domingo, 27 de septiembre de 2009

Ecos del fin de semana....

Roban miles de dosis de psicotrópicos
en Consultorio de Pencahue.
Estafas telefónicas, Carabineros advierte.
La derecha gana elecciones alemanas.
Brasil perdería inmunidad Diplomática.
Protesta contra Zelaya en Guatemala.
Benedicto XVI en República Checa.


Otro escándalo salud.
En el Consultorio Municipal de Pencahue, Municipalidad dirigida por el Alcalde DC Andrés Leal Gómez, con un Consejo Municipal conformado por 3 democristianos, 1 PPD, 1 UDI y un RN, se robaron , según denuncia del Diputado DC Pablo Lorenzini Basso, tres mil dosis de psicotrópicos diversos.

Lorenzini pidió al SEREMI de Salud del Maule una completa investigación, independiente de las acciones legales o administrativas, sobre este robo realizado sin destrozos, lo que le lleva a concluir que el autor a autores de esta sustracción tenía llave de la bodega, que dijo implica un grave peligro para los jóvenes al llegar a un mercado negro sin controles.

La información entregada por el Parlamentario indica que de la Farmacia del referido consultorio se perdieron 2,500 píldoras de alprazolan, 245 tabletas de clorazepan y 198 unidades de diazepan. Las autoridades Sanitarias de la zona anunciaron una fiscalización al establecimiento, aunque declararon desconoces la pérdida de los medicamentos.

Estos ansiolíticos mezclados con alcohol, antitúsicos u otros fármacos, producen depresión del sistema nervioso central. Las mezclas de estos productos puede ocasionar hasta la muerte por paros cardio-respiratorios o exacerbar los desequilibrios del sistema nervioso.

El Fiscal Jefe de Talca, Oscar Salgado, confirmó haber dado instrucciones a la Brigada de Robos de la PDI para investigar esta sustracción, la forma en que ingresaron a la bodega, ya que no fueron forzados los candados, y de dar con los responsables de este extraña pérdida de medicamentos controlados.

Carabineros advierte.
Ante el exponencial aumento de estafas telefónicas, la mayoría de las cuales no son denunciadas, Carabineros de Chile lanzó una campaña preventiva advirtiendo que la Institución no comunica tragedias por vía telefónica y que jamás pide dinero o especies para realizar sus servicios o procedimientos.

El procedimiento de estos engaños consiste en hacer creer a las victimas que un pariente ha sufrido un accidente de tránsito o ha sido detenido, y para agilizar su traslado o evitar la detención, piden depositar dinero en una cuenta bancaria o entregar especies de valor como compensación de daños.

La policía uniformada es enfática al señalar que ante casos de este tipo no se debe entregar dinero, o especies, denunciando inmediatamente al teléfono de Emergencias de la Institución, 133, la situación.

Elecciones alemanas.
En las elecciones realizadas ayer la Unión Cdu-Csu, demócrata cristianos encabezados por la actual Canciller de Alemania, Angela Merkel, habría obtenido un 35,5% de los sufragios, seguida por el SPD, partido social demócrata, que llegó solo a un 23,5%, los liberales del FDP, 14,5% y los Verdes con 10%.

De confirmarse estos resultados, que fueron difundidos por la televisión germana la Unión Cdu-Csu y los liberales formarían coalición que permite a la Canciller Angela Merkel, continuar ejerciendo sus funciones y manejando la Administración, pues habría obtenido unos 323 bancos Parlamentarios en el Bundestag.

“Esta noche podemos celebrar la victoria. Hemos logrado obtener una sólida mayoría para formar un nuevo gobierno de la CDU/CSU y el FDP, y está bien”, dijo Angela Merkel, en la sede de su partido en Berlín, aunque sin comentar que Unión Cdu-Csu obtuvo su peor resultado de post guerra.

Trabajadores deponen tomas.
La Confederación de Trabajadores Forestales de la empresa Bosques Arauco determinó deponer los bloqueos que mantuvieron cerrados los accesos a las plantas de la empresa ubicadas en las regiones del Maule y Bio Bío, ante la propuesta empresarial de dialogo salarial.

Los trabajadores se manifestaron esperanzados y seguros que se reconocerá formalmente a las organizaciones que han formado, lo que permitirá discutir los temas pendientes y solucionar los problemas que inquietan a los empleados en las conversaciones que se inician el 6 de Octubre.

Las peticiones de los trabajadores son aumentos de sueldo que impliquen que nadie gane menos de $250 mil, el pago de las horas extraordinarias laborales, bono por trabajos nocturnos y becas escolares.

La campaña presidencial se encrespa.
Todos hemos sido testigos de las descalificaciones, inclusive mal intencionadas, que salen desde el comando del candidato Presidencial oficialista contra sus oponentes, en una campaña que, a solo 75 días del proceso, se calienta de sobre manera, poniéndole una dosis extra de suciedad a la política.

Ayer, Marco Enríquez Ominami, en medio del inicio de su recolección de fondos ciudadanos, advirtiendo que no quiere debele favores a nadie más que a sus electores, denunció que sus tres adversarios "pasan enfrascados en peleas del pasado".

El Diputado Jorge Tarud, PPD, pidió una comisión investigadora de la Cámara de Diputados, "para aclarar la polémica suscitada en el debate presidencial, por las multas que se le han cursado, a Piñera, por el uso de información privilegiada", instando al candidato a someterse a este escrutinio.

Como aclaración al tema diremos que efectivamente la Super de Valores sancionó a Piñera por la compra del 1% de acciones de LAN, descartando el uso de información privilegiada “ya que durante el proceso de descargos lograron acreditar que el conocimiento de esa información financiera, no fue la causa que motivó sus operaciones de compra”.

Embajada de Brasil perdería inmunidad.
La situación en Honduras tiende a complicarse con la llegada de Zelaya a la Embajada de Brasil y la negativa de Luiz Inacio “Lula” da Silva, Presidente de Brasil, a clarificar la situación del ex Mandatario, del que dijo puede quedarse en su Legación el tiempo que quiera.

Ante los llamados a la subversión y a la violencia que está haciendo Manuel Zelaya, desde su escondrijo brasileño, el Gobierno de Roberto Micheletti ha dado un plazo de 10 días para decidir la situación, en caso contrario, y aplicando los principios de reciprocidad, perderá el privilegio de tener una misión en Honduras.

El Canciller hondureño, canciller Carlos López planteó además en su conferencia de prensa que el Gobierno de Honduras no pretende realizar allanamientos a la representación brasileña, pero, dando a entender que se mantendrá el cerco policial alrededor de la Embajada.

Refiriéndose a la comisión de la OEA, que fue impedida de ingresar al país, López aseguró que "no era este el momento procesal oportuno" y que la Organización de Estados Americanos estaba advertida de lo que sucedería, ya que consideran habría dificultado conversaciones existentes.

El Guatemala, en la Plaza del Obelisco de Ciudad de Guatemala, decenas de manifestantes apoyaron las elecciones libres en Honduras, no como las que quiere Zelaya, exigiendo al Gobierno de Brasil dejar de hacer el juego a Hugo Chávez y entregar a la Justicia al ex Mandatario.

Visita Papal a República Checa.
Multitudinaria misa realizó el Papa Benedicto XVI a ciudad de Brno, en la región de Moravia, con la asistencia de unas 150 mil personas, mayoritariamente checos, aunque había peregrinos de Alemania, Polonia, Austria y del resto del mundo, incluso se vio a una familia chilena

"La experiencia de la historia ha demostrado a lo absurdo que llega el hombre cuando excluye a Dios del horizonte de sus opiniones y acciones, y cómo con fuerza debe construir una sociedad inspirada por los valores de calidad, justicia y fraternidad, porque el ser humano es libre de su libertad", dijo el Santo Padre.

La homilía papal fue pronunciada en italiano, siendo traducida al checo en forma simultanea frase a frase. Después de esta liturgia S.S. Se reunió con un grupo de académicos de la Universidad Carlos de Praga, una de las más antiguas de Europa, cuya data de fundación es del año 1348.

ANALFABETISMO:
"El peor analfabeto es el analfabeto político. El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Bertolt Brecht

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.