miércoles, 13 de abril de 2011

Flashes noticiosos....





Diputado Juan Lobos, que descanse en paz.

Algunas veces nos sublevamos contra las situaciones en las que pierden la vida los buenos, y siguen causando daños los malos, como es en el caso del Diputado Juan Lobos Krause, al que un accidente, provocado por un caballo en la carretera, le quitó la vida.



Era un hombre afable y simpático, que dejó su exitosa carrera como médico cirujano para dedicar su vida al servicio público y a la solución de los problemas de los sectores más postergados de nuestra sociedad, Juan Lobos fue un ejemplo para nuestra mediocre clase política.



El legislador de 50 años, estaba casado y dejó tres hijos, representaba a las comunas de Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel.



Sus funerales se realizarán mañana en Los Ángeles, sus restos mortales están siendo velados, a la hora de cierre de esta edición, en la Catedral de esa ciudad, para ser sepultados hoy a las 16:00 horas en el Cementerio General de Los Ángeles.



El Presidente Sebastián Piñera llegó a Los Ángeles alrededor de las 17 horas de ayer, siendo recibido por Parlamentarios de la zona, junto a quienes se dirigió a la Catedral, donde tuvo un encuentro con los familiares del malogrado Parlamentario.



Desde todos los sectores de la política nacional se escucharon palabras de dolor por el sensible fallecimiento de este gran hombre cuya muerte enluta al país y que el Gobierno, ante la desgracia sucedida y la irreparable pérdida, decretó 3 días de duelo oficial.



Muchas veces tuvimos con el fallecido Representante diferencias valóricos, el era más liberal que nosotros, pero, ni en el caso de las divergencias podemos dejar de reconocer la enorme capacidad de trabajo ni su entrega a la lucha por solucionar los problemas de los chilenos.



En esta circunstancia dolorosa hacemos llegar nuestro pésame a la familia del occiso, a quienes enviamos nuestro respeto y la solicitud al Altísimo porque les de tranquilidad y consuelo, al Gobierno, a la coalición por el cambio y a su partido, la UDI, que fue la agrupación que eligió para su entregada vida.



Hacemos votos también porque su hija María Constanza Lobos, de 21 años, se recupere pronto de las heridas físicas que le dejó este desdichado accidente y que la tiene hospitalizada, aunque según es Hospital fuera de peligro vital, con fracturas costales.



Presidente Piñera presentó el Plan Aysén.

El Primer Mandatario destacó que la cifra global bordea los 3 mil millones de dólares en inversiones públicas y privadas, que funcionará “como un plan de acción con obras concretas, con fecha de inicio, fecha de término y presupuesto”, destacando que “también es un plan que está financiado”.



Entre los 6 ejes de acción que contempla, el Jefe de Estado destacó la conectividad, poniendo como ejemplo el sistema de transporte bimodal, “que va a reducir a prácticamente la mitad el tiempo que requiere un habitante para desplazarse desde Coyhaique hasta Puerto Montt”.



El Gobernante aseguró que “tenemos una región llena de futuro y oportunidades”, subrayando que “nada de esto va a dar resultado si no tenemos lo esencial: el compromiso de todos los aiseninos para lograr, junto con este plan de desarrollo, que Aysén dé un gran salto adelante, aproveche plenamente su potencial y le pueda dar a los hijos de esta maravillosa región, lo que todos queremos, una vida con mayor calidad y con mayores oportunidades”.



El Presidente Piñera explicó que cada una de las iniciativas propuestas se materializarán a través de seis ejes de acción: infraestructura y conectividad, desarrollo productivo y empleo, superación de la pobreza, educación de calidad, salud y medio ambiente, y ciudad y calidad de vida.



FMI proyectó 5,9% de crecimiento para 2011 para Chile.

El Fondo Monetario Internacional, FMI, proyecto un crecimiento de 5,0% para la economía chilena en 201, y para el año siguiente de 4,9%, en el informe “Perspectivas de la Economía Mundial: Las Tensiones de una Recuperación a Dos Velocidades”, difundido ayer por el organismo.



En lo que referente a la inflación el FMI proyecta un aumento de 3,6% para este año, cifra que el Banco Central estima en 4,3%, y para el año 2012 pronostica de un alza de 3,2%, además informó de un superávit en cuenta corriente de la balanza de pagos de 0,5% del PIB y una tasa de desempleo de 7,2%, cifra que se mantendría para el próximo año.



El organismo internacional cifró el crecimiento de América Latina en 4,7% para este año, el que sería liderado por Perú 7,5%, Argentina 6%, Chile 5,9%, Paraguay 5,6% y Uruguay 5%. Sudamérica anotará un crecimiento de 4,8%; Centroamérica de 4%; y el Caribe de 4,2%.



Según el FMI la economía mundial crecerá este año en un 4,4%, las economías más avanzadas tendrán una variación de 2,4%, las emergentes un 6,5%, las en desarrollo un 6,5%, la zona Euro de 1,6%, Japón un 1,4%, Estados Unidos tendrá una variación positiva de 2,8%.



Absurda caza de brujas.

No sabemos qué importancia pueda tener que el Obispo Roberto López Rojas, Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, la principal congregación evangélica de Chile, con más de dos millones de fieles, haya sido miembro de la Inteligencia Naval y de la CNI, sobre todo que en contra del religioso no hay acusación alguna de participar en delitos de DDHH.



Consultado por la agencia española efe el religioso contestó que no había impedimento alguno para encabezar la institución, agregando que “Por el contrario, a mucha honra, me siento orgulloso de haber cumplido mis funciones, pues nunca estuve involucrado en ningún crimen”, respondiendo a la mañosa intentona de incriminarlo.



La Presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, AFDD, Lorena Pizarro, que según nosotros lucra con la desgracia de muchas personas e inventa otros casos para el beneficio personal, calificó de “impresentable” que López sea la cabeza de la Iglesia Metodista y pidió su salida del cargo.





Agregando, en su permanente campaña de odiosidades que “Esto que hoy día estamos enterándonos es parte de este dramático cuenta gotas que se vive en el país en relación a los sujetos que pertenecieron a los aparatos represivos”.



Chile mantendrá buenas relaciones con Perú.

El Canciller, Alfredo Moreno, aseguró que “Las relaciones de Chile y Perú son relaciones de Estado. Así han sido a lo largo de los mandatos de distintos Presidentes y con cualquier Presidente que Perú escoja Chile va a mantener las mejores relaciones”.



Moreno remarcó su esperanza de que se siga “avanzado en la integración”, apuntando que “en aquello que no separa, que es este diferendo, está donde corresponde y seguiremos defendiendo los intereses de Chile en ese lugar”, refiriéndose a la demanda peruana ante la Corte Internacional de La Haya.



El Secretario de Estado destacó como “un ejemplo de democracia” las elecciones presidenciales realizadas el domingo en Perú, donde en segunda vuelta, el 6 de junio, se definirá al próximo Mandatario entre los dos candidatos que obtuvieron las dos más altas votaciones.



Se confirman resultados Presidenciales en Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó un nuevo escrutinio, con el 86,4% del total de las mesas contabilizadas, que confirma que en la segunda vuelta del 5 de junio competirán solamente los postulantes Ollanta Humala y la Senador Keiko Fujimori.



El nuevo informe oficial señala que Ollanta Humala obtiene el 31,3% de votos, seguido de la Parlamentario Keiko Fujimori con 23,2%, por Pedro Pablo Kuczynski con 19,2% y por Alejandro Toledo que consiguió solo un 15,2% de los sufragios.



Costa de Marfil llaman a cesar los combates.

El Presidente Laurent Gbagbo, que se negaba a entregar el poder al legítimo ganador de las elecciones, Alassane Ouattara, que fue detenido y entregado a las Autoridades para ser juzgado, apareció anoche en las pantallas de televisión de TCI, en manos de sus adversarios, pidiendo que “cesen los combates” en el país.



Líderes internacionales celebraron la captura de Gbagbo, que por más de cuatro meses desconoció los resultados electorales y se negó entregar el poder a Ouattara, desatando un conflicto militar que costó cientos de vidas y la destrucción de gran parte del país.



Ex Presidentes de Bolivia forman consejo para demanda marítima.

Ayer se reunieron con el Presidente Evo Morales los ex Mandatarios altiplánicos Guido Vildoso Calderón, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga Ramírez, Carlos Mesa Gisbert y Eduardo Rodríguez Veltze, para conformar un Comité Asesor para que el país lleve adelante la demanda marítima contra Chile ante tribunales internacionales.



El Presidente Morales Morales, calificó como inédita e histórica la reunión que sostuvo con cinco ex mandatarios y aseguró que sus reflexiones, sus conocimientos y sus orientaciones serán importantes en la nueva estrategia boliviana de acudir a tribunales internacionales para lograr una salida soberana al océano Pacífico



Morales dijo a los ex Gobernantes que “Ex presidentes decirles muchas gracias, muchísimas gracias por orientarme, lo digo con mucha sinceridad, no tengo nada que ocultar, esta tarde aprendí bastante sobre las grandes experiencias y sus reflexiones por esta aspiración del pueblo boliviano”.



Japoneses logran extinguir nuevo incendio en Fukushima.

La agencia de noticias japonés Kyodo informó que se encuentra extinguido el incendio que estalló en el edificio externo del reactor 4 de la central nuclear de Fukushima, comunicando que en la zona no se han producido cambios en los niveles de radiación.



El siniestro se produjo poco después de que el Gobierno japonés elevará al máximo nivel de 7 la gravedad del accidente nuclear de la central tras los devastadores terremoto y tsunami del mes pasado, y equipararlo al de Chernóbil el año 1986.



La televisión pública NHK, informó en su página de Internet, que la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón ha tomado tal decisión tras tener en cuenta los amplios efectos de los escapes radiactivos de la central Daiichi en la salud de los habitantes y en el medioambiente de la zona afectada, el nordeste de Japón.



La agencia de noticias Kyodo, indicó que la Comisión japonesa de Seguridad Nuclear calculó que en zonas alejadas 60 kilómetros al noroeste de la central y 40 km al sur-sudoeste hubo exposiciones a la radiación que sobrepasaron el límite anual de 1 milisievert.



Explosión en metro bielorruso.

Una explosión en el metro de Minsk, que dejó al menos, once muertos y un centenar de heridos, pudo ser causada por un atentado terrorista, según las pistas recabadas por la policía, según advertencia difundida por la agencia Interfax, que cita a un funcionario de seguridad.



El Presidente de Bielorrusia¸ Alexandre Lukashenko, confirmó las cifras de fallecidos, las que podrían seguir aumentando por la gravedad en que se encuentran algunos de los heridos. Tras el estallido, el Presidente Lukashenko convocó a una reunión de emergencia de su Gabinete.



Correa dice ser cercano a Humala.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó ayer ser cercano ideológicamente a Ollanta Humala, el que obtuvo la más alta votación en las elecciones peruanas, recordó, también, la amabilidad de Keiko Fujimori durante una breve conversación con ella, en una entrevista radial en la que felicitó a los dos políticos, destacando que las buenas relaciones entre los dos países, en un marco de respeto mutuo, se mantendrán “con quien llegue a la Presidencia”.





Sesenta segundos de noticias, dos videos de esta fecha de la BBC.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.