jueves, 2 de diciembre de 2010

Breves informativas....




Presidente condecoró a Don Francisco.

El Presidente Sebastián Piñera encabezo ayer en la mañana una ceremonia en homenaje a la Fundación Teletón y a su principal rostro, Mario Kreutzberger , que llegó acompañado de Cristóbal Galleguillos, niño símbolo de la cruzada solidaria de este año, ocasión en la que se condecoró a Don Francisco con la Medalla de Plata del Bicentenario.


El Primer Mandatario al condecorar a Kreutzberger con la Medalla de Plata del Bicentenario, se reconocía “una vida dedicada al servicio de los demás, una vida fecunda en generar buenos frutos para nuestro país y que se han podido exportar a muchos otros países del mundo. Una vida que ha estado cruzada por su amor por su familia, su amor por Chile y su amor por los que más necesitaban una ayuda especial”.


El Mandatario, refiriéndose a la teletón que comienza el viernes llamó a que “en este año del Bicentenario nuestro compromiso con la Teletón sea más fuerte y más grande que nunca antes en nuestra historia, y que podamos demostrarle a Chile y al mundo entero, que incluso en un año tan traumático, como ha sido el año 2010, debido a un terremoto y un maremoto que nos asoló con mucha fuerza y que devastó nuestro país, Chile es capaz de ser más solidario que nunca en los tiempos de adversidad”.


En lo medular el Presidente Piñera reafirmó el compromiso del Gobierno con la Teletón anunciando variadas formas de apoyo, como “aportes directos y otros aportes a través de los servicios que la Teletón le presta a la sociedad, particularmente los servicios de Salud y, por tanto, recibir el apoyo de FONASA en esta materia”.



El Gobernante sostuvo “vamos a establecer una verdadera igualdad de oportunidades a todos los niveles, preescolar, básica, media y superior, para todos los chilenos, independientemente de que tengan capacidades distintas”, destacando que con la Ley de flexibilidad laboral enviada al Congreso se favorece “el acceso al trabajo a aquellos que tienen dificultades especiales, que es la ley de Teletrabajo, que va a permitir especialmente a las personas con capacidades distintas, a las mujeres, a los estudiantes, poder acceder al mundo del trabajo sin necesidad de desplazarse de sus lugares que le son propios, o sin necesidad de tener que necesariamente concurrir a un lugar único”.


Piñera anunció también la transformación del Fondo para la Discapacidad en un Servicio de la Discapacidad, lo que permitirá contar con “una estructura y un apoyo de recursos mucho más poderoso de lo que tenía nuestra institucionalidad anterior, para tener una capacidad de respuesta frente a las necesidades de ese millón 300 mil chilenas y chilenos que tienen capacidades distintas”.


El Presidente, Sebastián Piñera, terminó su intervención llamando a los chilenos a no fallarle a la Teletón, porque al fin y al cabo, yo estoy consciente que la Teletón requiere y necesita la ayuda de los chilenos, pero también los chilenos necesitamos el espíritu de la Teletón”.


Auge on line.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el director de Fondo Nacional de Salud, Mikel Uriarte dieron ayer la noticia que desde el 1 de enero de 2011 los beneficiarios del Plan AUGE podrán hacer un seguimiento on-line acerca del estado de sus garantías y problemas de salud incluidos en el plan AUGE en la página Web de FONASA ( www.fonasa.cl ) y en la del Ministerio de Salud (www.minsal.cl ).


Durante el mes de diciembre este programa estará en marcha blanca, para que, en enero, en régimen el Bono AUGE FONASA, todo esté a punto y puedan los beneficiarios comenzar a hacer uso del sistema.


Uriarte señalo que los datos contenidos en la página son de carácter referencial, debido a que son suministrados por hospitales y consultorios adscritos al Sistema de Información y Gestión de Garantías en Salud (Sigges) y pueden estar sujetos a revisión y modificación. Por ello, el director de FONASA hizo un llamado a los prestadores públicos a actualizar la información, de modo de llevar un registro más acabado de las garantías de los asegurados/as del Fondo Nacional de Salud.


El Ministro Mañalich, puntualizó que “hoy día tenemos la obligación –así está en el Discurso del 21 de mayo- de hacer que la Superintendencia de Salud garantice los mismos derechos para los beneficiarios públicos y privados. En lo que a esta materia se refiere, la Ley AUGE y sus posteriores reglamentos es súper transparente, en el sentido de que le da a la Superintendencia la exigencia de pedir a los prestadores, a los profesionales que atienden al paciente AUGE, que generen los formularios respectivos de las garantías e informen de ello a la Superintendencia para que haga el seguimiento que le corresponde realizar”.


Cumpleaños de Piñera.

Con motivo del cumpleaños número 61 del Presidente Sebastián Piñera, los miembros de su Gabinete Ministerial le Saludaron en La Moneda, ocasión en la que llevaron un grupo de Mariachis, con el que cantaron, junto a Cecilia Morel, su parabienes al Mandatario.


Nosotros, que no somos particularmente partidarios del Gobernante, nos sumamos a los deseos de felicidades y como regalo para Chile le solicitamos al Señor Presidente que promueva la Unidad Nacional y termine, como prometió, con la brutal persecución a los uniformados.


Repudio a ataque a Carabinero.

Como chilenos nos plegamos al repudio que nos merece el bestial ataque que sufrió, la noche del martes, el sargento 2° Luis Rebolledo Rebolledo, de Carabineros de Chile, en momentos en que llegaron a detener a un sujeto que le propinó una puñalada en el cuello.


Sin la providencial intervención de un taxista, que resultó con heridas cortantes en su mano, estaríamos lamentando la muerte de otro mártir de esta noble institución dedicada al servir y dar seguridad a la ciudadanía. Esperamos que ambos heridos tengan una pronta recuperación.


Cámara rechazó legislar sobre reajuste.

En una nueva y bochornosa determinación la Cámara de Diputados, los Parlamentarios de la concertación, del PRI y el independiente Miodrag Marinovic , rechazó el reajuste de 4,2% a los Empleados Fiscales por 60 votos contra 52, lo que cierra la discusión sobre el proyecto, obligando a que el Ejecutivo presente otro proyecto.


Este inédito rechazo tuvo diferentes motivaciones, unos lo hicieron porque consideraron “mezquino, mínimo o miserable”, otros porque apoyan la petición con tejo pasado de la ANEF y los demás porque opinan que las desvinculaciones que ha habido en la Administración Pública implican que Piñera no ha cumplido una promesa electoral.


Consideramos que esta acción opositora es un nueva baldón al prestigio del Congreso Nacional, el que creemos se está convirtiendo en motivo de vergüenza, sobre todo considerando que los mismos Congresistas en años anteriores aprobaron reajustes mucho más pequeños solamente porque fueron presentados por sus Gobiernos.


En relación a los “despidos” de empleados públicos, creemos que quienes les mantuvieron en situación de precariedad son los mismos que hoy aparecen como sus defensores, usando este sistema como una forma de cohechos, sobre todo considerando que la propia Bachelet les prometió terminar con esta forma de contratos y no cumplió.


No existen despidos en la Administración Pública, esa es otra mentira flagrante de los concertados, solo existen desvinculaciones de gente que la propia concertación contrató con un plazo fijo, no renovar estos contratos, de personas contratadas solo por un periodo determinado en caso alguno implica un despido.


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que el 4,2% propuesto equivale a un reajuste real e incremento del poder adquisitivo de los trabajadores de 2,2%, lo que “supera largamente lo que la Concertación entregó: en 20 años el reajuste promedio fue de 1,2% real, en los últimos 10 años se aprobó un reajuste promedio de 1,5% real, y en la década de los '90 el reajuste promedio fue de 0,9% real”.


Otro acto vergonzoso.

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien afirmó que el magisterio se propuso echar abajo la reforma educacional enviada al Congreso por el Gobierno, lo que simplemente consideramos una vergüenza, pues el dirigente sindical antepone sus intereses políticos por sobre los necesarios cambios en la educación.


No hay que olvidar que este mismo personaje es el que se ha opuesto terminantemente a que los profesores sean evaluados y que se mantiene pegado a un Estatuto Docente que no ha hecho otra caso que impedir que sean perfeccionados o sacados del sistema los malos profesores y por ese camino ha evitado que se premie a los buenos docentes.


El Diputado Jorge Ulloa dijo que “soy profesor y estoy seguro que la inmensa mayoría de los docentes está a favor de estos cambios, porque también son papás y saben lo necesario que es para los niños de nuestro país tener una educación de calidad”, calificando como una vergüenza la actitud de Jaime Gajardo y sus asociados.

Entradas agotadas.

En un par de horas se agotaron las 12 mil localidades que el Club Deportivo de la Universidad Católica puso a la venta para el trascendental partido del domingo frente a Everton, a jugarse en el Estadio de San Carlos de Apoquindo, en el que los cruzados, con un empate o un triunfo, se harán acreedores de su decima estrella deportiva.


Los mejores del 2010.

El Círculo de Periodistas Deportivos eligió a los mejores deportistas del año que termina y que serán premiados en una ceremonia que se efectuará el día lunes 20 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Teatro de la Escuela de Carabineros, en la Comuna de Providencia.


Los galardonados como mejores deportistas 2010 son:

AJEDREZ: IVAN MOROVIC - ANDINISMO: JESUS GONZALEZ -
ATLETISMO: YERKO ARAYA - AUTOMOVILISMO: LUIS I. ROSSELOT - BASQUETBOL FEMENINO: VALENTINA ARAGONESE -
BASQUETBOL MASCULINO: ERICK CARRASCO - BEISBOL: IAN SOMMERVILLE - BICICROSS: HERNAN GODOY - BOCHAS: JACQUELINE MILLA - BOWLING: JESUS BORGUEAUD - BOXEO AMATEUR: ANGELO GIOVANNY - BRIDGE: BENJAMIN ROBLES -
CANOTAJE: FABIOLA ZAMORANO y BARBARA MORAGA -CAZA Y PESCA: JOSE MEZA - CICLISMO: CARLOS OYARZUN - DEPORTES SUBMARINOS: MIGUEL SOTO - ECUESTRE: ALFONSO ANGUITA -ESGRIMA: PARIS INOSTROZA - ESQUI NAUTICO: RODRIGO MIRANDA - FAUSTBALL: VALENTINA WERNER - FUTBOL AMATEUR: BRAYAN CASTILLO - FUTBOL PROFESIONAL (EN CHILE): RODRIGO MILLAR - FUTBOL PROFESIONAL (EN EXTRANJERO): ARTURO VIDAL - FUTBOL FEMENINO: CRISTIANE ENDLER - GIMNASIA: TOMAS GONZALEZ - GOLF: MARK TULLO - HANDBALL: FELIPE BARRIENTOS - HIPICA: JAIME MEDINA - HOCKEY CESPED: CRISTOBAL RODRIGUEZ - HOCKEY PATIN: FERNANDA URREA - HOCKEY PATIN CARRERAS: MARIA JOSE MOYA - JUDO: ITALO CORDOVA - KARATE DO: JESSY REYES -
MOTOCICLISMO: FRANCISCO LOPEZ - NATACION: KRISTEL KÖBRICH - NAVEGACION A VELA: FELIPE ROBLES - PELOTA VASCA: MANOLO DOMINGUEZ - PESAS: MARIA VALDES - POLO: ANTONIO PEREIRA - REMO: MIGUEL CERDA y FABIAN OYARZUN -
RODEO: CRISTOBAL CORTINA y VICTOR VERGARA - RUGBY: IGNACIO SILVA - SKI: RAFAEL ANGUITA - TAEKWONDO: YENNY CONTRERAS - TENIS: PAUL CAPDEVILLE - TENIS DE MESA: BERTA RODRIGUEZ - TIRO AL BLANCO: ELIAS SAN MARTIN - TIRO AL VUELO: FRANCISCA CROVETTO - TIRO CON ARCO: GUILLERMO AGUILAR C - TRIATLON: BARBARA RIVEROS - VOLEIBOL: MARCO GRIMALT y ESTEBAN GRIMALT - MEJOR ENTRENADOR: YOEL GUTIERREZ - MEJOR DIRIGENTE: JOSE TOMAS DIAZ (Motociclismo)


MEJORES ANTIGUOS DEPORTISTAS: RAUL (Papín ) JARA – Automovilismo - GUNHER MUND – Natación

PROMESAS DEPORTIVAS: NICOLE NASER - Esquí Náutico -VALENTINA GONZÁLEZ - Esquí Náutico - -JOSE BALLIVIAN - Atletismo

JUEGO LIMPIO: JAIME PROHENS - Motociclismo

MÉRITO DEPORTIVO:

-SELECCIÓN CHILENA DE TENIS SUB 14 (BASTIAN MALLA, CHRISTIAN GARIN y SEBASTIAN SANTIBAÑEZ) - RAUL FRANCO - Tiro al Vuelo - MAKARENA PINTO – Gimnasia - RAMON NAVARRO – Surf.


Expectación ante anuncio de la NASA.

Expectación mundial ha provocado la convocatoria a la NASA a una conferencia de prensa, a realizarse hoy, destinada a "discutir hallazgos astrobiológicos", que afirmó pueden tener “impacto en la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre”, lo que ha desatado una ola de especulaciones de todo tipo en la Internet, donde todos tratan de adivinar cuál será el anuncio de la agencia espacial norteamericana y se entrega todo tipo de teorías sobre la cantidad de planetas con posibilidades de albergar alguna forma de vida.


La cita se llevará a cabo en el auditórium de la NASA en la ciudad de Washington y tendrá como panelistas a Mary Voytek, Directora del programa de Astrobiología de la NASA, Felisa Wolfe-Simon, investigadora del US Geological Survey en Menlo Park, California, y Steven Benner, de la Foundation for Applied Molecular Evolution de Gainesville, además de la astrobióloga Pamela Conrad, de la base Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, y James Elser, profesor de la universidad estatal de Arizona.


Reacción demencial.

No de otra manera que de demencial se puede calificar a la reacción del asesor del Primer Ministro de Canadá Stephen Harper, Thomas Flanagan, que planteó en una entrevista televisada por CBS que la filtración de los más de 250 mil documentos diplomáticos "podría complicar las relaciones internacionales y quizás llevar a guerras", planteando que Julian Assange “debía ser asesinado” usando un avión no tripulado o algo parecido para acabar con él.


Las reflexiones de Fidel.

Fidel Castro, ex dictador de Cuba, reemplazado por su hermano Raúl en un régimen más parecido a la monarquía que a la democracia, dedica sus últimas reflexiones, tituladas “Noticias del cólera en Haití”, a los equipos médicos cubanos desplazados a ese país para combatir la epidemia.


Al comienzo de su artículo, hablando de los documentos de Wikileaks, dice Fidel "Hay muchas cosas de las cuales hablar cuando Estados Unidos está envuelto en un colosal escándalo como consecuencia de los documentos publicados por Wikileaks, cuya autenticidad -independientemente de cualquier otra motivación de ese sitio web- nadie ha puesto en duda".


Para continuar, como si nada, sin embargo, nuestro país en este instante está inmerso en una batalla contra el cólera en Haití, que a su vez se convierte en una amenaza para los demás pueblos de América Latina y otros del Tercer Mundo", prosigue Fidel Castro, quien dedica el resto de su artículo a detallar acciones de la brigada médica cubana desplazada en esa nación.


Temporal en Venezuela.

Tristeza para los venezolanos, que además de tener que soportar la tiranía de Hugo Chávez, son afectados por fuertes lluvias que han dejado a lo menos unas 30 personas fallecidas, más de 33 mil damnificados y cuantiosos daños materiales por derrumbes de viviendas, bloqueo de rutas y complicaciones en las instalaciones petroleras.


Estamos atendiendo las emergencias y poniendo todo el empeño y los recursos del Gobierno que se merecen todas las personas que han sido afectadas", aseguró el Ministro de Defensa, el general Carlos Mata, que encabeza una comisión de emergencia designada por el Presidente Hugo Chávez para coordinar ayuda y asistencia a los afectados.


Los temporales, por los que el martes se declaró estado de emergencia, afectan a los Estados de Falcón, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, donde se incluye la mayor parte de Caracas, y a la zona turística de Nueva Esparta, donde oleaje tiene funcionando de manera intermitente la navegación.



NO NOS OLVIDEMOS DE LA TELETÓN, DAR HASTA QUE

DUELA COMO NOS ENSEÑO SAN ALBERTO HURTADO

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.