lunes, 29 de marzo de 2010

Revisando las noticias del fin de semana...

Piñera supervisa reconstrucción
y hace importantes anuncios.
Piñera, primer Presidente que apoya
a Carabineros en lucha antidelictual.
Acción de Gracias Evangélico, Piñera
llama a Unidad Nacional, Pastores
critican a Bachelet.
Aniversario de muerte de Hermanos Vergara,
ojalá no se transforme nuevamente en el
Día del Joven Delincuente.
FARC libera a joven soldado secuestrado,
pasó un año de cautiverio.
Obama en sorpresivo viaje a Afganistán.


Piñera en Concepción.

El incansable Presidente Sebastián Piñera, el sábado en Concepción, anunció los planes y objetivos de la reconstrucción, insistiendo en sus llamados a la unidad nacional para enfrentar la difícil emergencia que está viviendo el país.

El Gobernante destacó que ya se encuentran en marcha los planes para reconstruir las obras viales comprometidas, anunciando que se pondrá especial énfasis en la rehabilitación los caminos, puentes, puertos y aeropuertos.

En lo referente a educación, el Mandatario reafirmó que a pesar de los cuatro mil establecimientos destruidos por el terremoto y el maremoto del 27 de febrero, "el 26 de abril todos los niños de Chile estarán de vuelta en clases".

En el tema de salud, el Gobernante aseguró que después de la destrucción de 79 hospitales, gracias a la instalación de centros asistenciales de emergencia, "vamos a tener normalizada la atención dentro del mes de abril”.

Para la conectividad de la Octava Región, el Presidente anunció un plan de puentes y barcazas que beneficiarán a las Comunas de San Pedro de la Paz y Talcahuano, zonas que están en el suelo por el grado de destrucción que tienen.

Piñera anticipó que en el mes de abril se llamará a la licitación pertinente para la rehabilitación de los viaductos dañado y para, el segundo semestre, se convocará a concurso para la interconexión de la Ruta Interportuaria, Ruta 160.

El Primer Mandatario dio a conocer el plan “manos a la obra”, que beneficiará a miles de familias con sus casas destruidas recibir un bono para la adquisición de materiales de construcción, como ayuda a la reconstrucción de viviendas.

La Municipalidad de Talcahuano, por convenio firmado con el Gobierno, recibirá mil cien millones de pesos para la reparación de escuelas. Piñera consideró la Educación como el mayor desafío para la sociedad, al asegurar que se trata, sin duda, de un desafío mayor, que requerirá de los mejores esfuerzos de las autoridades nacionales, regionales y locales; de la sociedad civil; de las Fuerzas Armadas; y de sus profesores, apoderados y, por cierto, de los propios alumnos”.

El Jefe de Estado anunció, también, un subsidio a la contratación y retención de trabajadores “a fin de enfrentar la ola de despidos, ayudar a nuestros emprendedores a ponerse de pie y volver a producir, crear puestos de trabajo, y permitir a miles de trabajadores acceder o conservar sus empleos y mejorar sus remuneraciones”

El Presidente Piñera anunció que en los próximos días llegará a Talcahuano una gigantesca grúa, con capacidad para levantar 600 toneladas, que permitirá reinstalar en el mar la inmensa cantidad de naves varadas en plena ciudad.

El Domingo de Piñera.

A media mañana el Presidente de la República, acompañado del Ministro del Interior, llegó hasta la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde conminó a los Uniformados a garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana con motivo del día de joven combatiente, recordando que este día está marcado por la “violencia, destrucción, muerte y dolor”.

“Yo quiero decirles que en la labor que ustedes van a desempeñar en proteger el derecho a vivir en paz y tranquilidad de la inmensa mayoría de los chilenos van a contar con todo el respaldo del gobierno que yo presido”, dijo Piñera dirigiéndose a los efectivos policiales.

“Ustedes saben mejor que nadie que Carabineros están para cumplir y hacer cumplir la ley y por lo tanto dentro del marco de la ley, la labor de ustedes es absolutamente necesaria”, agregó recordando a los uniformados que la gente le pide “mano firme contra la delincuencia”.

Piñera terminó su visita al cuartel policial llamado a que “hagamos todos los esfuerzos, como siempre lo ha hecho el cuerpo de Carabineros, para garantizarle a los chilenos su derecho a vivir en paz y en tranquilidad. Como Presidente de Chile se los agradezco en forma anticipada”

Acción de Gracias evangélico.

Posteriormente el Presidente Piñera se dirigió a la Catedral Evangélica, recibió el respaldo del mundo evangélico, que le recomendó, "Señor Presidente, sea sordo de aquellos que dicen que no se podrá lograr, que será demasiado difícil, seamos sordos ante aquellos".


El Presidente de la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas, Hedito Espinoza, criticó fuertemente a Bachelet, al afirmar "no puede ser que por la tozudez de un ministro, que comienza un Gobierno diciendo 'nunca más golpearemos las puertas de los militares' y antes de terminar el Gobierno, Dios los humilla y tienen que golpear la puerta de los militares para traer calma".

El Reverendo Espinoza, también cuestionó libertinaje en que ha caído la sociedad chilena y acusó a la anterior administración por situaciones como la entrega de la “píldora del día después”.

En la oración por los Gobernantes, el Presidente Pinera hizo un claro llamado al país, al decir "es un tiempo de unidad y no de división" y se comprometió a fortalecer "el alma del país" llamando a los fieles a rezar por los chilenos y sus Autoridades, pues, según aseveró, tras el terremoto es necesaria toda la fuerza de país para hacer frente a la catástrofe.

Día del Joven combatiente.

Desde hace ya muchos años las izquierdas extremistas y movimientos anarquistas han decido conmemorar el 29 de marzo el día de joven combatiente en recuerdo de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo que cayeron a manos de Carabineros en los enfrentamientos provocados por el asalto y robo de un comercio de la zona.

Estos sujetos han sido “santificados” y victimizados como si hubiesen perecido por estar repartiendo caramelos o repartiendo estampitas pías, no, estos sujetos fenecieron en enfrentamientos, eran militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, con participación es actos de sabotaje violentista.

Hoy, ya pasadas algunas pasiones y con algunas ideologías en franco retroceso, la conmemoración de estos personajes se ha centralizado en la Villa Francia y algunos sectores de las zonas oriente y poniente de Santiago, la fecha es aprovechada por los anarcos y el lumpen que salen a destruir y a saquear todo lo que encuentran a su paso.

No nos alegramos de la muerte de estos personajes, como no nos alegramos del fallecimiento de ninguna persona, pero, consideramos que la exaltación de los hermanos Vergara tiene por finalidad. En mentes enfermizas, exacerbar las confrontaciones políticas para llevarlas a un ámbito violento que consideramos peligroso.

Como es obvio comprendemos el dolor que tienen que seguir teniendo los padres y la familia de los caídos, pero, con desagrado constatamos que existe un asqueroso aprovechamiento de la muerte de estos muchachos con fines desestabilizadores de aquellos que creen que la democracia debe ser impuesta al pueblo por la fuerza de unos pocos.

Las referencias del Presidente Piñera y del Ministro del Interior, al derecho de los familiares de recordar a sus hijos, nos parece loable, pero su llamado a no interrumpir la tranquilidad ni poner en riego la seguridad del resto de los chilenos, nos parece una manera clara de apoyar al resto del país que está con la mente en la reconstrucción y el progreso.

Estas rememoranzas de la muerte de los hermanos Vergara Toledo se han transformado de noches de pillaje, saqueo y fogatas focalizadas en distintos sectores, lo que ante la impavidez de nuestros Gobernantes concertacionistas, ha sido bautizado por la ciudadanía como el día del joven delincuente.

Esperamos que las nuevas Autoridades, que ya han anunciado fuertes medidas de control y vigilancia, en conjunto con las Fiscalías terminen con estas bárbaras maneras de expresión, que tienen un siniestro parecido con los saqueos en Concepción, e impongan a estas muestras de extremismo las leyes chilenas.

Consideramos del caso recordar que no se debe seguir emporcando la política, como hacen algunos próceres de la izquierda más recalcitrante, que es imprescindible la Unidad Nacional a que nos ha llamado el Gobierno como únicas formas de salir adelante y no volver a repetir historias dolorosas para nuestro pueblo.


Punto para Uribe

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha anotado un “poroto” con la liberación del Soldado Josué Daniel Calvo, secuestrado por las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hace poco menos de un año.

Consideramos que cualesquier acuerdo humanitario, por la liberación de los otros 20 uniformados retenidos por las FARC, no puede incluir el canje por los terroristas aprehendidos, pues sería “fortalecer su capacidad criminal” como afirmó Uribe.

Creemos que esta liberación, como la de Pablo Emilio Moncayo, más de 12 años plagiado, que se concretará el martes, son utilizados por la guerrilla para dar a la opinión pública una imagen de magnanimidad e inflar a la Senadora Piedad Cordoba en sus afanes electoreros.

Obama en Afganistán.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó ayer una sorpresiva visita a Afganistán para dar un impulso personal a su estrategia con la que pretende solucionar el conflicto con una victoria de las tropas del país del norte.

La estrategia de Obama esta basada en dos potentes pilares, una presión militar más eficaz para debilitar a los talibanes y derrotar a Al Qaeda, y la creación de las condiciones políticas que permitan reducir el apoyo popular a los insurgentes.

Junto con animar a las tropas estadounidenses, Obama se reunió con el Presidente Hamid Karzai, al que conminó a hacer las reformas políticas indispensables, incluyendo la erradicación de la corrupción, para lograr la unidad nacional de ese destruido país.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.