miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rápida mirada noticiosa......

Mundo conmemora alborozado
la caída del oprobioso muro de Berlín.
Miles de trabajadores presionan frente el
Congreso por solución a sus problemas.
Piñera se compromete con Uniformados
en situación de retiro. Ecos del foro.

A 20 años de la caída del muro.
Sin duda alguna la noticia internacional de la semana ha sido la conmemoración, por parte de las almas libertarias del mundo, de los 20 años de la caída del muro de la vergüenza con que la RDA intentó mantener enclaustrado a su pueblo y evitar que abandonaran el paraíso de la colonia Soviética establecida en el este luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

El 9 de Noviembre, fecha en la que se produjo la demolición popular de este icono de las tiranías rojas y la finalización de la abusiva división del pueblo alemán establecida por los triunfadores de la inmensa y sanguinaria conflagración, marcaron, también el inicio del fin de los regimenes totalitarios establecidos sobre la mitad de los habitantes de la tierra.

Como dato anecdótico debemos consignar que mientras el mundo festejaba este aniversario, Chile, con esa inconsecuencia que caracteriza a nuestros Gobernantes seguía brindando su protección a la viuda del último tirano de la RDA, Erich Honecker, la que hasta se dio el lujo de publicitar un video reivindicando la dictadura por ellos establecida.

Nos gustaría escuchar las explicaciones de nuestra Autoridades para justificar la protección prestada al asesino Honecker y a su esposa, cómplice y Ministro del Gobierno de su marido, contrastándola con la brutal persecución que se hace en nuestra Patria a aquellos que tuvieron que combatir a las fuerzas irregulares manejadas por el Imperio rojo para imponernos una tiranía comunista.

Mirada Nacional.
La semana nacional se inició marcada por la inestabilidad social representada por protestas estudiantiles en Concepción, datilada por las alzas de los aranceles universitarios y las paralizaciones de los profesores, por reivindicaciones económicas prometidas y no satisfechas, y las presiones de los Empleados Públicos que presionan por mejoras salariales.

A nosotros nos parece impresentable que un Gobierno que tiene las arcas llenar de dinero, dispuestas a botarla en Transantiago o en onerosas campañas publicitarias destinadas a favorecer la opción oficialista en las elecciones, demuestre una brutal avaricia cuándo se trata de solucionar los problemas creados por las expectativas no satisfechas por la Administración.

La educación sigue su proceso de brutal involución, mostrando una falta de progreso que no se condice con los recursos insuflados al sistema, la salud continua dando claras muestras de no ser una preocupación prioritaria de las Autoridades, lo que queda claramente demostrado en una pésima atención y las constantes suspensiones de las atenciones a los más necesitados.

La inseguridad pública es una vergonzante realidad para millones de chilenos que deben permanecer enrejados, casi aprisionados, en sus domicilios o en sus trabajos, aquellos privilegiados que tienen la suerte de tener una fuerte laboral, para que estar a salvo de la delincuencia que se ha apoderado, con la complicidad oficial, de los espacios públicos.

El abandono de nuestros ancianos es evidente para quienes demuestren algo de sensibilidad con aquellos que lo entregaron todo por el progreso de nuestra Patria y a los que tenemos “castigados” con pensiones miserables, una salud deficiente, y por los que el Estado no demuestra ninguna preocupación, marginándoles inclusive de los beneficios otorgados al resto de la ciudadanía.

El discurso de nuestras Autoridades sigue siendo muy atractivo, pero la praxis de su Gobierno sigue siendo deficiente, la Administración del Estado descuidada cuándo no corrupta, lo que sin duda debe llevarnos a preocupación cuándo escuchamos propuestas de fortalecimiento Estatal que obviamente quitarán espacio a las libertades populares.

Foro en Canal 13.
El Foro realizado por Canal 13 de TV, Universidad Católica Televisión, tuvo un formato bastante más elástico, lo que permitió una mayor interacción entre los postulantes a la Presidencia de la República y demostró las falencias que tienen algunos de los candidatos en sus capacidades comunicacionales y su absoluta distancia con los problemas reales de la gente.

A nosotros, que vimos el “debate” con mucha atención, lo único que nos clarificó es que intelectualmente el Candidato oficialista, Eduardo Frei Ruiz Tagle es el que representa, sin lugar a dudas, un menor desarrollo intelectual, una falta de flexibilidad evidente, una absoluta carencia de humor, lo que le constituye en el gran perdedor de esta instancia.

Creemos que sin duda Arrate dejó de ser el “fenómeno” porque su participación, aunque correcta, dejó de ser la aparición de un desconocido, perdió frescura, la de Enríquez Ominami nos parece carente de peso especifico, sea por su desorden de ideas o el atarantamiento y falta de experiencia del candidato, y la de Piñera dentro de lo esperable.

Algo que nos llamó la atención de Frei es su constante huir de los temas sobre los que se le preguntaba y su permanente desafío a debatir propuestas, cuándo resultaba evidente de sus participaciones que repetía un libreto preestablecido que solo enunciaba temas, como siempre, pero absteniéndose de explicitar la forma en que lo haría o de explicar porque no lo hizo en su Gobierno.

Nos gustó la manera clara en que Piñera clarificó la situación con nuestros vecinos y la defensa irrestricta de nuestra soberanía, la necesidad de cooperar a solucionar los problemas bolivianos dándoles facilidades en nuestros puertos, pero no dejando duda alguna de los títulos nacionales sobre los territorios y aguas territoriales chilenas.

Creemos, de acuerdo a nuestra particular visión, que los chilenos ya hemos detectado la imperiosa necesidad de un cambio, que sin duda no es representado por el oficialismo de Frei ni tampoco por aquellos que han sido obsecuentes, como Arrate y Enríquez Ominami, con las flagrantes incapacidades demostradas por la concertación Gobernante.

A modo de reflexión recordemos que en estos 20 años se han subido brutalmente los impuestos más regresivos, como el IVA, que ha aumentado casi 20%, dañando preferentemente a aquellos que por sus bajos ingresos deben dedicar casi todos sus ingresos en el consumo de mera subsistencia, beneficiando, de paso, la enorme brecha con los más ricos.

No queremos dejar en el tintero que hemos tenido en estos cuatro Gobiernos las Administraciones más corruptas de nuestra historia, las que solo han pasado “coladas” por los inmensos recursos con que ha contado el Estado, por los altos índices impositivos y los altísimos precios de nuestras materias primas de exportación que han tapado la completa incapacidad de quienes Gobiernan.

“Curiosidades” de la semana.
Una vez más nuestra Presidente, en lo que ya se ha transformado en habitual, no se encuentra en el país, ahora se encuentra de viaje por Asia para profundizar su intensivo turismo Gubernamental que la ha mantenido fuera de nuestra Patria especialmente en los momentos de mayor conflictividad social, delegando sus obligaciones en funcionarios de segundo orden y que solo obedecen a su confianza, pues nadie más que ella les ha elegido para sus cargos.

La Presidente Michelle Bachelet llegó a Seúl, Corea del Sur, con su madre como parte de la comitiva, en momentos en que se agudiza la crisis en la zona con un fuerte enfrentamiento entre ese país y Corea del Norte con un enfrentamiento naval producido en el Mar Amarillo.
*****
El Presidente de Venezuela, el aprendiz de tirano Hugo Chávez Frías, ha provocado rechazo en todos los niveles empresariales y sociales con su anuncios que hacen presagiar que llevará a cabo su “soñada” guerra, para la que se ha armado hasta los dientes, con sus preparativos para una acción bélica contra Colombia por su acuerdo con los Estados Unidos que permite que uniformados de USA utilicen bases colombianas en la lucha contra el narcotráfico.

Nos llama la atención que este Gobernante, que ha recibido multimillonarios ingresos por los altos precios que ha alcanzado el petróleo, los que ha dilapidado sin buscar siquiera la solución a los problemas que aquejan a su país, este buscando una guerra para que la gente olvide las dificultades que les producen la falta de abastecimientos primordiales, como alimentos, agua o electricidad, provocados por la ineptitud demostrada por quienes ejercen el mando en esa nación centroamericana.

Piñera y los uniformados en retiro.
El presidenciable opositor se reunió ayer con grupos de personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad en retiro con los que se comprometió a 5 medidas de beneficio provisional, a la modernización de las Instituciones y a respetar la igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.

El sexto compromiso tiene que ver con los uniformados procesados, a los que garantizó una justa aplicación de la Legislación vigente, a la exigencia de tribunales independientes, a otorgar a los procesados los mismos derechos que al resto de los procesados.

Requerido por una pregunta del público, Piñera garantizó para las victimas de ambos sectores, sean estas de la represión o del terrorismo, los mismos derechos y reparaciones similares, tras lo cual terminó la reunión que dejó ampliamente satisfechos a quienes llenaron el Círculo Español.
¿80% de popularidad Presidencial?
La conflictividad social, la dureza de las respuestas del Gobierno, y la radicalización de las movilizaciones populares nos llevan a dudar de la veracidad de las encuestas que nos señalan que Michelle Bachelet tenga en respaldo del 80% de la población y que su Gobierno sea bien evaluado por la ciudadanía.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.