martes, 4 de mayo de 2010

Mirándo al mundo.....




Piñera inaugura Torre Titanium.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer, en la tarde, la Torre Titanium, 56 pisos de altura, el más alto del país, donde aprovechó de anunciar el proyecto que declara feriado el próximo 20 de septiembre, como parte de las celebraciones del Bicentenario.


El Mandatario dijo, “tendremos un día adicional de feriado, y yo creo que los chilenos y chilenas se lo merecen”.... Con esto esperamos que todas las familias de nuestro país celebren un Bicentenario con alegría y entusiasmo",
asegurando que "no sólo de pan vive el hombre”.


Después de esta inauguración el Primer Mandatario de dirigió al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, donde abordó el avión presidencial con rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde participará de cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR.


Anuncios meteorológicos.

Angustiantes son para los afectados por el terremoto del 27 de febrero los anuncios meteorológicos que desde el miércoles anuncian intensas lluvias desde Valparaíso al sur, donde miles de chilenos están refugiados en carpas ya que perdieron sus casas en el movimiento telúrico.


Esta situación, que también afecta a miles de pobladores de la Quinta Región de Valparaíso, de la Región Metropolitana, de la Sexta Región de O´Higgins, de la Séptima Región del Maule, Octava Región del Bio Bío y parte de la Novena Región de la Araucanía, podría ser trágica si se cumple el pronostico que indica que caerán al menos 40 milímetros de agua.


Sin duda los peligros de anegamientos de salidas de canales, de crecimiento de ríos, de deslaves de terreno, pueden provocar otra tragedia que afecte a los ya damnificados, lo que creemos debe poner a las Autoridades y equipos de emergencia en alerta máxima para socorrer a tiempo a nuestra gente que ya lo ha pasado muy mal.


Fuerte sismo azotó a Bio Bío.

Ayer la zona terremoteada tuvo una fuerte replica de 6,4 grados en la Escala de Richter, que en cualesquier parte del mundo sería considerado terremoto, de acuerdo a lo anunciado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocó temor en los damnificados por el terremoto de febrero.


A dos años de la erupción del Volcán Chaitén.

Al cumplirse dos años de la erupción de Volcán Chaitén, las promesas incumplidas, los gastos innecesarios, la falta de servicios a que se tiene sometidas a las personas que se han negado a trasladarse a una nueva localización, inexistente, en Santa Bárbara, llevaron al Diputado Gabriel Ascencio, DC, a pedir una reevaluación de lo que se ha hecho.


Nosotros, que desde que se produjo en estallido del Volcán hemos sostenido que la emergencia fue mal manejada, con un criterio totalitario que hubiese sido envidiado por dictaduras que permanecen en el Continente, creemos que lo adecuado, para aclarar las dudas y que se sepa donde llegaron los recursos, se debe hacer una detallada auditoría.


Curioso nos parece que un Gobierno, como el de Bachelet, que conto con un inmenso flujo de dinero, no como resultado de una buena administración, sino que por el hecho exógeno de un alto precio del cobre, en un periodo de dos años no haya podido solucionar los problemas de canalizaciones del Río Blanco y de dotación de viviendas a los afectados.



Cambió dependencia de ENAP.

Desde ayer la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, paso formalmente a depender del Ministerio de Energía, luego que un dictamen de la Contraloría determinara la dependencia y que debía ser presidida por esa Secretaria de Estado.


“Como autoridades que vamos a estar a la cabeza de esta compañía apunta a cuidar el patrimonio de todos los chilenos, y en ese sentido generarle valor a la compañía como parte de los activos estratégicos del Estado”, dijo el Ministro de Energía Ricardo Raineri.


Nosotros esperamos que este cambio lógico de dependencia junto con rentabilizar esa empresa transparente y haga más lógica la fijación de precios de los combustibles, fijando sus valores por los costos reales y no por el precio de venta a público en la zona norteamericana del Golfo de México.



Insólito robo en Concepción.

Miles de alhajas, joyas, que estaban en las nuevas oficinas de la Dirección de Crédito Prendario, la tía rica, fueron robadas el domingo y descubierto solo a las 8 de la mañana de ayer cuándo el personal llegó al local a cumplir sus labores cotidianas.


Un rápido balance determinó que el o los ladrones sustrajeron de la bodega unas 37 mil especies, valoradas en mil doscientos millones de pesos, que aunque están aseguradas, dejan en entredicho las medidas de seguridad de la DICREP. Investigaciones indaga la sustracción.


Mientras cerrábamos esta edición, Carabineros de Chile, detectó el vehículo que usaron los hampones en el atraco, deteniendo a un hombre y dos mujeres, en un domicilio de Hualpén, donde se encontraron las especies sustraídas, que estaban en distintos escondites de la misma casa.



Una vergüenza para América.

Anoche los Cancilleres de los países de la UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas, propusieron a Néstor Kirchner, ex Presidente de Argentina, contra el que pesan acusaciones de despotismo y de irregularidades financieras, léase peculados, como candidato a la Secretaria General de la organización, la que será presentada hoy para la aprobación de los Presidentes de esa estructura.


Creemos que el hombre de la mirada atávica, que es el marido de la actual Gobernante trasandina, a la que también se asocia a las acusaciones que se hacen al Señor Kirchner, que es poyado por los Gobiernos de más extrema izquierda continental, aceptará el cargo internacional solamente si logra obtener una licencia del Congreso Argentino, para no perder el fuero que evita que sea conducido a Tribunales.


Kirchner seria elegido por una unanimidad mentiroso, pues Uruguay que no ve con buenos ojos la postulación del visco, y por los problemas que tienen con los argentinos a raíz de la construcción de una planta papelera en la orilla uruguaya del río que hace de límite fronterizo entre ambos países, se abstendría de votar. Lo que nos parece sorprendente es que Chile esté apoyando a este corrupto sujeto.


Movida jornada de conferencia sobre armas nucleares.

Movida fue la jornada de ayer en la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), que comenzó ayer en la sede de la ONU, Organización de Naciones Unidas, en la que se enfrentaron fuertemente los Gobiernos de Estados Unidos y de Irán.


El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, único Gobernante presente en la reunión, defendió la posición de su país. Proponiendo un instrumento que tenga el desarme como pilar, rechazando la pretensión de las potencias nucleares que pretenden asimilar los temas de armamento de ese tipo con el uso de la energía que esta puede proporcionar.


El Mandatario iranio demandó la finalización de todo tipo de investigaciones, desarrollo y mejoramiento de armas nucleares, a la vez que solicitó la prohibición de la producción de estos artefactos, almacenamiento, proliferación y uso de este material, denunciando que Consejo de Seguridad y el Organismo Internacional de Energía Atómica es manipulada para evitar el derecho inalienable de los países a usar pacíficamente esta energía.


La Secretario de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que quienes violen el Tratado de No Proliferación de armas nucleares, "pagarán un alto precio por romper las reglas", proponiendo una modificación al sistema que analiza las violaciones, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, planteando el establecimiento de “penalidades automáticas” en el tratado que modificará el TNP.


La virulencia del ataque iraní, que Estados Unidos considero que eran previsibles, provocó que mientras hablaba Ahmadinejad, se retiraran de la sala los representantes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Finlandia y Marruecos, mientras EEUU calificaba de furiosos los ataques iraníes que, manifestaron, solo revelan el aislamiento internacional de del país Islámico.



Prensa pide a Morales no proponer
Leyes que coarten la libertad de prensa.

La Asociación Nacional de la Prensa, agrupación que une a los empresarios de la prensa, solicitó al Presidente Evo Morales, y al Poder Legislativo, en el día Mundial de la Prensa, no impulsar Leyes que coarten la libertad de expresión en Bolivia.


La ANP reiteró que en los permanentes roces que ha sostenido el Gobernante con los medios de prensa, especialmente con las cadenas de televisión, a los que acusa de ser la verdadera oposición derechista contra su gestión, se ha debido a confusas situaciones producidas por quienes “emiten” las informaciones, no por quienes solo la reproducen.


Este parece ser un problema global de los políticos, que, cuando ven que sus declaraciones provocan problemas a sus partidos o Gobiernos, acusan a la prensa de tergiversar su declaraciones, ignorando incluso, sus confusas palabras y contradictoria versiones.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.