sábado, 5 de febrero de 2011

Las noticias más importantes.....





Piñera en Magallanes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en una escala de su viaje a la Antártica, acompañado de su invitado, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió con Autoridades de Punta Arenas, en el Cuartel General de la Cuarta Brigada Aérea.



El Primer Mandatario, acompañado por el Biministro Laurence Golborne, se reunió con 4 Alcaldes de la Región y con SEREMIS, encomendando al Secretario de Estado llevar adelante las negociaciones de cara a la mesa de trabajo, labor a la que el Ministro de Energía y Minería ya se encuentra totalmente abocado.



Apuntando al alza del gas decretada por ENAP y que desato una semana de protestas, el Gobernante aseguró que “Magallanes va a tener un trato muy especial, no digo preferencial, porque es un trato que necesita y merece en materia del costo del gas, especialmente los hogares, el comercio, las pequeñas y medianas empresas”.



Piñera también manifestó una gran preocupación relacionada con el futuro del gas en esta Región, pues, dijo, pues éste “no es un recurso ilimitado, es un recurso escaso, tenemos que cuidarlo”.



Refiriéndose a la declaración de “persona non grata” que realizó la Asamblea Ciudadana, el Jefe de Estado exteriorizó que “yo soy Presidente de Chile elegido democráticamente por una mayoría absoluta, incluso en esta Región también tuvimos mayoría, por tanto, soy parte del territorio de Magallanes”.



Piñera y Correa en la Antártica.

Los Presidentes de Chile y Ecuador, Sebastián Piñera y Rafael Correa, aterrizaron ayer a las 16 horas en el continente blanco en una visita que no había podido realizar en noviembre, por problemas climáticos, donde visitarán la base chilena Presidente Eduardo Frei Montalva y la base científica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado.



A su llegada al continente helado Piñera se comprometió a preservar la paz y el medio ambiente en la localidad señalando que “este viaje simboliza nuestro compromiso como país con un continente antártico dedicado a la paz, a la protección y conservación de la naturaleza y al futuro”.



Agregando que “la Antártica es el continente del futuro y tenemos que cuidarlo y protegerlo porque sin duda el compromiso de Chile con los valores del Tratado y del Sistema Antártico es un compromiso que tiene que mantenerse y ser parte de la cultura de nuestro país”.



Luego de concluir exitosamente su viaje a la Antártica, hasta donde llegó junto a su par de Ecuador para visitar las bases que ambos países poseen en dicho territorio, el Piñera señaló a la prensa que “con el Presidente Correa hemos conversado muchos temas durante esta visita”, entre los cuales se encuentra la demanda marítima peruana ante La Haya.



Al respecto, aseguró que “Ecuador estableció con mucha claridad cuáles son sus límites y también una cartografía”, subrayando que “tanto Chile como Ecuador somos firmantes de tratados del 52 y del 54”.



CUT se saca la careta.

La CUT, Central Unitaria de Trabajadores, se sacó ayer la careta, en un evento en que anunciaban una marcha por los derechos de las mujeres, como rechazo a la flexibilización que propone el gobierno para el pre y posnatal, a realizarse el martes 8 de enero a las 18.00, partiendo desde Plaza Italia para finalizar en Plaza Bulnes.



Al convocar a esta marcha por los derechos femeninos para la próxima semana, María Rozas declaró que este año será “duro y difícil”, por lo que esta actividad surge como una muestra de “unidad político sindical” entre la CUT y la oposición, quienes tienen como eje tres aspectos fundamentales: derechos laborales, cuidado del trabajo infantil y pre y post natal.



Creemos que con las declaraciones de la dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, María Rozas, queda en evidencia que ese ente sindical más que la defensa de los trabajadores, legitima por cierto, demuestra los oscuros intereses políticos de una dirigencia a la que interesan más sus partidos políticos que los temas laborales.


Demanda contra médicos.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a tramitación la querella interpuesta por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y que busca determinar si existe fraude al Fisco en el otorgamiento de licencias médicas, contra 429 médicos que durante el año 2010 emitieron más de mil permisos de incapacidad laboral, en circunstancias que el promedio normal es de entre 100 y 200 por año.



La resolución de la Juez Carla Capello implica que los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para que inicie la investigación pedida por Fonasa y que de acuerdo con informaciones del ente estatal comprometen una cantidad cercana a los 60 mil millones de pesos en perjuicio del patrimonio Fiscal y en desmedro del otorgamiento de mejores prestaciones en el sistema público de salud.



Las palabras de la Intendente.

Es cierto que las palabras de la Intendente Jacqueline Van Rysselberghe pueden haber sido imprudentes, erróneas o equivocadas, quien nunca se haya equivocado en la comunicación verbal que lance la primera piedra, pero de allí a las suposiciones dolosas que hace una concertación que Gobernó 20 años engañosa y corruptamente, hay una diferencia inmensa.



También es correcta la interpretación de RN que la consideró comprometedora, pero sin duda alguna, para cualesquier persona que conozca la forma en que se asignan los subsidios es impensable que haya sido dolosa o que se haya pretendido engañar al Gobierno, de hecho Vivienda objetó los proyectos devolviéndolos a la Egis Municipal.



Algunas críticas, como las del Senador Navarro o el Diputado Andrade están rallando la calumnia, sobre todo por las interpretaciones abusivas de las palabras de la Intendente y las suposiciones absurdas de lo que pudo haber planteado al Gobierno con la finalidad de conseguir ayuda para los más necesitados de la zona.



Terminó la telenovela Bielsa.

Ayer a las 20 horas, tal como estaba programado, en una conferencia de prensa que duro una media hora, el entrenador de la selección chilena de futbol, Marcelo Bielsa, comunicó que en Pinto Durán su determinación de renunciar al cargo.



Las explicaciones del ex DT las encontramos confusas, llenas de pelambres y poniendo la culpa en los directivos de la ANFP, olvidando tal vez el argentino que el trató de manipular las elecciones de ese organismo e imponer a quienes quería como Presidente de esa Asociación.



Entre los méritos de Bielsa, entre los que no podemos incluir la educación, la modestia o la ubicación, sin duda esta haberle cambiado a nuestros jugadores la forma de enfrentar los partidos, con una mentalidad de triunfo, aunque por sus resultados no llegó más arriba que otros entrenadores.



Esperamos que el entrenador que se traiga mantenga lo logrado en estos casi cuatro años de la era Bielsa, agregando eso sí, una dura exigencia física para nuestros jugadores y en un periodo en el que se alcancen éxitos inéditos que tanto necesita nuestro pueblo.



Cuba liberó a disidente que rechaza exilio a España

La Iglesia Católica cubana informó ayer que fue liberado Guido Sigler, economista de 57 años, preso político que rechazó exiliarse en España, con lo que se destraba el lento proceso de liberación de 52 opositores pactado en mayo de año pasado por el Cardenal Jaime Ortega Y EL Presidente Raúl Castro.



Está muy pálido, pero muy animado, ahora está con sus familiares y otros hermanos de lucha (disidentes)", dijo el opositor Óscar Sánchez, que le visitó en su casa, donde fue dejado por agentes seguridad del Estado, en la Provincia de Matanzas.



También se espera la liberación de otro preso, Ángel Moya, obrero de 46 años, que se quedará en Cuba, cuya señora dijo estar muy feliz e indico que “Mi marido piensa continuar la lucha en su patria por la democracia y la libertad de su pueblo”.



Crisis política egipcia.

Las manifestaciones contra el Presidente Hosni Mubarak parecen estar lejos de terminar o de aplacarse, ayer, centenares de miles de personas se congregaron en la plaza Tahrir, en una gigantesca concentración celebrada en el marco del llamado “Día de la Partida”.



El Ministro de Sanidad egipcio aseveró ayer que sólo 11 personas han muerto en los incidentes producidos en El Cairo desde el pasado miércoles, desmintiendo el balance oficial entregado el jueves en la noche que situaba la cifra de muertos en 13 personas. Diversas fuentes calculan que los heridos sobrepasan las 5 mil personas.



El Primer Ministro egipcio, Ahmed Shafiq, desmintió los rumores que han circulado profusamente que señalan que Jefe de Estado Hosni Mubarak vaya a delegar sus poderes en el recién nombrado vicepresidente Omar Suleimán, en una entrevista transmitida por el canal por satélite Al Arabiya.



Según el periódico de New York Times Gobierno de EEUU informaron de estaría negociando con las fuerzas armadas egipcias para que Mubarak dimita "inmediatamente" y se forme un Gobierno respaldado por el Ejército que prepare al país para las elecciones en otoño. La Casa Blanca teme que la ola de violencia se extienda por la región.



Un dato interesante de tener en cuenta es que el recién nombrado, por primera vez durante la larga dictadura, Vicepresidente, el General Omar Suleiman, ex jefe de los servicios secretos sería el interlocutor principal con los países que piden que “se escuche al pueblo”, “que dimita Mubarak y se inicie de inmediato un proceso institucional.



El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) de Nueva York en un balance de los problemas de los reporteros Egipto detalla 30 detenidos, 26 agresiones y 8 incautaciones de equipos en 24 horas negras. “El de ayer fue un día negro para Egipto y para el periodismo”, dijo el Director del CPJ, Joel Simon. “Con estas agresiones, Egipto busca crear un vacío informativo similar al de los peores regímenes del mundo como Birmania, Irán o Cuba”.



La reposición de Internet ha hecho que la Internet se convierta nuevamente en la única forma de saber algo de la verdad de lo que sucede en Egipto, donde la prensa oficial es solo un elemento de propaganda y los medios independientes o no existen o son brutalmente censurados.



Los augurios sobre la situación egipcia no pueden ser peores, pues si renuncia Mubarak o si no lo hace el resultado de inestabilidad afectará de una dura manera muy dura a Egipto, la banca ha estimado pérdidas por más de 300 millones de dólares diarias, que terminarán, como siempre pagando las legiones de pobres del país africano.



Militares colombianos heridos.

Nos preguntamos si los uniformados no tienen derechos humanos luego de ser informados que unos 30 soldados colombianos murieron en la noche del jueves en un ataque con explosivos, que es atribuido a las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en el Departamento Arauca, fronterizo con Venezuela.



El atentado ocurrió en el camino entre los municipios de Puerto Rondón y Tame, cuándo un contingente de soldados se dirigía a desactivar un coche-bomba abandonado en la zona, se activó al paso de los militares una carga explosiva, según explicó el General Jairo Reyes, Comandante de la Brigada 18 del Ejército colombiano.



La zona ha sido prodiga en atentados esta última semana, en la que se han desactivado vehículos bomba, autos y motos, y artificieros militares controlaron en el Municipio de Tame una casa bomba, en la que estamos ciertos se preparaba una trampa con el objetivo de asesinar al máximo número de militares posible.




Programación segunda fecha

torneo de apertura.

Ayer abrió los fuegos el encuentro que sostuvieron la Universidad Católica y Audax Italiano en el estadio San Carlos de Apoquindo, que ganó el conjunto cruzado por 3 goles a uno, en un encuentro en el que no faltaron los roces que culminaron con tres expulsados, dos de los itálicos y uno de los locales.



Hoy sigue la fecha con los partidos que disputarán

Cobresal vs. Huachipato, a las 16 horas en el Estadio El Cobre.

Santiago Wanderers vs Colo Colo, a las 16,30 Estadio Playa Ancha.

Universidad de Concepción vs La Serena, a las 17,30, Estadio Yúmbel.

Universidad de Chile vs Ñublense, a las 2030 horas, Estadio Nacional.



El domingo culmina la fecha con los siguientes encuentros:

Cobreloa vs Iquique, a las 16 horas, Estadio Municipal de Calama.

Santiago Morning vs O´Higgins, a las 17,30 horas, Estado La Pintana.

Palestino vs. Unión Española, a las 17,30 horas, Estadio La Cisterna.

Unión La Calera vs. Unión San Felipe, a las 20 horas, Estadio Nicolás Chahuán.




Violaciones a los derechos humanos...una historia vieja,

por Mario Montes.



Chile ha sufrido tres gigantescos y masivos atentados contra los derechos humanos, en el Gobierno de Allende, cuando se intentó doblegar la voluntad del pueblo por el estómago, con la maldita tarjeta de las JAP, durante el Gobierno Militar con el atentado cobarde y artero contra los uniformados, y sin importar los civiles que cayeran, y durante el Gobierno de Bachelet, cuándo hace cuatro años se puso en funcionamiento el Transantiago, programa mal concebido, peor ejecutado y que todavía debe ser financiado por todos los chilenos.



Demás está decir, que los supuestos represores, condenados utilizando ficciones legales, una asquearte manipulación de las Leyes, con la no aplicación de la Legislación vigente, con desapego a los derechos elementales de un debido proceso y con falsos testimonios, son al menos, por decirlo de una manera simpática, tan responsables como aquellos que a rostro embozado y ocultos en la obscuridad atacaron a los chilenos con sus atentados terroristas o los agredieron con las armas proporcionadas por el imperialismo rojo.



Estas dos esas situaciones en democracia y una en dictadura constituyen violaciones flagrantes a los derechos humanos, pasados casi 38 años de la primera, entre 37 y 21 años de la segunda y cuatro años, se cumplen el próximo jueves, de la tercera, que tanto dolor, desesperanza y pesadumbre trajeron a los chilenos siguen en la más absoluta impunidad, inclusive, algunos de sus autores o ejecutores, careciendo de la más mínima decencia, se atreven a dar recetas hoy para arreglar los problemas del país.



Considerando que el Estado de Chile está conformado por tres poderes, en lo que se supone es un equilibrio, y encontrándole la razón al Presidente Sebastián Piñera cuándo dijo que en la Administración se debería sacar a todos quienes de una u otra forma violaron los Derechos Humanos, por lo que solicitamos a Usía proveer al país de las leyes necesarias que castiguen, alejándolos del aparato Estatal, a los autores de estos deleznables hechos.



Nota de la Redacción:

Recomendamos la columna de Sergio Melnick, Popularidad no es sinónimo de buen gobierno, para verla lolamente pinche >>AQUI<<


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.