lunes, 25 de agosto de 2008

Comenzando la semana

Terrorismo en acción
Piñera, las encuestas le favorecen

EUFEMISMOS OFICIALISTAS.
Las declaraciones de La Moneda, y también de los partidos que apoyan a Bachelet, que son expertos en el manejo de eufemismos, así su incapacidad es “disfrazada” culpando a condiciones exógenas, la crisis que vivimos, se califica de turbulencias, los actos de terrorismo se esconden bajo el rotulo de delincuencia, la mala educación, se oculta intentando culpar a los profesores, etc.

Lo cierto, palpable por todos los chilenos, es que estamos viviendo un critica situación de escaso crecimiento, desempleo en aumento, inflación descontrolada, delincuencia desbocada, alarmantes índices de corrupción, la ciudadanía desconforme con las bajas expectativas de mejoría, los viejos abandonados, un gobierno que se hace el sordo al clamor popular, sin duda un escenario poco propicio.

Ahora que se acercan las elecciones auto ponderan como éxitos propios la construcción de infraestructura, que han realizado empresas privadas, y los excelentes resultados macroeconómicos, que solo indican que no han logrado modificar sustancialmente el esquema dejado por el régimen Militar y altos valores en el mercado exterior de nuestras materias primas de exportación.

Pero, si miramos un poco, más de mil millones de dólares perdidos en Ferrocarriles, multimillonarias pérdidas por indemnización a concesionarias, con contratos mal estudiados, un espantoso déficit el Transantiago, que debe pagar el pobre “moya”, el sueldo de Chile transformado el “propina” por la mala administración de CODELCO, además de un largo etc.

Las entrevistas a nuestras Autoridades, incluida la mandatario que tiene que esperar que le preparen las respuestas antes de hablar, sin no fuese por las situaciones que vivimos, serían un espectáculo divertido, porque demuestran a todas luces que viven en un mundo fantasioso y alejados de la realidad que debemos enfrentar a diario todos los chilenos.

Creemos, más bien estamos seguros, que nuestras autoridades, ya en el ocaso del Gobierno de la Señorita Bachelet, deben poner los pies en la tierra, aterrizar sus agendas en los problemas que afectan a todos nuestros conciudadanos, dejando de lado los temas políticos, que solo a ellos interesan, y comenzar a ganarse los porotos haciendo la pega que el pueblo les encomendó.

Solo para graficar lo anterior diremos que hay un altísimo porcentaje de la ciudadanía más humilde que aún no recibe el publicitado bono de $20 mil que anunció la Presidente Bachelet el 21 de Mayo, es decir hace más de tres meses, para paliar las inmensas alzas de productos de primera necesidad, y que el 46% de los más pobres no han recibido eléctrico difundido hace mas de 8 meses.

Aquí detectamos una mezcla realmente explosiva, por un lado una inmensa incapacidad de la administración, a la que se debe sumar una impresionante desidia y una absoluta falta de respeto por el pueblo, lo que les lleva a jugar con sus necesidades, burlando las ilusiones que ellos mismos se han encargado de fomentar. Hecho necesitamos, las palabras están de más.
*****
ENCUESTAS POCO AUSPICIOSAS PARA LA CONCERTACIÓN
El Diario La Tercera publicó ayer una encuesta que nuestra a Sebastian Piñera imponiéndose contra cualesquiera de los candidatos del oficialismo, que aunque declaran que esperarán hasta después de las Municipales, ya se encuentran trabajando a toda máquina, utilizando en su beneficio todos los medios del Estado.

En caso patético es el de la postulante Demócrata Cristiana, Soledad Alvear, que ve sus escuálidos guarismos de apoyo en franco retroceso y con un fuerte aumento en la cantidad de electores que declara su antipatía por la postulante. No nos sorprendió la baja que registra en este muestreo el ex Presidente Ricardo Lagos, la ciudadanía ya está conciente que su fatua imagen es solo resultado del marketing.
*****
VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA
A pesar de las declaraciones tranquilizadoras del Gobierno y los intentos del oficialismo por bajar el perfil a los hechos de violencia terrorista, estos van en una escalada que se incrementa a diario.

Anteayer, un grupo de encapuchados, baleo un bus, que transportaba a trabajadores de etnia Mapuche, con intenciones de amedrentarlos, pues les consideran traidores por trabajar en las empresas forestales y abandonar la lucha armada.

Ayer, la Policía de Carabineros intentó detener, en Temucuicui, Ercilla, a un dirigente presuntamente involucrado en el ataque al bus, fueron atacados a pedradas y escopetazos, dos efectivos resultaron heridos, sin lograr capturar al terrorista.

En la refriega habrían resultado heridos, también, cuatro comuneros Mapuches, que amenazan con presentar recurso de protección contra la violencia excesiva que impondría Carabineros en la “represión”

No creemos que se trate de mano blanda o de mano dura, los terroristas deben ser procesados por la Ley que tipifica estos delitos, lo contrario, lo que hace el Ejecutivo es transformarse en cómplices de los violentistas.
*****
LOS ENGAÑOS DE LAGOS.
Como no estar de acuerdo con Piñera en sus acusaciones de “engaño” por parte de Ricardo Lagos, que nos prometió una inmensa mejoría en el transporte de pasajeros, legándonos el fracasado Transantiago, o un ferrocarril, para dejar un forado en EFE.

En el espinudo tema de Transantiago el postulante de RN opinó que “llegó el momento de no seguir siendo cómplices de esta comedia de errores, torpezas, ineficiencias y aprovechamiento político e ir al fondo del problema”, buscando un acuerdo político.
*****
EFERVECENCIA GREMIAL
La CONFENATS, Salud Municipalizada, anunció que de no llegarse a acuerdo mañana, con el Gobierno y la Asoc. De Municipalidades, retomarán el miércoles 27 la senda de las movilizaciones como forma de presión a sus peticiones.

Los Trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) acusaron de “provocación” a Ricardo Escobar, director de la entidad, a la vez que anunciaron que continuarán paralizados en demanda de modernizar el servicio y de mejoría laborales.
*****
CACEROLAZO
Por vía Facebook se está llamando a un cacerolazo y apagón voluntario para el 4 de Septiembre a las 20:30 horas, la idea es protestar contra las injusticias, la incapacidad de quienes dirigen el país, políticos de todos los colores.

Llamamos a todos los chilenos y chilenas a sumarse e esta gran protesta, con seguridad será agradecido por lo jóvenes a quienes se ha expropiado el futuro y por los viejos a quienes se ha robado el pasado.

Donde estés, protesta, en tu casa, edificio, en un automóvil, viajando en bicicleta, en la oficina, protesta, lo que no manifestamos no podemos pedir que se escuchado, haz oír fuerte tu voz.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.