martes, 5 de agosto de 2008

Las noticias no mejoran...

Bachelet entrega bandera al COCH
Metro: El asalto del día.

SI NO HAY NOTICIAS LAS FABRICAN
En una ceremonia absolutamente mediática la Presidente Bachelet entregó al Comité Olímpico la Bandera Nacional, que dijo “encarna apoyo y la confianza de todos nuestros compatriotas".

La mandatario pidió a los deportistas metas “altas” para no defraudar, seguramente como la ha hecho ella, al pueblo de Chile, que como siempre está ávido de triunfos para olvidar, aunque se momentáneamente sus sufrimientos.

*****
GOBIERNO SIGUE ATACANDO A OPOSITORES.
El Gobierno sigue “dándose gustitos absurdos”, ayer, utilizando el aparato comunicacional del Estado, el Ministro Francisco Vidal, se sumó a la campaña anti-oposición, asegurando que el rechazo al subsidio permanente a Transantiago sería una victoria para la tesis del “desalojo” planteada por el Senador Allamand.}

El Secretario de Estado, dijo, Claramente vemos en esto una política de obstrucción y el triunfo en este tema de la tesis del desalojo. Los únicos que van a perder con esto si es que la derecha vota en contra son la gente que se sube a los buses en Santiago y en regiones.

Las intervenciones de las autoridades han sido calificadas como “engaño” y “cuchufleta tonta”, al explicar que es absurdo pretender que se siga botando la plata de todos los chilenos en un sistema que claramente no funciona. Al parecer, a La Moneda solo le quedará la alternativa de usar el 2% Constitucional para calamidades.

El Ministro René Cortazar, experto en manejos que bordean peligrosamente la legalidad, aseguró que poseían mecanismos administrativos para mantener fijas hasta fin de año las tarifas del Transantiago, asegurando que para la Provincias si se requería que los recursos sean aprobados por Ley.

Nosotros pensamos que la posición de la Alianza es la correcta, pues a la oposición corresponde fiscalizar la forma en que se gasta el dinero Fiscal, a la vez que consideramos imprescindible que el Gobierno sincere la situación, reconociendo que han creado una catástrofe social en la Región Metropolitana.

*****
CHOQUE EN EL METRO.
El choque de dos trenes del Metro de Santiago no demuestra los riegos que están corriendo los pasajeros por la sobrecarga que tiene el subterráneo desde que hace casi un año y medio comenzó a funcionar el Transantiago.

Este incidente, sumado a las decenas que sufre a diario este sistema de transportes debiera alertarnos, y a las autoridades, sobre los peligros a que se somete a los viajeros por la alta sobredemanda a la que se ha sometido al equipamiento.

Expertos opinan que los episodios serán bastante reiterativos, pues el material está siendo sometido a un sobre abuso, lo que terminará aumentando las permanentes necesidades de reparaciones.

Algunos profesionales del transporte consideran indispensable desincentivar el uso de estos trenes, por la vía de las tarifas, lo que permitirá cuidar en ferrocarril y de rebote disminuirá el déficit del Transantiago.

Según los informes entregados por al empresa Metro S.A. el accidente, que mantuvo cerrado el tránsito por la línea 4 por unas cuatro horas, había sido el resultado de una falla humana.

El choque, que dejó a cuatro personas heridas, se habría producido entre un tren que se retiraba por “fallas” y era conducido en forma automática, con uno que llevaba gran cantidad de gente y era manejado en forma manual.
*****
SOLIS HACE MERITOS PARA LA SUPREMA
El Ministro de la Corte de Apelaciones Alejandro Solís hace méritos para obtener su ascenso a la Corte Suprema, emitiendo condena por el “secuestro calificado” de Miguel Heredia Vásquez en Tejas Verdes, Comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.

6 Personas fueron condenadas a penas que van desde los 5 a los 15 años de prisión, además de una indemnización de 50 millones, por el “absurdo delito”, inexistente en nuestra legislación de haber secuestrado a la victima en 1973.

El irrazonable fallo parte de la base de que estas personas “secuestraron” a Heredia el 26 de diciembre de 1973 y lo tienen en su poder durante casi 35 años, por lo que al detenerlos “condenaría a muerte” al plagiado.

Nosotros creemos que ya está bueno que la Justicia, esa que merece ser escrita con mayúscula, termine con esta vergonzosa chacota, poniendo fin a esta increíble venganza que se ejerce contra quienes nos liberaron de la dictadura Roja.
*****
PARO ESTUDIANTIL
Las Coordinadores de Estudiantes Universitarios y Secundarios anuncian que de no revertirse las sanciones contra la estudiante María Música Sepúlveda, la del jarro de agua a la Ministro Jiménez, volverán a las tomas, a la vez que anuncian un paro Nacional.

El Colegio de Profesores, dirigido por Jaime Gajardo, declaró su oposición a la expulsión de la estudiante y anunció que “solidarizan” con el movimiento estudiantil, porque el acercamiento entre alumnos y docentes les “llama” a marchar juntos en esta cruzada.

La primera actividad de protesta será una marcha para presionar al Liceo Darío Salas, que de mantener las medidas contra la muchacha, derivarán en protesta a los que consideran los culpables, el Alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, y la Ministro de Educación, Mónica Jiménez
*****
EL ASALTO DEL DIA
Delincuentes armados asaltaron las boleterías de la Estación Alcántara del Metro, intimidando a punta de pistola a las cajeras. Los hampones se dieron a la fuga con un botín de más de un millón de pesos.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 505,96, con leve baja
IPSA: -0.68%
IGPA: -0.50%
Cobre: US$ 3,59/libra, precio sin mayores cambios.
Petróleo: US$ 120,65, levemente a la baja.
Vota ya……
Es importante defender nuestra verdadera historia del monstruoso intento de TVN por falsificarla, poniendo a nuestros héroes nacionales, que con su vida nos aseguraron la libertad, a la misma altura que el demoledor de la institucionalidad y destructor del país.

Les invitamos a seguir manifestando su preferencia por el Capitán Arturo Prat, de la gloriosa Esmeralda, y así, asegurarnos que el oficialismo no llegue a consolidar esta vil maniobra. A las 23,20 horas el computo daba a Prat el 34% y a Allende un 30%

>>>>> VOTA AQUI <<<<<
Recordamos a nuestros amigos y amigas que los mejores comentarios de la prensa los encontrarán siguiendo el link que insertamos a continuación:
PINCHE AQUÍ PARA IR A COMENTARIOS

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.