lunes, 16 de agosto de 2010

Revisión informativa del fin de semana.....




Rescate de mineros en Copiapó.

Sin lugar a dudas, la mala noticia de la semana, al igual que la anterior, es que todavía no se ha podido llegar hasta el lugar donde están atrapados los 33 mineros de la mina San José en Copiapó, aunque la buena es que llegaron equipos de última tecnología desde los Estados Unidos y Australia para perfeccionar y direccionar exactamente los sondeos al refugio en que están nuestros compatriotas.


Los sondeos ya han llegado a los 535 metros, y la llegada de los equipos “Downhole Motor”, que integran un motor direccionable al extremo de la perforación, lo que acoplado a la recién incorporada “diamantina” debieran evitar que se produzca otro desvío en el tramo final de las perforaciones, lo que permitiría llegar exactamente al lugar en que se supone están atrapados los 33 mineros.


De no haber contratiempos, básicamente si es que no se produce ninguna falla en las máquinas que están más avanzadas, el “rompimiento” debiera producirse entre lunes y martes, lo que mantiene el optimismo, aunque el Ministro de Minería, Laurence Golborne, que, “No tenemos evidencia alguna, no hemos podido tomar contacto con ninguno de ellos, lo que hay son presunciones”, refiriéndose al lugar en que están y a la posibilidad de que al fondo de la mina haya aguas y aire.


El Ministro fue enfático en pedir que "No hagamos ilusiones que no tengan base técnica” después de entregar toda la información a los familiares, en una reunión sostenida ayer, que manifestaron tener esperanzas que durante esta madrugada se pueda tener novedades sobre sus seres queridos que hoy cumplen 11 días en un pique a más de 600 metros de profundidad y que todo Chile desea puedan ser rescatados sanos y salvos.


A la espera de llegar a este ansiado contacto, los familiares y un centenar de especialistas en rescates, se encuentran a la expectativas, los primeros con las esperanzado de buenas noticias sobre sus seres queridos, los segundos preparados para adentrarse a las entrañas de la mina e iniciar el rescate, que no será fácil, de las 33 víctimas de esta tragedia que estimamos fue completamente evitable.



Presidente confirma Juegos ODESUR en Chile el 2014.

Desde el Centro de Alto Rendimiento, en la comuna de Ñuñoa, el Presidente de la República confirmó que Chile Organizará los Juegos ODESUR del 2014 manifestando su esperanza que sean los mejores Juegos Odesur de la historia, ya que dijo, serán una prueba de fuego a la organización y a las políticas deportivas nacionales.


El Mandatario destacó que en la referida cita deportiva “van a participar 21 países de Sudamérica, América Central y el Caribe, más de 6.000 deportistas, más de 31 disciplinas, incluidas atletismo, triatlón, vela, natación, gimnasia, fútbol, ciclismo, patinaje, tenis y muchas más, y van a requerir una gran organización”.


Para la concreción de estas metas, el Mandatario anunció que “hemos contemplado una inversión de cerca de 50 millones de dólares en infraestructura deportiva y en organización de estos Juegos Odesur, para que sean realmente un estímulo y una verdadera guía del gran salto adelante que queremos que nuestro deporte inicie a partir de ahora”.


Además, el Jefe de Estado aseguró que “vamos a construir una piscina olímpica de nado sincronizado, un nuevo y completo polideportivo olímpico, además de la remodelación del Court central de tenis, el velódromo y muchas otras instalaciones que lo necesitaban hacía mucho tiempo”.


Antes de finalizar, el Jefe de Estado también anunció el regreso oficial de la Vuelta Ciclística de Chile la que dijo “va a recorrer a las principales ciudades de nuestro país, como lo hacía en el pasado y como lo va a volver a hacer en el futuro”, señalando que “es otra iniciativa en que ha habido una gran participación del sector privado, de los deportistas y por supuesto del Instituto Nacional de Deportes”, para hacer de la vuelta una verdadera fiesta nacional.



Deporte Masivo: 5 millones de chilenos deportistas.

El Presidente Piñera planteó ambiciosas metas de su Gobierno para el deporte masivo, asegurando que espera que su Administración sea juzgada por “por los resultados”, no por las intenciones, manifestando su esperanza de duplicar el número de deportistas, lo que es algo absolutamente factible. Tenemos un plan para lograrlo y sabemos que esos 2,5 millones de chilenos y chilenas que se van a incorporar al mundo del deporte lo están esperando y también lo necesitan”.


El Gobernante señaló que “vamos a fortalecer la infraestructura deportiva construyendo más de tres mil canchas y multicanchas en todo Chile y más de 40 polideportivos durante los cuatro años de nuestro Gobierno”, además recordó que “le he encargado al ministro de Educación, que en octubre de este año, se tome por primera vez en la historia de Chile la prueba Simce Deportiva para tener un diagnóstico claro y preciso del estado físico de nuestros niños y jóvenes, que nos permita planificar hacia el futuro”.



Mantenemos viva la esperanza de poder rescatarlos con vida.

Terminando la Presentación del Plan Olímpico y los anuncios sobre el deporte masivo, el Presidente Piñera se refirió al rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, cercana a Copiapó, asegurando que “mantenemos viva la esperanza de poder rescatarlos con vida”.


El Presiente explicitó que además de las sondas, que se espera han contacto con la zona en que están los mineros el lunes o martes, se está “hemos fortalecido la rampa o el túnel de la mina, el cual está transitable hasta el nivel 350 y estamos despejando la chimenea de ventilación, porque sin duda, es el principal conducto que nos puede permitir una operación de salvataje”.


Pese al esfuerzo desplegado por el Gobierno, rescatistas y familiares, el Mandatario advirtió que “la situación no es fácil y por tanto, no está solamente en nuestras manos, como lo dije desde un primer momento, también está en las manos de Dios”.


El Mandatario, luego de su última visita a la mina, dijo “. “Quiero felicitar a los rescatistas, los vi trabajando ayer una vez más, con una entrega, con un compromiso, con un coraje que realmente emociona y me hace sentir orgulloso de ser Presidente de Chile. Felicitarlos por lo que han hecho y espero que el trabajo de los rescatistas, de los ingenieros, de los expertos, junto con la ayuda de Dios, nos permita un final feliz en esta situación que ha conmovido a todo un país, de una forma que refleja la nobleza del alma de los chilenos”.



Excelente noticia para los chilenos.

Creemos que la mejor noticia de la semana ha sido la captura de 14 elementos anarquistas vinculadas a los ataques terroristas que se han registrado en los últimos años y que se encontraban en una situación de verdadera impunidad, lo que dejaba en la ciudadanía el amargo sabor de la indefensión ante el actuar de estos grupúsculos que pretenden atemorizar a la población.


Coincidimos con el Presidente Piñera en que la acción de la Fiscalía y la Policía han sido un “golpe” fuertísimo a quienes recurren a estos métodos criminales para intentar imponer a la ciudadanía “ideas” con las cuales no son capaces de convencer al pueblo, en el que no encuentran apoyo ni protección ante sus actos delictuales.


El Mandatario dijo que este éxito, aunque no calificó la falta de accionar de los Gobiernos anteriores en esta materia, refleja el “espíritu del Gobierno” para luchar contra el crimen, calificó esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el control de detención efectuado a los imputados por el denominado caso “bombas”.


El Presidente dijo que se había comprometido a terminar con la impunidad, agregando que “me alegro que en días recientes, nuestras fuerzas de orden y seguridad hayan podido finalmente capturar una banda que actuaba como una asociación ilícita para colocar bombas y aterrorizar a la población”, advirtiendo a la delincuencia que este Gobierno “no les va a permitir, ni les va a dejar pasar ni una, porque nuestro compromiso es devolverle a la gente honesta su derecho a vivir en paz y en tranquilidad”.


Se ha sabido que uno de los antisociales detenido fue indultado hace unos años y sería hijo de una alto funcionario del Gobierno de Michelle Bachelet, lo que a nuestro entender justifica la falta de interés de la administración anterior por encontrar a los Actores de estos luctuosos sucesos.



PDI detuvo a dos españoles con más de 12 kilos de coca.

Dos ciudadanos españoles fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Santiago, cuándo se disponían a abordar un vuelo con destino a Madrid, España, portando 12,6 kilos de cocaína adherida a sus cuerpos con unas fajas especiales, los sujetos serán puestos a disposición, hoy, del Tribunal de Garantía con acusaciones de narcotráfico.



Toha asumió Presidencia del PPD.

Carolina Tohá, ex diputado y ex vocero de Gobierno, asumió la Presidencia del PPD anunciando que los militantes elegirán, en procesos vinculantes y transparentes, a quienes sean candidatos de esa colectividad en los próximos procesos electorales Municipales, Parlamentarios y Presidenciales.


La flamante Presidente de los pepedés dijo que propondrán a la concertación adoptar este mismo sistema de nominaciones, asegurando que tenemos la convicción que el tiempo de la repartija de la ingeniería electoral ha terminado, y que es el tiempo de la política y los principios.



Reabren puente en San Antonio.

Los Ministros de de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín inspeccionaron las obras del puente Lo Gallardo, en San Antonio, gravemente dañado por el terremoto de febrero, poniendo en funcionamiento el viaducto fundamental para la conectividad regional y el transporte de carga hacía la Ruta de La Fruta.



Herido en intento de robo de cajero automático.

Un delincuente resultó herido luego que un grupo de delincuentes que intentó robarse un cajero automático en la comuna de Santa Cruz, los antisociales, que huyeron con la llegada de una patrulla policial, se enfrentaron a tiros con Carabineros resultando uno de los ampones herido, al que el resto de la banda dejó abandonado en la precipitada fuga.



Ban Ki-moon: "Nunca había visto un desastre como el de Pakistán"

"Nunca olvidaré la destrucción y el sufrimiento que he visto. He estado en muchos desastres, pero nunca había visto un desastre como este. Tanta gente en tantos lugares distintos con tantas necesidades...", aseguró el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon después de visitar algunas zonas devastadas por las inundaciones en Paquistán.



Damas de blanco vuelven a pedir intervención de Ortega.

Las Damas de Blanco cubanas, madres y familiares de presos políticos cubanos, pedirán al Cardenal Jaime Ortega que interceda ante el Gobierno de Raúl Castro que cese el hostigamiento contra la madre del fallecido opositor, Orlando Zapata Tamayo, que murió después de 85 días de huelga de hambre pidiendo libertades para la isla mártir.


Según Laura Pollán, portavoz del grupo, hace una semana partidarios del Gobierno hostigaron a Reina Tamayo y no le permitieron asistir a misa en la localidad oriental de Banes, ni visitar la tumba de su hijo Orlando Zapata Tamayo, en una manifestación en la que no faltaron los golpes a la madre de este héroe de la civilidad democrática del mundo.



Tráfico de humanos.

La policía colombiana rescató ayer al ciudadano japonés Masao Tustsui, secuestrado el 23 de marzo, por delincuentes comunes que, al no recibir el rescate de unos 500 mil dólares que pedían, se lo “vendieron” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia según confirmaron fuentes oficiales de Colombia.


Luego del rescate, en el que fuerzas gubernamentales se enfrentaron a tiros con los guerrilleros, el ciudadano japonés, pequeño comerciante en Colombia lleva 35 años avecindado en ese país, fue sometido a exámenes médicos por sus problemas de hipoglucemia, se reunió con sus familiares en Cali y Candelaria.



Resultados de la fecha 20ª del fútbol profesional chileno:

San Luis Vs. La Serena 0-1.

Ñublense Vs. Huachipato 1-1.

Cobresal Vs. Cobreloa 0-1

Santiago Morning Vs. Universidad Católica 0-2

Unión Española Vs. Palestino 3-2

Universidad de Concepción Vs. O´Higgins 2-1

Santiago Wanderers Vs. Colo Colo 0-1

Audax Italiano Vs. Unión San Felipe 1-0

Universidad de Chile Vs. Everton 5-1



Con estos resultados la tabla de posiciones sigue encabezada por Colo Colo, con 44 puntos, seguido muy de cerca por la Universidad Católica, 43 puntos, y Universidad de Chile, con 39 unidades. Cierran la tabla de colocaciones San Luís, último con 13 puntos, Santiago Morning, penúltimo con 18 puntos, y el antepenúltimo lugar lo comparen Palestino y Ñublense, con 2º puntos.



(Universidad de Chile y Ñublense tienen un partido menos, Everton y Cobresal registran 2 partidos pendientes).


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.