viernes, 11 de noviembre de 2011

Resumen noticioso de un jueves muy informativo....

Rodeado por estudiantes universitarios el Presidente Sebastián

Piñera firmó el Proyecto que crea la Superintendencia de Educación.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que

clientes de prepago pagarán menos por el minuto tras inicio de

portabilidad numérica.

Grupo de estudiantes se volvió a tomar la USACH contraviniendo

a la asamblea que decidió deponer la medida de presión.

La divisa estadounidense registró un alza de $2,3 en una jornada volátil

a nivel mundial por la incertidumbre acerca de la situación de Italia,

cerró en $ 500,20.

Creemos que Claudio Borghi dice la verdad y que los 5 marginados

de la selección quieren engañar al país.

Alexis Sánchez, les enrostró, a los 5 separados de la selección, su

malestar por de romper un pacto de confianza. ''Traicionaron al Bichi''

dijo el tocopillano.

Lucas Papademos, ex Vicepresidente del Banco Central Europeo,

se convirtió el nuevo Primer Ministro interino de Grecia.

Wilson Ramos, beisbolista venezolano de las Grandes Ligas de

Estados Unidos, fue secuestrado en Venezuela por 4 hombres

armados, en el inseguro país de Chávez.

Victoria´s Secret presentó su colección de lencería llena de encajes,

transparencias, plumas, cantantes pop y algunas de las modelos más

guapas del planeta.



Piñera firmó proyecto que crea la Superintendencia de educación.

Como una gran muestra del compromiso del Gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, y rodeado por un centenar de alumnos de educación superior, firmó el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Educación Superior.



El Jefe de Estado manifestó que el Gobierno puso entre sus prioridades tres cosas “asegurarle una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de nuestro país, en todos sus niveles, no solamente en la educación superior, también en la educación preescolar y escolar; segundo, asegurarle las becas a todos los alumnos que lo necesitan, en todos los niveles, asegurar el acceso a la educación preescolar, donde todavía tenemos muchos vacíos, en la educación escolar y superior; y en tercer lugar, lograr que nuestro sistema de educación sea un motor que iguale las oportunidades”.



Destacó que “si hay un tema que debe unir a todos los chilenos, es el gran desafío de darle educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes”. “Ese debe ser el norte que inspire la acción del Gobierno, oposición, alumnos, profesores, padres y apoderados”, expresó el Jefe de Estado, a la vez que indicó que “sabemos que estos problemas de la educación se arrastran hace muchas décadas, los vamos a solucionar, pero no es posible pretender resolver en un año, problemas que se arrastran durante décadas”. Agregó que “lo importante es que este año demos un gran salto adelante en esa dirección”.



El Mandatario resaltó que en el plazo que queda para despachar la Ley de Presupuesto “tenemos que dar una señal que signifique el firme compromiso de todos: de los alumnos en la sala de clases, donde tienen que esforzarse y estudiar más; de los profesores en las aulas, que tienen que enseñar mejor; de los directores de las escuelas y de los establecimientos de educación, liderando sus instituciones; de los padres y apoderados en sus hogares, comprometido con la educación de sus hijos; de los parlamentarios en el Congreso, sacando adelante las leyes que se necesitan; y por supuesto del Gobierno y este Presidente en La Moneda, porque tal vez lo más importante de la tarea de nuestro Gobierno es sacar adelante esta reforma educacional, que va a garantizarle a todos nuestros niños y nuestros jóvenes, un mundo de oportunidades y no un mundo de frustraciones”.



Finalmente, hizo un llamado a asumir el desafío de mejorar la educación “con buena voluntad, con espíritu de diálogo, sin intransigencia, sin violencia, con buenas ideas. Esta batalla se gana con ideas, no con piedras ni bombas molotov, tenemos esa oportunidad y no tenemos derecho a dejarla pasar”.



Presidente del directorio de Codelco: 49% de la Anglo será comprado.

Gerardo Jofré, Presidente del directorio de Codelco, aseguró que la “Anglo American está en todo su derecho de vender sus acciones”, aunque “obviamente sin menoscabar el 49%” por el que la empresa estatal chilena ha manifestado que ejercerá en enero su opción de compra, agregando que espera que se realicen realizaran “todas las acciones legales” en defensa de ese derecho.



Jofré aseguró que “podemos decirle al país que estén seguros que vamos a salvar el derecho de Codelco”, explicando que “No se puede hacer una interpretación del contrato que borre con el codo lo que sale estipulado”, refiriéndose a la intención que podría tener Anglo American, en el caso de que pretenda terminar con la opción de compra de la estatal sobre la filial Anglo American Sur.



El Ministro de Minería Hernán de Solminihac, aseveró, a nombre del Gobierno, que se apoyarán en manera plena todas las acciones que decida tomar la minera estatal Codelco, ante el anuncio de Anglo American de la venta de un paquete accionario de su filial, Anglo American Sur (AAS), a la japonesa Mitsubishi, puesto que con ello, se pretende “afectar el derecho a compra de Codelco”.



En el comunicado de de Solminihac, se insistió en que “como es de público conocimiento”, Codelco ha manifestado su decisión de ejercer su derecho de compra sobre un 49% de las acciones de la sociedad Anglo American Sur S.A. -ex Disputada de Las Condes-, conforme al contrato del año 1978, modificado el 2002, que le reconoce “expresamente” esa facultad, decisión que fue “plenamente respaldada por el Gobierno de Chile”.



Ex ejecutivos de La Polar serán formalizados por lavado de dinero.

La Fiscalía Centro Norte solicitó ayer al Segundo Juzgado de Garantía que fije una audiencia para formalizar al ex Presidente de La Polar, Pablo Alcalde, y a la ex gerente de Administración y Finanzas, María Isabel Farah; el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno; el ex gerente general, Nicolás Ramírez, y el ex gerente corporativo de Finanzas, Santiago Grage, a quienes se acusará por el delito de lavado de dinero reiterado proveniente de infracciones al mercado, que les podría llevar por 15 años a prisión.



Los Fiscales José Morales y Luis Inostroza, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, establecieron en tiempo record, una cantidad suficiente de pruebas con que sostendrán el levantamiento de cargos por entrega de información falsa a la Superintendencia, a la Bolsa de Valores y al público en general, operaciones ilícitas tras lo cual se habría configurado el delito de lavado de activos, algunos de los ex ejecutivos serán, además, imputados por el uso de información privilegiada.



Sin ser expertos en materias económicas ni legales, estamos ciertos que estos engaños a las Autoridades fiscalizadoras, que creemos también deben responder por su falta de acción, al mercado, a los accionistas y a la credibilidad pública deben ser sancionados con toda drasticidad, pues no resulta aceptable que “delincuentes” de “cuello y corbata” defrauden al pueblo y desprestigien al sistema económico nacional sin que reciban es castigo que bien merecido tienen.



Breves de La Moneda.

En el marco del Plan Araucanía 7, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, y el Intendente Andrés Molina inauguraron nuevos sistemas de abasto de agua ubicados en doce comunidades indígenas de Galvarino, Región de La Araucanía.



La inauguración de estos sistemas de abastecimiento de agua potable es un gran paso que hoy celebramos, ya que significan una importante mejora en las condiciones sanitarias de los vecinos de esta localidad, otorgando dignidad a quienes a partir de ahora contarán en cada uno de sus hogares con este servicio básico tan preciado”, dijo el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, a los miembros de las 182 familias beneficiadas.



En concreto, las obras consideraron la construcción de soluciones de agua particular, incluido el mejoramiento y profundización de pozos y vertientes, lo que implicó una inversión de $ 430 millones por parte de la SUBDERE.



El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna entregó en Maipú 1.413 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) por 718 millones 872 mil pesos, que permitirán mejorar viviendas y construir equipamiento comunitario en los barrios de esta Comuna.



La ceremonia de entrega de los subsidios se realizó en el gimnasio Fernando González de Maipú, hasta donde llegaron el Alcalde Alberto Undurraga; la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas; el Director del Serviu, Daniel Johnson; además de las familias beneficiadas con los recursos Ministeriales.



Los 718 millones se dividen en 313 millones 742 mil pesos para 9 proyectos comunitarios, que permitirán desde la construcción de sedes sociales hasta la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios en plazas que beneficiarán a 1.097 familias.



Otras 293 familias recibirán 354 millones 530 mil pesos para cambiar techos, cerámicas, puertas y ventanas, además de mejorar la pintura exterior. En tanto, 23 familias accederán a 50 millones 600 mil pesos para ampliar su vivienda a un segundo piso.



El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, entregó 95 subsidios térmicos y 111 de mejoramiento y ampliación de viviendas a familias de Punta Arenas.



Estos tres tipos de subsidios son parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, destinado a mejorar las viviendas existentes, y con ello, la calidad de vida de personas de alta vulnerabilidad social y adultos mayores.



El Subsecretario Jobet dijo que “los subsidios de aislación térmica buscan ayudar a las familias a tener casas que resistan mejor los períodos de frío, que en esta región es todo el año, y que tengan mayor aislación, ahorrando energía y contribuyendo a tener cuentas más bajas”.



En total, son 203 las familias favorecidas en la Región de Magallanes, 95 de Punta Arenas y 108 de Puerto Natales. Todas ellas reciben un aporte del Estado de 130 UF, indicó la Autoridad del Minvu.



Salud con el fin de incentivar a los laboratorios clínicos para que se sumen al proceso de acreditación es que el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y a la Directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, hicieron entrega oficial del Manual del Estándar General de Acreditación para Laboratorios Clínicos a representantes de estos prestadores para que comiencen su preparación en este proceso.



PDI detuvo al asesino de niño en bus del Transantiago.

Ayer fue detenido por la Policía de Investigaciones, PDI, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, un individuo de 25 años de edad, al que se sindica el autor confeso del doble homicidio, un adolecente de 15 y un menor de 5 años, ocurrido el domingo pasado en un bus del Transantiago.



Al ser consultado por la prensa en la Fiscalía Metropolitana Sur acerca de si estaba arrepentido por las dos muertes, el antisocial, identificado como Brian Esteban Sepúlveda Muñoz, dijo: “Por el chico sí, por el otro no estoy ni al lado”, en clara alusión a que no tenía remordimientos por el asesinato del adolescente de 15 años.



Nos parece altamente positivo que la familia del niño-víctima, Vicente Covarrubias, hayan recibido todo el apoyo del actual Gobierno para presentar la querella que corresponde en contra el asesino de su hijo.



Estudiantes piden regulación a Úes privadas en el Parlamento.

Al parecer los dirigentes de la CONFECH entendieron que el lugar en que se discuten las Leyes en democracia es el Congreso, ayer pidieron en la Comisión Mixta de Presupuesto, el incremento de los aportes basales a las universidades tradicionales e imponga regulaciones a las instituciones privadas como requisito para que el Estado entregue becas a sus alumnos.



Sobre este último punto, la Presidente de la FECH, Camila Vallejo, sostuvo que ya que el Estado pretende derivar recursos a las entidades privadas a través de la entrega de becas y créditos para sus alumnos “es importante que por lo menos existan las condiciones mínimas para las instituciones que vayan a recibir a esos estudiantes”.



Coincidimos plenamente con la propuesta de los directivos de las Federaciones de Estudiantes de las universidades del Cruch, pero, pensamos, a diferencia de ellos, que las universidades “tradicionales” deben ser sometidas a las mismas reglas y los aportes basales deben ser asignados luego de una revisión de la burocracia existente en estos institutos.



A los primeros se les debe controlar que cumplan con la Ley vigente, cumplimiento que abdicó de aplicar la concertación, pero a los segundos de le debe inspeccionar gastos exorbitantes, excesos de personal y los sistemas administrativos que han demostrado ser claramente ineficientes, descontrolando los presupuestos de esas casas de estudio.



La respuesta de los desafectados a Claudio Borghi.

Insolente, y como un intento por lavar su imagen luego del desaguisado, consideramos las declaraciones de los cinco jugadores que fueron desafectados de la selección de futbol por haber llegado tarde y bebidos a la concentración en Juan Pinto Duran.



Consideramos, y apoyamos al DT nacional, que el “Bichi” hizo lo que correspondía ante una situación inaceptable, los deportistas, en especial los jugadores de futbol, que son referentes de la sociedad, no tienen derecho a producir este tipo de escándalos ni a descuidar su físico.



Sin duda este acto de indisciplina ha dejado mermada a la selección nacional, pero, creemos que la irresponsabilidad de Valdivia, Vidal, Carmona, Jara y Beausejour, no podía quedar sin sanción, pues, se habría estado fomentando el quiebre del camarín chileno.



Las sanciones a estos 5 jugadores, por el acto de indisciplina y por amagar las posibilidades chilenas de clasificar, quedan en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que esperamos sea drástico y con castigos que se mantengan en el tiempo contra el ejemplo negativo.



A su arribo a Montevideo Claudio Borghi, se detuvo unos segundos y señaló que “escuché todo lo que dijeron los jugadores y si ellos tienen algo que denunciar, que lo hagan, yo estoy tranquilo”, agregando, “tengo un gran cariño por todos los jugadores, pero después de lo que pasó hoy en la tarde, nunca más con ellos”.



Disidentes cubanos saludan próxima visita del Papa.

Miembros de la disidencia en Cuba expresaron su beneplácito por el anuncio de que el Papa Benedicto XVI planea visitar el país el año próximo, para marcar el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, anunció que el Papa viajará a México y Cuba, mientras en La Habana fue el Cardenal Jaime Ortega el encargado de dar la información en un encuentro en una iglesia de la capital cubana.



Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación, afirmó que "aunque todavía los cubanos no somos libres, la visita del Pastor es siempre un mensaje de esperanza y de amor", para el portavoz de la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, le parece "muy buena noticia", Berta Soler, de las Damas de Blanco dijo que "es de suma importancia" la llegada del jefe del Vaticano.



Pentágono advierte que atacar a Irán sería contraproducente.

Leon Panetta, Secretario de Defensa de Estados Unidos, advirtió que un ataque militar contra Irán tendría serias consecuencias para el Medio Oriente y no necesariamente detendría lo que Washington considera que es el programa de armas nucleares iraní, en su conferencia de prensa semanal dijo que un bombardeo postergaría, más no detendría, los esfuerzos nucleares iraníes y además afectaría la seguridad de las fuerzas estadounidenses en la Región.



EE.UU. ordena revisión de plan para oleoducto entre Texas y Canadá.

El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó que se revise la ruta programada para el polémico oleoducto que conectará campos petroleros de Canadá con puertos en el estado de Texas, las autoridades estadounidenses pidieron a la compañía responsable del proyecto, TransCanada Corp, que encuentren la manera de sortear áreas consideradas ecológicamente sensibles en el Estado de Nebraska, de las que se surte agua a otros ocho Estados.



Desde hace varios meses una intensa campaña organizada por grupos ecologistas piden que el proyecto de US$ 8.000 millones sea cancelado completamente, pero Washington considera que el futuro oleoducto será crucial en la ansiada independencia energética del petróleo del Medio Oriente, y que además, su construcción será una importante fuente de empleos.



México: detienen a capo del cartel de Sinaloa.

Las autoridades mexicanas anunciaron la captura de Ovidio Limón Sánchez, acusado de ser un operador clave del cartel de Sinaloa, la más poderosa organización del narcotráfico del país, Limón fue capturado por el Ejército en la norteña ciudad de Culiacán, capital del Estado de Sinaloa.



"Con la detención de Limón Sánchez se afecta significativamente a la organización criminal de Guzmán Loera en su capacidad de tráfico, operación y trasiego de cocaína, debilitando la obtención de recursos financieros", dijo el portavoz de la Secretaría de la Defensa, Ricardo Trevilla.



Durante la conferencia de prensa el portavoz anunció que Limón sería extraditado a Estados Unidos, donde es solicitado por una Corte del Estado de California.



Renuncia asesor de Obama para el Medio Oriente.

Dennis Ross, el principal asesor del Presidente estadounidense Barak Obama para asuntos del Medio Oriente anunció su renuncia al puesto por “razones personales”, renuncia que los analistas consideran que agrava la “falta de experiencia” en Medio Oriente del actual equipo de Gobierno.



El proceso de paz entre palestinos e israelíes y la mejora de las relaciones con otros actores Regionales, fue una de las prioridades Diplomáticas de Obama, pero a casi tres años de su llegada al poder muchos señalan que ha hecho pocos avances para modificar la dinámica política Regional.



UNESCO suspenderá nuevos programas por falta de fondos.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció que suspenderá temporalmente la adopción de nuevos programas debido a la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar su aporte financiero, a Director General de la entidad internacional, Irina Bokoya, informó que la organización realizará una revisión de sus actividades hasta el final de año y que congelará cualquier nuevo compromiso.



Washington suspendió el financiamiento de la organización, luego de que esta aceptara incorporar a la representación de la Autoridad Nacional Palestina como estado miembro, a pesar de que no goza aun de ese reconocimiento dentro de la ONU, lo que genera un déficit de US$ 60 millones, pues el país del norte aporta el 22% de los fondos operativos del organismo.



Conrad Murray: no conocía adicciones de Michael Jackson.

El médico Conrad Murray, condenado por el homicidio involuntario de Michael Jackson, insiste en que no causó la muerte del artista y negó que estuviera al tanto de que el cantante sufriera un problema de adicción cuando comenzó a tratarlo.



En una entrevista en el programa “Today” emitida ayer, pero grabada durante los últimos días del juicio, el doctor Conrad Murray describió a Jackson en sus últimas horas como “un hombre desesperado”, agregando “Realmente me engañó al no compartir conmigo su historial médico completo”.



Ministros de Defensa de Unasur se reúnen en Lima.

Representantes de los Ministerios de Defensa de los doce países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas, UNASUR, se reunieron ayer en Lima para revisar el plan de acción de para el año próximo, en un encuentro que finaliza hoy, una vez aprobado el plan de acción será entregado a Paraguay que asumió en octubre la Presidencia rotatoria del bloque.



En el encuentro se abordarán asuntos de interés para los integrantes del Consejo de Defensa, que tiene como cometido fundacional promover la integración, la generación de una identidad suramericana en el tema y la consolidación de la paz en la Región, además los representantes accederán al informe final sobre “el diseño de una metodología común en gastos de defensa”.



Inseguridad en Venezuela

Aunque cifras conservadoras estiman que en Venezuela se producen 2 secuestros al día, las noticias han sido acaparadas por el plagio del deportista de esa nacionalidad, Wilson Ramos, de 24 años, beisbolista de las Grandes Ligas de Estados Unidos, que tiene consternado al país y ha puesto sobre el tapete la situación de inseguridad que se vive bajo la dictadura de Hugo Chávez.



Ramos, jugador de los Tigres de Aragua y de los Nacionales de Washington, fue aprisionado por cuatro hombres armados desde la casa de sus en la ciudad de Valencia, al oeste de Caracas, a las 19.15 hora local del miércoles, de los que hasta el momento no hay rastros, solamente se encontró abandonado ayer el vehículo en que se movilizaban sus captores.



Francia: condenada empresa por espiar a Greenpeace.

Un Tribunal de Nanterre, Francia, multó a la Empresa Nacional de Energía, EDF, con unos US$ 2 millones por espiar al grupo ambientalista Greenpeace en 2006, además sentenció a dos ex directivos de la empresa, encargados de seguridad, a penas de prisión de 30 meses para uno y tres años de cárcel para el otro.



Según el fallo, EDF contrató a la firma Kargus Consultant para que ingresara en las computadoras de Greenpeace Francia, lo que fue reconocido por la empresa, y averiguara datos de la campaña de la organización contra la construcción de nuevos reactores nucleares, aunque negó saber que los sistemas de GP habías sido violentados.



Grecia ya tiene un nuevo Premier.

Tras días de tensas negociaciones políticas se acordó la designación de Lucas Papademos, de 64 años, ex Vicepresidente del Banco Central Europeo, como el nuevo Primer Ministro interino de Grecia, cargo en el que reemplaza al renunciado Georgios Papandreou.

Papademos, que también fue la máxima autoridad del Banco de Grecia, es el “nuevo Primer Ministro interino”, anunció la agencia semi-oficial de noticias ANA, en momentos en los que se esperaba con expectación el anuncio de un nuevo gobierno de unidad nacional.



Ayer, por la mañana, Papademos se presentó en el Palacio Presidencial, donde el Presidente Carolos Papulias se encontraba reunido con los líderes de los dos principales partidos griegos y una pequeña agrupación nacionalista discutiendo un acuerdo para formar un nuevo Gabinete.



Las conversaciones se había prolongado por cuatro días y la impaciencia aumentaba en los otros países miembros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, y comenzaba a acabarse el tiempo para salvar al país de la bancarrota antes de que se agotaran sus reservas.



Mladic dice no poder comparecer a juicio por enfermedad.

El ex General serbobosnio Ratko Mladic, de 69 años, acusado de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, sostiene que se encuentra demasiado enfermo como para comparecer a otra Audiencia del Juicio que se sigue en su contra ante el Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia, cargos que son absolutamente desechados por el procesado.



Mladic, que será revisado la semana entrante por un equipo médico serbio, con autorización del Tribunal, se encuentra detenido en La Haya, donde responde a 11 cargos, entre ellos uno que refiere a su presunta responsabilidad como Comandante al frente de las tropas que dejaron más de 7.000 musulmanes muertos en Srebenica (1995).



Brasil: capturan a capo narco de la favela de Rocinha en Río.

Uno de los presuntos narcotraficantes más buscados en Río de Janeiro, Antonio Bonfim Lópes, alias “Nem”, fue ingresado a la cárcel luego de ser detenido por la policía brasileña en un puesto de control a las afueras de la favela de Rocinha, una de las más grandes de la ciudad, informaron las autoridades, que agregaron que el aprehendido intentó escabullirse dentro del maletero de un auto lujoso, que conducía un hombre que dijo ser Diplomático congoleño.



Ecuador: Correa hace cambios en equipo de Gobierno.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, realizó 15 cambios en su equipo de Gobierno, entre los que destacan el nombramiento de Jeannette Sánchez como su nueva Ministro de Coordinación de Política Económica y a Pedro Delgado como Jefe del Banco Central.



Príncipe William a las Malvinas.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña informó que Príncipe William será destacado a las islas Falklands/ Malvinas durante seis semanas, en febrero y marzo, con lo que completará un despliegue de rutina como copiloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea.



Europa recorta previsión de crecimiento.

La Unión Europea recortó drásticamente su proyección de crecimiento para el próximo año, que del 1,8% de las estimaciones anteriores pasa ahora al 0,5%, Olli Rehn, Comisario europeo de Economía, advirtió que el crecimiento se ha estancado y que el riesgo de recaída en la recesión es alto.



La falta de crecimiento afecta negativamente a la esperanza de los europeos de dejar atrás sus problemas de alto endeudamiento, mientras en esta semana se han disparado los temores de que Italia sea el próximo país en necesitar un rescate, que la UE no está en condiciones de financiar.



Vamos Chile que se puede,

a conquistar en Centenario...


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.