejo resolutivo de asignaciones Parlamentarias, que será común para ambas ramas Legislativas, un comité de auditoria, la obligación de actualizar las declaraciones de patrimonio e intereses de los congresistas, la creación de comisión de ética y conductas Parlamentarias.

Creemos que las determinaciones de los directivos de ambas Cámaras van en el camino correcto, sobre todo porque los plazos para entrar en vigencia son relativamente cortos, 8 meses, con lo que estas medidas estarían implementadas a contar del 11 de marzo del 2010.

A nosotros nos falta solo una reforma que permita a la ciudadanía controlar el trabajo de sus representantes, el cumplimiento de sus promesas electorales y la elaboración de un proyecto en el que los electores que se sientas defraudados por las Autoridades puedan promover un referéndum revocatorios de sus mandatos.

2% Constitucional para salud
Creemos que la emergencia sanitaria que está viviendo el país, con el ataque de los virus sincicial, la influenza humana y la influenza estacional, justifican las propuestas de utilizar el 2% Constitucional para enfrentas esta situación que mantiene colapsados los centros asistenciales.

El problema que vemos en esta proposición es la forma en que se manejen y administren los recursos adicionales que pondrían los chilenos en un sistema de salud que a pesar de las inmensas cantidades de dinero que se le ha inyectado no muestra señales de una verdadera mejoría.

Pensamos que en salud, al igual que en educación, se debe subsidiar directamente a la ciudadanía, para que con esos fondos, que se destinarán a las personas para la satisfacción de estas necesidades, estos puedan elegir el sistema que mejor satisfaga la solución de estas imprescindibles prestaciones.

Frei reconoce posible error
Coincidimos con Piñera, es un avance el reconocimiento de Frei que “pudo haberse equivocado” en el indulto presidencial que concedió al narcotraficante Ángel Vargas Parga en el año 1994, que ingresó al país media tonelada de cocaína.

Pero nos parece más edificante la notificación a la ciudadanía, a la delincuencia y a los traficantes de drogas que hizo el opositor, anunciando que en su eventual Gobierno no indultará a aquellos que cometan este tipo de delitos que tanto daño hacen a la sociedad y a nuestra Juventud.

Por otro lado el candidato de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera, calificó de bajeza la duda que intentó sembrar Frei sobre presuntos problemas de opositor con la justicia, a sabiendas que ha sido sobreseído de las acusaciones.

Día contra la tortura
Importante nos parece que el Gobierno haya declarado el 26 de Junio como el día contra la tortura, que esperamos no sea una formula maniquea para mantener abiertas las heridas del pasado con fines político electorales.

Los Ministros Viera Gallo y Toha anunciaron el envío de un proyecto al Congreso para modificar la tipificación de ese delito, con lo que se adecuaría nuestra Legislación la lo convenido en Tratados Internacionales.

Como esperamos que no sea una manipulación política, esperamos que en la tipificación de esta práctica se incluya a aquellos que intenten dominar al pueblo sometiéndolo por el estómago.

Oficial, son 9 las víctimas de la influenza
El Ministerio de Salud confirmó que el menor fallecido el miércoles en Osorno, Josin Leonardo Ojeda Villarroel, 6 años, falleció por el ataque del virus de la influenza humana, AH1N1.

Los familiares de esta pequeña víctima acusan tardanzas en la atención, ya que después de deambular por varios centros asistenciales, recién en el Hospital Base, donde falleció, le empezaron a tratar con antivirales.

Irán compara a Obama con Bush
El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, conminó al Presidente de Estados Unidos a pedir disculpas por sus palabras referidas a la represión en ese país, afirmando que está actuando de la misma manera que lo hacía Bush.

Un Diplomático iraní en México ironizó sobre el cambio en Estados Unidos, afirmando que solo ha sido de personas y de color, pero que lo demás sigue exactamente como antes.

Las potencias europeas, agrupadas en el G 8, condenarán hoy la violencia post electoral, conminando al Gobierno iraní a “a respetar los derechos fundamentales, incluyendo la libertad de expresión".

Argentina, terminan campañas electorales
En Argentina fueron cerradas las campañas electorales en la que las encuestas auguran que la familia Kirchner perderá el dominio del Senado y la Cámara de Diputados en comicios que son considerados como una prueba para la Presidente Cristina Fernández.

Todos los ojos estarán puestos en los resultados de la Provincia de Buenos Aires. El mayor Distrito del país, en el que los sondeos muestran una leve ventaja de, Francisco de Narváez, empresario peronista disidente, en su confrontación con el ex Presidente Néstor Kirchner.

Honduras, en crisis institucional
El intento del Presidente Manuel Zelaya de modificar la Constitución, que no permite su reelección, con que se pretende “refundar” la nación mediante una Asamblea que cambie las reglas de juego del sistema político, ha provocado una profunda crisis institucional y un intento de Golpe de Estado.

Los Poderes del Estado, Ejecutivo y Judicial, se confrontaron ayer con la petición de la Corte Suprema de restituir en su cargo al destituido General Romeo Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto, por considerar ilegal la determinación Gubernamental que lo aleja del cargo.

Ayer se vio en Tegucigalpa la movilización de centenares de Militares que coparon el aeropuerto Internacional de Toncontín, y los alrededores de los principales edificios del Estado, como la sede del Parlamento, la Corte Suprema, la casa presidencial, tomando el control de varios puntos estratégicos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.