lunes, 29 de octubre de 2007

Edición 29 de Octubre de 2007

Para ampliar imágenes, que además son implimibles, solo haga
doble click sobre ellas.


Permanentemente hemos manifestado nuestras dudas sobre las capacidades del Ministro Ricardo Lagos Gueber, ahora, con sus declaraciones de ayer hasta nos hace poner entredicho la verdad de su compromiso democrático. Ayer, refiriéndose a las protestas de los deudores habitacionales, permanentemente engañados por el Gobierno, en las cercanías del domicilio de la Mandatario, dijo “que no corresponden con un clima civilizado”.

Creemos que el Ministrito, posiblemente por obtener rentas muy superiores a la de los atribulados chilenos, es que no entiende la desesperación del pueblo, aumentada por la soberbia, incapacidad, ineptitud y falta de interés demostrada por las autoridades, recurrirá a todas las formas de protesta a su alcance para obtener Justicia, y si se las siguen negando, pensamos que habrá un estallido social de proporciones.


*****

Fulvio Rossi y Marcelo Díaz, Diputados del Partido Socialista aseguraron que la tragedia ocurrida en el hogar de SENAME, es el resultado directo de haber puesto en funcionamiento la Ley de responsabilidad Penal Adolescente sin tener las condiciones mínimas de seguridad para los internos ni los custodios.

Los Parlamentarios oficialista exigen que el Ministro de Justicia, responsable directo de la cartera, responda, puesto que el personalmente aseguró que estaban dadas las condiciones básicas para la entrada en vigencia de la Ley.

Acá “tienen que haber responsabilidades políticas” dijo Rossi, a la vez que anunció que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara citará a todos los responsables de que el sistema funcione bien. El Diputado insistió, que como en cualesquier país normal, ante una tragedia como esta alguien debe asumir las responsabilidades y decir que “se hace cargo”

*****

Un verdadero terremoto se ha producido en la Democracia Cristiana por el informe reservado, filtrado a la prensa, que demuestra la mala percepción que tiene la ciudadanía sobre la colectividad falangista y las escasas posibilidades que se le dan a la Senador Soledad Alvear de Martínez para enfrentar al candidato de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

La “encuesta” encargada por directivos de la campaña interna de Soledad Alvear, demuestra una negativa percepción de sus capacidades para solucionar los problemas de la ciudadanía, lo que implica dudas, que para nosotros son bastante razonables, sobre las capacidades de la postulante.

*****

5 Mapuches detenidos en la Cárcel de Angól mantienen una huelga de hambre que según informan sus parientes y voceros ha resentido seriamente la salud de los prisioneros.

Según Angélica Llancupil, vocero del grupo, la protesta "es para exigir la libertad de todos los presos políticos mapuches" detenidos en cárceles chilenas. Cabe destacar que todos los reos está, condenados por leyes anti-terroristas.

Los reclamos son surtidos, desde montajes para condenarlos a juicios sin la posibilidad de una debida defensa, pero, lo que si tienen claro es que para obtener sus objetivos tienen que presionar y movilizar a sus familiares y amigos.


Los Gobiernos de la Concertación han demostrado que solo se preocupan de los problemas de aquellos que están dispuestos a presionar por la solución.

Lloramos por ti, Argentina


Nosotros lloramos por ti Argentina. Dios los premió con un territorio lleno de riquezas, tanto escénicas como materiales, a tanto que durante el Gobierno de Perón se decía que no importaba lo que robaran, que en la noche crecía solo.

Su raza, formada por un crisol formado por los habitantes autóctonos, , hispanos y una fuerte inmigración, especialmente italiana, es productiva, inteligente, creativa y tremendamente innovadora.

Su gente, en especial la “porteña” no es humilde, pero en general son buenas personas, cariñosas con el extranjero y sumamente orgullosos de su país. Se podría decir que el pueblo tiene el germen del nacionalismo en el alma.

Pero, pareciera que Dios, desde los cielos, cuándo premia a algún país con muchas riquezas y gente buena, inmediatamente le pone la contrapartida, en el caso de nuestros vecinos sin duda una clase política egocéntrica, mediocre y corrupta.

En las elecciones de ayer, en que los resultados se vislumbraban como claros, volvió a triunfar esa clase política que poco aporta, claro que utilizando para mantenerse en el poder todos los recursos, lícitos e ilícitos, que se pueden proveer desde la Casa Rosada.

Esa mezcla de Peronismo fascistoide y populista, con un Chavismo socialista, y un personalismo de impresionante culto a la personalidad de Kirchner, llevan a su señora a la Presidencia, asegurando una nueva dinastía gobernante.

Las elecciones periódicas no son un signo de democracia si ellas no son informadas y se permite el engaño por la vía de la publicidad o de ofertas electorales que a nadie interesa cumplir.

América transita por una peligrosa cornisa, por la que en nombre de la democracia somos conducidos a regímenes totalitarios de los que después será muy difícil salir, pues los primeros pasos , ya ubicados en el poder, sin arreglar las leyes en beneficio propio.

Ya tenemos a un Chávez, que payasescamente tiraniza a Venezuela y trata de comprarse al resto del continente con el dinero del petróleo, acompañado de sus comparsas Morales, de Bolivia, Correa, de Ecuador, Ortega en Nicaragua, o Vásquez de Uruguay. Estos son los peligros explícitos, de los seguidores abiertos del Castro- Chavismo.

Pero, también tenemos peligro implícitos, aunque disimilados, con los Gobiernos de Lula en Brasil, de Bachelet en Chile, los Kirchner en Argentina y tantos otros, que con un disfraz democrático, son los mejores compañeros de ruta de los abiertamente rojos.

La mancha totalitaria avanza, de nosotros depende que nos aplaste como personas y destruya a nuestras naciones, con nuestra voluntad de lucha se juega la posibilidad de volver a derrotarlos, como lo hemos hecho antes.

Consideramos que el triunfo, aparentemente en primera vuelta, de Cristina Fernández en las elecciones presidenciales argentinas es un baldón para las expectativas libertarias del continente americano.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.