viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa, un llamado a la reflexión......


Viernes Santo.

No es un dia corriente, es el que recordamos la Pasión y Muerte de Jesucristo, en la que con el ayuno pascual nos transformamos en partícipes del inmenso sacrificio de aquel al que muchos consideramos nuestro Salvador.


En esta festividad, de congoja para el mundo cristiano, no se celebra las Eucaristía, después del medio dia hay actos litúrgicos en conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo, que entregó su vida por la redención de la humanidad.

La Cruz, elemento central de esta celebración, iluminada por la luz de la Resurrección, nos muestra el camino de la Gloria, como instrumento de victoria sobre el mal, el Cordero que se sacrifica por la salvación de los hombres.



Sin duda el Viernes Santo es una festividad de amor y de gozosa contemplación del sacrificio del Redentor, del que nace la salvación de la humanidad. Cristo no es derrotado, es el Vencedor, un Sacerdote que consuma la ofrenda, libera y reconcilia, de allí la alegría del Cristiano.


Nuestra posición.

Creemos que se puede tener fe o discutir sobre la esencia divina de Jesucristo, lo que consideramos legítimo, aunque no razonable, a la vez que estamos concientes de la profundidad, grandeza y enaltecedores que son los mensajes de este hombre.

Jesús, Dios u hombre, es un ejemplo de vida, consecuencia y de amor por una humanidad débil y manipulable, que aunque declare creer en el como Salvador, su enclenque fortaleza moral nos haga tan difícil seguir su mensaje, que en todo caso solo nos haría mejores.


Semana Santa en el Chile de hoy.

La Semana Santa de este año, sin duda alguna esta marcada por la tragedia, dolor y sufrimientos que dejaron el terremoto y maremoto del 27 de febrero recién pasado, en el que la reconstrucción debe priorizar a los más pobres, es la hora del amor y de la unidad, como dijo el Obispo Goic.


Dejemos de lado la crítica estéril e infecunda que solo nos puede traer destrucción, sin aportar nada, y pongamos todas nuestras fuerzas en la inmensa tarea de recobrar nuestros valores morales y en la reconstrucción material con soluciones urgentes y dignas.


Los más pobres no pueden seguir esperando, como nos enseñó S.S. Juan Pablo II, no podemos dejar que pasen las horas y los días sin que todos nuestros compatriotas tengan una vivienda de emergencia para enfrentar los rigores del invierno que se inicia.


Solucionada la emergencia, el país entero debe poner sus esfuerzos para estructurar soluciones definitivas para que nuestros hermanos puedan tener la protección de una vivienda digna, que les ayude a recobrar, mejor que lo que había, la alegría de vivir.


Hay otros problemas que tambien son urgentes, como la recuperación de la fe, la mejoría de la educación y la salud, la mejoría de las pensiones a nuestros ancianos, los salarios justos, la protección social de todos los chilenos, tarea en la que el Gobierno debe jugar un papel importante, del que no podemos hacernos los desentendidos los demás.



Bajamos nuestras banderas.
El homenaje al Nazareno, hombre o Dios, bajamos nuestras banderas de lucha. Para adherirnos a las plegarias de una mejoría en nuestra relación con el resto de la humanidad, para, siguiendo su mensaje, lograr un mundo mejor, además, con conciencia de la necesidad de cuidar la habitabilidad del planeta.


La próxima edición que tendremos disponible, con noticias será la del día lunes, aunque el domingo no podremos dejar de saludar la alegría de la resurrección, ni de saludar al mundo Cristiano llamándole a intentar seguir el mensaje de este judío que nos dio lecciones de desinterés y entrega.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.