viernes, 9 de julio de 2010

Breves informativas......

Presidente presento agenda de seguridad.

En ceremonia realizada ayer en el Palacio de La Moneda, a la que asistieron Ministros y Parlamentarios, tanto de Gobierno como de oposición, en la que también estuvieron presentes representantes de las víctimas de la delincuencia, el Presidente Sebastián Piñera presentó ayer la agenda de Seguridad pública de su Gobierno, poniendo un énfasis especial en que “La alianza estratégica entre el Gobierno, el Parlamento, las Fuerzas de Orden y Seguridad y la comunidad organizada va a ser imbatible”.

El completo paquete de medidas incluye reformas legales propuestas por el Gobierno para “ganarle la batalla a la delincuencia y el narcotráfico” y por ello, el Presidente efectuó un especial llamado al Parlamento para que se apruebe las reformas. “Estoy seguro que si el Congreso aprueba esta Agenda Antidelincuencia y Antidroga, los delincuentes lo van a notar de inmediato. Se van a dar cuenta que la mano cambió y que se les viene mucho más pesada. Que ya no va a ser gratis, ni mucho menos barato, salir a robar, traficar drogas, abusar de mujeres o niños. Que ya no van a ser detenidos y dejados en libertad inmediatamente después, que ya no van a poder seguir riéndose en la cara de sus víctimas, porque con este nuevo programa y esta nueva actitud, el que cometa un delito grave lo vamos a perseguir hasta el fin del mundo y lo vamos a meter a la cárcel para que cumpla su pena y asuma su responsabilidad”, puntualizó.

La Agenda Legislativa de Seguridad Pública recoge las propuestas del Gobierno tras efectuar un completo diagnóstico del índice de delitos en el país. Pero además, contiene aportes de administraciones anteriores e incluso de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso. “Esta Agenda recoge más de 20 reformas, muchas de ellas nuevas, pero también hay muchas que corresponden a iniciativas presentadas por gobiernos anteriores, y también iniciativas que han sido presentadas por los propios senadores y diputados de la Coalición por el Cambio y también de la Concertación”, subrayó el Jefe de Estado.

La propuesta integral tiene tres objetivos concretos, como recalcó el Mandatario: “Trancar la puerta giratoria para que los delincuentes no se sigan riendo en la cara de sus víctimas; asegurar el resguardo del orden público y de la tranquilidad ciudadana y reducir el consumo de alcohol y drogas, que no solamente está destruyendo a muchos de nuestros jóvenes, sino que además le está angustiando la vida a muchas de nuestras familias”, agregando , que “como Presidente quiero hacer un compromiso hoy día con hechos y no solamente con palabras, de hacer todo lo que sea necesario para cambiar el rumbo de esta historia triste y de dolor, que se ha dejado caer sobre nuestro país”. El Gobernante aseguró “la gente honesta no tendrá que seguir durmiendo permanentemente con miedo, con las luces prendidas, con alarmas, con perros guardianes y rogándole a Dios que sus hijos vuelvan sanos y salvos cuando salen en las noches”.

Otras actividades Gubernamentales.

Ya se encuentra en el Congreso la Ley de “Tránsito de Pensiones con la que se pretende facilitar el acceso a pensiones solidarias de Invalidez y Vejez, que en la Subsecretaría de de Previsión Social consideran que beneficiará a unas 10 mil personas al año.

La Intendencia de Santiago reabrió el Estadio Víctor Jara, ubicada en Arturo Godoy 2750, Santiago Centro, como albergue para las personas que se encuentran en situación de calle puedan capear las bajas temperaturas previstas para estos días.

El Ministerio de RREE expreso, por medio de un comunicado, a todos los que han contribuido en el “diálogo entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Cuba, particularmente el Canciller español Miguel Ángel Moratinos”, para lograr la liberación de un grupo de presos políticos cubanos.

Rechazan aumento al Royalty.

La Comisión Mixta del Congreso, con los votos de la concertación, rechazó el aumento del royalty a la minería con el que se financiaba una parte importante del proyecto de reconstrucción de los daños del terremoto de febrero, dando la espalda a las víctimas de esta catástrofe de la naturaleza que destruyó parte importante de la zona central sur del país.

Es cierto que existen otras posibilidades de financiamiento, como el endeudamiento y traer los dineros de los fondos de reserva del extranjero, pero también es indiscutible que todas las formas alternativas para financiar la reconstrucción tendrán un costo sea por alza del dólar, el incremento de los intereses o por aumento de la inflación.

Alerta ambiental preventiva.

La Intendencia Metropolitana decretó para hoy estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a una desmejora de las condiciones de ventilación que hacen previsible un posible empeoramiento de la calidad del aire.

La medida implica un aumento de la fiscalización a los vehículos con restricción cuyas patentes terminan en 5-6-7-8, las que no podrán circular entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Se recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa en toda la Región Metropolitana, medida que rige desde la media noche del jueves y tiene vigencia por 24 horas.

El gran argumento izquierdista.

Presuntos alumnos de la Universidad de Santiago, encapuchados provocaron desordenes, lanzando bombas molotov y piedras contra los vehículos que circulaban por la Alameda complicando el tránsito por esa arteria e impidiendo la entrada a los alumnos del plantel educacional.

Apenas los manifestantes, que protestan por la reelección de Juan Manuel Zolezzi como rector de la casa de estudios, notaron la presencia del carro lanza agua comenzaron a enfrentarse con los efectivos policiales y levantando barricadas, obligando a cerrar la calzada que conduce al poniente.

Una buena noticia desde Cuba.

El disidente cubano Guillermo Fariñas puso fin ayer a la huelga de hambre, que comenzó hace más de cuatro meses para pedir la libertad de los disidentes presos enfermos, como respuesta al compromiso de Raúl Castro con la Iglesia Católica cubana de liberar a 52 presos políticos.

La noticia, que tuvo ayer una amplia repercusión en todo el mundo, debe ser celebrada como un triunfo de la razón por sobre la fuerza de una tiranía que avergüenza a todas las personas que aman las libertades y repudian el totalitarismo castrista.

Periodista peruana reconoce actos de espionaje.

La declaración de la periodista, realizada en castellano ante la Corte federal de Manhattan, dice “Mi nombre es Vicky Peláez. Formo parte de esta confabulación. Por indicación de mi esposo, viajé a Perú y me encontré con un señor de la Federación Rusa, a sabiendas”.

Junto con Peláez, otros nueve acusados, entre ellos su esposo, se declararon culpables del cargo de asociación ilícita para actuar como agente de un gobierno extranjero. Según el Departamento de Justicia, todos serán expulsados a Rusia en las próximas horas en un avión privado.

Presidente ruso indultó a cuatro presuntos espías.

Como Alexander Zaporozhsky, Gennady Vasilenko, Sergei Skripal e Igor Sutyagin, fueron identificados por la agencia de noticias rusa Ria Novosti los supuestos espías occidentales que ayer fueron indultados por el Presidente Dimitri Medvedev.

Según todos los indicios habría habido un “canje”, para terminar con estas dos situaciones, que complican las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, poniendo en libertad a los prisioneros de ambos bandos como una manera de terminar con estos embarazosos asuntos.

Pulpo Paul.

El pulpo adivinar do los resultados del mundial, es sin duda alguna, lo más importante que ha rodeado a mundial de Sudáfrica 2010, con un impacto muy superior al de las vuvuzelas, como será que ya hay decenas de páginas de Internet dedicadas al cefalópodo productor.

Senador boliviano llama a armarse.

Sin duda las declaraciones del ex comandante del ejército boliviano y actual senador opositor, Marcelo Antezana, que dijo que "Bolivia debe armarse para tener un poder disuasivo y conseguir la salida soberana al (Océano) Pacífico que demanda a Chile", son desatinadas, torpes y extemporáneas.

El presidente interino de la Comisión de Política Internacional en la Cámara de Diputados, Adolfo Ocampo Melgarejo, pidió hoy que el senador opositor, Marcelo Antezana, sea sometido a la Comisión de Ética por haber realizado declaraciones “infundadas e irresponsables” sobre la demanda marítima del país.

Reflexiones sobre una condena.

La Corte Suprema de (¿?) Justicia emitió su fallo por el caso de la muerte del ex Comandante en Jefe del Ejercito Carlos Prats González, Q.E.P.D., y su esposa Sofía Cuthbert de Prats, Q.E.P.D., Ocurrido el año 1974 en la vecina República Argentina.

Consideramos positivo que la Suprema haya desautorizado al Ministro en Visita Alejandro Solís Muñoz, al rebajar drásticamente las condenas a los imputados, aunque consideramos grave que una vez más la Justicia haya actuado por sobre la Legalidad vigente.

Nos extraña que el organismo máximo de la Justicia chilena no haya considerado la existencia de la Ley de amnistía, que haya irrespetado la prescripción de los delitos, que haya aplicado Tratados internacionales no vigentes en Chile, que no haya escuchado los argumentos de la defensa.

Creemos que fallos como el que estamos comentando no cooperan a la necesaria unidad nacional, pues la descontextualización de los sucesos y la falta de apreciación del momento en que se produjeron hacen de esta sentencia más una venganza que un acto de Justicia.

Tan grave como lo anterior nos parece que no se haya considerado la certeza que este crimen fue cometido por el agente de la CIA, infiltrado en la DINA, Michael Vernon Townley Welsch, que ahora se encuentra protegido y con identidad falsa en los Estados Unidos.

La pretendida asociación ilícita, por la que también se condena a los acusados, nos parece una abusiva interpretación de los hechos, sobre todo considerando el clima de odiosidades sembrado por la izquierda hasta el 73 y la evidente situación de guerra interna que se vivía.

Coincidimos con una de las hijas del fallecido ex Comandante en Jefe del Ejercito Carlos Prats que consideró el fallo como histórico, porque consideramos que con este dictamen se sepulta la verdad y se institucionaliza una vergonzosa venganza.

Consideramos que la Justicia chilena hace lo posible por seguir siendo mal evaluada por la ciudadanía, pues, todos sabemos de los derechos que hoy le son pisoteados a un grupo de ex uniformados tarde o temprano justificarán que no se respete al resto del pueblo.

El repudio planteado en el comunicado del Ejercito nos parece un nuevo baldón a la verdad, pero lo que es más grave, el abandono de la institución a aquellos que cumplieron las órdenes superiores, arriesgando sus vidas por la tranquilidad de la población.

9 de julio, día de la bandera.

"El Día Oficial de la Bandera Nacional" fue instaurado como fecha oficial para el 9 de julio (según Decreto Supremo del 1 de julio de 1974).

Juramento a la Bandera también se eligió el 9 de julio para celebrar la tradicional ceremonia del Juramento a la Bandera, donde los nuevos cadetes, dragoneantes y conscriptos, como también los noveles oficiales y suboficiales, prestan su juramento de fidelidad a la patria:

Yo (Grado y Nombre) juro por Dios y por esta Bandera

servir fielmente a mi Patria

ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar

hasta rendir la vida si fuese necesario.

Cumplir con mis deberes y obligaciones militares

conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

Obedecer con prontitud y puntualidad las órdenes

de mis superiores y poner todo empeño en ser

un soldado valiente, honrado y amante de mi patria".

Recuerdos de la Historia.

9 y 10 de Julio se conmemora la heroica resistencia de 77 soldados chilenos, en el poblado de La Concepción, en la sierra peruana, atacados por centenares de soldados del Perú y más de un millar de montoneros, que entregaron sus vidas en la defensa de la posición que se les había encomendado.

Rendimos nuestro homenaje a estos 77 inmortales que nos dieron un ejemplo de entrega patriótica y son un orgullo, incluido su joven Capitán, Ignacio Carrera Pinto y los oficiales Luis Cruz Martínez, Julio Montt Salamanca y Arturo Pérez Canto, que se negaron a rendirse ante fuerzas a lo menos 15 veces superiores a las de Chile.

Cuándo ya no quedaban municiones, los alimentos se habían agotado hacia ya muchas horas, estos valerosos muchachos de nuestra Patria cargaron una y otra vez a la bayoneta hasta que cayó el último de estos valerosos jóvenes chilenos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.