lunes, 18 de octubre de 2010

Una mirada al fin de semana....




Piñera en Inglaterra.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, inició su visita al viejo continente con varias actividades en Inglaterra, visitando ayer en la mañana el Museo Churchill War Rooms, en Londres, donde aseguró que “Esperamos que de esta visita surja una mayor integración, una mayor colaboración entre un país muy pequeño y muy distante, con Europa. Compartimos lo más importante, los valores, los principios y un compromiso de hacer que el futuro sea un buen futuro para los europeos y también para los chilenos”, afirmó. Recordó, en este contexto, que “la amistad entre Inglaterra y Chile es una amistad que tiene raíces históricas y que tiene proyecciones de futuro”.



Poco después del medio día el Primer Mandatario chileno, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, recibió a representantes del equipo de fútbol Manchester United, cita en que el club formalizó la invitación que había anunciado para que los 33 mineros rescatados del yacimiento San José presencien un partido de la Liga Premier Inglesa en Old Trafford. En la ocasión los representantes del fútbol recibieron de manos del Gobernante chileno una copia del mensaje del mensaje enviado por los trabajadores cuando dieron sus primeras señales de vida a 17 días del derrumbe, un trozo de piedra de las profundidades de la mina, un video con los mejores momentos de la transmisión del operativo de rescate y un libro del desierto de Atacama.



Por su parte los británicos entregaron a Piñera y su señora una camiseta del equipo inglés firmada, como forma de hacer extensivas sus felicitaciones por las labores de rescate lideradas por el Gobierno de Chile. El director técnico del Club, Sir Alex Ferguson, destacó el milagro de San José, asegurando que es una de las historias más sorprendentes que jamás escuché. El coraje, valentía y resilencia de los mineros y el equipo de rescate es inspirador. Es un privilegio poder extenderles esta invitación a Old Trafford.



Rendimos este homenaje en la persona del presidente, al Gobierno de Chile, y es una muestra de admiración y reconocimiento de nuestra empresa por la excelente labor realizada en el rescate. La gestión completa y la logística utilizada, liderada por técnicos de primer nivel que trabajaron durante más de dos meses para lograr este final feliz, es un ejemplo de compromiso, trabajo en equipo y liderazgo, valores que compartimos profundamente en Viña Concha y Toro. La invitación a ver un partido de nivel internacional es un gesto de cariño, muy merecido, que creemos los mineros van a apreciar sobre todo sabiendo que muchos son fanáticos del futbol, manifestó Rafael Guilisasti, vice presidente de Viña Concha y Toro, sponsor oficial del Manchester United.



Por la noche el Presidente Piñera, con su esposa y los Ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, además de parlamentarios e invitados especiales que forman parte de la comitiva, fue agasajado con una cena ofrecida en su honor por el cónsul honorario de Chile en Belfast y Manchester, Lord Ballyedmond.



Demás esta advertir que la prensa europea sigue con mucho interés, mucho mayor en calidad e intensidad, que el que ha despertado precedentemente la llegada de alguno de nuestros Gobernantes, que a lo más lograban “sólo una mención en la gaceta diplomática”, la visita de Piñera, que hasta ha sido convertido en “posiblemente el político más popular del mundo” por la prensa británica.



Rescate de mineros dispara popularidad de Piñera.

El Centro de Encuestas de La Tercera realizó un sondeo telefónico que concluye que la imagen del Presidente Piñera tuvo una fuerte mejoría después del rescate de los mineros, un 62% asegura tener una mejor imagen de Piñera tras el operativo. Un 84% respaldo a su gestión en la liberación de los trabajadores.



El sondeo señala que la Autoridad mejor evaluada por la gestión del rescate a los mineros en las cercanías de Copiapó, Tercera Región, es el Ministro de Minería, Laurence Golborne, al que un 35% considera uno de los héroes de esa exitosa jornada, un 34% le concede ese calificativo al ingeniero André Sougarret.



Un 95% de los consultados consideró que el rescate de los mineros ha contribuido a fortalecer la imagen de Chile en el extranjero, a lo que ciertamente colaboró la inmensa cobertura de los medios extranjeros. Los dueños de la mina tienen un 90% de evaluación negativa y un 73% considera que ellos deben pagar los costos del rescate.



Destino de la cápsula del salvataje crea controversia.

El anuncio del Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, indicando que la cápsula Fénix 2, con que se rescató a los mineros, será exhibida en Santiago, frente a La Moneda, desató las iras del Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardinim, que exige que la máquina quede en su Comuna, asegurando que pedirá una entrevista al Presidente Piñera para revertir una situación que calificó como “centralista y "horrorosa.



Hinzpeter agregó en el programa de TVN, Estado Nacional, que las otras dos cápsulas fabricadas por ASMAR, tendrán como destino, una, la ciudad de Concepción, mientras que la otra será enviada a China para pasar a formar parte del pabellón chileno en la Expo Shanghai, para a donde ya había sido despachada para mostrar en los últimos días de esta exposición lo que representó para Chile esta epopeya.



El Vicepresidente Hinzpeter fue enfático en asegurar que a los dueños de la mina San José se les pedirá que paguen lo que costó el rescate, recordando su reunión con el Presidente del Consejo de Defensa del Estado y que ya se iniciaron las acciones Judiciales para cobrar la inmensa factura de los costos de la operación, aunque reconoció no saber si se recuperará todo, porque deben pagar las deudas preferenciales con los trabajadores.



Sin ganadores el Loto.

Nuevamente se acumuló el Loto de la Polla Chilena de Beneficencia, en el sorteo de ayer no hubo ganadores para el premio record de 4.700 millones de pesos, unos 10 millones de dólares, sin que se registraran ganadores tampoco en la Revancha y el desquite. Para el próximo sorteo el pozo a repartir alcanza a los 6.500 millones de pesos, elevándose los premios a más de trece millones de la verde moneda del país del norte.



Desarticulan tres bandas de narcotraficantes.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, PDI, desarticularon tres redes dedicadas al narcotráfico que operaban y abastecían de drogas a bandas pertenecientes a poblaciones de la zona sur de Santiago, con un decomiso de Cinco kilos de cocaína en ovoides y trece personas detenidas.



Respuesta del Perú.

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José García Belaunde, informó que ese país responderá, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 9 de noviembre, a la respuesta de Chile en la disputa entablada por Perú para una nueva delimitación marítima.



El canciller peruano indicó que "en julio del próximo año le corresponde a Chile presentar la dúplica, y ya posteriormente será la Corte la que fije la llamada fase oral" del proceso, considerando que la Corte de La Haya podría emitir su veredicto en 2012.



Nicaragua sigue los pasos de Chávez.

Las fuerzas opositoras al Presidente Daniel Ortega realizaron multitudinarias manifestaciones en un intento por impedir la reelección del Mandatario y para exigir unos comicios libres y transparentes en el año 2011. Las fuerzas democráticas nicaragüenses postulan al empresario radial Fabio Gadea.



Los opositores se unen para remover los obstáculos en el Consejo Supremo Electoral (CSE) para realizar unas elecciones transparentes en Nicaragua, calificando a los actuales Jueces Electorales incondicionales del gobierno y piden una depuración del padrón electoral.



Debate brasileño.

El debate de ayer de los postulantes a la presidencia, la oficialista Dilma Rousseff y el socialdemócrata José Serra, sigue mostrando una tónica compleja de descalificaciones, escasas propuestas y un diálogo de sordos con el que cada candidato trata de llevar agua a su molino.



Resultados de la fecha fecha 27ª

Fútbol profesional chileno.

Huachipato vs. La Serena 0-0

Santiago Wanderers vs. Unión San Felipe, 2-1.

Unión Española vs. Universidad de Chile, 2-1.

San Luis vs. Audax Italiano, 1-2.

O'Higgins vs. Palestino, 4-1.

Cobresal vs. Universidad de Concepción, 3-1.

Santiago Morning vs. Ñublense, 4-1

Cobreloa vs. Everton, 4-0.

Colo Colo vs. Universidad Católica 3-2.

Con estos resultados Colo Colo se afianza en la punta con 60 puntos, seguido por Universidad de Chile, 54, Universidad Católica, 53, y Audax Italiano, 50.

En el último lugar marcha San Luis, con sólo 18 puntos, precedido por Everton y Santiago Morning, 26, y Ñublense, 28.


Recomendamos:

Nuestra respuesta a las palabras del Presidente Piñera refiriéndose a la nueva visión que el mundo tendría de Chile después de la liberación de los mineros.

PINCHE AQUI


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.