sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año nuevo, Happy New Year, Bonne Année, Feliz Ano Novo, Frohes neues Jahr, Felice anno nuovo.



Feliz año 2012.....


Ciertamente no es el año nuevo el que nos llenará de satisfacciones, felicidad y éxito, seguramente esto se producirá por una nueva manera de enfrentar la vida, de darle valores y de comprender el lugar que cada uno tiene en la creación, sin sobre dimensionarse ni tampoco disminuirse.


El año nuevo es una oportunidad para amar al prójimo, para defender la unidad de nuestras familias, para enfrentar el trabajo con alegría, cuidar el planeta que se nos ha entregado para nuestros hijos,  para agradecer al Altísimo por la enorme cantidad de dones que nos regala.


No es el cambio de una hoja del calendario, o el cambio del folio, lo que nos ayudará a ser más felices, somos nosotros mismos los que debemos cambiar nuestras actitudes  para enfrentar la vida de otra manera, con más amor, con más solidaridad, con más bondad.


El cambio que queremos para el mundo de iniciarse en nosotros mismo, para que con el ejemplo hagamos que se extienda primero a nuestro círculo, luego a nuestra ciudad, más adelante a nuestro país y finalmente al mundo, con lo que sin duda habremos ganado la batalla al mal.


No está demás que en esta época nos acordemos del mensaje del Nazareno, que hace más de dos mil años nos dejó un mensaje de amor, unidad y respeto, el que a pesar de ataque furibundos, hoy tiene más vigencia que antes y es el único camino a la felicidad.


Un recordatorio importante, las leyes son normas de convivencia, los 10 mandamientos, esos que hemos olvidado, son la mejor Constitución que podemos dar a nuestro mundo, pues en solo 10 frases nos indica que hacer y qué es lo malo.


Es cierto que es una fecha dedicada al jolgorio y a los festejos, pero, hagámonos un espacio, aunque solo sea de unos minutos, para hacer un examen de conciencia y revisar nuestras vidas, la forma en que nos relacionamos y seguramente encontraremos en que cambiar.


No hagamos a otros lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros, no es una frase baladí, es un mensaje de tremenda profundidad que nunca debemos olvidar, pues, cada vez que lo hacemos cometemos injusticias con alguna persona y pasamos a llevar sus derechos.


De cada uno de nosotros depende cambiar el mundo, lo que sin duda será un arduo trabajo, pero, mientras antes comencemos estaremos avanzando en la humanización de nuestro planeta y en hacer carne el amor, la esperanza, la solidaridad y la caridad.



Nota de la Redacción:
En esta fecha queremos saludar muy especialmente al  personal de los servicios públicos, que en estas horas de jolgorio nacional deben seguir con sus labores normalmente, nos referimos a los funcionarios de Carabineros, a los de la ONEMI y de la CONAF, a los trabajadores de la salud, a los empleados de las bombas de bencina, de los restaurantes, de los centros de esparcimiento y a tantos compatriotas que deben seguir laborando para mantener los procesos productivos,  a quienes hacemos llegar nuestro apoyo por la importante labor social que desempeñan y por el sacrificio que implica trabajar cuándo el país casi completo está celebrando.

Feliz año nuevo, Happy New Year, Bonne Année, Feliz Ano Novo, Frohes neues Jahr, Felice anno nuovo deseamos a todos nuestros amigos del mundo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.