miércoles, 13 de mayo de 2009

Las noticias solo empeoran.......

Ministro de Salud y Gobierno mienten
Pérez Goma manipula las cifras
Santiago se asfixia
Paro estudiantil
Reivindicaciones de los estudiantes

Ministro mentiroso.
Que las Autoridades mientan ya se ha transformado en una constante permanente, pero resulta doloroso comprobar como el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, está jugando con los más débiles de nuestra sociedad.

Ayer, creyendo al Secretario de Estado, concurrimos al Consultorio Salvador Bustos y al que hay en Rosita Renard, ambos de Ñuñoa, con varios ancianos que necesitaban ser vacunados contra la influenza estacional.

La respuesta, al igual que en los días anteriores es que la CENABAST no les esta abasteciendo de estas vacunas y que la respuesta que reciben es que no hay existencias de estos inmunizadores.

Creemos que las Autoridades no pueden seguir jugando con las necesidades populares ni tampoco, de manera inconciente, seguir poniendo en riesgo la salud de los grupos de alto riesgo.

Consideramos importante recordar que se anunció la extensión del plazo hasta mañana para la vacunación de menores de 2 años y adultos mayores de 60, pero las vacunas no han estado disponibles.

Otro Ministro que engaña
El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se manifestó “satisfecho2 por las cifras entregadas por la Quinta Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), realizada por el INE, que según dijo el Secretario de Estado demuestra que las estrategias gubernamentales son acertadas y están dando los resultados esperados, utilizando de manera sesgada las cifras.
El muestreo establece algunas bajas en los robos con violencia e intimidación, además de una reducción en los robos con fuerza en las viviendas, pero el encargado de la Seguridad Ciudadana se abstuvo de manifestar que el 35% de los hogares han tenido como victimas a alguno de ,los suyos y que la delincuencia ha aumentado respecto al año anterior.

Otra encuesta oficialista
Ayer se entregaron los resultados de la encuesta CERC, dirigida por el oficialista Carlos Huneeus, que revela que la Presidente Michelle Bachelet tiene la aprobación de un 60% de la población que respalda su gestión.

Sin duda es importante, la Mandatario muestra un aumento de 11 puntos en relación con la medición de diciembre, estableciendo que este salto se debe a la buena gestión económica del Gobierno ante la crisis financiera.

Cabe mencionar, que de acuerdo a los sucesos del período entre ambos sondeos, el Estado a destinado 4 mil millones de dólares para enfrentar la crisis y repartió bonos a parte importante de la población por otros 240 millones de la verde moneda.

Nosotros consideramos que las medidas, anunciadas con la parafernalia y el bombo a que nos tienen acostumbrados, son solo paliativos de la situación, que ayudan momentáneamente, pero que no solucionan los problemas de fondo.

Creemos que es una triste manera de “comprar” popularidad en las cercanías de una elección utilizando los medios del país en claras medidas de intervención electoral en vez de producir las condiciones que ataquen de raíz el problema.

Sin duda, ante la emergencia financiera, todos los chilenos tratamos de confiar en la Mandatario, aunque consideremos que lo hace mal, y, frente a la demanda peruana por parte de nuestro mar, todos estamos tras la Gobernante.

Aire irrespirable
En la cuenca capitalina el aire es simplemente irrespirable, como lo puede constatar cualesquier persona que salga a las calles o que deba realizar actividades físicas en la ciudad, a pesar que los resultados de las estaciones de monitoreo, en la mañana mostraban que son buenos y regulares.

Consideramos que los parámetros utilizados para las declaraciones de “emergencia” no son los adecuados, superan con creces los guarismos utilizados internacionalmente, y que privilegian connotaciones de tipo económico por sobre la salud de la ciudadanía.

A pesar de haber varias estaciones que muestran situación crítica o de mal aire, la Intendencia Regional y la CONAMA, en lo que consideramos un acto de irresponsabilidad, no decretaron las emergencias del caso.

Derechos Humanos
En el mundo, especialmente en Chile se habla mucho de Derechos Humanos, los que son sistemáticamente trasgredidos al mantener una inmensa cantidad de personas si acceso real a una salud de calidad o teniendo legiones de desempleados.

Los excesos policiales son la tónica el la represión a los jóvenes que protestan luego de ser engañados por los Gobernantes, los trabajadores que reclaman condiciones laborales dignas o la pléyade de endeudados hasta los ojos.

Los niños son obligados a trabajar, en subsidio de sus padres cesantes, la educación es una vergüenza que sepulta los sueños de la juventud e hipoteca las posibilidades de llegar a ese ansiado desarrollo.

Las Leyes vigentes no se aplican a una parte importante de nuestros conciudadanos, presos políticos, a los que se les niegan los derechos establecidos por la legislación y se les aplican tratados internacionales que Chile no ha suscrito.

Quienes cometen estos verdaderos latrocinios, que cuentan con la complicidad demostrada con el tétrico silencio de las organizaciones internacionales, hacen gárgaras con la defensa de estos derechos que simplemente pisotean.

Paro de Estudiantes
Para hoy está programado el paro nacional al que llaman las Federaciones de Estudiantes Universitarios y secundarios en pro de una verdadera reforma educacional, contra el sistema de financiamiento de la educación superior y en repudio al endeudamiento con que terminan sus carreras.

La convocatoria es a reunirse en la Plaza Italia de Santiago a las 10 de la mañana para hacer oir la voz de la juventud en su reclamo contra la LGE y un sistema educativo que no les prepara para el futuro.

Suben las bencinas y el gas licuado
Las bencinas subirán a contar del jueves en un promedio de $10 por litro, el gas licuado verá aumentados sus precios en $ 8 por kilo, la parafina mantendrá sus actuales valores y el diesel disminuirá en $3 por litro.

Nota de la Redacción:
Por considerarlo de gran importancia, reproducimos in extenso el artículo sobre la ANI, En “democracia” también nos espían, del periodista Fernando Martínez Collins y que es ampliamente difundido por “Chile Informa”:

En “democracia” también nos espían.
Ahora lo hace la ANI

ANI, un nombre femenino, que tiene por misión espiar, saber qué hacemos, qué pensamos los chilenos y entregar esa información al gobierno. Su misión es netamente interna. Ella no realiza labores de inteligencia exterior, acerca de los pasos de nuestros vecinos. A la ANI le interesamos nosotros, los de adentro.

Pasará a la historia como otra de las “obras’’ de la concertación, una manifestación de la alegría que no llegó. Al menos tiene el mérito que nació de una ley, de un acuerdo donde tuvo participación el Congreso Nacional y parlamentarios de distintos sectores.

Distinto fue lo ocurrido en los comienzos de la Administración Aylwin donde se espiaba ilegalmente y los ilícitos tenían su cuartel general en el Palacio de La Moneda, en la subsecretaria del Interior donde estaban Jorge Burgos y Marcelo Schilling, en el cuartel de Investigaciones, con el general Toro, a la cabeza, y en algunas “Oficinas’’, como le decían, sucursales del “sapeo’’ situadas en la periferia de la Casa de Gobierno.
Ahora la ANI tiene su propio inmueble, cerca del Palacio, en calle Tenderini al llegar a Agustinas, al frente del teatro Municipal. Goza del respaldo oficial que se ha traducido en excelentes equipos de comunicación, especialmente diseñados para espiar.

La ANI cuenta con los medios técnicos para intervenir teléfonos instalados (fijos) y más aún los celulares. Y esto no es poesía, sino realidad. Incluso un aparato celular apagado puede servir a los espiadotes como una grabadora a distancia, donde ellos registran sus conversaciones.

Por eso es bueno, utilizar equipos de música encendidos cuando converse temas más personales para interferir en parte. Tenga cuidado con las conversaciones por teléfonos. Es preferible conversar personalmente.

Los “sapos’’ han colocado en sus sistemas computacionales de Internet una serie de palabras claves. Si usted las llega a colocar en su mails en “mensaje’’ tenga por seguro que, automáticamente, una copia de su escrito va a pasar donde ellos. Por eso, algunos analistas sugieren no poner nada en el asunto, porque así les da más trabajo a los “analistas’’.

La Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), sustituyó a la Dirección de Seguridad Publica e Informaciones (DISPI) creada en el gobierno de la Concertación, en la Administración Aylwin.

También realizan labores de Inteligencia, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile, que dependen del gobierno, a través del Ministerio del Interior.

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el gobierno chileno anunció la creación de una agencia nacional de inteligencia que liderara la Comunidad de Inteligencia del país.

La ANI tiene por función proporcionar al gobierno la información, los estudios, el análisis y las apreciaciones de inteligencia que éste requiera.

En cuanto a medios la ANI podrá obtener información mediante:

  • La intervención de las comunicaciones telefónicas, informáticas, radiales y de la correspondencia en cualquiera de sus formas.
  • La intervención de sistemas y redes informáticas.

  • La escucha y grabación electrónica.

  • La obtención de antecedentes sujetos a reserva o secreto bancario.


La ley que la crea establece autorizaciones judiciales para estos procedimientos.
Su nómina de personal es desconocida. Casi la mitad de ellos son analistas. El resto lo integra personal administrativo y técnico.


Tan reservado es el método por el que se logra ingresar a esta unidad, el reclutamiento consta de un minucioso proceso de búsqueda y selección que puede durar meses.


Una vez incorporado, el agente debe aprobar un curso de entrenamiento en una Escuela de Inteligencia que contempla un curso primario de 40 horas.


Aprenden fundamentos teóricos de inteligencia, producción de documentos, resolución de conflictos, administración, sistemas de compartimentación, redes y técnicas de búsqueda.


Se privilegia gente con experiencia en el área que se busca cubrir.


También a quienes tengan postgrados y la edad de los elegidos no sobrepasa los 40 años.


( Tomado de Chile Informa)


Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar el interesante analísis que hace don Gonzalo Vial del cuoteo político

>>>>> IR A COMENTARIO<<<<<


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.