martes, 8 de septiembre de 2009

Más bien malas las noticias.....

La Moneda engaña al país.
Aumenta violencia Mapuche.
Sigue desaparecida niñita.
Frei: populismo y estatismo.
Encadenados por el cuello militares
y policias plagiados por las FARC.
Brasil : 14 mil millones de dólares
en armamentos.


Los juegos de palabras de La Moneda.
La publicidad Gubernamental nos muestra a un Poder Ejecutivo “muy interesado” en ampliar el padrón electoral para hacer que el resultado de las próximas elecciones sea más representativo, inclusive planteando la inscripción obligatoria y el voto voluntario.

Pero, como en todo, llegado el momento se dan una brutal “vuelta de carnero”, lo que quedó en evidencia con la negativa Gubernamental a tramitar con urgencia de discusión inmediata el proyecto que ampliaba en 30 días el periodo de inscripción en los Registros Electorales.

Las descalificaciones de la Ministro Carolina Toha, que calificó la proposición de “oportunista” caen directamente sobre el Gobierno que demostró que para la concertación prima el cálculo electoral y que todas sus palabras son voladores de luces para distraer la atención pública.

Como pocas veces coincidimos con el Presidente del Senado, Jovino Novoa, que afirmó que "es evidente que mientras más personas participen en un proceso electoral es mucho mejor para la democracia". Asimismo desestimó las críticas y recalcó que "ampliar el plazo de inscripción electoral no es alterar las reglas del juego".

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, dijo que el proyecto era muy simple “lo aceptaban ambas Cámaras, el Servicio Electoral e incluso el Tribunal
Constitucional también alcanzaba a despacharlo", recalcando que “todos los postulantes” a La Moneda lo habían considerado “una buena idea”.

Araucanía en llamas.
Aunque nuestra Presidente haya decidido bajar el perfil de la crisis que se vive en La Araucanía, la que mantiene a sus habitantes, de todas las etnias, viviendo horas de terror, el extremismo de ciertos sectores Mapuches sigue haciendo de las suyas quemando camiones y tomándose propiedades agrícolas.

La ultima es la toma de un predio de la Universidad de La Frontera, fundo Maquehue, que se ubica entre las Comunas de Padre Las Casas y Freire, el que fue ocupado por una veintena de encapuchados que reclaman la propiedad de esas tierras.

Los manifestantes, que estaban equipados con moto-sierras, boleadoras y otros elementos contundentes, levantaron barricadas con árboles y máquinarias para impedir el acceso al predio, lo que provocó enfrentamientos con la Policía, que terminaron con 10 Comuneros detenidos.

Representantes de la etnia Mapuche se tomaron también las oficinas de la Municipalidad de Vilcún, reclamando por supuestos incumplimientos de la CONADI en la entrega de las tierras reclamadas, que ascienden a más de 1.500 hectáreas con las que se favorecería a unas 140 familias.

Una cifra importante, que demuestra el aumento de la violencia, es que el año 2008 se registraron solo una treintena de denuncias por actos de este tipo, en lo que va corrido de este año la cifra supera las 140, lo que hace vaticinable un exponencial aumento de sobre 500% para 2009.

Temor al terrorismo.
Luis Plaza, Alcalde de Cerro Navia, decretó “medio día administrativo” al personal de ese Municipio parta que todos los trabajadores puedan retornar tranquilos y sin peligro el 11 de este mes a sus hogares, por lo que trabajarán sólo hasta las 14,00 horas.

El Edil llamó a las Autoridades Gubernamentales y a las empresas del país a imitar esta medida, pues, aseguró, que más “valen personas trabajando con la mente limpia que pensando en como llegarán a sus domicilios, para que no “corran riesgos innecesarios.

En estas fechas de los años anteriores se han registrado serios incidentes en la comuna, los que el año pasado dejaron un doloroso balance de 15 heridos, entre ellos 11 Carabineros, una mujer embarazada y un joven que por las heridas sufrió una grave pérdida encefálica.

Suprema confirma tratos indignos en Colina 2.
La Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones que observó las precarias condiciones en que viven los “internos” y ordenó al Ministerio de Justicia tomar las medidas necesarias para revertir estas inhumanas situaciones.

El fallo establece que se deberán adoptar “todas las medidas necesarias para la implementación de recursos financieros, humanos y materiales” para prodigar a los internos, incluidos los castigados, un “lugar digno” acorde con su calidad de personas humanas.

Curioso nos resulta que quienes hacen gárgaras con los derechos humanos, de los que han profitado de manera escándalosa, y viven emplazando a todo el mundo sobre estos sensibles temas, deban ser obligados por los Tribunales de Justicia a dar condiciones dignas a los detenidos.

Suspenden búsqueda.
A las 18 horas fue suspendida la búsqueda de la menor Daniela Aspillaga que desapareció el Domingo en un alud que arrastró su casa y el que además, costó la vida a su madre, María Fernanda Corvalán.

La determinación se tomó, según informó el Coronel de Carabineros Luis Fallioni, por el agotamiento de los perros rastreadores que se encontraban trabajando desde las 9 de la mañana.

A primeras horas de hoy se reiniciará la búsqueda, en el lugar “delimitado” por los canes, por parte de personal del Alta Montaña de la Institución y la colaboración de grupos de salvataje.

En medio de esta tragedia, que ha costado al menos 2 vidas y ha dejado a decenas de damnificados, en varios eventos similares, hacemos llegar nuestro apoyo a nuestros compatriotas acongojados.

Anuncios programáticos de Frei.
Los anuncios de Frei, en dirección contraria a lo que hizo mientras fue Gobernante, implican un gigantesco crecimiento del Estado, pues al parecer el candidato no parece comprender la necesidad de eficiencia por sobre la cantidad, un Estado elefantiásico fomenta la corruptela, la incompetencia y coarta las libertades ciudadanas.

Las posiciones estatistas que han planteado Frei y Enríquez Ominami implican ceder parte de nuestras libertades a un Estado ineficiente, que derrocha o en el que se roban los impuestos de los chilenos, recortando las libertades que la Constitución garantiza al pueblo de Chile.

Por si tenemos mala memoria, baste recordar las casas COPEVA, que el Ministerio de la Vivienda compró a una empresa Ligada a Pérez Yoma para ser entregadas a los más humildes, las casas Chuby, las ruinosas inversiones en Ferrocarriles del Estado o el Transantiago.

Un ejemplo patente de la incompetencia de quienes apoyan a Frei es el caso de CODELCO, que ha bajado sus indices de producción y ha aumentado brutalmente los costos de la extracción minera y del procesamiento de los metales, solo sustentado por precios excepcionales.

Otro ejemplo que no hay que perder de vista es el del monopolio Estatal del Petroleo, ENAP, que nos tiene pagando precios que casi duplican los valores que cancelan los consumidores de los Estados Unidos. A modo de ejemplo recordemos que cuándo el barril de crudo estaba a US$ 150, pagábamos $700 por litro, hoy que el coste es la mitad, pagamos $600/litro.

Pruebas de vida de secuestrados.
Autoridades de Colombia dieron a la publicidad videos que demuestran que una decena de militares y policías, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hace más de 10 años, se encuentran vivos.

Las estremecedoras filmaciones entregadas por los plagiadores muestran a los rehenes encadenados del cuello mandando saludos a sus familiares agradeciendo las gestiones de la Senador Piedad Cordova, de Hugo Chávez y el apoyo que han recibido del Gobierno y el pueblo colombiano.

"Los vídeos se constituyen en prueba del trato cruel y degradante que los terroristas de las FARC infligen a las personas que mantienen secuestradas", dijo el comandante del Ejército Oscar González en la presentación de estos documentos que confirman las atrocidades extremistas.

Armamentismo desatado.
Brasil firmó con Francia acuerdos que representan una gigantesca inversión de 14 mil millones de dólares en la compra de armamentos, monto que casi duplica los 8.500 millones aprobados por el Congreso para el programa de modernización y abastecimiento de las fuerzas armadas.

No cabe duda que esta adquisición, que supera las compras venezolanas a Rusia y la colaboración norteamericana a Colombia en el “plan Bogotá”, sumados, producirá un desequilibrio en el balance de fuerzas continental, a la vez que transforma a Brasil en la más poderosa Armada zonal.

A nuestros amigos y amigas:
Situaciones inmanejables nos impidieron tener nuestra edición a la hora comprometida, las 00,01 hora de Chile, por lo que pedimos respetuosamente las disculpas del caso.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.