martes, 16 de diciembre de 2008

Augurios poco optimistas

Jura nueva Ministro del Trabajo
Queremos soluciones, nos dan comisiones
Terrorismo en Santiago
Aberrante aumento de costos en CODELCO


La farra Presidencial

Nuestra Presidente sigue farreándose las oportunidades, después de 5 días nominó a la sociólogo  Claudia Serrano como Ministro del Trabajo, dejando pasar la ocasión de hacer las profundas modificaciones a su Gabinete que son claramente requeridos por las necesidades del momento.

 

El asqueroso cuoteo estuve, una vez más, presente en el nombramiento de Serrano, militante socialista que reemplaza al ex Ministro Osvaldo Andrade, también militante del partido socialista. La recién asumida Secretario de Estado se integró de inmediato a la Comisión Nacional del Empleo.

 

Después de esta actividad, y dejando en suspenso el reemplazo de Serrano en la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que posiblemente se nombre hoy, la Mandatario emprendió viaje a Brasil donde participará en la  “Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe”.

 

Las malas noticias se amontonan.

Los peajes registraron importantes alzas en sus valores, que de acuerdo a los “inteligentes” contratos firmados por el Gobierno de Lagos, subieron por sobre el Índice de Precios al Consumidos.

 

Definitivamente los usuarios del TAG tendrán incorporado el valor de este dispositivo en el pago de su cuenta mensual, la que se verá incrementada por el arriendo del aparato en la cantidad de $ 390 si es por factura electrónica y $ 450 si es enviada a domicilio.

 

 

Terrorismo en Santiago

Dos atentados terroristas se realizaron la noche del domingo y la madrugada del lunes en la capital. Una bomba estallo a media noche en la Comuna de Las Condes en una oficina de la Empresa de comunicaciones MOVISTAR.

 

El GOPE de Carabineros, alertado por el personal de una automotora de la Comuna de La Reina, desactivó dos artefactos explosivos de fabricación casera de mucha similitud al que explotó en Las Condes.

 

Triste espectáculo concertacionista

Con virulecia desde la concertación ha desatado una campaña contra el postulante opositor Sebastián Piñera, desde el partido socialista le acusan de ser la cara del neo pinochetismo, mientras del discurso de proclamación de Eduardo Frei lo único que se recuerda son los ataques contra en candidato de la Alianza.

 

Nosotros pensamos que las diatribas contra Piñera son motivadas por el temor que tiene el oficialismo de perder el poder y el pavor que les causa la llegada de gente honesta a la Administración, que seguramente deberá destapar las ollas de su corrupción, llevando a la cárcel a los culpables de tanta desvergüenza

 

Hoy se vota en el Senado

Voy será votada en el Senado la reforma Constitucional que consagra la inscripción electoral automática y el voto voluntario, que para ser aprobado en la Cámara Alta requiere el voto favorable de 23 votos.

 

Este proyecto, que a pesar de la bulla que ha metido el Ejecutivo con el tema, es obra de los Senadores Alberto Espina, Antonio Horvath, Sergio Romero, de la oposición, y copatrocinado por el ex Parlamentario José Antonio Viera Gallo.


Insulza sigue al “aguaite”

El secretario General de la OEA, antes de abandonar el país, tuvo una nutrida agenda política, en que se reunió con su Comisión Programática y con dirigentes del sector “progresista”, como gustan llamarse los izquierdistas que en sus Gobiernos se han caracterizado por pisotear al pueblo y apoyar a las grandes corporaciones empresariales.

 

Nosotros vemos en el “pánzer” una actitud que implica “tirar el poto pa las moras”, pues sigue dilatando en rechazo o aceptación de la candidatura que le ofrece el partido socialista y haciéndose el leso en la renuncia al organismo multilateral a la espera de ver si consigue el apoyo del PPD y los Radicales.

 

El PPD, en entrevista dada por Pepe Auth, aseguró que el partido llevará un candidato propio a las primarias del oficialismo, mientras los radicales se mantienen firmes en su postura de llevar a Gómez hasta el final del proceso.

 

Las últimas palabras de Insulza son sintomáticas dijo no temer a las primarias, aunque se apresuró a aclarar que son un riesgo, planteando mas adelante que es muy posible que todos coincidan en que es mejor llevar a un determinado candidato. Esta última posibilidad hizo saltar a Enríquez-Ominami, que manifestó que de no haber primarias se declarará en rebeldía.

 

Los demócratas cristianos, a través de su nuevo timonel, el Diputado Juan Carlos Latorre, afirmaron que no aceptarán un posible cuadrillazo de una alianza progresista- Radicales, PPD y PS, contra la DC.

 

Los colorines descartan volver a la DC.

El Senador Adolfo Zaldívar, Presidente del Senado, y los Diputados Alejandra Sepúlveda y Carlos Olivares descartaron de plano la posibilidad de reintegrarse a la democracia cristiana.

 

Manifestaron la vigencia de su proyecto de reencantar al centro político para colocar a los trabajadores y a la clase media como eje del desarrollo de Chile. Afirmaron, además, que la crisis de la DC ya no tiene solución.

 

Zaldívar aseguró tener serias dudas de que exista una voluntad unitaria real entorno a la opción de Eduardo Frei, que más allá de cualesquier cosa, solo representa el continuismo de la concertación.

 

La Diputado Sepúlveda afirmó que Latorre es un hombre disociador, que es incapaz de aunar y de muy escaso criterio. Dijo, que con dolor, ve que la democracia cristiana no ha aprendido nada de lo que le está sucediendo.

 

Los vaticinios nos son optimistas.

Tanto empresarios como estudiosos coinciden que el año 2009 será tremendamente difícil, que se seguirán contrayendo los mercados y que habrá un creciente desempleo que seguramente pasará a los dos dígitos.

 

Para “levantar el animo de los chilenos” el Presidente de CODELCO, José Pablo Arellano, consideró que el precio del Cobre debiera normalizarse “cerca del año 2011”, en precios bastante más bajos que los de los últimos tiempos.

 

La minería Fiscal es muy posible que no entregue un céntimo el año 2009, y que aunque no lo digan el precio siga bajando, ocasionando al Estado pérdidas gigantescas por los brutales aumentos de costo en la Administración concertacionista.

 

Cientos de proyectos, industriales, de construcción y agrícolas han paralizado inversiones nuevas, mientras miles de faenas mineras de pequeños y mediano tamaño están paralizando sus actividades.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.