viernes, 29 de octubre de 2010

Noticias y meditaciones......





Velatorio de Néstor Kirchner.

Escuchando las loas que lanzan los Mandatarios Latinoamericanos, y también sus partidarios, en el velatorio de Néstor Carlos Kirchner Ostoić, se podría pensar que se están refiriendo a un santo o a un sujeto que lo único que hizo en su vida fue en bien a los demás, y, por cierto a un sabio benefactor de la unidad del continente, lo que todos sabemos es una completa falsedad


Creemos que no puede haber nada más lejano a las descripciones de la vida del ex Montonero, milicia terrorista del peronismo, que se enriqueció desmesuradamente en su Administración, que defraudó pecuniariamente a muchos, estableció odiosas persecuciones a sus adversarios y sembró la discordia en las relaciones con los países vecinos.


Lo sucedido ayer, y que durará hasta mañana, parece confirmar esos dichos populares que hablan que “no hay muerto malo ni niño feo, porque el “visco” no fue una buena persona, y los índices positivos exhibidos a fines de su mandato fueron el resultado que una feroz “quita”, robo, a los ahorristas que creyeron en la seriedad y potencial de Argentina.


Hemos establecido que oramos porque Dios le haya perdonado a Néstor Kirchner sus trapisondas, banalidades e injusticias, pero, esto no quiere decir que vayamos a olvidarnos de lo que hizo en su vida ni tampoco que le vayamos a santificar por la única cosa buena que realizó en sus 60 años de vida, morirse, para que terminen los odios que sembró.


Voluntariamente nos olvidaremos que fue un cobarde que huyó cuando las cosas se pusieron feas para los Montoneros, que falseo la historia, un abogado que nunca presentó un habeas corpus en favor de los perseguidos, un usurero que se enriqueció esquilmando y robando a los deudores de la banca, un enemigo de la democracia entre otros muchos etc.



Irónicamente un sujeto que hizo siempre gala de un internacionalismo traidor fue llevado a la “Galería de los Patriota” de la Casa Rosada para su velatorio, en lo que consideramos un contrasentido y falseamiento de la realidad, claro que es el digno acompañante del borrachín Allende y del asesino Ernesto Guevara en esa sala que se transforma en infamante.


Hemos dicho que no nos alegramos de la muerte de nadie, razones religiosas y morales nos impiden actuar de esa manera, pero, creemos que es el momento de establecer también que a algunos difuntos, en especial a esos que queremos o admiramos, los lloramos, con otros nuestra sensibilidad llega a rogar por ellos y a desear a las familias en consuelo necesario en estas dificultades.


Peligroso nos ha parecido ver a ocho Presidente de nuestro continente, todos izquierdistas, con la excepción de Sebastián Piñera de Chile, idealizando a Kirchner en su velatorio, colgándole virtudes que no poseía y ocultando, tema en el que poseen una extraña experticia, los defectos y maldades del sujeto al que estaban despidiendo en la Casa Rosada.



El degenerado drogadicto, además de matón, Diego Armando Maradona comparó al fallecido con el asesino en masa Ernesto Che Guevara, del que se declara gran admirador, hasta dijo que con la muerte de Kirchner Argentina ha perdido un gladiador.



Una buena noticia para estudiantes.

El Consejo de Rectores, que agrupa a las 25 Universidades “tradicionales”, anunció ayer que los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, tendrán validez por dos años, lo que implica que un estudiante que quiere cambiar de carrera, o no postular el año en que la rindió, no deberá rendir nuevamente la prueba al postular al año siguiente, la medida comienza a regir este año.



El Consejo de Rectores, según lo señalado por el vicepresidente Ejecutivo del Consejo, Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile, acogió “la petición hecha por el Presidente de la República y el ministro de Educación en el sentido que el puntaje sea mantenido por 2 años consecutivos”, asegurando que seguirán trabajando con el MINEDUC para asegurar que ningún estudiante pierda beneficios o ayudas estudiantes con la implementación de la medida.



Más de 300 muertos en Haití

La Organización Mundial de la Salud, OMS, entidad dependiente de Naciones Unidas, citando cifras del miércoles, dijo que los muertos por la epidemia de cólera ya han superado los 330 y que los infectados se elevan a 4.722, lo que nos habla de una epidemia en desarrollo.



La OMS informo que los exámenes de Laboratorio realizados localmente como en los Estados Unidos han demostrado que la bacteria del cólera que afecta a Haití es resistente a varios antibióticos, como la sulfamethoxazole y trimethoprim, furazolidona, ácido nalidíxico y estreptomicina.



Aumentan victimas de terremoto y tsunami en Indonesia.

El Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, suspendió la visita que estaba realizando en Vietnam para volver a su país, que en los últimos días ha sido víctima de dos desastres naturales de gran magnitud, un terremoto con tsunami y la erupción del volcán Merapi.



Las víctimas del Tsunami provocado por el terremoto del lunes ya han superado las 282 personas y las personas desaparecidas las Autoridades las han cifrado en 484, mientras miles de personas han sido desplazadas por las inmensas inundaciones y daños provocados por las olas gigantescas.



Ayer patrullas de rescate comenzaban a llegar socorristas y funcionarios de emergencia a las Islas Mentawai, muy cercanas al epicentro, que no habían podido acceder al Archipiélago por malas condiciones climáticas, en esos lugares a los que solo se accede por vía marítima.



El volcán más activo del país, el monte Merapi, a 1.300 kilómetros (800 millas) al este de la zona del sismo, comenzó a erupcionar al atardecer del martes y al menos ha cobrado la vida de 28 personas.



Reporte de Seguridad Ciudadana.

El Reporte se Seguridad Ciudadana entregado por el Gobierno, con cifras de Carabineros e Investigaciones, demuestra que en la Región Metropolitana los delitos contra las personas tuvieron en los denuncios una baja del 5,65, que los homicidios investigados descendieron en 48,3%, que las denuncias por violencia intra familiar cayeron en 3% y que los detenidos aumentaron en 12,1%.



En lo referente a delitos contra la propiedad las denuncias tuvieron una caída de 0,3%, los robos con violencia mostraron un derrumbe del 11,9%. En drogas los decomisos disminuyeron en 29,9%, mientras los detenidos aumentaron en 37,4%. Las detenciones por conducir en estado de ebriedad aumentaron en 8,3%, las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y ebriedad aumentaron en 30,3%.



Detienen a dos sujetos por estafas telefónicas.

Funcionarios del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvieron ayer en un centro comercial de La Florida a dos sujetos a los que imputa de cometer estafas telefónicas en la capital.



La policía estaba al acecho luego que uno de los sujetos llamara haciéndose pasar por el dueño de una casa de Las Condes y pidiéndole a la empleada que le mandara, por medio de un radio taxi, unos artículos que necesitaba. Ella le hizo caso, preparó dos valijas con artículos electrónicos y las entregó.



Cuando el vehículo de transporte de pasajeros entregó las dos maletas, la Policía se dejó caer deteniendo a John Alejandro Yáñez Bravo, de 31 años, y Gustavo Andrés Contreras Astudillo, de 33, que fueron puestos a disposición del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.


Una buena noticia para Chile

Sin duda es una buena noticia para Chile que la Justicia haya comenzado a funcionar como corresponde, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Rancagua Raúl Mera, absolvió a 4 oficiales de Carabineros por considerar que no existen elementos que permitan establecer que Raúl Pellegrin Friedmann y su pareja, Cecilia Magni Camino, hubiesen sido víctimas de homicidio por parte de los ex uniformados.



"El artículo 456 bis de nuestro Código de Procedimiento Penal exige para condenar, como primera cuestión, que se haya adquirido, por los medios de prueba legales, la convicción de que realmente se haya cometido un hecho punible. Esto es, lo que tiene que probarse es la existencia del delito y, entonces, basta la sola duda o, dicho de otro modo, basta que la convicción no se forme, para que no pueda concluirse sino con la absolución debido a faltar esta primera exigencia", afirmó el Magistrado en su dictamen.



Consideramos que esta es una buena noticia porque abre la posibilidad que los Tribunales de Justicia vuelvan a la doctrina legal y dejen de lado las consideraciones políticas con que han realizado sus fallos para llevar a cabo la venganza que los elementos de izquierda quieren aplicar contra aquellos que debieron enfrentarles en su aventura revolucionaria y contra quienes aceleraron la caída de ignominiosos muros, como el de Berlín o el Telón de Acero, con que los rojos intentaban subyugar al mundo, al demostrar que eran perfectamente derrotables.



Obama felicitó a colaboradores en rescate.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, invitó al Salón Oval de la Casa Blanca y felicitó a representantes de la Nasa y de las empresas que prestaron servicio para ayudar en las labores de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, Región de Atacama.



Baja nivel de protesta en Francia.

Las protestas de ayer mostraron a los sindicatos perdiendo fuerza frente al pulseo con el Presidente Sarkozy que se evidenciaron con una notoria mengua en paros y manifestaciones convocados contra la aprobada reforma previsional que establece mayores plazos para la jubilación.



Sin duda ha sido un gran logro político para el Gobierno del Presidente Sarkozy, que convirtió esta reforma en una pieza fundamental de su Administración y quizás en una exitosa carta de presentación para intentar una reelección en los próximos comicios del 2012.



Aunque los analistas sostienen que tendrá un alto costo político por la aprobación de esta impopular Ley, lo que sumado a su baja popularidad, puede ser contraproducente, pero, con el tiempo que queda Sarkozy podrá demostrar la necesidad de la medida para evitar la quiebra del sistema.



A tres días de las elecciones brasileñas.

A tres días del balotaje el candidato opositor, José Serra, del partido social demócrata brasileño, centro sus esfuerzos en el Estado de Minas Gerais, el segundo en cantidad de votantes, intentando revertir la derrota que obtuvo en esa zona en la primera vuelta, donde la oficialista le sacó casi 15 puntos de ventaja.



"Es muy simple. Hablen con sus familiares, con sus amigos, manden un correo electrónico y convénzalos", dijo el postulante opositor a la Presidencia, José Serra a sus partidarios, instándolos a hacer una campaña de boca en boca y convenzan a quienes no votaron por él hace un mes, para que cambien de posición.



Por el otro lado, Vilma Rousseff, del oficialista partido de los trabajadores, se reunió ayer con representantes del principal sindicato petrolero del país, la Federación Única de los Petroleros (FUP), que le declaró su apoyo en el mismo día en que la estatal PETROBRAS inició la extracción comercial de crudo en unos ricos yacimientos en alta mar.



Lo que queremos es el control de ese petróleo en las manos del pueblo brasileño y no en la de empresas extranjeras", defendiendo el modelo de concesión que fue aprobado este año por el Congreso para la explotación de esta rica región petrolera y reiteró que el PSDB tiene un "proyecto muy diferente".




Pensamientos al cierre:



El populismo es una estafa social con la que se da una sensación de bienestar

a costa de destruir la economía y quebrar a los países, dejando un dramatico saldo de miseria y pobreza.


*****

Mucho se discute el voto de los chilenos en el extranjero, nos preguntamos por qué ellos que no van a tener que sufrir las consecuencias de las determinaciones que se tome, de las Autoridades que se elija, van a tener el mismo derecho que los que deberemos pagar por los resultados.



*****

La venta de remedios “sin receta” en los locales comerciales autorizados por los servicios de sanidad no solo puede ayudar a bajar los precios de los medicamentos, sino que terminará con un mercado monopólico y abusivo.



*****

Esperamos que los trabajos de reconstrucción, aunque demoren, se hagan bien y no como las dos reparaciones realizadas en la Alameda de Santiago, Lagos y Bachelet, que no alcanzaron a durar un par de años.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.