martes, 29 de marzo de 2011

Pildoras informativas....





Hoy, día del joven delincuente.

A pesar de las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno, creemos conveniente recordar a nuestros amigos y amigas que los sectores de extrema izquierda, a los que generalmente se pliegan elementos anarquistas y el lumpen, conmemoran el día del joven combatiente, al que los sectores democráticos del país conocen como día del joven delincuente.



La fecha la instituyeron los zurdos para conmemorar el 26 aniversario de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, del MIR, que cayeron en un enfrentamiento de los extremistas con Carabineros en año 1985 en la Villa Francia, en la Comuna de Estación Central, ocasión que ha sido aprovechada permanentemente para causar desmanes.



Las Municipalidades de Estación Central, Santiago, Huechuraba, entre otras, procedieron a retirar todos los elementos que puedan servir para levantar barricadas o que puedan ser utilizados como proyectiles, los bancos, supermercados, farmacias y bencineras tienen un número telefónico al que deben llamar si hay problemas.



El Ejecutivo, a través de la Intendencia, estableció medidas especiales de vigilancia en las que actuarán ambas policías, que comenzaron a regir desde anoche, destinadas a prevenir actos de violencia, copando los lugares conflictivos y proporcionando una vigilancia directa a los locales que habitualmente son atacados.



Esperamos que esta noche, previa a la conmemoración de esta gente, sea tranquila, que las medidas policiales de resguardo y prevención sean efectivas, y que mañana sea un día normal para indicarles a los chilenos que las odiosidades van quedando en un pasado que nadie racionalmente puede esperar que repitamos.





Para entender la deformación que han hecho de la historia, el resentimiento de estos grupos por haber sido derrotados, la odiosidad con que siguen actuando en nuestra política y sus llamados a la “violencia de masas” y a la “unidad del pueblo”, les dejamos el enlace donde está la proclama con que llamas a este homenaje del MIR. Para ingresar pinche AQUI.



La Moneda anunciará proyecto sobre reducción de 7% de salud.

A la salida del comité político en La Moneda en Diputado Cristián Monckeberg, Jefe de la bancada de RN en la Cámara Baja, dijo que en la sesión se trató el tema del proyecto con que se pretende rebajar el 7% que cotizan los jubilados en el sistema de salud, asegurando que el jueves el Gobierno anunciará oficialmente el proyecto.



Diputado Delmastro renuncia a RN.

El diputado por Valdivia, Roberto Delmastro, renuncio ayer a su militancia en el partido de renovación nacional por discrepancias con la directiva en la designación de Carlos Larraín como Senador en la Región de Los Lagos, circunscripción 17, en el cupo dejado por la renuncia de Andres Allamand.



El Parlamentario ya había mostrado su molestia y anunciado su determinación de congelar su militancia por el nombramiento de "a una persona completamente ajena a la Región y sin consultar a los representantes de la misma".



Al momento de explicar su determinación el Diputado Delmastro dijo que "el motivo de mi anuncio es por la forma en cómo se tomó una decisión que afectó a la ciudadanía y por ende a todos aquellos que luchamos día a día porque haya más regionalización y descentralización del poder central".



Entrevistado por Televisión Nacional el Diputado aseguró que con su renuncia manifestaba el descontento de "miles de valdivianos y valdivianas" por el procedimiento empleado para reemplazar a Allamand, afirmando que la decisión se tomó "entre cuatro paredes, de espalda a la ciudadanía".



El Parlamentario renunciado comparó la situación creada en RN con el reemplazo de Allamand con lo sucedido en la UDI con motivo de reemplazo de la Senador Matthei, afirmando que al interior del gremialismo fueron consultadas las bases.



Reunión privada Piñera- Labbe.

Hace unos días se reunió el Presidente Sebastián Piñera con el Pdte. del Centro de Coroneles, Coronel Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, en una cita privada, en la que el directivo de los oficiales en retiro le representó la ignominiosa y vejatoria actitud de Gendarmería para con nuestros presos políticos, a quienes conducen esposados a los centros asistenciales. La respuesta Presidencial fue que instruiría de inmediato al Director de Gendarmería para que ponga término a esa medida impropia, respecto de personas que han actuado siempre con total acatamiento e intachable comportamiento respecto de las normas carcelarias, pese a lo injusto y arbitrario que puedan ser las razones por las cuales se encuentran privados de libertad.



El Coronel (r) Cristián Labbe representó también al Primer Mandatario otros temas, recibiendo como respuesta que el gobierno estaba trabajando para solucionarlos, como es la eliminación del 6%, que le es descontado a los pensionados de las FF.AA., en circunstancias que éste fue abolido para el resto de la administración pública, señalándole, además, que en las medidas que está estudiando el Gobierno en relación con beneficios carcelarios y otras referidas a esa materia, no harán discriminación alguna entre civiles y militares. Creemos que es loable y merecedora de admiración la preocupación del Edil de Providencia, que pese a sus obligaciones, está siempre preocupado de defender ante todas las Autoridades los derechos que se ha conculcado a los uniformados.



Horario de verano.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó ayer en la tarde a decisión del gobierno de aplazar la entrada en vigencia del horario de invierno para el domingo 7 de mayo, fecha en que a las 24 horas, doce de la noche, se deberá atrasar los relojes en una hora.



Vamos a tener aproximadamente ocho meses de verano y cuatro meses con horario de invierno”, dijo el Jefe de Gabinete, especificando que “a partir de esta modificación vamos a ingresar al horario de invierno el primer sábado de mayo y vamos a salir del horario de invierno el tercer sábado de agosto de cada año”.



Hinzpeter agregó que la medida permitirá tener “atardeceres mas tardíos”, lo que según evidencia científica “deriva en menos delincuencia y menos accidentes de tránsito “destacando que “Esto permitirá que los ciudadanos hagan actividad al aire libre, actividades deportivas, y todo muestra que tener este horario permite que después del trabajo el día no se acabe pronto y se puedan hacer otras actividades”.



Gendarmería en dos noticias complejas.

En una maratónica Audiencia de formalización el Fiscal Alejandro Peña solicitó detención preventiva para 8 ex funcionarios de Gendarmería, tres ex centinelas y 5 ex oficiales, por la responsabilidad que les cabe en el incendio en la Cárcel de San Miguel, donde murieron 81 internos hace casi 4 meses.



A los centinelas se les imputa el delito de homicidio simple por omisión, en el caso de 66 víctimas que se encontraba en el ala sur del penal, ya que habrían desestimado todas las señales del incendio como gritos, golpes y humo.



San Martín, ex Jefe operativo regional, Sanzana, ex Alcaide, y Hormazábal, oficial de guardia, tendrían responsabilidad en el cuasidelito de homicidio y lesiones reiteradas de los 81 reos muertos; mientras que Bustos, ex Director Regional, y San Martín, ex Jefe Operativo Regional, son acusados por la intoxicación de 15 reos del ala norte, ya que no dispusieron medidas preventivas para reparar la red húmeda del penal.



La formalización fue larga y sumamente dolorosa porque a la cronología de los sucesos presentada por Bomberos de Chile, la Fiscalía agregó macabras fotografías de como quedaron los restos de las víctimas, el Fiscal Peña sostuvo que “De la inactividad se pasó a la negligencia y luego a la omisión. Siendo ellos los únicos que podían dar aviso a la guardia para que abra los candados, no lo hicieron. Ellos escucharon, supieron y debieron actuar, pero decidieron no hacerlo”.



En Valparaíso 11 imputados quedaron en prisión preventiva, entre los que se cuentan ocho ex gendarmes de la cárcel de Valparaíso, luego de ser formalizados ayer lunes por los delitos de cohecho, tráfico de drogas, infracción a la ley de control de armas y asociación ilícita dentro del penal.



Los Gendarmes formalizados son los cabos Jorge Contreras (sospechoso de ser el líder de la red), Michelle Zúñiga, Cristián Orrego, Carlos Pacheco, Jorge Millanao, Joel Arancibia, Cristian Marchant y el suboficial Francisco Hermosilla. A los que se debe agregar a los civiles Jorge Muñoz, Fabiola Fuentes y Soledad Escobar.



Los Suboficiales de Gendarmería cabos Contreras, Orrego y Pacheco, fueron imputados, también, por las figuras delictivas de porte y tenencia ilegal de armas.



La investigación que se inició en noviembre de 2010 y surgió por información de presuntas actividades constitutivas de delito, situación que se logró comprobar el pasado martes 22, cuando, por una orden del Juzgado de Garantía de Quillota, fueron detenidos los gendarmes y se encontraron 5.183 gramos de cannabis sativa; 128,12 gramos de clorhidrato de cocaína, y la suma de $ 10.412.490 en dinero efectivo.



Además de las drogas y el dinero se logró la incautación de 40 teléfonos celulares, dos vehículos, diversos electrodomésticos y también armas de distinto calibre, como escopetas recortadas y pistolas de alto poder de fuego.



Estos hechos, que sin duda alguna son de extrema gravedad, parecen comprobar que en Gendarmería hay un foco de corrupción no menor, por lo que creemos que es la oportunidad para que el Ministerio de Justicia haga una profunda limpieza de este servicio, que, por su constante trato y convivencia con delincuentes, está sumamente expuesto a la pudrición.



Caso Karadima.

Al parecer la Ministro en Visita Jessica González está trabajando rápido y seriamente para llevar este caso a un buen término, ayer, además de interrogar a nuevos testigos, entre ellos uno que había denunciado haber sido víctima de actos impropios entre los años 1980-82, ofició al Arzobispado de Santiago solicitando la investigación eclesiástica realizada por las denuncias de abusos sexuales en contra menores de parte del ex párroco de la Iglesia El Bosque, Fernando Karadima.



Para no olvidar: 20 años del asesinato del Senador Jaime Guzmán.

El viernes 1 de abril se conmemoran 20 años del asesinato del ex senador Jaime Guzmán E. Durante el día se realizará una romería, una misa y un taller con jóvenes.



Las actividades conmemorativas para el día 1° de abril comenzarán con una romería en el Cementerio General a las 10:00 hrs. en la sepultura del Senador. Luego, a las 12:30 hrs., se celebrará una misa en la Catedral de Santiago oficiada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, acompañado de otros sacerdotes que han celebrado misa en su aniversario en años anteriores, y a la cual están invitados los ex Presidentes de la República, del Senado y Cámara. Finalmente, a las 18:00 hrs. se realizará un Taller de Vida y Obra de Jaime Guzmán Errázuriz, organizado por la Juventud UDI en el Memorial, ubicado en Vitacura 2950.



Radiación de Japón llega a Estados Unidos.

La lluvia que cae en Estados del noreste de EEUU como Massachusetts, Pensilvania o Virginia transporta pequeñas cantidades de radiación procedentes de la siniestrada central nuclear de Fukushima 1, Japón, informaron y ayer medios locales de prensa.



Los Departamentos de salud de los Estados afectados han emitido alertas en las que advierten a los ciudadanos de que no beber el agua de lluvia, aunque insisten en que el agua corriente no está contaminada y en que los niveles de radiactividad son mínimos y no entrañan ningún peligro para la salud pública.



Obama defiende operaciones militares en Libia.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo una encendida defensa de las operaciones militares aliadas en Libia, en un discurso pronunciado en la Universidad Nacional de Defensa, Washington, donde aseguró que desde que comenzaron las operaciones, el pasado día 18, con los aliados se ha “conseguido detener el avance mortal” de las tropas del tirano libio Muamar el Gadafi.



Hemos cumplido nuestra promesa” que el papel de EE.UU. en la operación sería limitada, no desplegaría tropas de tierra y transferiría la responsabilidad a sus aliados, señaló el Presidente Obama, aclarando que Estados Unidos no se retirará completamente y mantendrá su participación en operaciones de vigilancia y espionaje.



Dejar de lado la responsabilidad de EE.UU. como líder y, más profundamente, nuestras responsabilidades hacia otros seres humanos... hubiera sido una traición a quiénes somos”, aseguró Obama y recordando que la intervención ha permitido salvar “numerosas vidas”, en momentos en los que el régimen de Gadafi amenazaba con entrar a sangre y fuego en los últimos reductos rebeldes.



Una buena noticia:

Después de un largo receso, provocado por problemas de salud de su directora, está nuevamente disponible la web argentina La Historia Paralela, en la que se hacen interesantes análisis sobre la realidad de ese país, del continente y del mundo, lo que nos lleva a recomendársela a todos nuestros amigos y amigas. Para acceder fácilmente a esta página pinche AQUI.



Encuesta Ipsos-Apoyo en Perú

Otra encuesta da como ganador, con 21% de los votos, al ultrista de izquierda, amigo de Hugo Chávez, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, que ha ido a la baja, quedaría en segundo lugar con 20% y en tercer lugar la Senador 19% y manteniendo estable su apoyo.



La credibilidad de la ONU se hubiera visto en entredicho y "los nacientes impulsos democráticos" en la región se hubieran visto reemplazados por dictaduras "de la peor forma", pues los líderes represivos hubieran concluido que la mejor estrategia es aferrarse al poder por todos los medios.



El Gobernante insistió en la necesidad de que Gadafi abandone el poder, descartó que las operaciones militares aliadas vayan a incluir su caída entre los objetivos de la misión, algo que consideró que representaría “un error”, agregando al finalizar que "Si intentáramos derrocar por la fuerza a Gadafi, nuestra coalición se dividiría" y aumentarían los riesgos para las tropas aliadas.





Tabla de posiciones de la serie A del fútbol chileno.




PTS

PJ

PG

PE

PP

DIF



1.


Universidad Católica

22

9

7

1

1

9



2.


Unión La Calera

19

9

6

1

2

5



3.


Universidad de Chile

17

9

5

2

2

10



4.


O'Higgins

16

9

5

1

3

4



5.


Huachipato

15

9

5

0

4

1



6.


Unión Española

14

9

4

2

3

4



7.


Unión San Felipe

14

9

4

2

3

4



8.


Palestino

13

9

4

1

4

-1



9.


Audax Italiano

13

9

4

1

4

-3



10.


Cobresal

12

9

4

0

5

-6



11.


Santiago Wanderers

11

9

3

2

4

-1



12.


Universidad de Concepción

10

9

3

1

5

-2



13.


Colo Colo

10

9

3

1

5

-5



14.


Santiago Morning

10

9

2

4

3

-3



15.


Ñublense

9

9

3

0

6

-5



16.


La Serena

9

9

2

3

4

0



17.


Cobreloa

8

9

2

2

5

-4



18.


Iquique

8

9

2

2

5

-7





Notas: Colo Colo sufrió la pérdida de un punto, Ñublense fue sancionado con 3 unidades, mientras se espera la oficialización de la sanción a Iquique con tres puntos, lo que le dejaría sólo en el último lugar.



TilTil el patio trasero de Santiago, a alta contaminación ambiental, alza de pasajes de los buses y tres cárceles en el lugar son algunos problemas de esta Comuna, en un reportaje que reproducimos por Gentileza de EMOL TV:



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.