sábado, 26 de junio de 2010

Notas informativas....






Ya se transforma en tradición.

Como han sido todos los partidos de esta primera etapa del mundial de fútbol de Sudáfrica, el Presidente Piñera prefirió ver el partido de la roja en compañía de los damnificados del terremoto y maremoto de febrero, esta vez lo hizo en compañía de la gente de Iloca.

Refiriéndose al partido el Mandatario señaló que “el segundo tiempo de Chile fue extraordinario. Con 10 hombres marcar el descuento, jugar con más tranquilidad, con más calma, con más inteligencia. Un partido de esos que uno lo sufre en todo sentido y lo goza solamente cuando termina.”.


El Presidente Piñera aprovechó de enviar un mensaje a los jugadores, diciéndoles que “nos sentimos orgullosos de lo que están haciendo en Sudáfrica y tenemos puestas nuestras esperanzas en que sigan avanzando”.


El Gobernante acotó, sobre la clasificación, que “nos va a tocar duro porque entiendo que vamos a jugar con Brasil, ese es un partido difícil, no imposible. Chile le ha ganado a Brasil en el pasado y ojalá se repita la historia y podamos nuevamente avanzar, ya no a octavos, sino que a cuartos de final”.


Nosotros consideramos destacable que el Primer Mandatario haya preferido pasar estos momentos de júbilo junto a quienes más sufrieron por los efectos del maremoto de febrero, y no en la comodidad de su hogar o de las oficinas gubernamentales, compartiendo con su pueblo.


Celebraciones en todo el país.

En Santiago, como en todas las ciudades de Chile, se festejó la clasificación de la Selección Nacional de Fútbol a los Octavos de finales del Campeonato Mundial de la especialidad que se juega en Sudáfrica. La plaza Italia de la capital fue copada por unos 50 mil eufóricos hinchas.


Los pesimistas deben estar mascullando que otra vez celebramos una derrota, a ellos les recordamos que nuestro representativo no alcanzaba a esta segunda instancia en este tipo de competencias desde el Mundial del 62, Jugado en Chile, lo que pone un marco especial a este logro.


Lo lamentable de todo esto es que en medio de los chilenos felices que se alegran por los escasos buenos resultados que hemos tenido en nuestra historia, se introduce el lumpen a provocar desordenes y destrucción, opacando la fiesta popular.


El resultado de la incursión de estos desadaptados, poco pero determinados a dañar, fue de 5 heridos, entre ellos 3 civiles con heridas corto punzantes, dos efectivos policiales con lesiones y 140 detenidos, mayoritariamente por desordenes, 2 lo fueron por agresión a Carabineros, 7 por estar ebrios y tres por porte de armas cortantes.


Resultados de la fecha de ayer en el mundial de Sudáfrica

Portugal-Brasil, grupo G, en latoso partido empataron a 0, logrando pasar los dos a Octavos de Finales, siendo los cariocas los líderes del grupo.


Corea del Norte-Costa de Marfil, grupo G, Costa de Marfil ganó a los coreanos por 3-1, quedando ambos equipos eliminados.


Chile-España, grupo H, ganaron los hispánicos por 2-1, ambos equipos clasifican para Octavos de Finales.


Suiza-Honduras, grupo H, empataron a 0, con lo que ambos equipos quedan eliminados.


Chile tuvo un descolorido primer tiempo, en el que se llenó de tarjetas amarillas, a los 39 minutos fue expulsado Marco Estrada que hacía rato estaba tentando a la suerte con infracciones absurdas, a los 27 minutos ya le había perdonado la vida el Arbitro.


Creemos que Chile es más de lo que mostró, aunque tuvo una fuerte mejoría en el segundo tiempo, lamentablemente, por acumulación de tarjetas amarillas, Bielsa no podrá contar con varios de sus astros para el difícil encuentro de lunes frente a Brasil.


Gary Medel y Waldo Ponce no podrán alinear el lunes por acumulación de tarjetas amarillas, Marco Estrada no será de la partida por la torpeza de hacerse expulsar, la buena noticia es que podrán reaparecer con la roja Carlos Carmona y Matías Fernández


Calendario de Octavos de Finales.


Sábado 26 de junio:

Uruguay Vs. Corea del Sur, en Puerto Elizabeth, a las 10,00 horas.


EE UU Vs. Ghana, en Rustenburgo, a las 14:30 horas.


Domingo 27 de junio:

Alemania Vs. Inglaterra, en Bloemfontein, a las 10,00 horas.

Argentina Vs. México, en Johannesburgo, a las 14,30 horas.


Lunes 28 de junio:

Holanda Vs. Eslovaquia, en Durban, a las 10,00 horas.


Brasil Vs. Chile, en Johannesburgo, a las 14,30 horas.


Martes 29 de Junio:

Paraguay Vs. Japón, en Pretoria, a las 10,00 horas.


España Vs. Portugal, en Ciudad del Cabo, a las 14,30 horas.


Persecuciones en China:

Nadie puede negar que en China los derechos humanos no son respetados, en especial los de aquellos que tienen la osadía de enfrentar a este curioso ejemplo de un gobierno extraño que mezcla las teorías capitalistas y las impone con el puño de hierro del comunismo.


Ayer se anunció una condena a 15 años de presidio al empresario y filántropo tibetano Karma Samdrup, al que se fabricó un proceso, se le sacó una declaración de culpabilidad tras meses de tortura y se le condeno por "robo de tumbas".


Los problemas de este hombre comenzaron cuando salió en defensa de sus dos hermanos, que habían acusado duramente y en público a un Jefe de la Policía local que cazaba especies en peligro de extinción en una reserva natural de Tíbet.


En círculos defensores de los Derechos Humanos se sostiene que el enjuiciamiento de Samdrup y sus hermanos son parte de una preocupante represalia en contra de artistas tibetanos, así como intelectuales, estudiantes y la clase media, que se ha intensificado desde marzo de 2008


"Esta condena no es sólo un durísimo golpe al sistema legal de China, sino también a las relaciones entre tibetanos y chinos", resaltó Nicholas Bequelin, investigador en el grupo Human Rights Watch, que al igual que la esposa del condenado cree que la sentencia estaba preparada antes del proceso.


Falsificación de cristales de Murano.

La Guardia de Finanzas de Italia confiscó 11 millones de piezas de cristalería que eran vendidas falazmente como fabricadas con Cristal de Murano, Isla veneciana famosa por estas artesanías, en circunstancias que eran productos importados desde China.


Vasos, candelabros, máscaras, crucifijos, collares, pendientes y otros objetos, en las inmensas cantidades reseñadas, fueron encontrados en las bodegas de dos empresas de Murano y una de Jesolo, todas ubicadas en la Provincia de Venecia.


En estas empresas se cambiaban las etiquetas que señalaban su fabricación en China por otras que señalaban "made in Murano", y las vendían a precios rebajados en los puestos para turistas de Venecia, dejando fuera de competencia los productos legítimos.


RECOMEDAMOS

La carta de nuestro Director a la Esposa del Presidente de la República, para leerla sólo pinche AQUI.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.