miércoles, 20 de julio de 2011

Cápsulas informativas....




Allende se suicidó.

El informe del Servicio Médico Legal, pedido por el Juez Mario Carroza, para determinar la causa de muerte del ex Presidente Salvador Allende, que incluye los correspondientes peritajes balísticos, establece con toda claridad que el ex Gobernante se suicidó el 11 de septiembre de 1973.



Creemos que este es un hecho importante porque termina con los mitos que indicaban que había sido asesinado por los militares durante la toma del Palacio de Gobierno enmarcada en el pronunciamiento de los uniformados contra las irregularidades de su régimen.



No nos cabía duda alguna que el resultado indicaría que Allende se quitó la vida usando el arma que le regaló el tirano cubano Fidel Castro, así como tampoco tenemos alguna incertidumbre de ninguna especie al pensar que lo hizo para no enfrentar al pueblo de Chile, después de 3 años de desastroso Gobierno.



Piñera en La Moneda.

Ayer el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda, dijo que “nuestro Gobierno se hizo parte, a través de una querella, para que de una vez por todas se establezcan las circunstancias, condiciones y presuntos responsables de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Y hubiéramos hecho lo mismo en el caso del ex Presidente Salvador Allende, si hubiera indicios o presunciones de que en esa muerte hubiese habido participación de terceros”.



Una educación de calidad tiene un doble objetivo: por una parte, incrementar nuestras habilidades y capacidades productivas, que es muy importante, pero por otra, y probablemente es más importante aún, una educación de calidad permite enriquecernos y facilitar nuestra realización plena como personas, porque nos permite entender y conocer mejor el mundo que nos rodea y también nos permite un mejor acceso a la cultura, un desarrollo espiritual y, en síntesis, un desarrollo pleno e integral de la persona humana”.



Inauguración de sede del DUOC UC en San Joaquín.

En una de las permanentes equivocaciones el Presidente Piñera dijo en la inauguración de la nueva sede de la Comuna de San Joaquín del DUOC UC, a la que concurrió acompañado por el nuevo Ministro de Educación, que “Requerimos sin duda en esta sociedad moderna una mucho mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, porque la educación cumple un doble propósito: Es un bien de consumo, significa conocer más, entender mejor, tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos y las oportunidades de la vida para la realización plena y personal de las personas”.



Por la tarde el Mandatario debió aclarar que "Nunca he visto la educación como un instrumento, sino que la veo como un fin en sí mismo. Es un instrumento para potenciar nuestras capacidades y habilidades productivas, y es un fin en sí mismo para permitirnos una plena y mejor realización como personas".



El Mandatario agregó que “una educación de calidad tiene un doble objetivo, por un parte, incrementar nuestras capacidades y habilidades productivas que es muy importante pero por otra y probablemente más importante aún, una educación de calidad permite enriquecernos y facilitarnos nuestra realización plena como personas, porque nos permite, entender y conocer mejor el mundo que nos rodea y también nos permite un mejor acceso a la cultura”.



Crecen las críticas de la oposición.

Tanto en cantidad como en virulencia crecen las críticas de la concertación a todos los actos Gubernamentales transformando la política en una guerrilla en la que el único perjudicado será el país y las personas más humildes de nuestra sociedad.



Pensamos que a la oposición, que sin duda sigue fracturada después de haber perdido el poder, le parece que la única manera de volver a La Moneda es la de hacer fracasar al Gobierno de Piñera, al que atacan con una extraña saña.



Creemos que los dirigentes de la concertación están equivocando nuevamente el camino al sembrar odiosidades y profundas divisiones en nuestra sociedad, pareciera que no aprendieron nada con la aguda crisis institucional de los años 70.



Los chilenos, en todos los sondeos, estamos demostrando que la actual forma de hacer política nos tiene hastiados dándose la paradoja de una concertación feliz porque el Gobierno reduce su apoyo, pero escondiendo la cabeza a la realidad que ellos bajan más.



Copa América 2011.

Con gran actuación de Luis Suárez, que marcó los dos goles de su equipo, Uruguay venció por 2-0 a Perú clasificándose como el primer finalista de la Copa América 2011. Aunque los charrúas fueron más que los del Rímac, es destacable que Perú nunca bajó los brazos y luchó hasta el final.



Ollanta Humala terminó gira en Cuba.

El Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, terminó en Cuba su gira continental con un almuerzo con Fidel Castro y una conversación telefónica con el Presidente venezolano Hugo Chávez, quien está en la isla sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer.



Perú: ¿Reaparece Sendero Luminoso?

Autoridades peruanas informaron que dos militares murieron y otros dos resultaron heridos en un enfrentamiento con presuntos miembros del grupo extremista Sendero Luminoso en la Región de Ayacucho, en el sur del país.



Un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas, informó que el enfrentamiento se registró a las 10:30 hora local (15:30 GMT) entre presuntos guerrilleros y dos patrullas de la base “Unión Mantaro”, de la Provincia de Huanta, Ayacucho, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene.



Cámara baja de EE.UU. aprueba aumento el endeudamiento.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó, 234 votos a favor y 190 en contra, una propuesta republicana que aumentaría el límite de la deuda nacional en US$ 2.4 billones, a cambio de mayores recortes fiscales.



La medida, respaldada por el movimiento conservador "Tea Party", también condiciona el aumento en el tope de la deuda nacional a una enmienda constitucional exigiendo presupuestos equilibrados.



En 14 días el Gobierno Federal podría quedarse sin fondos para cumplir con todas sus obligaciones. Mientras tanto, las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca siguen sin dar frutos.



En USA detienen a 16 personas vinculadas a Anonymous.

Autoridades norteamericanas informaron ayer del arresto de 16 personas presuntamente vinculadas vinculación con el grupo de caber-piratas Anonymous que en los últimos meses se ha atribuido ataques contra compañías y páginas de diversos Gobiernos.



Se ha informado que también fueron detenidas cuatro personas en Holanda y una en el Reino Unido. Anonymous apareció a la luz pública defendiendo del sitio de filtraciones por internet WikiLeaks, para después ampliar sus ataques a sitios Gubernamentales.



Acusadores de Strauss-Kahn se reunieron con Fiscales.

Los abogados de las dos mujeres, una camarera de un hotel neoyorkino y de la escritora francesa Tristane Banon, que acusan al ex Director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, de presuntos abusos sexuales se reunieron este martes con miembros de la Fiscalía de Nueva York, sin que trascendiera el tenor del encuentro.



FMI: crisis del euro podría impactar a la economía global.

El FMI, Fondo Monetario Internacional, advirtió ayer que la crisis de la deuda en la zona euro amenaza no solo a Europa sino también a la recuperación de la economía global, asegurando que “el contagio podría ser amplio si las tensiones en los países de la zona euro en crisis se trasladan a otros miembros” y que “los retrasos en la resolución de las crisis podrían ser costosos para la zona euro y la economía global”.



El jueves 21 los líderes de los países de la eurozona realizarán en Bruselas una cumbre extraordinaria para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el segundo paquete de rescate a Grecia y analizar la complicada situación de países como Portugal, Italia y España que tienen sus economías muy aproblemadas y en los que al parecer los recortes de gastos no han sido lo suficientemente importantes para sortear la crisis.



Libia: Gadafi promete liberar ciudades con marchas de civiles

El dictador de Libia, Muamar Gadafi, aseguró que no sucumbirá a la presiones de la OTAN y dijo que “No necesitamos armas. Un millón de personas marcha sin armas hacia las montañas occidentales para purgarlas, un millón marcha sin armas hacia Misrata para purgarla y un millón marcha hacia Bengasi para liberarla de los traidores, sin armas. No necesitamos armas”.



ONU declarará “hambruna” en Somalia.

Naciones Unidas se apresta para declarar una situación de hambruna en partes de Somalia, donde al menos 30% de los niños sufre desnutrición severa, fuentes cercanas a la organización internacional aseguran que mañana anunciarán que las condiciones se deterioraron hasta tal punto que la hambruna retornó a esta Región del continente por primera vez en 19 años, afectando a unos 10 millones de personas.



Obama y Merkel analizan crisis en la Eurozona

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, hablaron telefónicamente sobre la crisis de la Eurozona, concordando “que hacer frente con eficacia a esta crisis era importante para sostener la recuperación económica en Europa, así como para la economía global” a dos días de la Cumbre europea que analizará un segundo paquete de rescate a Grecia.



Cameron dice que “llegará hasta el fondo"”en escándalo de escuchas.

El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, aseguró que su país “llegará hasta el fondo” del escándalo de las escuchas ilegales realizadas por el semanario británico News of the World, que ya afecta a los estamentos políticos y policiales ingleses.



"Sé que hay gente preocupada por este asunto, pero déjenme decir una cosa: no infravaloro el problema. Los políticos han estado muy cerca de los dueños de los medios. Somos un gran país y vamos a llegar al fondo de esto y a asegurarnos de que no pueda suceder otra vez”.



"El pueblo británico quiere saber que tiene una prensa independiente, una policía independiente que siempre puede seguir las pistas a dondequiera que lleven y políticos listos para trabajar unidos (...) para solucionar este problema", agregó desde Nigeria, donde está en visita oficial.



Escuchas ilegales eran "práctica generalizada" en diarios amarillos.

Rebekah Brooks, ex editora del semanario británico News of the World, envuelto en un escándalo de escuchas telefónicas ilegales, dijo que ese modo de actuar para conseguir noticias era una práctica generalizada en la prensa sensacionalista británica.



Brooks inició su comparecencia ante el Comité Parlamentario disculpándose por lo que pasó dentro de la redacción de News of the World, algo que describió como “muy horrible”, señalando que el código de ética de los periodistas debe ser revisado.



En Arizona prohíben uso de documentos consulares.

Una de las propuestas aprobadas en la Ley destinada a incrementar los controles a los inmigrantes indocumentados en Arizona establece que los documentos consulares ya no serán válidos como modo de identificación ante las autoridades, único documento al alcance de los ilegales en Estados Unidos.


En este Estado fronterizo con México, por el que cruza la mayor parte de los migrantes no autorizados hacia el norte, muchos se valen de las identificaciones que entregan los consulados latinoamericanos para llevar adelante su vida cotidiana. En Estados Unidos habría unos 4 millones de “matrículas consulares” en poder de mexicanos.



Obama teme reacción adversa de los mercados

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, apoyó los esfuerzos de un grupo de Senadores demócratas y republicanos para negociar un plan de reducción de deuda destinado a evitar que el país caiga en cesación de pagos, advirtiendo que si no se actúa rápido, los mercados comenzarán a reaccionar de manera adversa “bastante rápido”.


El mandatario estadounidense aseveró que es necesario un acuerdo amplio para reducir la deuda de EE.UU. y que el problema es que las negociaciones están llegando a su punto límite para lograr un compromiso final, instando al líder demócrata en el Senado, Harry Reid, y al líder republicano Mitch McConnell a “ir al grano” en las conversaciones.



Israel detuvo a barco francés que navegaba a Gaza

Fuerzas israelíes detuvieron y abordaron al barco de bandera francesa "Dignité al Karama", que navegaba hacia la Franja de Gaza en un intento de romper el bloqueo de Israel, que fue conducido al puerto israelita de Ashdod.


En la embarcación habían 17 personas a bordo, 10 de ellos activistas pro palestinos, entre las que se contaban un Diputado francés, tres tripulantes y tres periodistas, uno del diario israelí Haaretz y dos de Al Jazeera.



Medvedev reclama por retiro de premio a Putin.

El Presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, expreso su malestar, durante su visita oficial a Alemania, por el retiro de un premio que una fundación alemana le había concedido al Primer Ministro ruso, Vladimir Putin, lo que calificó como una cobardía.



El premio es asignado a personalidades que son modelos en la lucha por hacer avanzar el conocimiento, le fue retirado a Putin por las protesta de eminentes miembros del panel de jueces y por la amenaza de receptores anteriores de devolver el galardón.



EEUU aumenta ayuda antiterrorista a India.

La Secretario de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que su país está expandiendo su colaboración con India en asuntos de antiterrorismo, en visita realizada a Nueva Delhi días después de atentados múltiples en Bombay.



La encargada de las relaciones exteriores de Estados Unidos aseveró que le había dejado en claro al Gobierno paquistaní que enfrentar el extremismo violento iba en su propio interés.


El Canciller de India, S.M. Krishna, expresó los temores de Delhi de una mayor inestabilidad en Afganistán una vez que las tropas norteamericanas abandonen ese país.



Irán instala más centrifugas en plantas nucleares.

Un vocero de la Cancillería iraní informó que están instalando nuevas centrífugas en sus centrales nucleares con el objetivo de mejorar y acelerar el enriquecimiento nuclear, asegurando que el organismo contralor de la energía atómica de Naciones Unidas, el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) tenía completa supervisión de la operación.



El Gobierno francés, junto con Estados Unidos, el Reino Unido y otros países occidentales, hace tiempo que viene expresando su preocupación expresando que el programa nuclear de Irán está destinado a fabricar bombas atómicas. Por su parte Irán insiste en que su programa es de uso civil.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.