viernes, 5 de diciembre de 2008

No mejoran mucho las noticias

Modesta baja del IPC
Lagos se baja de carrera Presidencial
Hace 30 años: la zona caliente
Se reunen las dos ex terroristas
Dalai Lama pide negociar con China


Modesta baja de IPC

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, entregó ayer el IPC de Noviembre que registra una baja de 0,1% que resulta extremadamente modesta para un mercado que predecía un descenso de los precios de 0,25%.

Porque los guarismo son importantes de analizar les informamos que el IPC subyacente, es decir limpiado de los valores de los combustibles, fue de 0,6%, que vendría a ser el valor que afecta a los productos esenciales.

Lo anterior tiene implicancias muy grandes, pues además de reflejar las alzas reales, sumado a la desvalorización del peso, puede generar una situación en que las alzas sigan asfixiando a los chilenos.

Se bajan como  las ratas.

Sabido es que las ratas abandonan el buque cuándo esta se encuentra a punto de zozobrar, la concertación parece estar siendo victima de un síndrome similar, los presuntos candidatos con opciones se bajan rápidamente o condicionan sus postulaciones.

Después de los resultados de la encuesta ADIMARK, Ricardo Lagos aseguró ayer  en conferencia de prensa que no era “ni seré candidato presidencial", a la vez que José Miguel Insulza condicionó su postulación a que esta sea "un factor de unidad y reciba respaldo suficiente dentro de la concertación".

Sin duda las insignificantes calificaciones obtenidas por estos candidatos, además del desorden que demuestra el oficialismo,  les ha hecho reflexionar y les ha obligado a poner los pies en la realidad que esta viviendo el bloque gubernamental que cada vez ve más cercana su derrota.

Para aumentar las confusiones del bloque oficialista, el PS, encabezado por Camilo Escalona, le pidió a Insulza “tomar una decisión ya”, mientras el PPD, encabezado por el controvertido Pepe Auth, anunció que estaba “evaluando levantar otro candidato”

Al terminar la tarde el demócrata cristiano Eduardo Frei anunció oficialmente que es candidato a la Presidencia de la Republica, comunicó que se encuentra trabajando a toda máquina y que solo espera que “otros” tomen las decisiones que tienen que tomar.

Sin duda la situación planteada por Lagos “clarifica” en panorama electoral, circunscribiendo la carrera presidencias a la eventual candidatura de José Miguel Insulza, actual Secretario General de la OEA, y a Eduardo Frei, pues los otros postulantes, como Arrate, Gómez o Trivelli, no tienen nada que hacer es esta pelea.           

Estamos llegando a un estado de brutalidad inaceptable

Las noticias ya no parecen llamar la atención a nadie, pero estamos llegando a un estado de brutalidad impresionante, como lo demuestran los crímenes de la Quintrala, María del Pilar Pérez, que contrató un sicario para asesinar a su ex marido y para matar al marido de su hermana por líos de herencia.

Las estafas sacuden en el  país a diario, sea con empresas fantasmas o ingeniosos engaños para lucrarse de los “descuidados”, ahora están actuando con datos recogidos en Face Book, o con criminales actos de pillaje como los sucedidos en la Sociedad Protectora (¿?) de animales, donde cobraban por cuidados y mataban a las mascotas. 

Pareciera que hemos perdido todos los valores como sociedad, nos hemos alejado de nuestro Divino Creador para dedicarnos a adorar a ese “hermoso caballero” que parece ser don dinero. Pensamos que es hora de involucionar para recuperar los frenos” valóricos” como única manera de volver a ser humanos dignos.

Hace 30 años

Hace 30 años Chile y la Argentina se encontraban al borde de un enfrentamiento bélico, las fronteras estaban erizadas de armas expectantes y las naves de guerra de ambos países se alistaban para el choque fratricida.

Gracias a Dios ambos Gobiernos, el de Chile encabezado por el General Augusto Pinochet, y el de Argentina, donde Gobernaba el General Jorge Rafael Videla, a pocas horas de iniciarse el conflicto, aceptaron la mediación Papal. 

La mediación, ejercida por el representante de Juan Pablo II, cardenal Antonio Samoré, fue dificultosa, pues el conflicto se había desatado por el desconocimiento Argentino del Laudo Arbitral de 1977, emitido por Gran Bretaña.

Este solo hecho, haber parado una guerra inminente, que habría significado la muerte de miles de soldados de ambos países y una completa destrucción, debiera provocar los reconocimientos de ambos Gobernantes y del Papa Juan Pablo II

Nosotros, ahora que estamos a solo días de conmemorar el segundo aniversario de la muerte del General Augusto Pinochet, estamos agradecidos por su obra de reconstrucción del país y por haber evitado el conflicto

Los actuales Presidentes de ambos países, Michelle Bachelet y Cristina Fernández, ambas muy vinculadas al terrorismo que asoló la región, se encuentran en Punta Arenas para conmemorar esta fecha histórica.     

General Edwin Donayre

Consideramos que la gira de “despedida” que el General Edwin Donaryre esta realizando por las unidades militares peruanas es una innecesaria provocación para con los heridos sentimientos de los chilenos. 

Luego de sus polémicas declaraciones que complicaron a ambos Estados, el General, por patriotismo, debió haberse ido a su casa en un silencio sepulcral, pues cada actividad y palabra suya solo pueden exacerbar los ánimos.

Por parte del Gobierno chileno ha habido un muy mal manejo de la situación, incluso con algunos indicadores de aprovechamiento político, por el lado de Perú sin duda ha sido utilizado para reforzar la alicaída imagen del Gobernante.

Grandes fabricantes de vehículos imploran por salvavidas.

Hasta al chantaje de tener que acogerse a las leyes de quiebra a fines de mes han utilizado los ejecutivos de las tres grandes fábricas de automóviles de los Estados Unidos para obtener miles de millones de dólares que les permitan sostener las industrias funcionando. 

Nosotros, al igual que con Transantiago, consideramos inmoral el subsidio a las grandes empresas, o los préstamos en condiciones ventajosas, porque creemos que esos dineros deben hacerse llegar a los consumidores para que realmente saquen a flote a economías complicadas por las bajas ventas. 

Entre los argumentos pintorescos que usaron los ejecutivos empresariales está la de rebajar a un dólar sus salarios por todo el próximo año, lo que suena muy bonito, renuncian a la parte más pequeña de sus remuneraciones pero siguen embolsándose inmensos bonos y gratificaciones,

Dalai Lama en el Euro Parlamento

El líder espiritual de los budistas tibetanos pidió a la Unión Europea negociar con China para solucionar el conflicto en el que está cautivo su pueblo, asegurando, en la Eurocámara que su pueblo no tiene aspiraciones secesioncitas. 

Tavaré Vasquez

Digna e inesperada consideramos la actitud del Presidente de Uruguay, Tavaré Vasquez, que después de haber vetado la ley que permitía el aborto, como había prometido en su campaña, y ante las virulentas críticas de su partido, tomó el toro por las astas y renunció a la agrupación política.


Indicadores Económicos 

Dólar: $ 674,83, con alza de casi 8 pesos   

IPSA: -0,68%

IGPA: -0,58%

Cobre: US$ 1,52, con baja de 3 centavos

Petróleo: US$ 44,83,  con baja de casi 3 dólares

Reacción Chilena

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.