martes, 1 de junio de 2010

Breves noticiosas....



Paro en Mineduc.

Demostrando que poco les importa la educación de los niños chilenos, los funcionarios del Ministerio de Educación inician hoy una paralización por 48 horas como rechazo a los despidos que ha realizado la nueva Administración en esa hipertrofiada cartera Ministerial.

Creemos, como lo explicamos en nota a parte, que estos funcionarios, aparentemente dueños de los puestos de la Administración no se han dado cuenta del estado calamitoso en que han dejado el sistema educativo y que no visualizan el drama del país.

A modo de ejemplo diremos que esta cartera Ministerial es una de las que ha recibido inmensas cantidades de dinero, en los últimos años, sin que exista una mejoría en la educación, al contrario han denotado una involución que hace retroceder las expectativas de los educandos.

(Para ver nuestra visión de la educación, pinche aquí)

http://mariomontespapers.blogspot.com/

Piñera se compromete con metro a Maipú.

El Presidente Sebastián Piñera se comprometió que para fin de año estará en funcionamiento la línea 5 del ferrocarril metropolitano que unirá Maipú con el centro de Santiago en solo 23 minutos, con lo que sin duda mejorará la calidad de vida de miles de trabajadores.

El Presidente se comprometió con los trabajadores ha hacer una verdadera inauguración de esta extensión del Metro, y a “poner el asado y el vino tinto y ustedes pondrán las ganas, los dientes, el alma, para poder disfrutar como corresponde”.

Detenido conductor asesino de Barrio Suecia.

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo, en la Comuna de Puente Alto, a Enzo Morales Berrios, chofer del vehículo que la noche del jueves atropello a 4 personas en el barrio Suecia, dejando a tres de ellos heridos y con Darío Mondaca fallecido.

Según testigos del “accidente”, los hermanos Morales Berrios habían tratado de cobrar venganza contra los guardias de seguridad de un local, en el que luego de un altercado fueron expulsados, confundiendo a los 4 peatones atropellados con los custodios del local.

Democracia cristiana en la inmoralidad e ilegalidad.

La orden de partido de la democracia cristiana a sus Parlamentarios para que voten en contra del proyecto para financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto es inmoral, porque no considera las necesidades de miles de damnificados.

Además de la inmoralidad que lleva aparejada esta ordenanza es ilegal, pues nuestra Legislación prohíbe expresamente las órdenes de partido, porque, como se ha planteado en estudios y declaraciones de los mismos políticos, el Congreso es la instancia de discusión de las Leyes.

Que los Parlamentarios acepten las ordenes de sus partidos sin duda alguna implica una traición a sus votantes, en especial para los representantes de las zonas devastadas, la entrega de la libertad del Congresista, el que se somete a la interdicción de su colectividad política.

Sin duda ha sido la ceguera de las dirigencias de la DC la que la ha mantenido en una permanente baja, lo que la llevó de ser el partido articulador de la concertación de partidos por la democracia, a la actualidad que es una comparsa del izquierdismo más retrógrado.

Absurdo nos parece el raciocinio concertacionista que pretende imponerle a Piñera una reforma tributaria que ellos mismos, durante los dos decenios que Gobernaron, no se atrevieron nunca siquiera a plantear aún teniendo las mayorías necesarias para aprobarla.

Aunque su partido le quiete el piso.

Aunque su partido, renovación nacional, le quite el piso a su Presidente, lo que dijo Carlos Larraín, Presidente de esa colectividad, es absolutamente cierto, de aceptar la minoritaria protesta de los homosexuales a una regulación, matrimonio, a sus relaciones, abrirá, poco antes o poco después, abrirá las puertas para que otras minorías exijan esos derechos o para la implantación de la eutanasia.

Algunos sectores de RN luchan por aparecer como los más liberales del espectro de la derecha, olvidándose que la fuerza de ese partido está basada en la antigua derecha agraria que es católica militante, defensora a ultranza de la familia y partidaria de la conservación de los valores que han permitido a nuestro país alcanzar el respeto dentro del concierto de las naciones y el liderazgo en el continente.

Desempleo en Chile.

El INE informó que el desempleo en el trimestre móvil febrero-abril se anotó una baja de 0,4%, quedando la cifra nacional en un 8,6%, que refleja el fuerte impacto que tuvo el terremoto en las Regiones del Maule y Biobío, que perdieron 42.500 puestos de trabajo.

Las ramas de actividad que demostraron una mayor baja de personal contratado, se encuentra la pesca, -9,1%, la agricultura, -3,9%, servicios básicos, -3,7%, transporte, - 1,6%, hotelera, -0,8%, comercio, -0,7%, Administración pública, 1,7%

Las actividades con más dinamismo es encabezada por enseñanza, +5,3%, servicio doméstico, + 5,0%, otras actividades comunitarias, + 3,9%, construcción, +3,5%, minas y canteras, + 3,2%, intermediación financiera, + 3,2%, inmobiliarias, +2,4%.

Las ciudades con mayor porcentaje de desempleados son Talcahuano, con 15%, Viña del Mar y Lota, 14%, Valparaíso, con 12%, La Serena, 11,8%, Talca, 11,6%, Chillán, 11,5%, San Antonio y Temuco, 11,3%, Los Ángeles, 11,2%.

A Nivel Regional Biobío encabeza la desocupación, con 10,6%, seguida por Valparaíso, 10,4%, Coquimbo, 9,4%, Metropolitana, 8.9%, Los Ríos, 8,7%, Atacama y La Araucanía, 8%, Arica y Parinacota, 7,7%, Maule, 7,3%, Los Lagos 7%.

Ataque a naves turcas.

Versiones contrapuestas para explicar un tiroteo, que dejó unos 10 muertos, producido entre fuerzas Militares de Israel y un navío que formaba parte de una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la sitiada ciudad de Gaza, donde vive más de un millón y medio de palestinos.

La versión Palestina informa que las fuerzas de comandos judíos, que llegaron en helicópteros, abrieron fuego sin que mediara provocación contra la “Flotilla de la Libertad”, mientras la tripulación de los seis navíos enarbolaban banderas blancas.

La versión israelita de este incidente producido en aguas internacionales indica que la flotilla intentó romper el bloqueo y que sus hombres fueron atacados con tiros y armas corto punzantes, reportando que cuatro soldados resultaron heridos, uno a bala.

Israel incautó las naves involucradas en el incidente y tomó prisioneros a los activistas, unos 700, de mayoría turca, que conformaban la tripulación, a los que exige la firma de un documento para ser expulsados del país, caso contrario irán a la cárcel.

Este no fue un ataque sin aviso, el Gobierno de Israel había anunciado, antes que zarpara la expedición de esta flotilla que sería bloqueada por la fuerza si era necesario, acusaron a los organizadores de haber "desencadenado la violencia" a bordo del barco turco "Mavi Marmara”.

El incidente ha provocado el rechazo de casi todos los países, inclusive de Chile, y ha desatado inmensas manifestaciones de repudio en todas las grandes ciudades del mundo, en especial en Turquía donde la policía debió intervenir para evitar el asalto a la Embajada de Israel.

Nosotros tenemos una posición neutral en este conflicto hebreo-palestino, aunque consideramos que estas dos razas tienen derecho a vivir de manera tranquila y segura en los terrenos asignados a cada uno de ellos, que por demás son tierras milenariamente compartidas por ellos.

Okinawa quiebra Gobierno japonés.

La base estadounidense de Okinawa quiebra la coalición Gubernamental en Japón dejando en difícil situación al Primer Ministro Yukio Hatoyama, provocando el alejamiento del Gobierno del partido social demócrata, que a pesar de tener mayoría en la Cámara baja necesita el apoyo de otros partidos en el Senado.

British Petroleum conocía los riesgos.

Documentos de la BP, publicados por el The New York Times, demuestran que la empresa británica sabía los riesgos que representaba la plataforma siniestrada, el 22 de junio del 2009, los ingenieros expresaron su preocupación de que el revestimiento de metal que la compañía quería usar en el pozo pudiera colapsar bajo altas presiones.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.