viernes, 19 de febrero de 2010

Breves informativas de Chile y el mundo.

Chile dolido despide al padre
Renato Poblete Q.E.P.D.
Tensión en relaciones entre China
y USA por recepción de Obama al
Dalai Lama.

Falleció el Padre Poblete.

Ayer, a las 9,30 de la mañana dejó de existir el padre Renato Poblete, a los 85 años, ex Capellán del Hogar de Cristo, mientras se encontraba reunido con un grupo de Jesuitas, en la tarde fue trasladado a la Iglesia del San Ignacio, donde se realizarán las ceremonias fúnebres de este destacado hombre de bien.

Nacido en Antofagasta, criado en Oruro Bolivia, mientras cursaba su último curso de humanidades conoció al Padre Alberto Hurtado, el que infundió al joven la vocación sacerdotal e influyó para que ingresara a la Compañía de Jesús. Estudió y Sociología, en Estados Unidos, luego entregó sus conocimientos como profesor de la U.C.

Los 20 años que ejerció como Capellán del Hogar de Cristo fueron prolíficos, pasando la institución de 7 a 46 filiales, que atienden a más de 30 mil personas al día con una cobertura que va desde Arica hasta Porvenir. Instauró formas eficientes de recolección de fondos y se transformó en un factor de Unidad Nacional, por media de las cenas de Pan y Vino.

La petición de las monedas de los vueltos en los supermercados, que fue una de sus formas de reunir el financiamiento para esta titánica obra, nos recordaran por siempre a este hombre que con modestia y determinación se ha transformado en la imagen de la solidaridad y el amor al prójimo. Desde estás paginas despedimos emocionados al Padre Poblete.

Abandonó este mundo un hombre bueno, que jamás hizo distingos entre los más humildes y sus amigos de buena situación, un verdadero seguidor de la doctrina cristiana, al que el Presidente electo tenía programado nombrar Capellán de La Moneda al asumir sus funciones.

Michelle Bachelet, Presidente en ejercicio y Sebastián Piñera, Presidente electo, entre innumerables Autoridades mostraron su pesar por el fallecimiento de este gran hombre que enluta a la Iglesia Católica y al pueblo de Chile.

Vicepresidente DC sería formalizado.

El Vicepresidente de la democracia cristiana, Enzo Pistaccio, sería formalizado por fraude al Fisco en el caso de las asesorías brujas en el Registro Civil, según lo solicitado al 7° Juzgado de Garantía por la Fiscal Centro Norte Alejandra Godoy, que ha tenido a su cargo las indagaciones por la licitación de una nueva plataforma tecnológica para el Registro Civil y varias aristas conexas a este caso.

Pistaccio ejerció las funciones de Subdirector de Operaciones del Registro Civil, es un importante operador político de la concertación que ha dirigido el país durante estos corruptos 20 años, en la actualidad es Vicepresidente del partido demócrata cristiano. Otras 8 personas están en el listado de formalizaciones pedido por la Fiscalía, todas con imputaciones de ser autores de los delitos investigados.

Impuesto especifico a los combustibles.

Desde todos los sectores se levantan voces llamando a reconsiderar el impuesto especifico a los combustibles, unos piden que se rebaje a los niveles que tiene hoy, mientras la ciudadanía pide la derogación de este abusivo tributo que encarece la producción y causa serios trastornos a la población.

Obama recibió al Dalai Lama.

Haciendo caso omiso de las advertencias y peticiones chinas, el Presidente de los Estados Unidos recibió al líder espiritual tibetano, Dalai Lama, con el que estuvo reunido por espacio de cerca de una hora, en la que trataron temas relativos a los derechos de los tibetanos y a la necesidad de un dialogo directo con China para resolver las diferencias.

Barack Obama manifestó "su firme apoyo a la conservación de la especial identidad religiosa, cultural y lingüística de Tíbet, y la protección de los derechos humanos tibetanos en la República Popular China", alabando además el compromiso con la no violencia y la permanente búsqueda del dialogo con China del Dalai Lama.

La cita se llevó a cabo en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y China se encuentran bastante tensionadas por la venta de armas, por seis mil cuatrocientos millones de dólares, de USA a Taiwán, diferencias serias por la necesidad de poner un valor real al yuan y la denuncia de ataques cibernéticos a empresas norteamericanas.

Miles de documentos sobre Ovnis liberados.

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña y los archivos Nacionales liberaron unos 6 mil documentos, que hasta el momento eran considerados secretos, sobre presuntos avistamientos de Ovnis en ese país europeo, los que habrían ocurrido en los últimos 20 años.

Los documentos que vieron la luz pública contienen cartas, memorandums, dibujos de los supuestos “platillos voladores”, y una serie de folio parlamentarios sobre el tema. Interesante parece el testimonio de un oficial del Ministerio de Defensa que declara haber visto una grabación tomada por un piloto de la Royal Air Force, el año 1956, que muestra un Ovni.

Hay testimonios de avistamientos en el Estadio de Chelsea, en Londres, en la propiedad del ex Ministro de Interior, Michael Howard, en el Condado de Kent, otro descrito por la Policía de Boston y Skegness, que también habría sido filmado, entre infinidad de casos revelados.

Los ovnis (UFO) han mantenido alerta a un sin número de organizaciones, y ha despertado la imaginación de millones de seres humanos a los que les resulta difícil la posibilidad de aceptar que en la inmensidad del Universo seamos los únicos seres vivos.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.