miércoles, 5 de noviembre de 2008

Algo mejores para Chile

Parece que perder elecciones hace pensar....
Bajan los combustibles
Obama nuevo Presidente de USA
Matones de Chavez asesinan a estudiante
Opositor boliviano denuncia....
EL PAQUETE DE BACHELET.
La Presidente Michelle Bachelet anunció su “paquete” destinado a fomentar la venta de viviendas y para fortalecer la “liquidez” de las pequeñas y medianas empresas del país, con un costo estimado de unos 1.150 millones de dólares.

Aunque el discurso oficial insiste en culpar de esta crisis a factores exógenos, nosotros pensamos que son motivos internos de malos manejos macro económicos, lo que no quita que nos alegramos profundamente de que el Gobierno comience a reaccionar.

Sin duda alguna las medidas anunciadas eran necesarias, esperamos que no lleguen demasiado tarde y que se logre reactivar la construcción y las PYMES para que los chilenos podamos tener trabajo.

Reflexionando sobre esta decisión gubernamental llegamos a meditar en los efector positivos que pueden tener en los soberbios los resultados electorales adversos como los que obtuvieron en las Municipales.
*****
Otra buena Noticia.
La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció que mañana jueves los combustibles tendrán sensibles bajas en sus valores. Las gasolinas caerán en un promedio de $53 por litro, el petróleo diesel descenderá en $52 por litro, mientras el gas licuado verá recortado su precio en $ 40 por kilo, el fuel oil reducirá su valor en $ 27 por litro.

No obstante lo buena que es la noticia, en especial para las clases medias y medias bajas, creemos importante insistir en la necesidad que el monopolio Estatal transparente sus costos, que los precios sean reflejo de ellos y no de ecuaciones absurdas, y, que obviamente de una vez por todas se suprima el retardatario impuesto especifico.
*****
Conflicto Mapuche.
En el exterior se pretende que los Mapuches son violentamente reprimidos por fuerzas para militares de Carabineros de Chile, cuando los comuneros de las razas autóctonas solo atacarían con hondas y piedras.

No sabemos si solo es desinformación o simplemente falsedad con la idea de lograr que los Mapuches traten producir una secesión de Chile, creando un Estado autónomo, que divida nuestro país.

No es raro que estas posturas falsas que esconden los ataques con bombas incendiarias, escopetas, armas de fuego largas e incluso automáticas, sean los mismos izquierdistas que fomentan la destrucción de nuestros estados.

Aunque a muchos no les guste Chile es una nación unitaria formada por el mestizaje entre los europeos, principalmente Españoles, Italianos y Alemanes, con los Mapuches, Aymaras y otras etnias locales.

Chile es la Patria de 16 millones de chilenos, de distintas ascendencias etiológicas y geográficas, en cuto Estado todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y deberes garantizados Constitucionalmente.

Quienes transgreden las Leyes vigentes deben ser sancionados, so pena de transformar el territorio en una verdadera ley de la selva, donde el que sea capaz de pegar más fuerte se imponga al resto de la ciudadanía.

Se habla, en el caso de algunos detenidos de presos políticos, según nuestra Ley el incendio intencional para conseguir acceso a tierras no es un delito de tipo político, es un simple accionar delincuencial.
*****
Elecciones en USA.
Al cierre de esta edición los cómputos de las elecciones Norteamericanas daban como ganador al Senador Barak Obama, que aseguraba parte importante de los delegados electorales necesarios para obtener la nominación.

Sin duda felicitamos al ganador, aunque hemos señalado los motivos por los que no le preferíamos, y elevamos nuestras oraciones porque logre realizar una Administración acorde a lo que prometió durante la campaña.

Creemos destacable el esfuerzo de Mccain, que aun sabiendo por todos los sondeos disponibles que sería derrotado luchó hasta el último minuto tratando de dar vuelta una situación que le era claramente adversa.

Los Demócratas habrían obtenido, además, el control de ambas Cámaras del Congreso, con lo que el poder queda sin contrapeso alguno, lo que puede ser una ventaja para Obama, implica una responsabilidad inmensa.

Las proyecciones electorales que dan una aplastante victoria a los Demócratas ha sido tomada de las proyecciones de CNN y de extractos de las informaciones de diversas agencias cablegraficas noticiosas.
*****
Elecciones en Puerto Rico.
En Puerto Rico el desafiante, Luis Fortuño, abatió al Gobernador Partido Nuevo Progresista (PNP), que propugna la anexión de la Isla a la Unión Americana. Si bien es cierto que los portorriqueños son ciudadanos Norteamericanos y tienen su proceso electoral el mismo día que el USA, no tienen derecho a votar para elegir al Presidente de Estados Unidos.
*****
Otro estudiante asesinado en Venezuela.
Que el Gobierno de Hugo Chávez Frías en Venezuela es una dictadura ya son muy pocos los que lo dudan, que intenta actuar de manera absolutista, queda demostrado en cada una de sus acciones, que comanda grupos de asesinos que ha introducido en las esferas de los uniformados tampoco es algo que cause extrañeza.

Que maneja a su antojo las finanzas del país, que la Justicia depende de él, que el sistema electoral es manejado a su antojo por el “chavismo”, que ha conculcado las libertades y derechos de los ciudadanos, que su constitución personalista dictada se parece más a una monarquía que a una democracia.

La descripción anterior es para recordar que un estudiante de 17 años, de la Escuela Técnica Robinsoniana Antonio Díaz, fue asesinado de un tiro en el pecho por un agente de la Guardia Nacional otros dos muchachos recibieron heridas de bala y centenares de estudiantes fueron detenidos.

La protesta de los jóvenes estaba motivada por el desmantelamiento del comedor ordenado por una anterior directora de esa institución y la "falta de interés" de las nuevas autoridades para reabrirlo, lo que provocó una brutal represión de la policía y de elementos Militares contra muchachos desarmados.

Los hechos sucedieron en la Escuela Técnica ubicada en la Capital estatal de Bolívar, enclavada a unos 450 kilómetros al sureste de Caracas, y que han provocado fuerte conmoción, han determinado que a lo menos 21 agentes de la policía y de la Guardia Nacional se encuentren detenidos por el crimen.

No creemos que las investigaciones, que son llevadas por el jefe de la federal policía judicial, Marcos Chávez, llegue a nada, pero este crimen, como tantos otros que ni siquiera se han investigado, deben servir de base para denunciar a un régimen corrupto y asesino que se ha encaramado al poder venezolano.

Pensamos que es necesario denunciar que el Socialismo del Siglo XXI que está promoviendo el tirano venezolano es solo una nueva cara con la que intentan disfrazar la antigua dictadura del proletariado que predicaban los antecesores de Chávez, el chacal caribeño Fidel Castro y los satélites de la ex URSS.
*****
El representante de Chávez en Bolivia.
El líder opositor, boliviano Jorge Quiroga, ex Presidente y jefe del Poder Democrático Social (Podemos) denunció que la expulsión de la DEA de Bolivia , decretada por el Gobierno de Evo Morales, es para permitir el neo liberalismo cocalero, es decir la libre comercialización del alcaloide, y protestó por la falta de ayuda que reciben los “textileros, sojeros, azucareros, joyeros" en momentos de una inminente crisis que se aproxima.
*****
Accidente Aéreo en México
9 pasajeros y tripulantes de una avioneta que provenía de San Luis de Potosí fallecieron al capotar la aeronave, que se estrelló en una concurrida autopista capitalina en el Distrito Federal mexicano. Entre los pasajeros se encontraba el Secretario de Gobernación y el Jefe de la lucha anti narcóticos. Hay varios vehículos calcinados, lo que hace suponer que aumentarán las víctimas, y al menos 5 personas fueron trasladas de urgencia a diversos centros hospitalarios.
A última hora no se descartaba la posibilidad de un atentado de los narcotraficantes, pues el avión contaba con combustible para volar unas tres horas más.





BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.