sábado, 29 de agosto de 2009

Noticias para un fin de semana meditado....

Girardi desnuda a Frei.
4 Carabineros heridos en La Araucanía.
Vorpahl declarado culpable, Chilerecortes.
Uribe defiende pacto en UNASUR.
Micheletti, una clase de dignidad.


Desconcertación sigue dando “jugo”.
El discurso de la “gobernabilidad” de la concertación es otro mensaje vacío como lo demuestran los hechos irreductibles, no solo se les ha marchado un contingente inmenso de izquierdistas, siguen las peleas en un conglomerado unido solo por los odios y los afanes de poder.

Las intervenciones del Senador Guido Girardi, hace solo 10 días incorporado al comando territorial de la candidatura de Frei lo demuestran con una claridad meridiana, afirmó que el candidato no es capaz de construir ideas y propuestas de futuro “que le toquen el corazón.

Las expresiones del Senador del PPD, tuvieron inmediata reacción en su colega radical Guillermo Vásquez, quien aseguró que era una puñalada por la espalda, agregando que Girardi tiene un doble discurso que pretende quedar bien con Dios y con el diablo.

4 Carabineros heridos.
Una nueva toma al fundo La Romana, de Rene Urban, termino con cuatro uniformados heridos con perdigones en un violento ataque perpetrado por elementos encapuchados cuándo los policías procedían al desalojo del predio.

Las heridas más graves se registran en la persona del teniente coronel Claudio Meneses, que recibió los perdigonazos en el ojo izquierdo, el resto de los Carabineros lesionados tienen impactos del mismo tipo de munición en las manos.

Un antecedente importante de consignar es que el predio de este agricultor ha sido atacado en más de 60 oportunidades, en los que se ha incendiado su casa, se han quemado las cosechas o se ha matado y robado su ganado.

El Ministro Viera- Gallo, Coordinador de temas Mapuches, que visitaba un internado de jóvenes Mapuches, fue insultado, le gritaban asesino, e incluso intentaron cerrar las puertas para que no se pudiere retirar.

Luego del incidente el Secretario de Estado se marchó raudamente del lugar, dirigiéndose al Hospital Regional de Temuco, sin entrar en el recinto conversó con el General Llévenes, para informarse de la salud de los policías heridos.

Renunció Jerez a CENABAST.
Como era de esperarse, sobre todo después de una tensa reunión con el Ministro Pérez Yoma, el Director de ese servicio, Mario Jerez, y luego de las irregularidades descubiertas por la Contraloría, renunció a su cargo.

El Ministerio de Salud ordenó un plazo de 60 días para el mejoramiento de la gestión en ese organismo, agradeció los servicios de Jerez y designó en su reemplazó por David López, actual Gerente de operaciones, que asume interinamente.

Vorpahl declarado culpable.
El ex subsecretario de Deportes Ricardo Vorpahl fue declarado culpable por 13 delitos de estafa al Fisco e irregularidades tributarias en Chiledeportes. El próximo miércoles se dará a conocer la sentencia de este personaje, por la pérdida de unos 52 millones en perjuicio del Estado.

Los tienen de caseros.
La Joyería Barón, que ha sufrido precedentemente dos asaltos en este mes, sufrió un nuevo robo, esta vez le tocó el “turno” al local ubicado en el Mall Plaza Sur, ubicado en la Comuna de San Bernardo.

Según versiones preliminares de la Policía uniformada, hasta el local llegaron tres individuos, rompieron la vitrina y se llevaron especies por un valor que al cierre no se había determinado.

Dos de los hampones fueron detenidos gracias al oportuno accionar del personal de seguridad del centro comercial, recuperándose un 75% del las joyas que se habían robado.

Curiosa petición de de arrepentimiento hace Alvear.
La Senador y ex Presidente de la democracia cristiana, Soledad Alvear aseguró que si el Senador Adolfo Zaldívar quiere volver a la concertación deberá “arrepentirse” de todas las cosas que dijo contra el oficialismo, Bachelet, los ex Presidentes, la mesa Directiva y el partido porque nos acusó que éramos una asociación ilícita que amparaba la corrupción".

Lo curioso de esta advertencia es que los llamados a que Zaldívar vienen desde el oficialismo, cuyo llamado a reintegrarse inició tímidamente el Senador Sabag, al que se colgaron el ex Presidente Aylwin y Belisario Velasco, hasta Frei dijo en la Junta Nacional del partido, que se debía abrir las puertas a todos los que quisieran ingresar, sin que el “colorín” siquiera haya planteado la posibilidad de hacerlo.

Siguiendo un buen ejemplo.
Sin duda el accionar del Juez de Casablanca de multar a las Autoridades que sobrepasan las velocidades permitidas y de ordenar el retiro de la propaganda electoral fuera de plazo, por lo tanto ilegal, es un hecho destacable y que consideramos debe ser imitado por todos los Magistrados.

En Valparaíso el juez Oscar Suárez, del Primer Juzgado de Policía Local porteño ordenó el inmediato retiro de la propaganda existente en las calles de nuestro Puerto Principal, con costos de cargo de los infractores, quizás la única diferencia entre estas acciones es que el primero actuó de oficio.

Senador Alberto Espina sobre La Araucanía.
El Parlamentario opositor dijo haber acordado con Viera-Gallo y Pérez Yoma un plan integral para La Araucanía, con propuestas en el ámbito político, institucional, económico y social para sacar a la región adelante".

Enfáticamente Espina sostuvo que ante la gravedad de la violencia que se ha generado en la zona por las demandas insatisfechas de los Mapuches, que reclaman derecho a tierras y mejoras en su calidad de vida, es necesario el desarrollo de una política de Estado de largo plazo.

Vía Twitter el Ministro Viera-Gallo aseguró que "el Gobierno agradece y acoge toda colaboración para implementar la política indígena", para agregar a los pocos minutos que "no existe, sin embargo, ningún acuerdo con la Alianza por Chile sobre esta materia".

Terrorista vasco en Chile.
El Intendente de Bio Bio, Jaime Toha, descartó la posibilidad de expulsar de Chile a un turista vasco, Iker Urriza Zubieta,28 de edad, quien fuera detenido en un control de identidad, con materiales de la ETA y de grupos anarquistas, en Puerto Choque de Tirúa en la región del Bío Bío.

Tensa cumbre de UNASUR.
Tensa fue la reunión de los miembros de UNASUR realizada ayer en Bariloche, Argentina, para analizar la crisis provocada por el acuerdo de Colombia con Estados Unidos que permite a USA utilizar 7 bases colombianas.

El Presidente de Brasil logró calmar los ánimos, luego de manifestar molestia de que el suceso fuera televisado en directo, llamó a terminar con los enfrentamientos personales y llegar a acuerdos mínimos.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homologo de Colombia, Alvaro Uribe, tuvieron un absoluto protagonismo, el primero lanzando acusaciones veladas y el segundo intentado demostrar que el acuerdo es solo una ampliación de pactos vigentes.

El acuerdo estuvo a punto de fracasar cuándo Chávez dejo entrever que paramilitares Colombianos habían intentado asesinarle. Uribe exigió que probara sus acusaciones, con lo que el ambiente se hizo irrespirable por la tensión. La calma volvió con el llamado de Luiz Inacio “Lula” da Silva a dedicarse al documento, que fue aprobado sin problemas.

La “cumbre” no logró acuerdos sustantivos, al fin de la reunión, se acordó un comunicado que deja en manos del Consejo Suramericano de Defensa, de UNASUR, examinar medidas de confianza mutua que disminuyan en nivel de enfrentamiento y desconfianza.

El documento suscrito garantizó el respeto a la soberanía de Colombia, pero, afirmando, que "la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con medios y objetivos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana".

El acuerdo estuvo a punto de fracasar cuándo Chávez dejo entrever que paramilitares Colombianos habían intentado asesinarle. Uribe exigió que probara sus acusaciones, con lo que el ambiente se hizo irrespirable por la tensión.

Consideramos que la reunión del viernes fue un ejemplo de inutilidad que demostró las agudas diferencias que hay en nuestra zona, las escasas voluntades políticas de buscar soluciones verdaderas a los problemas y que todos en sus intervenciones buscan lucimiento personal a costa de los contribuyentes.

En la mañana de ayer la Presidente Michelle Bachelet, de Chile, tuvo una reunión bilateral con su colega boliviano, Evo Morales, que duró 45 minutos, en la que se trataron temas que afectan a las relaciones de ambos países, sin que al cierre de esta edición tuviéramos acceso a una versión oficial.

Micheletti habla claro.
El Mandatario hondureño fue claro, nuevamente, confirmó su disposición a renunciar al cargo, pero negándose explicitamente a la posibilidad que el destituido ex Gobernante, Manuel “Mel” Zelaya, pueda volver a ser reinstalado en la Primera Magistratura.

Refiriéndose al “acuerdo de San José”, que promueve el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, recordó que era un acuerdo modificable, al que habría que sacarle los tópicos que no convinieran a su país, manifestando voluntad de diálogo y negociación, rechazando las imposiciones que se pretende.

Foto de Día:
La foto que insertamos a continuación nos parace muy representativa de lo que ha llegado a representar la concertación en Chile.
Un payaso, gremio al que admiramos porque que hace reir a los chilenos, posa con el payasesco presidenciable del oficialismo, que se rie del pueblo.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.