lunes, 13 de octubre de 2008

Comenzando la semana

Ojos puestos en la crísis
Cobarde ataque a Senador asesinado
Chile cayó frente a Ecuador
Escuchemos a nuestro amigo
Las lecciones de la crisis.
El mundo espera expectante ver las reacciones del mundo financiero a las medidas tomadas por los Gobiernos y entidades internacionales en sus intentos por solucionar la debacle económica que se ha producido a partir de la irresponsabilidad de las empresas crediticias, la desatada especulación y la voraz codicia de algunas corporaciones dedicadas a la intermediación.

Nosotros esperamos que las medidas tengan el resultado esperado, pues coincidimos con el Fondo Monetario Internacional en la consideración que el tiempo se acaba, para evitar una verdadera catástrofe humanitaria que sin duda afectará a los grupos sociales más desprotegidos y a las naciones en vías de desarrollo, que aunque están mejor preparados que en otras oportunidades sin duda serán los que pagarán la cuenta.

Esta crisis debe dejarnos algunas lecciones importantes como que los Gobiernos no pueden abdicar, deponer, sus obligaciones fiscalizadoras y de establecer normativas sanas de funcionamiento y la imperiosa necesidad de que las empresas vuelvan a actuar con responsabilidad, tanto social como económica, deponiendo el selvático actuar con que han querido comerse el mundo.

Otra enseñanza que debe importante que debemos internalizar es que no se debe escuchar los cánticos de sirena con que algunos pretenden ponerle la lápida a la economía de mercado, como Chávez de Venezuela, Fernández de Argentina o Bachelet de Chile, que pretenden, demagógicamente llevarnos a sistemas que han fracasado en el mundo con la promesa de mayor justicia.

Uno de los peligros que corre el mundo en estos momentos es el de dejarse deslumbrar por populismos baratos que por medio de bonitas promesas intentan aherrojar todas las libertades en aras de sus “mesiánicas” teorías que al mundo solo han provocado sufrimientos extremos y han costado la vida a más de un centenar de millones de seres humanos.

Hoy más que nunca hay que volver la mirada a sensibilizar nuestros sistemas, poniendo énfasis en la solución de los inmensos problemas sociales que nos afectan, pero, garantizando las libertades que tanto ha costado conquistar, además de volver a valores, bastante olvidados, que permitan una convivencia societaria sana, defender nuestro hábitat y lograr humanizar nuestras vidas.
*****
En la recta final.
Las elecciones municipales ya se encuentran en la recta final, en solo dos semanas debemos concurrir a las urnas para elegir a las autoridades locales, Alcaldes y miembros de los Concejos Municipales.

Los vaticinios dan para todo, una vez más veremos explicaciones en las que todos aparecerán como ganadores, pero hay consenso en que la Democracia Cristiana será uno de los partidos que tendrá sensibles bajas.

Nosotros llamamos a nuestros amigos y amigas a sufragar informada y responsablemente, a elegir a los mejores, buscando, eso sí, sancionar al oficialismo que tanto daño ha hecho al país.

El triunfalismo de la concertación sin duda ya ha sido castigado en sectores en que se consideraban carrera corrida, como Santiago Centro, Valparaíso o La Florida, en las que se prevé una llegada fotográfica.

Queda poco tiempo, dediquemos a trabajar para proporcionar al gobierno una contundente derrota por la incapacidad, ineptitud, falta de honradez y desidia que han demostrado con los problemas populares.

La necesidad de alternancia en el poder, o de producir un cambio, no es un eslogan, es imperioso desmontar la máquina de corruptela y propaganda que han construido en estos casi 20 años de Gobierno.
*****
Delincuencia desatada
Hemos insistido permanentemente en que uno de los resultados nefastos de la concertación, no el único por cierto, es el desborde de la delincuencia que ha traído como fruto que la ciudadanía honesta deba guarecerse tras cercos y rejas, mientras los espacios públicos son copados por los mal vivientes.

El pueblo vive asustado, ya al comenzar a llegar las sombras del anochecer deben encerrarse en sus domicilios, convertidos en verdaderas prisiones enrejadas, para evitar ser objeto de asaltos, cobro de peajes, robos o caer como víctimas inocentes de los enfrentamientos entre bandas rivales.

Todos nos preguntamos ¿Cómo llegamos a esta situación? La respuesta es simple, derribaron las barreras morales, destruyeron la autoridad familiar, quitaron las facultades fiscalizadoras a las Policías, rebajaron las condenas a los trasgresores o las reemplazaron por absurdas penas alternativas.

Hemos construido el contrasentido de un Estado que se preocupa intensamente por los derechos del bandidaje abandonando a su suerte a los ciudadanos honestos que no cuentan con ningún tipo de protección y que están expuestos a las venganzas de los mal vivientes en caso de denunciarlos.

Esta situación debe cambiar, porque además de resultar absurda, nos señala a Autoridades que no cumplen con las obligaciones Constitucionales de proporcionar a la ciudadanía la seguridad necesaria ni garantizarle el derecho, inalienable, de circular por el país de manera tranquila.

Exigimos de la Administración que se cumplan las promesas que hizo la Presidente Michelle Bachelet cuándo aseguró en su campaña que la primera sería la vencida y que tendría una mano dura contra la delincuencia, lo que claramente no se ha cumplido como lo demuestra la reiterada captura y liberación de los malhechores.
*****
Otro “Carmengate” en la DC.
El sector freista de la democracia cristiana ha denunciado la existencia de una burda falsificación en el padrón interno de la colectividad de la falange, lo que confirma de manera clara las ambiciones y falta de espíritu democrático de los sectores que ocupan la directiva de la colectividad.

Los seguidores del Senador Eduardo Frei Ruiz Tagle insisten en que debe haber un candidato presidencial único de la concertación y que este debe ser nominado por el sistema de primarias abiertas, es decir volver a la fuente de la democracia, la soberanía popular.
*****
Vergüenza ajena
Con vergüenza hemos visto en un matutino de ayer la columna en que Carlos Peña trata de justificar la inasistencia de la Presidente Michelle Bachelet a la inauguración del memorial dedicado al asesinado Senador don Jaime Guzmán Errázuriz.

Creemos que el intento de Peña por desfigurar la importancia de Guzmán en la vida Nacional es una demostración clara de una ceguera absoluta, de un mendaz sectarismo y de estrechez intelectual.
*****
Otra frustración.
A las frustraciones populares que implica la falta de horizontes, el crecimiento del desempleo y a la desatada inflación, se sumó ayer la derrota de la Selección Nacional de futbol en Ecuador. Chile perdió por un gol a cero.

La actuación del equipo de Bielsa fue calificada de tímida, que aunque bloqueó bien las posibilidades ofensivas de los ecuatorianos no tuvo contundencia ofensiva para acercarse con posibilidades al arco contrario.

El miércoles la Roja se enfrentará con el seleccionado de Argentina, que viene de ganar a Uruguay, en el Nacional, donde, contra las expectativas esperamos que los nuestros se reivindiquen ante un público que les ha dado un total respaldo.

INVITACIÓN
Invitamos a nuestros amigos y amigas a escuchar EXISTE OTRO CAMINO, de nuestro amigo Alberto Medina Méndez,
www.existeotrocamino.com.ar
Análisis de la realidad vista desde Corrientes en la Republica Argentina, vale la pena revisar el material y apoyar el esfuerzo de este emprendedor que lucha permanentemente por la libertad.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.