miércoles, 14 de mayo de 2008

NO MEJORA LA COSA



Tres imágenes que marcan el día
Modesta ayuda a los damnificados.
Aunque consideramos modesta y bastante “egoísta” la ayuda gubernamental a nuestros compatriotas de Palena, creemos que hay que felicitar a la administración, porque por primera vez, al menos en el papel, están actuando oportunamente.

Estamos ciertos que el Estado pudo y debió haber realizado un esfuerzo mayor por los que están sufriendo, sobre todo en las actuales circunstancias en que la Caja Fiscal se encuentra abarrotada de divisas.

Nos parece extraña la generosidad demostrada con los empresarios del Trasantiago o con los Partidos Políticos al compararla con la avariciosa actitud con nuestros compatriotas que hacen soberanía.

Nos preguntamos que hacía sentado al lado de Perez Yoma el Senador Camilo Escalona, que antes había aparecido bajando del avión del Ministro Goñi, es cierto que representa a la zona, pero hay además otros representantes.

El show del oficialismo, sea usando el sufrimiento de nuestros compatriotas, o recatando cinematográficamente a un centenar de marcotas nos parece un ruin expediente de inicio de la intervención electoral.

Ni el sufrimiento ni la dignidad de nuestros compatriotas deben ser usados como argumento electoral, quienes lo hacen, actúan con la misma brutalidad de esos buitres comiéndose al gato en el sur.
*****
Las prioridades presidenciales tan pérdidas como siempre
Muchas veces nos hemos referido a las equivocadas prioridades del Gobierno de Michelle Bachelet, que al parecer no quiere entender la escasa preocupación que tienen los temas políticos para la gente.

Ayer, y con discusión inmediata, se presento la "insistencia" de Ejecutivo para eliminar de la Constitución la cifra de los 120 Diputados, con lo que quieren, aumentando la cantidad de parlamentarios, abrir una puerta, aunque sea falsa, para el ingreso comunista al Congreso.

Además de la gravedad que tiene destinar ingentes recursos a la clase privilegiada de la política, nos parece grave que desde el Ejecutivo se de la señal de ni siquiera permitirles plazo para analizar la propuesta, contando con un plazo de 3 días para aprobarla o rechazarla.

Consideramos una mala señal la que da el Ejecutivo, así nunca Serra posible dignificar funciones que por su importancia debieran ser recubiertas con el manto protector del respeto institucional y ciudadano. El Gobierno nos dice que el Congreso vale callampa......
*****
Cifras siguen malas…
Las cifras sea cual sea la fuente, siguen mostrándonos un país que ha perdido el dinamismo y con un fuerte “empeoramiento” del desempeño económico. Aunque mantuvimos el lugar 26 en el ranking de competitividad, los autores de este comparativo, que incluye a solo 55 países, advierten la situación.
*****
Paremos el show…
Nuestra Presidente sigue aferrada al calendario promocional que alguien del tercer piso le preparó, ayer realizó una “inspección” a las obras do construcción del colector de aguas lluvia de la Comuna de Conchalí. Creemos que la gobernante debe parar este vergonzoso show para concentrarse en los problemas reales que afectan a chilenos de verdad.
*****
Delincuencia, por goleada
Hemos sostenido permanentemente que la delincuencia nos va ganando el partido y que lo hace por goleada. Como muestra de ello pillaron a una banda que se dedicaba a falsificar cedulas de identidad y adulteraban documentos mercantiles, cheques. Contaban con un completo equipamiento computacional para realizar sus fechorías. Otros trataron de abrir un cajero automático con un soplete.
*****
Para el Jueves Jornada de protestas estudiantiles
Desde hace casi un mes hay efervescencia en distintos campus universitarios, con tomas tanto en Santiago, Valparaíso, Antofagasta o Temuco. Los reclamos son por la calidad de la educación, por el fin del lucro, por el valor del pasaje estudiantil o las carreras “mula”.
Para mañana, jueves, tienen preparada una nueva jornada de protesta, básicamente porque ya no le creen a las autoridades, que muchas veces les han ofrecido soluciones a sus problemas y estos se arrastran en el tiempo sin encontrar que se corrijan las situaciones.
*****
Lagos ya se candidatea….
Ya comenzó a candidatearse Lagos, como corresponde a un estafador, lo hizo anunciando la necesidad de construir el puente sobre el Chacao. Desde el PS, donde levanta algunas suspicacias, se dedican a “bombardear” al candidato de Renovación Nacional. Al que le cuestionan tanto ser empresario como por la idea de que venderá sus acciones.

Nosotros, modestamente, pensamos que los socialistas deben tratar de mejorar su imagen de “frescolines”, la de incapacidad que les rodea después de dos administraciones de su signo, además, ciertamente de dedicarse de verdad a defender a ese pueblo al que han usado para llegar al poder y que luego han abandonado miserablemente.

Como formula de reformular la imagen de los “rojos” del hacha socialista, les sugerimos, parafraseando algunos de sus discursos, construir una “muralla China” que les separe de la corruptela que han instalado en la administración y que les aleje de esos negociados que tanto parecen gustar a los camaradas,
*****

Indicadores económicos:
Dólar: $ 468,19 anotando una baja de casi $3
Ipsa: -0.67%
Igpa: -0.59%
Cobre: 3,81 con alza de 6 centavos
Petróleo: 126,32 , con alza de 1 y medio dólar.
Política y costos asociados

La política y los políticos son una verdadera “caja de Pandora”, de la que salen las cosas más insólitas, en cuanto a las acciones, e ideológicamente son capaces de las inconsecuencias más increíbles.
Como prueba de este aserto diremos solamente que los mismo Parlamentarios, y autoridades de Gobierno, que tanto reclaman contra la corrupción, accionan de tal manera en que esta resulte tapada.

Un caso, que para nosotros es conmovedor, es la facilidad con que sacan los “fusibles”, especialmente si son de categoría baja, para seguir cohonestando los abusos en los casos más emblemáticos. El caso de las frambuesas de la subsecretaria y el del escolta Presidencial, rápidamente sancionados, contrasta con el silencio vergonzoso que han mantenido ante los paseos familiares de la familia presidencial al extranjero.

El país ha sido testigo de casos impactantes de corrupción, desde los primeros días de la Concertación, que comenzaron con el “corte de pasto de Enap” y el multimillonario “davilazo”, casos que pasaron a la historia sin culpables o con un cargo “medio” al que se culpó de la irresponsabilidad de sus jefes o el simple abandono se sus funciones de los “delegados” presidenciales, que, al parecer solo están para cobrar sueldos.

Posteriormente, después de este inicio que costó cientos de millones de dólares, los actos de descomposición de la administración se han transformado en habituales, llegando sus costos a cifras multimillonarias, de esas que nuestras limitadas capacidades ni siquiera son capaces de graficar numéricamente, y la reiteración de los sucesos les ha proporcionado una imagen de naturalidad.

La excepcional “cara dura” con que han actuado, en la que sin duda han contado con la complicidad o al menos la desidia de los opositores, les ha permitido traspasar todas las convencionalidades administrativas existentes, simplemente han saqueado la caja estatal, robándole a los chilenos sus sueños y esperanzas, negándonos de paso, el goce de los momentos de “vacas gordas”.
Sobresueldos, desvíos de dineros de planes de creación de trabajo a campañas políticas, compra de chatarra para Ferrocarriles, a precio de producto utilizable, propuestas con valores “inflados” son algunas de las irregularidades que han creado la nueva clase de ricos, los del régimen, que explotan de manera inmisericorde a nuestros compatriotas, pagándoles salarios de hambre.

Para aquellos que les cuesta imaginarse la cuantía de los recursos mal gastados, extraviados o simplemente robados, diremos que alcanzarían para solucionar todos los problemas de la ciudadanía por un largo periodo de varios años, en los que podríamos tener una educación de lujo, pensiones dignas y una salud excelente, además de buenos servicios, y gratis, de locomoción colectiva.

Nosotros creemos que ya está bueno de abusos y de engaños, llevan casi 20 años lucrando con las dificultades del pueblo chileno, un largo periodo en el que han utilizado nuestras desgracias y sufrimientos para transformarlos en poder, por cierto en “su” poder, ahora, en dos procesos electorales diferentes, Municipales y Presidenciales-Parlamentarias podemos pasarles la “factura”.

De nosotros depende que sigan riéndose de nuestros problemas, mofándose de nuestras necesidades, mintiéndonos sobre los que sucede en el país, engañándonos con cifras “mula”, o prometiéndonos las mismas cosas de siempre, pero que nunca han tenido intención alguna de cumplir. Nuestro “voto” es un arma, con la que nos desharemos de la pandilla de incapaces que nos gobiernan.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.