miércoles, 26 de mayo de 2010

Breves informativas....


Pensionado recibe primera casa definitiva.

Luis Pavez Paredes, 78, fue el primer damnificado por el terremoto en recibir una vivienda definitiva luego de perder su vivienda por efecto del maremoto que arrasó con la costa, Pelluhue, de la Región del Maule.

Pavez recibió una vivienda prefabricada con paneles, de 46 metros cuadrados, ampliable a 65, asísmica, que cuenta con dos dormitorios, baño cocina y living-comedor

La Ministro de la Vivienda, Magdalena Matte, dijo "estamos tan contentos porque para nosotros esto es un logro, es la primera casa de la reconstrucción y esperamos que sean muchas más, pero es un hito muy importante".

Piñera promulgó Ley que crea Fondo Nacional de Reconstrucción.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Hacienda, Felipe Larraín, promulgó ayer en La Moneda la Ley que crea el Fondo Nacional de Reconstrucción, agradeciendo al Congreso Nacional "por su aporte a perfeccionar la Ley y por la rapidez con la que aprobó una normativa tan urgente para los chilenos".

El Mandatario anunció una profunda reestructuración al sistema de alerta temprana "para que no se repitan los diálogos, la confusión y la ambigüedad que pudimos observar", asegurando que se va a integrar a esta nueva Agencia Nacional de Emergencia a las regiones de Chile y no repetir el triste espectáculo que una región como el Bío-Bío tenía solamente un funcionario de la ONEMI".

Palabras de reconocimiento tuvo el Presidente Piñera para "todos los que han cumplido con su deber, instituciones como el Hogar de Cristo, la Teletón, Un Techo para Chile, Bomberos y también a las Fuerzas Armadas". Asimismo, expresó su gratitud "a las empresas y personas que han comprometido donaciones en el contexto de esta Ley".

Piñera en bicentenario de Argentina.

El Presidente Piñera viajó por algunas horas a Argentina donde participara de los actos conmemorativos del Bicentenario argentino, en el que participó en la inauguración de la Galería de los Patriotas junto varios presidentes latinoamericanos, como Correa, de Ecuador, Morales, de Bolivia, Mujica, de Paraguay, Piñera, de Chile, Da Silva, de Brasil, y Chávez, de Venezuela.

La galería pictórica está conformada por obras donadas por países como Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile y Nicaragua, está ubicada en la planta baja, primer piso, de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, los que se verán mezclados con retratos de Allende, Perón del ché Guevara, lo que a nuestro juicio es una ofensa a los verdaderos Libertadores.

Los mandatarios asistentes a esta conmemoración tendrán una cena de honor, ofrecida por la Presidente de Argentina, Cristina Fernández, en el Palacio de Gobierno de Buenos Aires, la Casa Rosada.

MOVILH demanda a Subus.

Hoy presentaran los los representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual , MOVILH, dos demandas contra la empresa Subus, uno de los operadores de Transantiago, por el rechazo de esa empresa a difundir la propaganda de ese colectivo, según los dirigentes de MOVILH , "fue rechazado por la empresa por incluir el beso de una pareja gay".

Una de las querellas es pretende sancionar a la empresa por infracción a la Ley de Derechos del Consumidor, mientras la otra intenta obtener una indemnización por discriminación, daños y perjuicios.

Nosotros, que no somos homofóbicos, creemos que esta asociación gay se está pasando de la línea, pues, a nuestro modo de ver está intentando forzar a la sociedad a aceptar que ellos hagan promoción y publicidad de su forma de vida, argüyendo discriminación, ellos están discriminando a quienes tienen otras opiniones sobre sus opciones.

Leve baja de combustibles.

Este jueves las gasolinas bajarán en un promedio de $ 2, la parafina descenderá en su valor en $7, el diesel reducirá su valor el $3, todos por litro, el gas licuado caerá en $ 7 por kilo, con lo que se rompe una tendencia alcista de seis semanas.

Después de todo el show habrá una sola lista en el PPD.

Después de un show que tuvo desde descalificaciones a escenas de telenovela, en el PPD habrá una sola lista para las elecciones partidarias, la que será encabezada por Caralina Toha, como Secretario General el abogado Samuel Donoso y de las finanzas se encargará el empresario Luis Matte.

Tres Carabineros detenidos.

Carabineros de Chile detuvo y dio de baja a tres funcionarios policiales por su presunta participación en robos a cajeros automáticos del sector oriente, otros dos oficiales estarían bajo investigación. Tanto los policías inculpados como los investigados pertenecen a la 19° Comisaría de Providencia.

Península de Corea al rojo.

Rápidamente ha escalado el conflicto entre las Coreas del Sur y del Norte, la suspensión del comercio la república comunista decidió romper relaciones con Seúl en lo que se puede considerar el pre inicio de las hostilidades entre estas dos naciones que en la mitad del siglo pasado se enfrentaron en una guerra sanguinaria, que dejó más de 2 millones de muertos.

Ayer, como para complicar las cosas, Pyongyang, con poderío termonuclear, expulsó a miles de trabajadores surcoreanos que trabajaban en un parque industrial conjunto, cortó las comunicaciones con sus vecinos del sur y poso en alerta a su ejército de más de un millón de hombres para lo que los medios norcoreanos califican como "una guerra santa".

Corea del Sur inició la instalación de altoparlantes en la frontera para informas de los sucesos a la población de Corea del Norte que bajo un régimen totalitario no tienen más información que la que los comunistas quieren entregarle.

Los sureños lanzarán volantes para informar a los norcoreanos de la responsabilidad de Pyongyang en este conflicto.

Las potencias mundiales, que tratan de evitar que el problema llegue a los campos de batalla, consideran absurda la suspensión comercial de Corea del Norte, considerando que tiene una alta dependencia alimenticia del comercio con Sud corea y las difíciles condiciones de subsistencia que están soportando los habitantes del norte.

Estados Unidos trabaja a toda máquina intentando involucrar a China en las conversaciones que puedan evitar este conflicto, tomando en consideración que el gigantesco país asiático es el único que tiene una real influencia sobre los Gobernantes de Corea del Norte.

31 muertos en Jamaica.

La espiral de violencia que afecta a Jamaica, luego que las autoridades ordenaran la detención y extradición del traficante de armas y drogas Christopher "Dudus" Coke, sigue manteniendo enfrentadas a las pandillas con la Policía.

Los muertos ya han superado las 31 personas, entre ellos 3 funcionarios de las fuerzas del orden, hay decenas de heridos y se reportan al menos 200 detenidos, además del decomiso de grandes cantidades de armamento, Kingston, la capital de Jamaica, está bajo el terror.

Eurozona al borde de la crisis.

La crisis de la zona euro ha obligado a muchos países europeos a realizar severos ajustes presupuestarios y reformas económicas, laboral y del sistema bancario, propuestas por el Fondo Monetario Internacional, lo que puede desatar una inmensa ola de paros.

Los máximos responsables del poderoso sindicato español Comisiones Obreras (CCOO), el con más afiliados, advirtió que España se esta encaminando a una huelga General contra las medidas de ajuste en el gasto que les han impuesto.

Países como Gran Bretaña, Alemania, Italia y España anunciaron severos recortes en el gasto público con el fin de reducir los déficits, que en España superan el 11%, que son considerados en la linea correcta, pero insuficientes para enfrentar la crisis.

Argentina bicentenario con el alma dividida.

Sin duda la majestuosa inauguración del Teatro Colón de Buenos Aires, tras varios años de reparaciones y un gasto de 100 millones de dólares, a la que la Presidente Fernández no asistió porque la ceremonia la encabezaba el Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, solo sirvió para comenzar a demostrar la intensa división de la Argentina.

La situación descrita tuvo su culminación en el Tedéum, que habitualmente se celebra en la Catedral de Buenos Aires, a la que asistieron numerosos opositores, encabezados por el Alcalde Macri, mientras la Presidente Cristina Fernández y su marido, Nestor Kirchner, hicieron un verdadero show político en la ceremonia que organizaron en la Basílica de Lujan, a unos 80 kilómetros de la capital.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.