miércoles, 22 de junio de 2011

Cápsulas noticiosas....




Piñera anuncia infraestructura deportiva.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó ayer en la mañana en el Palacio de La Moneda la presentación del programa “Chile Entrena”, que considera la construcción de 30 polideportivos en todo el país con una inversión superior a los 100 millones de dólares.


El Mandatario informó que “Hoy día estamos lanzando un proyecto que se llama Chile Entrena, que es la construcción de 30 polideportivos. Los primeros son en Temuco y en Valparaíso. Son polideportivos y dependiendo del tamaño de la ciudad, van a ser sus instalaciones. Algunos de ellos van a tener piscinas olímpicas, pero todos ellos van a tener, por lo menos, una multicancha con graderías”.


Anunciando que los recintos se construirán o comenzarán a construirse en los próximos tres años, Piñera dijo “Sabemos que falta mucho camino por recorrer, pero lo que estamos haciendo con esta inversión -lo que estamos invirtiendo en los estadios profesionales, estos mini estadios, estos 30 polideportivos-, es una inversión muy grande en materia de recursos. De hecho, es la inversión más grande en materia de infraestructura deportiva que se haya hecho en un período de cuatro años”.


Este programa Chile Entrena, estos 30 polideportivos, que se unen a los estadios y estos mini estadios que estamos construyendo, son la infraestructura, pero falta también el alma del deporte, que lo van a dar siempre los deportistas. Pero quiero que sepan que en esto nuestro Gobierno tiene un compromiso de alma y de corazón”, agrego el Mandatario sosteniendo que “este desafío de hacer de Chile un país de deportistas lo vamos a lograr sólo si realmente nos comprometemos y nos unimos detrás de esa causa. El Gobierno tiene ese compromiso”.


Cámara de Diputados aprobó reajuste de 5,5%.

Por 56 votos a favor, 51 en contra y una abstención la sala de la Cámara de Diputados aprobó ayer en la tarde el reajuste al salario mínimo, luego de que el Gobierno ingresara una indicación que eleva la propuesta inicial del aumento de 4,7% a 5,5%, es decir cerrando un mínimo de $181.500.


La iniciativa de Gobierno debe ser revisada por el Senado, en la que la Comisión de Hacienda, que aprobó la idea de legislar, rechazó, por tres votos en contra y dos a favor, el guarismo ofrecido por el Ejecutivo, el que deberá discutirse hoy en la sala de la Cámara alta.


La votación de la Comisión de Hacienda no fue sorpresiva, pues los votos en contra fueron de los tres representantes de la concertación, los Senadores Eduardo Frei, Camilo Escalona y Ricardo Lagos Weber, mientras que los votos positivos fueron de los Parlamentarios aliancistas Jovino Novoa y Carlos Kuschel.


Las explicaciones “técnicas” que dio el ex Presidente y actual Senador Eduardo Frei Ruiz Tagle nos parecieron ruines, porque no podemos dejar de recordar las negociaciones realizadas por los Gobiernos del ahora conglomerado opositor, en las que siempre aprobaron reajustes enanos.


La Polar al rojo vivo.

Las acciones de la empresa de retail siguen desmoronándose, ayer los papeles de la multitienda volvieron a caer, en 12,42%, cerrando los papeles de la multitienda en un valor de unitario de $467,26, valor histórico, el menor alcanzado desde su apertura en la bolsa en septiembre de 2003.


Para hoy está programada la junta de accionistas, que se inicia a las 9 de la mañana, en la que se votará un aumento de capital de hasta US$ 400 millones, así como otros puntos, entre los que se encuentran la fijación de las remuneraciones del Directorio de la empresa.


Ayer en la tarde un grupo de accionistas minoritarios de la empresa La Polar presentó un recurso de protección para impedir la realización de la junta de accionistas de mañana miércoles citada por el nuevo Directorio de la compañía, reclamando que las decisiones que se tomen afectan al derecho de propiedad ya que por ley quienes son dueños minoritarios de la empresa a través de corredoras, no están convocados.


Ayer se inició el proceso de de compensación para los clientes de La Polar afectados por las repactaciones unilaterales que efectúo la compañía por cerca de seis años, que ya provocó el reclamo del Director de Chile Ciudadano, el abogado Tomás Fabres, que señaló que las re-liquidaciones no contienen información relevante, como las tasas de interés que se está aplicando.


Fabres señaló que “Esto no es propiamente una liquidación. Esto tiene que comprender el periodo de mora, la tasa de interés aplicada, y por lo tanto, el usuario difícilmente va a poder evaluar, porque la información que aparentemente aparece aquí es totalmente opaca”.


El Director del Servicio Nacional del Consumido, SERNAC, Juan Antonio Peribonio, señaló que “Indudablemente que no (es legal), eso es lo que nosotros hemos señalado, los consumidores merecen y tienen el derecho de recibir toda la información completa, veraz, oportuna de lo que están cobrando y de lo que están asumiendo como compromiso”.


Como si fueran pocos los problemas que afectan a La Polar, al inicio de la atención a los clientes perjudicados por la empresa, se detectaron problemas de personas que llegaron con sus estados de cuenta y que no aparecen en el sistema informático de la compañía, lo que como es lógico ha causado la indignación de los clientes.


En horas de la noche La Polar anunció que, para asegurar el correcto funcionamiento de la compañía, desvinculaba, despedía, a 11 altos ejecutivos por lo que describieron el incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato.


Los despidos afectaron a los gerentes de Finanzas, Informática, Contabilidad, Crédito, Promociones y Servicio al Cliente, Contraloría y Control de Gestión; el sub gerente de Cobranzas; el supervisor de Call Center y dos jefes de Proyectos y Análisis.


Vandálicos daños en toma de Liceo de Recoleta.

La Alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, estimó en 40 millones de pesos los daños ocasionados por un grupo de unos 50 “alumnos” que vandalizaron el Liceo José Miguel Carrera, de Recoleta, donde se destrozó parte de mobiliario, robo de libros de clases y se sustrajeron una enorme cantidad de computadores.


La Edil recoletana anunció acciones judiciales contra los alumnos implicados en el ataque, diez y nueve de los que ya están completamente identificados, y tres de ellos están detenidos, la Alcaldesa, anunció, además que se está estudiando la cancelación de la matrícula para los alumnos implicados, y que ordenará el desalojo de los colegios tomados en esa Comuna.


El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, recorrió el establecimiento y dijo que “Quiero hacer un llamado a la reflexión a la gran mayoría. Este no es el camino. El camino es sentarse a conversar. Queremos lo mismo, que la educación chilena tire para arriba, pero la forma que plantearlo no es lo que ocurrió aquí. Esto es vandalismo y delincuencia”.


Manuel Peñaloza, Director del establecimiento, dijo que deberán esperar por lo menos dos semanas para iniciar las clases debido a los destrozos.”Más que indignación, siento un gran pesar. Vean ustedes cómo terminó esto acá. Habíamos llamado a los chiquillos a conversar y habíamos tenido su apoyo para el proyecto. Da la impresión de que inventaron la toma para saquear”.


Escándalo por iniciativa que sigue los comentarios en redes sociales.

Por el escándalo que han armado algunos políticos y grupos de piratas informáticos, como Anonymous, se podría llegar a pensar que la iniciativa Gubernamental de monitorear los comentarios de la ciudadanía en las redes sociales es un atentado del Gobierno de Piñera contra la libertad de expresión de la ciudadanía.


La verdad es que esto no es nuevo, ya en el Gobierno de Ricardo Lagos Escobar la Policía de Investigaciones, PDI y la Agencia Nacional de Informaciones, ANI, con equipos entregados por el Gobierno de George Bush, se comenzó este monitoreo, que a nosotros no nos molesta, porque, nada hacemos que implique ilegalidades.


El sistema está implementado con un software que recoge las menciones sobre determinados temas que se producen en internet, suscrito a un espacio de tiempo o situaciones específicas, toda la información que se recoge es pública, que está al alcance de cualquier persona, pero sistematizad, lo que permite el sistema es, por ejemplo, que cada vez que se menciona un determinado tema, se registre en una base de datos para poder analizar la relevancia de los temas, cuáles son las mayores demandas, las opiniones más frecuentes, las características o las tendencias.


Nos resulta curioso, y no deja de provocarnos una sonrisa, el cinismo de aquellos que Gobernaron durante 20 años cometiendo todo tipo de ilegalidades e inmoralidades rompan hoy lanzas contra quienes están cumpliendo lo que ellos prometieron, y no cumplieron, o lancen anatemas a los actuales Gobernantes por hacer lo que ellos iniciaron.


Moreno: No todas las cosas que quisiera tener Bolivia son posibles.

El Canciller, Alfredo Moreno, durante su visita a Colombia, dijo “hemos tenido por un tiempo prolongado conversaciones con Bolivia y en todos los temas que ellos han planteado, la disposición de Chile es absoluta. La ha tenido siempre, pero naturalmente, no todas las cosas que quisiera tener (Bolivia) son posibles”.


El Ministro de Relaciones exteriores ha sostenido que la demanda marítima es un tema que Chile “ha seguido por los caminos de la integración” pese a la decisión del Presidente boliviano, Evo Morales, de llevarla a tribunales internacionales, las palabras del Canciller las planteó luego de reunirse con, María Angela Holguín, Canciller colombiano, con quien trató temas de integración energética y de una posible visita del Presidente Juan Manuel Santos a Santiago.


Capturado el líder del cártel de La Familia Michoacana.

Alejandro Poiré, portavoz de seguridad nacional de México, informó ayer que la Policía Federal detuvo al líder del cártel de La Familia Michoacana, José de Jesús Méndez, alias “El Chango”, uno de los capos mafiosos más buscados de México , por el que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de unos 2,6 millones de dólares.


El Chango” fue atrapado en un operativo en el Estado de Aguascalientes, en la zona central del país, en el que no hubo enfrentamientos, en lo que se puede considerar un significativo golpe al grupo delictivo de La Familia, responsable de homicidios, secuestros, extorsiones, corrupción e incluso ataques brutales contra la autoridad y la población.


En enero se anunció la disolución del cártel, del que surgieron las facciones dirigidas por “El Chango” y la de Los Caballeros Templarios, que estarían dirigidos por “La Tuta” que se encuentran en una guerra por el dominio de la Región, que solo el fin de semana pasado dejó 28 muertos, luego que los "templarios" denunciaron una alianza de la facción de Méndez con Los Zetas.


Sin duda tiene motivos suficientes para estar contento con esta operación el Presidente de México, Felipe Calderón, que por medio de su Twitter felicitó a la Policía diciendo “Gran golpe de la Policía Federal al crimen organizado Uno de los criminales más buscados fue capturado Felicidades”, mientras el Gobierno ha destacado que de los 37 capos y lugartenientes incluidos en la lista de recompensas de la Fiscalía en 2009, han caído 21.


México se sigue ensangrentando.

Ayer en la tarde, en un lavado de automóviles, fue asesinado el coordinador de la Policía Municipal de Ciudad Isla, Ricardo Reyes Álvarez, por un grupo hombres armados que portaban fusiles de asalto R-15, y que como resultado de su asalto dejaron heridos a 3 trabajadores del negocio.


El Estado de Veracruz, al este del país, es escenario de una sangrienta guerra, en la que se usa armamento de grueso calibre, entre los cárteles de narcotraficantes de los Zetas y el Golfo que se disputan el territorio.


Al norte de México, en el Municipio de Moris, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, al norte de México, se encontraron los cuerpos de 8 hombres, de entre 19 y 30 años de edad, asesinados a balazos el sábado por un grupo de 10 hombres que les atacaron fuertemente armados, sin que hasta el momento se sepa el móvil de estos crímenes.


ONU renueva llamado a Gran Bretaña y Argentina ante escalada verbal.

El Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, ONU, volvió a instar ayer a Gran Bretaña y Argentina a reanudar negociaciones para una solución pacífica del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, en medio de una escalada verbal entre ambos países, en la que se ha llegado hasta las descalificaciones personales.


El Primer Ministro británico, David Cameron, insistió la semana pasada en que la soberanía de su país sobre las Malvinas no era negociable, poniendo un punto final a toda discusión, lo que fue calificado de “gesto de mediocridad y casi de estupidez” por la Presidente argentina Cristina Fernández, lo que sin duda ha exacerbado los ánimos.


Ban Ki-moon es reelegido en la ONU.

El sudcoreano Ban Ki-moon fue reelegido ayer como Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, por un periodo de cinco años, luego de lograr en la Asamblea General del organismo internacional el apoyo de los 192 estados afiliados a la organización.


Tras la realización de las “elecciones” se le tomó a Ban Ki-moon juramento de su cargo ante el documento original de la Carta de Naciones Unidas, la Constitución de la organización que define la estructura, las funciones y normativas del organismo.


China: clausuran webs que denuncian corruptela.

China procedió a clausurar y declarar ilegales los sitios web en que los chinos denuncian actos de corrupción “por no estar registrados”, lo que resulta irracional para sitios de denuncias anónimas, acciones que fueron reconocidas por Zhang Jing, Subdirector de la Oficina Anticorrupción de Pekín, que aseguró que su oficina tiene la obligación de regular la red de Internet.


Inspirados en un popular portal indio de similar nombre que lleva un año funcionando (www.ipaidabribe.com), los portales “Wo xinghuiliao”, “Wo xinghuila”, “Wo xinghuile”, entre muchos otros -todos significan "pagué un soborno" en mandarín- se abrieron a inicios de junio, como una plataforma de quejas contra la corrupción.


Cristina Fernández va por la reelección.

La Presidente de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner, hablado al país a través de una cadena de radio y televisión, comunicó que se presentará a la reelección en las elecciones de octubre, sosteniendo que “Siempre supe lo que tenía que hacer porque siempre he tenido un alto sentido de la responsabilidad política”.


La transmisión se realizó desde el Palacio de Gobierno, la Casa Rosada, en la que se montó una escena con centenares de partidarios de la Gobernante que coreaban sin cesar “para Cristina, la reelección”, mientras la Mandatario aseguraba que “Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable” y recordaba el “legado” de su fallecido marido Néstor.


Según las encuestas, Fernández es la favorita para ganar los comicios, seguida por el ex Presidente Eduardo Duhalde, del peronismo disidente; el Diputado Ricardo Alfonsín, de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), hijo del fallecido ex Mandatario Raúl Alfonsín (1983-1989), y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner.


Berlusconi logra voto de confianza en Parlamento italiano.

El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, obtuvo ayer un voto de confianza para impulsar medidas sobre el crecimiento económico, con el apoyo de los votos de la Liga del Norte, lo que sin duda es una gran noticia para El Cavaliere después de sus sonadas derrotas electorales sufridos en el último mes. La moción fue aprobada con 317 votos a favor, 293 en contra y dos abstenciones.


Berlusconi manifestó, en el Senado, “Expreso la firme intención de completar el programa de Gobierno, llegando al final de la legislatura en 2013”, descartando que tenga intenciones de perpetuarse en el poder, preparándose para jornadas duras en las que deberá impulsar medidas de austeridad por un total de 40.000 millones de euros (57.000 millones de dólares) para reducir el déficit presupuestario para el 2014.



Segunda noche de disturbios en Belfast.

Por segunda noche consecutiva, la policía disparó balas de plástico a jóvenes que lanzaban bombas molotov y fuegos artificiales, en la violenta lucha sectaria, entre católicos y protestantes, que se ha vuelto a desatar en Belfast, capital de Irlanda del Norte.


Los incidentes serían provocados, según las Autoridades, por un violento ataque realizado por un grupo paramilitar protestante, el lunes, contra una zona residencial católica. Los incidentes, por el momento, habrían dejado a un periodista con un balazo en una de sus piernas.


Colombia: caen capos del narcotráfico internacional.

Las Autoridades colombianas comunicaron la detención de tres hombres sospechosos de ser importantes cabecillas del narcotráfico internacional, conocidos por sus alias “El Caballista”, de 30 años y al que reclama Venezuela, “El Indio”, de 51 años e imputado en Brasil y “El Canoso”, de 60 años y solicitado por Argentina, sobre los que pesan cargos de tráfico de drogas desde Colombia hacia la mayoría de países de América Latina, Estados Unidos y Europa.


Libia: cohetes caen en el centro de Misrata.

Cuatro cohetes estallaron ayer en el centro de la ciudad libia de Misrata, controlada por los rebeldes, sin que se haya reportado heridos en este ataque de las fuerzas del tirano Gadafi.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.