martes, 27 de julio de 2010

Breve resumen informativo......



Variadas actividades de Piñera.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió ayer en el Palacio de La Moneda al Presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, que llegó acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y quien asumirá la Cancillería María Ángela Holguín.


Después de la cita el Mandatario chileno reseño la agenda de trabajo sostenida, afirmando que “Colombia es un país importante como socio comercial chileno, tenemos un flujo de comercio de casi 3 mil millones de dólares, es el cuarto país más importante en las inversiones chilenas en el extranjero y nos une un destino común de proyección hacia el Asia-Pacífico”.


Piñera destacó que “yo también siento el privilegio de la amistad que nos ha unido durante mucho tiempo con Juan Manuel, y eso nos va a permitir seguir avanzando”, enfatizando que con Colombia “compartimos lo más importante en las relaciones entre los países: compartimos valores, compartimos principios y compartimos futuro”.


Piñera en Cerro Navia.

El Primer Mandatario, Sebastián Piñera, efectuó ayer en la mañana una clase de Historia de Chile a los alumnos de 4º básico del Colegio Millahue, de la comuna de Cerro Navia, en el marco del programa Servicio País en Educación.


En compañía del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió al programa Servicio País, indicando que “Queremos que mil jóvenes profesionales puedan dedicar durante cuatro meses, al menos 5 horas a la semana, a hacer clases a nuestros niños”, subrayando que “le he pedido a todos nuestros Ministros e Intendentes que también se sumen a este esfuerzo”.


Con el acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Fundación para la Superación de la Pobreza, más de mil jóvenes voluntarios serán capacitados para efectuar reforzamiento en las áreas de Lenguaje y Matemática a niños de cuarto básico de las comunas afectadas por el terremoto de febrero pasado, iniciativa que cuenta con recursos por más de 424 millones de pesos y considera también el reforzamiento de preuniversitario para estudiantes de cuarto medio de esas zonas.


Le sigue penando la encuesta CASEN

En la misma medida en que se van conociendo los pormenores de la Encuesta de Caracterización Social, CASEN, la imagen de Michelle Bachelet se va empequeñeciendo, transformándose lentamente en una de las peores Administraciones Gubernamentales de Chile en sus casi doscientos años de recuerdos.


Primero fue el aumento de los pobres en más de 15%, ahora es el incremento de la brecha económica salarial entre los más ricos y los más pobres, en un Gobierno que lo tuvo todo, especialmente un chorro de recursos provistos por el alto precio del cobre, lo que, de no mediar su incapacidad, le habría permitido realizar un Gobierno de lujo.


Ya no bastan la sonrisitas, grititos como los de ayer o las explicaciones bobaliconas, el resultado de esta encuesta, realizada por su propio Gobierno, nos demuestra de manera fehaciente que Mamá Doc. fue una mala Gobernante que llevó a las esferas de poder a lo peor del país, en cuanto a capacidades, y de gran escasez de honestidad.


Triste sino el de esta Gobernante socialista, que en campaña lo prometió todo, para que en su Gobierno el gran éxito logrado fue aumentar la pobreza y hacer mucho mayores las diferencias entre los quintiles superiores de la escala de ingreso y de los menores, que gracias a su exitosa Administración quedaron en situación de miseria.


Chile y Perú acuerdan homologar gastos de defensa.

En reunión en la que participaron el Contralmirante Jorge Moscoso, por el lado peruano, y el representante chileno Guillermo Pattillo se acordó iniciar un proceso que conducirá a la homologación de los gastos militares de ambas naciones.


La reunión se llevó a cabo en Lima y en ella Chile aceptó la propuesta peruana que incluye un modelo ad hoc de medición estandarizada y transparente de gastos en defensa para ambos países, consistente en tres fases. “La propuesta ha sido aceptada por ellos", dijo Rafael Rey, Ministro de Defensa del Perú.


La determinación de buscar un sistema de homologación del gasto militar de ambas naciones se había tomado en mayo durante una reunión que sostuvieron los Ministros de Defensa de ambos países, Rafael Rey de Perú y Jaime Ravinet de Chile.


Sigue escándalo Becas Valech

El diputado RN, René Manuel García, denunció que en la Región de La Araucanía hubo gente que aglutinó personas para que accedieran a las becas Valech, a pesar de no reunir los antecedentes, con el único objetivo de estafarlas.


Recuerdan aniversario de muerte de Evita.

En la Casa Rosada, Palacio de Gobierno de Argentina, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner realizó un acto de recuerdo del 58° aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, la primera esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, sosteniendo que Evita fue la inventora del concepto de “Justicia Social” y aseverando que "ella fue la primera desaparecida" de la historia del país.


A nosotros nos caben pocas dudas que dentro del peronismo Evita y su Marido, un dictador de tendencia cercana al fascismo y absolutamente populista, son unos auténticos desaparecidos, pues han sido reemplazados al interior del peronismo por los nuevos ídolos del izquierdismo casero, la familia K, y que se han transformado en cercanos aliados del payasesco y tiránico Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.


Parece que el empobrecimiento de los más humildes es el gran éxito de los Gobiernos socialistas, en Argentina, al igual que en el Gobierno de Bachelet en Chile, la pobreza se ve por todos lados, casi un millón de habitantes de la Capital Federal tienen dificultades para obtener los $2.884 que se necesitan por mes para comprar una canasta familiar, según información de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.


Cuba conmemoró nuevo aniversario de asalto al cuartel.

En el 57° aniversario del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, que fue un fracaso para las huestes de Fidel Castro, no habló el Presidente en ejercicio, Raúl Castro Ruz, ni se presentaron los más esperados en la festividad, el ex dictador Fidel Castro Ruz ni el tirano venezolano Hugo Chávez Frías.


El acto, que se realiza todos los años, este año en la ciudad de Santa Clara, donde se encuentra el Mausoleo que guarda los restos del guerrillero cubano-argentino, Ernesto "Che" Guevara y sus acompañantes en la aventura Boliviana, contó con la asistencia de la plana mayor comunista de la isla y el Ministro venezolano de energía Alí Rodríguez.


El orador del acto fue el primer Vicepresidente de Cuba José Ramón Machado Ventura, que subrayó que los cubanos enfrentan las dificultades con una intensa labor y en medio de un entorno adverso como resultado de la crisis económica mundial, a los que como era de esperar agregó como culpables al bloqueo norteamericano y hasta los efectos del cambio climático.


Maradona deja la albiceleste.

Tal como esperaría cualesquier persona cuerda, que entienda que los ídolos deben ser positivos, Maradona dejará la Dirección Técnica del seleccionado argentino de fútbol, luego de una reunión en la que Julio Grandona le impusiera el cambio de casi todos sus ayudantes.


Después de la vergonzosa incursión por Sudáfrica, donde el Pibe de Oro demostró una soberbia incapacidad para motivar a su equipo y sus instrucciones fueron rayanas en lo ridículo, estimamos que no quedaba otra alternativa que la cesación de Maradona.


Miles de documentos secretos en la red.

La filtración de más de 90 mil documentos secretos sobre la guerra de Afganistán, corrobora las visiones pesimistas sobre sus resultados y muestran comportamientos comportamiento sospechoso de Pakistán que aparecen con sus servicios secretos coludidos con los Talibanes.


Aunque los documentos no incluye información altamente secreta, abren todo tipo de dudas, sobre todo considerando que “Estados Unidos ha gastado casi 300.000 millones de dólares en la guerra de Afganistán, los talibanes son más fuertes que nunca", afirmó el The New York Times.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.